You are on page 1of 1

DEBATE ORAL Y PBLICO CONTRA: ELIZABETH DE LA CRUZ CABRERA, DOMNICA ISABEL VLIZ HERNNDEZ Y DANILO PREZ RODRGUEZ; SINDICADOS

DE ESTAR INVOLUCRADOS EN EL INCENDIO CONTRA EL BUS DE RUTAS QUETZAL


Fecha del hecho: 3 de Enero de 2011 Lugar: 37 avenida y Calzada San Juan zona 7, de ciudad Guatemala. Sindicados: Elizabeth de la Cruz Cabrera, Domnica Isabel Vliz Hernndez y Danilo Prez Rodrguez. Cargos: Elizabeth de la Cruz Cabrera: Lavado de dinero, asociaciones ilcitas, asociacin extorsiva de trnsito; Domnica Isabel Vliz Hernndez: Asesinato, asesinato en grado de tentativa, incendio agravado, atentado contra otros medios de transporte; se le acusa de haber colocado el artefacto que provoc el incendio en el bus. Danilo Prez Rodrguez: Asesinato, asesinato en grado de tentativa, incendio agravado, atentado contra otros medios de transporte, asociacin ilcita y fabricacin ilegal de armas de fuego. Se le sindica de haber fabricado el artefacto que provoc el incendi en el bus. El proceso se ventila en el Juzgado 10 de Instancia Penal de Guatemala.

Vctimas: La investigacin ha establecido que se trata de un grupo delictivo que realiza extorsiones a los pilotos y empresarios. Estos delincuentes cuando no reciben el pago exigido toman represalias de forma indiscriminada como en este caso, que ocasion vctimas inocentes que se dirigan a sus actividades cotidianas. La bomba en el bus provoc la muerte de: Alicia Zacaras Prez (31 aos), Gerson Daniel Cac Zacaras (11 aos), Nury Pahola Cac Zacaras (3 aos), Jorge Enrique Cac Zacaras (13 aos), Gladys Ordoez Corado (34 aos), Rigoberto Emilio Garca Orozco (79 aos), Lzaro de Jess Donis del Aguila (59 aos), Dora Aracely Rodas Franco (57 aos), Ambrocio Velsquez Chiquin (62 aos); adems de 14 heridos graves. La condena y castigo apegado a derecho de los responsables de estos hechos es necesario para sentar precedentes y que erradicar la violencia. No dejemos que la injusticia siga reinando en nuestro Pas.
Fundacin Sobrevivientes www.sobrevivientes.org 12 calle 11-63 zona 1, ciudad Guatemala Tel: (502) 2245-3000

You might also like