You are on page 1of 8

Universidad Pontificia de salamanca

II Simulacin de

C a m pa a ElECtoral para Jvenes Polticos

4 - 9 julio 2011

Presentacin
El Mster en Asesoramiento de Imagen y Consultora Poltica de la Universidad Pontificia de Salamanca presenta la Simulacin de Campaa Electoral para Jvenes Polticos, una forma intensiva, didctica y amena de vivir la experiencia electoral en primera persona, as como un encuentro de jvenes lderes polticos del mbito internacional.

Desarrollo
Todos los alumnos participantes de esta experiencia internacional sern distribuidos en grupos electorales. A tales grupos se les asignar un partido poltico ficticio dentro de un entorno geopoltico con unas caractersticas realistas. A lo largo del desarrollo del juego, cada partido tendr que invertir sus recursos en las acciones comunicativas que crea convenientes para lograr aumentar su ndice de intencin de voto. En la ltima jornada, la campaa presentada por cada grupo ser evaluada por un tribunal experto que votar cul es la campaa ganadora. Se entregar diploma acreditativo a todos los participantes.

a ifica l Plan gia strate e a anador g

II Simulacin de Campaa Electoral para Jvenes Polticos


Objetivos
El objetivo de la Simulacin de Campaa Electoral de MAICOP no es otro que aprender a gestionar los recursos comunicativos al alcance de los partidos polticos para lograr llevar a cabo una campaa electoral ganadora. Para ello, cada alumno podr participar de un simulacro de accin real con objetivos especficos de campaa y recursos profesionales para llevar a cabo una accin comunicativa eficiente.

la iente S l in de emoc oom war r

Destinatarios
Futuros lderes polticos. Jvenes interesados por el mundo de la comunicacin poltica y las campaas electorales. Estudiantes de comunicacin, mrketing poltico, ciencias polticas, jvenes portavoces...

Ponte a prue ante l ba os medio s comu de nicaci n

Ricardo B. Salinas
Presidentes de TV Azteca en Mexico. Presidente y Director General del Grupo Salinas.

Javier Daro Restrepo


Periodista colombiano con ms de 40 aos en la prensa y 20 en la TV. Dirige la Fundacin Iberoamericana de Nuevo Periodismo.

Roberto Izurieta
Profesor de la George Washington University, consultor y analista poltico para CNN.

Rafael Reyes Arce


Consultor con ms de veinticinco aos de experiencia. Especialista en Planeacin Estratgica en Marketing Electoral y de Gobierno.

J. J. Rendn
Uno de los principales consultores polticos de Amrica Latina. Asesor del actual presidente de Colombia Manuel Santos.

Oswaldo Moreno
Politlogo, especializado en estrategia y campaas electorales, ha asesorado empresas y dirigentes empresariales en temas de proyeccin poltica.

Luis Arroyo
Consultor y asesor poltico. Presidente de Asesores de Comunicacin Pblica ACOP

Jorge Santiago
Doctor en Comunicacin Poltica por la Universidad Pontificia de Salamanca, UPSA. Experto en la creacin y anlisis de los discursos e imagen polticos.

Talleres especficos

La simulacin de campaa se complementa con numerosos talleres de comunicacin oral, gestin de imagen personal, elaboracin de discursos y mensajes, produccin de spots electorales efectivos, etc. impartidos por profesionales y acadmicos y con el aval del Mster en Asesoramiento de Imagen y Consultora Poltica MAICOP

Demu e capa stra tu cidad lidera de zgo

Duracin y precio
La Simulacin de Campaa Electoral se llevar a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comunicacin de la Universidad Pontificia de Salamanca entre el 4 y el 9 de julio de 2011, ambos das incluidos.

s a tu y era Sup incantes a i r cont la victor logra


Simulacin Alojamiento Comidas

Simulacin: 480

MAICOP pone a disposicin de los participantes la posibilidad de contratar la Simulacin con alojamiento incluido (de 2 a 9 de julio de 1011) en las instalaciones del Colegio Mayor Nuestra Sra. de Guadalupe, a 500 m. de la Facultad de Comunicacin de la UPSA

793

II Simulacin de Campaa Electoral para Jvenes Polticos


Ficha de inscripcin
dAtos PersonAles Apellidos: nombre: dni/Pasaporte: Fecha de nacimiento: sexo: H M domicilio: Provincia: Cdigo Postal: telfono: Correo electrnico: tipo de inscripcin (marcar con una x): simulacin nacionalidad: Poblacin: Pas: telfono mvil:

480

simulacin + Alojamiento y Comidas

793

La inscripcin deber abonarse en concepto MAICOP: II Simulacin de Campaa Electoral en la cuenta de Caja Duero: 2104 0000 12 3030009093 indicando el nombre y apellidos de la persona que va a participar. Esta ficha de inscripcin deber entregarse, junto con el resguardo bancario, en la Secretara de la Facultad de Comunicacin o bien enviarse por correo a la direccin electrnica maicop@upsa.es o a la direccin postal:

Mster en AsesorAMiento de iMAgen y ConsultorA PoltiCA Universidad Pontificia de Salamanca Facultad de Comunicacin C/ Henry Collet, 90-98 37007 - Salamanca Espaa

Recorte por la lnea de puntos

Presto mi consentimiento para que los datos aportados pasen a formar parte de un fichero automatizado, titularidad de la Universidad Pontificia de Salamanca, con domicilio en C/ Compaa n5 37002 Salamanca, con la finalidad de que esta Universidad pueda gestionar sus funciones de matriculacin, expedicin de ttulos y certificados, confeccin de listas y actas, traslados de expediente, tramitacin de tesis y elaboracin de estadsticas, as como cualquier otra actividad relacionada con las anteriores. As mismo presto mi consentimiento para que se puedan proporcionar estos datos a cualquier departamento de la universidad, con objeto de poder gestionar todos los asuntos relacionados con mi vida acadmica. Del mismo modo, presto mi conformidad para que la Universidad, con los nicos fines de proceder a la confeccin del carnet inteligente del alumno, proporcione los datos imprescindibles a la entidad Caja Duero. Por ltimo, presto conformidad para recibir informacin relacionada con la Universidad por medio de correo postal, correo electrnico u otro medio de comunicacin electrnico equivalente. La Universidad Pontificia de Salamanca, como responsable del fichero, me garantiza la posibilidad de ejercitar mis derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin al tratamiento de estos datos dirigiendo una comunicacin por escrito en los trminos marcados por la Ley a la direccin indicada.

a ete v tr A

ar! gan

Ms informacin Director | Sr. D. Jorge Santiago Barns Mster en Asesoramiento de Imagen y Consultora Poltica (MAICOP) Tlf. | +34 669 494 938 jsantiagoba@upsa.es | www.maicop.com

Universidad Pontificia de salamanca

You might also like