You are on page 1of 5

Trucos para tener los dientes ms blancos

El caf, el Alcohol, el tabaco...muchas cosas que habitualmente usamos pueden hacer que nuestros dientes cojan un tono amarillo poco favorecedor y ah que echar mano a unos pequeos truquitos para intentar blanquearlos : El primer truco consiste en lavarse los dientes con bicarbonato, es decir, cojer un poco de bicarbonato mesclarlo con agua y la pasta resultante utilizarla como si fuera la pasta de dientes habitual. Con esto los dientes van recobrando su tono habitual, eso si , utilizarlo pocas veces porque podra hacer dao en las encas si el uso es muy prolongado. El segundo truco ( y ms conocido) es utilizar una barra de labios roja. El color rojo hace que los dientes parescan ms blancos, y si a eso le aadimos que habrs usado previamente el truco del bicarbonato, el resultado sera muy favorecedor. El tercer truco es cuidar nuestra alimentacin sobretodo recomiendo comer fresas, pues las fresas tienen un componente que hace que los dientes estn mucho ms blancos. Ya como recomendacin personal dira que lo mejor seria dejar de tomar esas sustancias perjudicales para nuestros dientes como la bebida, el tabaco, el caf...Pero quien se levantaria por la maana sin una buena taza de caf? As que lo mejor sera un buen cepillado dental y el uso de estos pequeos truquitos.

Tener los dientes ms blancos es una preocupacin esttica que puede llegar a interesarle a cualquier persona. No es bonito andar luciendo dientes amarillos o con manchas. Y por suerte se puede lograr tener la dentadura ms blanca recurriendo a trucos sencillos y naturales. Tener la dentadura blanca y reluciente puede ser algo ms sencillo de lo que t crees. si aplicas habitualmente algunos trucos caseros para este fin, vers como tus dientes comienzan a verse de otra forma, mucho ms atrayentes y relucientes. Fjate estos consejos.

Es muy bueno para lograr una dentadura ms blanca el hecho de cepillarse habitualmente los dientes con bicarbonato de sodio. Lo ideal es hacerlo una vez por semana, ya que el abuso puede afectar el fluor de tu dentadura. El limn es otro de los excelentes blanqueadores naturales para tus dientes, haciendo que el esmalte gane ms lustre y adems, tu dentadura est ms desinfectada. Simplemente debes cortar un buen gajo de limn y frotar tus dientes, e incluso cepillando un poco para que tome ms efecto. Despus, como siempre, puedes contar con plantas que podrn ayudarte con este fin. El tomillo, la salvia o la mirra, entre otros, tienen accin antisptica, desinfectante y, adems, blanqueadora. Por eso mismo, no estar de ms que tengas hojas frescas a mano para emplearlas.

Hoy te voy a ensear un mtodo casero para blanquear los dientes el cual es muy sencillo, usando este metodo podras mejorar un poco el aspecto de tus dientes, solo tienes que dejar quemar una tortilla de maz y con las cenizas que queden le agregas un poco de agua para hacer una pasta y te cepillas los dientes con esa pasta durante un minuto aproximadamente,

Cmo se puede combatir el mal aliento?

La causa ms habitual del mal aliento son unas bacterias que se desarrollan en la parte posterior de la lengua, que generan sustancias sulfurosas que producen el mal olor. Para eliminarlas hay que cepillarse la parte posterior de la lengua con el cepillo, o con unas esptulas especiales para la limpieza lingual. Tambin hay colutorios con productos que atacan a esas bacterias. En otros casos el mal aliento es el resultado de una enfermedad periodontal, ya que los restos de exudados y sangre que se forman en las encas enfermas se degradan produciendo el mal olor. Para su tratamiento habr que tratar, pues, la enfermedad periodontal. Tambin las prtesis mal ajustadas pueden ser las causantes. Tambin grandes caries o puentes ms ajustados pueden retener restos de comida que si no se eliminan bien con un cepillado y con el uso del hilo dental pueden entrar en descomposicin produciendo un aliento desagradable.

En el resto de casos, los menos, el mal aliento est provocado por alteraciones digestivas y debern tratarse por el mdico. En cualquier caso, conviene solicitar una revisin al odontlogo que descarte unas u otras causas y establezca el tratamiento adecuado para cada caso.

Las tcnicas de blanqueamiento estn destinadas a "aclarar" el color de los dientes. Los procedimientos varan en funcin de la causa por la que el diente se ha oscurecido. Bsicamente estas tcnicas consisten en la aplicacin de distintos productos qumicos sobre la superficie del diente (en dientes vitales) o en el interior de la cmara pulpar del diente (en dientes no vitales o endodonciados).

los agentes blanqueadores ms utilizados son el perxido de hidrgeno y el perxido de carbamida. El tratamiento se suele iniciar en consulta con la aplicacin del blanqueador bajo activadores luminosos, y se continua en casa con frulas transparentes para aplicar el producto durante un tiempo establecido diario. Este es uno de los medios ms sencillos, seguros, y menos invasivos de aclarar dientes vitales pigmentados y disminuir o eliminar manchas. Cuando las manchas son muy profundas o est alterada la estructura y morfologa dentaria, se puede recurrir a la colocacin de carillas de

porcelana, que slo cubren la cara anterior del diente, dndole un aspecto totalmente normal

Si tus dientes estn amarillentos y quieres devolver el blanco natural lo primero que debers hacer es conocer la causa del color, no ser igual si se trata de nicotina, caf o falta de limpieza. Lo primero que se debe hacer cuando se inicia un blanqueamiento dental es reducir la ingesta de t, caf, vino y cigarrillos. El cepillado diario no deber faltar ya que la constancia de la higiene fdarn un blanqueado natural, aunque al cabo de un tiempo. Una solucin casera es preparar un enjuague bucal con agua y bicarbonato de sodio, usndolo dos semanas a diario cada tres meses; no se debe abusar de esta frmula pues puede estropear el esmalte natural de los dientes. * Cepillado con sal fina y limn. En un recipiente pequeo (no metlico) se coloca una cucharadita de sal fina y se van agregando gotas de limn hasta formar una pasta. Las cantidades en si no tienen importancia siempre y cuando haya la suficiente cantidad como para mojar el capillo varias veces. Esta preparacin tiene buenos resultados para quitar manchas en los dientes , se coloca en el cepillo y se procede cepillando cada diente, poniendo nfasis en los lugares con manchas o zonas ms amarillentas. La sal fina acta como abrasivo y el cido del limn acta quitando las manchas. Se debe tener cuidado de no friccionar las encas con esta pasta para no causar irritaciones. * Cepillado con bicarbonato y limn El bicarbonato es usado comunmente para blanquear los dientes y puede ser utilizado de varias maneras. Como solucin para dientes manchados indicamos que se utilice con limn, si los dientes estn amarillentos puede ser utilizado solo y si lo que se desea es mantener los dientes blancos puede ser mezclado con la pasta dental normal y realizar el cepillado habitual con esta mezcla.

* Enjuagues con agua oxigenada No ms de tres veces por semana se puede utilizar el agua oxigenada de 10 volmenes (no ms alto porque quema) como enjuague bucal, reteniendola en los dientes por aproximadamente 30 segundos, luego se tira y no se enjuaga. Es conveniente realizar este procedimiento luego de la ltima cepillada dental, antes de dormir. * La pulpa de fresa Se toma una fresa o frutilla y se aplasta con un tenedor hasta formar una pasta, luego se coloca sobre el cepillo y se procede a la limpieza de los dientes utilizandola en lugar del dentfrico comn
http://www.youtube.com/watch?v=ivukmH3TRfY&feature=player_detailpage

You might also like