You are on page 1of 28

CUISINART- MANUAL DE INSTRUCCIONES.

PRECAUCIONES IMPORTANTES Cuando se utiliza un aparato elctrico, las precauciones bsicas de seguridad deberan ser seguidas siempre con el propsito de reducir incendios, choques elctricos o algn dao, incluyendo los siguientes: 1. Lea todas las instrucciones antes de usarlo. 2. Para protegerse en contra de los choques elctricos, no coloque el cable, enchufe o base del aparato sobre agua o cualquier otro lquido. 3. Es necesaria la supervisin de un adulto cuando el aparato es usado por o cerca de algn nio. 4. Desconecte siempre el aparato del tomacorriente cuando no se est usando, antes de colocar o extraer las partes y antes de limpiarlo. 5. Evite el contacto con partes del aparato que estn en movimiento. Mantenga las manos, cabello, ropa, esptulas y otros utensilios lejos del aparato durante su funcionamiento para evitar el riesgo de heridas o daar el aparato. 6. No opere ningn aparato con el cable o enchufe daado, o luego de que la maquina haya presentado un mal funcionamiento, o si se ha cado o daado de alguna manera. Regrese el aparato al Centro de Reparacin Cuisinart ms cercano para examinar, reparar o realizar algn ajuste elctrico o mecnico. 7. El uso de accesorios que no son recomendados o hechos por Cuisinart pueden causar incendios, choques elctricos o daos. 8. No use en exteriores. 9. No deje que el cable cuelgue en las orillas de la mesa o mostrador, o que est en contacto con superficies calientes. 10. Mantenga las manos y utensilios fuera del tazn de congelacin cuando est en uso para reducir el riesgo de daos a personas o al aparato mismo. NO USE OBJETOS AFILADOS O UTENSILIOS DENTRO DEL TAZN DE CONGELACIN. Objetos afilados rayarn o daarn el interior del tazn de congelacin. Pueden ser utilizadas esptulas de goma o de madera cuando el aparato este en la modalidad OFF (apagado). 11. Este aparato es para uso domstico. Cualquier servicio a parte de la limpieza y mantenimiento por el usuario slo debe ser realizado por personal autorizado de Cuisinart Repair Personnel. 12. No use el tazn de congelamiento sobre fuego, platos calientes o cocinas. No exponer a fuentes calor. No lave en lavavajillas, hacerlo puede causar riesgo de incendio, choques elctricos o daos.

GUARDE STAS INSTRUCCIONES NICAMENTE PARA USO DOMSTICO

INSTRUCCIONES DEL SET DE CABLES ESPECIAL Se dispone un cable corto para reducir el riesgo de enredo y tropiezo que podra generar un cable mucho ms largo. Estn disponibles otras extensiones ms largas si son utilizadas con un mayor cuidado. Si se utiliza una extensin ms larga, la capacidad de corriente del cable debe ser igual a la del aparato. Un cable ms largo debe ser organizado de tal manera que no cuelgue del borde del mostrador o mesa donde podra ser halado por nios o animales o ser la causa de algn tropiezo.

NOTA Este aparato tiene un enchufe polarizado (Una cuchilla es ms ancha que la otra) para reducir el riesgo de una descarga elctrica, ste enchufe encajar en un tomacorriente polarizado slo de una manera. Si el enchufe no encaja completamente en el tomacorriente, invierta el enchufe. Si an no encaja, contacte a un electricista calificado. No intente resolver por usted mismo esta medida de seguridad.

PRECAUCIN Este aparato es nicamente de uso domstico. Cualquier otro servicio diferente de la limpieza y mantenimiento del usuario debe ser desarrollado por un representante de servicios autorizado.

No introduzca la base del producto en agua. Para reducir el riesgo de quemaduras o descargas elctricas no desarme la base. Nota: la base no contiene otras partes a las que el usuario pudiera darles otro uso. Las reparaciones slo deberan ser hechas por personal autorizado. Verifique el voltaje para estar seguros de que el voltaje indicado concuerda con el voltaje suyo. Nunca limpie con polvos abrasivos o implementos duros para limpiar la mquina.

ANTES DE USARLO POR PRIMERA VEZ NO sumerja este producto en agua. Lmpielo con un pao hmedo. Lave la tapa, tazn de congelamiento, brazo mezclador, contenedor de condimentos, el vertedor de condimentos y la bandeja de goteo en agua tibia jabonosa para remover cualquier polvo o

residuo de la fabricacin y envo. NO limpie ninguna parte del aparato con limpiadores abrasivos o implementos duros. NO inmersa la unidad en agua o coloque la unidad con agua corriente. Limpie con un pao hmedo.

TIEMPO DE CONGELACIN Y PREPARACIN DEL TAZN. El tazn de congelamiento debe estar congelado completamente antes de empezar tu receta. Antes de congelar, lave y seque el tazn. Envulvalo en una bolsa plstica para prevenir quemadas de congelador. Recomendamos que ubiques el tazn de congelamiento en el fondo de su congelador que es la zona ms fra. Asegrese de ubicar el tazn de congelamiento en una zona plana en posicin vertical incluso para la congelacin. La duracin del tiempo que se necesita para alcanzar el estado de congelacin depende de qu tanto enfre tu congelador. Para postres preferiblemente congelados, deje el tazn de congelamiento en el congelador todo el tiempo. Puede sacarlo cada vez que necesite un uso inmediato. En lneas generales, el tiempo de congelamiento debe ser un mnimo de 12 horas. Para determinar si el tazn est completamente congelado, agtelo. Si no escucha lquido movindose, el lquido est congelado.

RECORDATORIO: Tu congelador debe estar situado a 0 F para asegurar el congelamiento apropiado de todas las comidas.

CARACTERSTICAS Y BENEFICIOS 1. Tapa con ventana de cierre fcil. La tapa est diseada para remover y cerrar fcilmente. Se agreg una ventana que permita agregar ingredientes directamente a travs de la tapa y ver el proceso de mezcla. 2. Brazo mezclador. (no mostrado). Mezcla y airea ingredientes en el tazn de congelamiento para crear un suave helado. 3. Tazn de congelamiento: Contiene un lquido refrigerante dentro de una pared doblemente aislada para crear un congelamiento ms rpido. La pared doble mantiene al tazn fro y a una temperatura estable. 4. Tres contenedores de condimentos. Dispensa las mezclas de tu preferencia. El contenedor de condimento frontal posee un borde curvo para dispensar pequeos condimentos como chispitas. Dos contenedores de condimento rectangulares que dispensan condimentos ms grandes como M&Ms o trozos de chocolate. 5. Niveles del dispensador de condimentos. Escoge uno de los tres niveles para agregar los condimentos a tu gusto en el suave helado. 6. Bandeja de condimentos. Los condimentos son arrojados desde la bandeja hasta el cono de helado o el tazn mientras se dispensa el helado. Es removible para una fcil limpieza.

7. Dispensador con mango. Dispensa el helado cuando la manilla es halada hacia abajo. Es removible para una fcil limpieza. 8. Base. Contiene un motor para trabajo pesado lo suficientemente fuerte para hacer y dispensar helado. 9. Marcador de encendido/apagado 10. Soporte para conos. Contenedor conveniente para conos extra de helado. Puede sujetar diversos tipos de conos. 11. Bandeja de goteo removible. Puede ser removida para una fcil limpieza. Posee un punto en el centro de la bandeja que indica donde posicionar el cono de helado. 12. Medidor de condimentos. Verifica el tamao de los condimentos cuando se lanzan a travs del mismo. Los condimentos que no pasen a travs del medidor podran atascar la mquina de helados. 13. Patas de hule. Posee unas patas antideslizantes que mantienen la base inmvil durante su uso. ENSAMBLE 1. Inserte los contenedores de condimentos en la hendidura en la parte superior del ICE-45 de tal forma que est firme en su lugar. El contenedor de condimentos con el borde redondeado debe ser insertado en el espacio frontal. 2. Coloque la cubierta pequea sobre el contenedor de condimentos3. Una el dispensador con la manilla insertando la lengeta dentro de la ranura bajo el rea del dispensador, luego coloque el dispensador hacia arriba hasta que se ubique en su lugar. (asegrese de que la manilla este hacia arriba). 4. Deslice la bandeja de condimentos dentro del espacio situado bajo el contenedor de condimentos. Asegrese de deslizarlo todo el transcurso hasta que se detenga. 5. Ubique la bandeja de goteo en la base debajo del dispensador. 6. Presione el brazo mezclador en el orificio en el fondo de la tapa. 7. Inserte el tazn de congelamiento. Asegurarse de que est ubicado de forma segura. 8. Coloque la tapa con el brazo mezclador encima del tazn de congelamiento y presinalo hasta que suene un Click que lo asegure a su posicin. Para remover la tapa, presione y levante las dos pestaas laterales.

HACER Y SERVIR HELADOS SUAVES Y POSTRES CONGELADOS

1. Llenar el contenedor de condimentos con los condimentos deseados. Ubica los condimentos pequeos como las chispitas en el contenedor frontal con el borde curvo. Ubique los condimentos ms grandes como los mini M&Ms o trozos de chocolate en el contenedor de condimentos rectangular. NOTA: No condimentos lquidos en el contenedor de condimentos.

2. Usa las recetas Cuisinart de las pginas siguientes. No llene el tazn de congelamiento ms alto de 2 del borde del tazn, porque los ingredientes se incrementarn en volumen durante el proceso de congelacin. Para mejores resultados, prepare ingredientes en un contenedor de donde sea fcil verterlo. 3. Remueva el tazn de congelamiento del congelador. (remueva la bolsa de plstico si habas envuelto el tazn de congelamiento. Saca la tapa y coloca el tazn en la base. NOTA: El tazn empezar a descongelarse rpidamente una vez que haya sido sacado del congelador. 4. Coloca el brazo mezclador en el hoyo en el fondo de la tapa. 5. Coloca la tapa con el brazo mezclador sobre el tazn y presinala hasta que est en su lugar. 6. Coloca el botn de encendido en ON, el brazo mezclador empezar a trabajar. 7. Agrega ingredientes al tazn de congelamiento a travs de la ventana que posee la tapa. 8. Los Helados suaves estarn listos en cortos 20 minutos. El tiempo depender de la receta y la cantidad del postre que se est realizando. Si los ingredientes estn refrigerados, el tiempo de realizacin ser menor. NOTA: Debes supervisar el helado para determinar cundo ser dispensado. Si se espera mucho tiempo, el helado se va a volver muy espeso en el dispensador. Si esto sucede, remueva el tazn, saque el helado con una cuchara directamente del tazn y disfrute el helado. 9. Sujete un cono de helado o cesta 2 cm por debajo del dispensador de helado y baja la manilla para extraer el helado. Gira el cono o cesta mientras se dispensa el helado para crear un efecto de remolino. 10. Colcale uno, dos o tres niveles de condimentos para agregar los de tu preferencia sobre el helado o postre. Para detener el flujo de condimentos, presiona en los niveles del dispensador. 11. Cuando se haya terminado de llenar el cono o cesta, coloca la manilla de vuelta a su posicin inicial para que se detenga el flujo de helado. NOTA: Algunos lquidos pueden salir al principio del dispensador de helado cuando la manilla es halada la primera vez. Usa una taza para recolectar el lquido, y luego proceda con el llenado de los conos. NO guarde postres congelados en el tazn de congelamiento. Los postres se pegarn a los

lados del tazn de congelamiento y pueden daar el tazn. Guarde nicamente en un contenedor hermtico. El helado perder su consistencia y dureza despus que es guardado en el congelador

CONDIMENTOS RECOMENDADOS Estos productos pueden ser encontrados en la mayora de las tiendas, o tiendas especializadas de condimentos. La ubicacin de estos productos depender de la tienda individual (Por ejemplo, algunos productos pueden ser encontrados cerca de los helados o conos de helado, mientras que otros pueden estar en la seccin de cocina). Mini M&Ms Trozos de chocolate Lluvias de confetti Lluvias de chocolate Lluvias de caramelo Praline crujiente Trozos de almendras y man. NOTA: No use M&M de tamao gigante o trozos grandes de chocolate, son muy grandes para el dispensador de condimentos. Use el medidor de condimentos para asegurarse de que no son muy grandes. Si no pasan a travs del medidor, atascarn la heladera.

CARACTERSTICAS DE SEGURIDAD El Cuisinart Mix it In Soft Serve Ice Cream Maker est equipado con un sistema de seguridad que permite que el aparato se detenga si ste se sobrecalienta. Esto puede ocurrir si el postre est extremadamente espeso o si la unidad ha estado trabajando por un largo tiempo o si se han aadido condimentos muy grandes. Si el helado est muy espeso para dispensarlo, remueva el tazn y coma el helado directamente. DESARMANDO PARA LIMPIARLO 1. Remueva la tapa y desconecte la paleta mezcladora. 2. Levante el tazn de congelamiento y squelo de la base. 3. Remueva el vertedor de condimentos halndolo hacia ti. 4. Remueva la manilla dispensadora pulsando el botn situado en el centro de la cara del dispensador hacia abajo y hacia ti.

SOLUCIN DE PROBLEMAS PROBLEMA SOLUCIN El helado no est listo en el tiempo Verifique la receta para asegurarse de recomendado que los ingredientes estn correctos. Mantn en tazn de congelamiento en el congelador por el mayor tiempo posible antes de hacer el helado. No dejes el tazn de congelamiento afuera por ms de 5 minutos antes de hacer el helado. Asegrese de que su congelador est a 0 F. La Heladera no est dispensando El helado puede estar muy espeso. Verifica el tiempo de procesamiento. Verifica la receta para estar seguro de que los ingredientes estn correctos. Remueve el tazn, y come el helado directamente del tazn.

El motor se detiene

El helado puede estar muy espeso. Verifica el tiempo de procesamiento. Apaga la heladera. Limpia la heladera y coloca el tazn de congelamiento en el congelador. Haz un nuevo lote de helado una vez que el tazn est congelado por la cantidad de tiempo recomendado Los condimentos no se estn Verifica la bandeja de condimentos para dispensando asegurarse de que algn condimento no est atascado. Limpie y seque la bandeja. Verifique los condimentos para asegurarse de que no se hayan derretido o mezclado. Limpie y seque el dispensador de condimentos. Verifique si hay condimentos pegados. Puede que algunos sean muy grandes. El brazo mezclador no est girando Asegrese de que no haya hielo en el tazn de congelamiento. Verifique si la unidad est encendida. El helado podra estar muy espeso. LIMPIEZA 1. Desconecte su Cuisinart Mixt it in Soft Serve Ice Cream Maker antes de limpiarlo. 2. Base: Lmpiela con un pao hmedo y squelo. Nunca use productos abrasivos y no sumerja la base en agua.

3. Tazn de congelamiento y Tapa: Lave a mano con agua tibia jabonosa y squelo por dentro. No lo coloque en el lavavajillas. NO LO LAVE CON LIMPIADORES ABRASIVOS O IMPLEMENTOS. 4. Dispensador con manilla: Lvelo a mano con agua tibia jabonosa. Asegrese de eliminar todo el residuo de helado limpiando el dispensador mientras est abierto (Cuando la manilla est hacia abajo) y cerrado (cuando la manilla esta hacia arriba). 5. Brazo Mezclador, contenedor de condimentos, bandeja de condimentos y bandeja de goteo: Lave a mano con agua tibia jabonosa y seque por dentro. Estas partes pueden ser lavadas en el lavavajillas de forma segura. Sea cuidadoso de no remover las pequeas almohadillas de goma que estn ubicadas dentro de los contenedores de condimentos las cuales no son removibles. ALMACENAJE No coloque el tazn de congelamiento en el congelador si el tazn est mojado. No guarde la tapa, brazo mezclador, base, bandeja de goteo o los contenedores de condimentos dentro del congelador. Debe guardar el tazn de congelamiento en el congelador en posicin horizontal preferiblemente para su uso inmediato. Antes de congelarlo, envuelva el tazn en una bolsa plstica para evitar quemaduras por fro. Reubique los postres en un contenedor diferente para su almacenaje por mayor tiempo. Cuando el contenedor de condimentos est lleno y no est en uso, gurdelo en un lugar oscuro y fresco. Limpie los contenedores si no son utilizados una vez a la semana. Comience usando los condimentos frescos para que no se daen. NOTA: El helado perder su consistencia suave luego de que es guardado en el congelador.

LIBRO DE RECETAS

HELADO SIMPLE DE VAINILLA Para 10 porciones de media taza. 1 taza de leche entera, bien fra. de taza de azcar granulada. 2 tazas de crema de leche, bien fra. 1 a 2 cucharadas pequeas de extracto puro de vainilla al gusto.

Coloque la leche y el azcar en una taza mediana. Use una batidora elctrica durante 1 o 2 min. En velocidad lenta, o con un batidor manual hasta que el azcar se disuelva. Mezcle la crema de leche y la vainilla al gusto. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera e introduzca los ingredientes. Deje que se mezclen hasta que se desee y logre la consistencia despus de 12 o 15 min. De congelacin. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se logre la consistencia deseada, esto se logra revisndolo cada minuto. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos. Informacin nutricional por racin. Caloras: 238 (68% de grasa) Carb.:17g. Pro.: 2g. Grasa: 19g. Grasa saturada 12g. Col.: 69mg. Sod.:30mg. Calc.:60mg. Fibra: 0g.

Variacin Baja en grasa 1 taza de leche descremada (2%). de azcar granulado 2 tazas de crema de leche light bien fra. 1 a 2 cucharadas pequeas de extracto puro de vainilla al gusto. Mezcle y refrigere como se explicaba anteriormente.

INFORMACIN NUTRICIONAL POR RACIN Caloras: 132 (40% de grasa) Carb.: 18g. Prot.: 2g. Grasa: 6g. Grasa Saturada: 4g. Coles.: 29mg. Sod.: 32mg. Calc.:81mg. Fibra: 0g.

HELADO SIMPLE DE CHOCOLATE Para 10 porciones de media taza 2/3 de cacao en polvo sin endulzar. taza de azcar granulado. 1/3 taza de azcar morena 1 taza de leche entera. 2 tazas de crema de leche. 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. Coloque el cacao y los azcares en una taza mediana; mezcle con un batidor para combinar y eliminar los grumos. Agregue la leche entera y use un batidor (por 1 o 2 min. Lentamente) o mezcle para unir la leche y el cacao en polvo y los azcares hasta que se disuelvan. Mezcle la crema de leche y la vainilla. Si no lo va a congelar inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 255(62% de grasa) Carb.: 23g. Prot.: 3g. Grasa: 18g. Grasa Saturada: 12g. Coles.: 69mg. Sod.: 33mg. Calc.:75mg. Fibra: 3g.

HELADO DE FRESA Para 10 porciones de media taza 8 onzas de fresas frescas o congeladas en su defecto. 2/3 taza de azcar granulada.

cucharada pequea de extracto puro de vainilla. 2/3 taza de leche entera. 1 y 1/3 tazas de crema de leche.
Coloque las fresas, el azcar granulado, la vainilla y la leche entera en un procesador de alimentos a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo durante 40 o 50 seg. Coloque la preparacin en una taza y mezcle con la crema de leche. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 178(60% de grasa) Carb.: 17g. Prot.: 1g. Grasa: 12g. Grasa Saturada: 8g. Coles.: 46mg. Sod.: 20mg. Calc.:43mg. Fibra: 1g.

HELADO DE MENTA Para 10 porciones de media taza 1 taza de leche entera bien fra. taza de azcar granulada. 2 tazas de crema de leche bien fra. 1 cucharada pequea de extracto de menta ( puede usar menta o hierbabuena) 4-5 gotas de colorante verde o rosado. Coloque la leche y el azcar en una taza mediana. Use una batidora elctrica durante 1 o 2 min. En velocidad lenta, o con un batidor manual hasta que el azcar se disuelva. Mezcle la crema de leche y el extracto de menta al gusto. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento.

Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Para un helado de menta con confetis, agregue trozos pequeos de chocolate.

Informacin nutricional por racin: Caloras: 238(68% de grasa) Carb.: 17g. Prot.: 2g. Grasa: 19g. Grasa Saturada: 12g. Coles.: 69mg. Sod.: 30mg. Calc.:60mg. Fibra: 0g

HELADO DE CAF Para 10 porciones de media taza 1 taza de leche entera bien fra. taza de azcar granulado. taza de azcar morena. 1-1 cucharadas grandes de caf instantneo al gusto. 2 tazas de crema de leche bien fra. 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. Coloque la leche, ambos azcares y caf instantneo en una taza mediana. Use una batidora elctrica durante 1 o 2 min. En velocidad lenta, o con un batidor manual hasta que el azcar se disuelva. Mezcle la crema de leche y la vainilla al gusto. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 257(67% de grasa) Carb.: 19g. Prot.: 3g. Grasa: 19g. Grasa Saturada: 12g. Coles.: 72mg. Sod.: 44mg. Calc.:95mg. Fibra: 0g.

HELADO DE TORTA DE QUESO Para 10 porciones de media taza 16 onzas de queso crema bajo en grasa a temperatura ambiente. 1 lata de leche condensada libre de grasa. 1 taza de crema de leche diettica 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. cucharada pequea de extracto puro de limn. cucharada pequea de extracto puro de almendras. Coloque el queso crema y la leche condensada libre de grasa en una taza mediana. Use una batidora elctrica durante 1 o 2 min. En velocidad lenta, o con un batidor manual hasta que el azcar se disuelva. Mezcle la crema de leche diettica y los extractos. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 228(33% de grasa) Carb.: 29g. Prot.: 8g. Grasa: 8g. Grasa Saturada: 5g. Coles.: 19mg. Sod.: 317mg. Calc.:189mg. Fibra: 0g.

HELADO DE MANTEQUILLA DE MAN Este helado de mantequilla de man es un favorito de los nios de todas las edades. Para 10 porciones de media taza 1 taza de mantequilla de man cremosa. 2/3 taza de azcar granulado. 1 taza de leche entera. 1 taza de crema de leche diettica.

1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. Coloque la mantequilla de man y el azcar en una taza mediana. Mezcle y bata hasta que la mezcla est suave, agregue la leche y mezcle hasta que el azcar se disuelva. Mezcle la crema de leche diettica y la vainilla. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 265(58% de grasa) Carb.: 21g. Prot.: 8g. Grasa: 18g. Grasa Saturada: 6g. Coles.: 17mg. Sod.: 150mg. Calc.:76mg. Fibra: 2g. HELADO DE FRUTAS TROPICALES Lo ctrico se mezcla con el mango y la lechosa para dar un sabor tropical que todo el mundo amar. Para 10 porciones de media taza 2/3 taza de jugo concentrado de naranja o mandarina. 2/3 (5 onzas) taza de pur de mango. 2/3 (6 onzas) taza de pur de lechosa. 2/3 taza de azcar granulada. cucharada pequea de jugo de limn fresco. cucharada pequea de extracto puro de vainilla. 2/3 taza de leche entera. 2/3 taza de crema de leche.
Coloque el jugo de naranja concentrada, pur de mango, pur de lechosa, azcar, jugo de limn vainilla y leche en un procesador de alimentos a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo durante 1 min. Coloque la preparacin en una taza y mezcle con la crema de leche. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 159(35% de grasa) Carb.: 25g. Prot.: 1g. Grasa: 6g. Grasa Saturada: 4g. Coles.: 24mg. Sod.: 17mg. Calc.:39mg. Fibra: 1g.

HELADO DE BANANA O CAMBR Para 10 porciones de media taza 3 cambures medianos, maduro, pero no demasiado cortado en rodajas.

2/3 taza de azcar granulada. 1 cucharada grande de jugo de limn fresco. taza de leche entera. cucharada pequea de extracto puro de vainilla. 1 1/3 taza de crema de leche. 1 a 2 gotas de colorante amarillo para agregarle el color de la banana.
Coloque los cambures, azcar, jugo de limn, leche y vainilla en un procesador de alimentos a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo durante 40 o 50 seg. Coloque la preparacin en una taza y mezcle con la crema de leche. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 193(56% de grasa) Carb.: 20g. Prot.: 1g. Grasa: 12g. Grasa Saturada: 7g. Coles.: 46mg. Sod.: 21mg. Calc.:44mg. Fibra: 0g.

PARA HELADO DE CHOCOLATE BANANA: Agregue taza de cacao en polvo sin endulzar y taza de sirope de chocolate en el procesador de alimentos junto con los 5 ingredientes antes mencionados, siguiendo el mismo procedimiento.

HELADO DE COCO Para 10 porciones de media taza 2/3 taza de coco en trozos. 2/3 de azcar granulado. 1 taza de leche de coco light. (no use la regular). cucharada pequea de extracto de coco. cucharada pequea de extracto puro de vainilla. 1 taza de leche entera. 1 taza de crema de leche.
Coloque el coco, azcar, leche de coco light y los extractos en ese orden en un procesador de alimentos a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo durante 40 o 50 seg. Coloque la preparacin en una taza y mezcle con la crema de leche. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 206(62% de grasa) Carb.: 18g. Prot.: 2g. Grasa: 15g. Grasa Saturada: 10g. Coles.: 44mg. Sod.: 37mg. Calc.:49mg. Fibra: 0g.

HELADO DE AUYAMA Para 10 porciones de media taza 1 Taza de leche entera. taza de azcar morena.

1 cucharada grande de sirope de maz. 1 1/3 tazas de pur de auyama. 1 cucharada pequea de canela. cucharada pequea de jengibre. 1/8 cucharada pequea de nuez moscada fresca. 1 taza de crema de leche. 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. Coloque 1 taza de leche en la taza de un procesador de alimentos con el azcar morena, sirope de maz, pur de auyama, canela, jengibre y nuez moscada. Mzclelo a alta
velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo durante 40 o 50 seg. Coloque la preparacin en una taza y mezcle con lo que resta de leche ms la crema de leche. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el helado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 217(58% de grasa) Carb.: 21g. Prot.: 2g. Grasa: 14g. Grasa Saturada: 9g. Coles.: 53mg. Sod.: 35mg. Calc.:85mg. Fibra: 1g.

YOGURT CONGELADO DE VAINILLA Para 10 porciones de media taza 1 1/3 tazas de leche entera. 2/3 taza de azcar granulada. 2 tazas de yogurt de vainilla bajo en grasa. 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. Coloque la leche entera y el azcar en una taza mediana. Use una batidora elctrica durante 1 o 2 min. en velocidad lenta, o con un batidor manual hasta que el azcar se disuelva. Mezcle el yogurt y la vainilla. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el yogurt congelado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 99(10% de grasa) Carb.: 19g. Prot.: 4g. Grasa: 1g. Grasa Saturada: 1g. Coles.: 6mg. Sod.: 54mg. Calc.:126mg. Fibra: 0g.

YOGURT CONGELADO DE CHOCOLATE Para 10 porciones de media taza 1 taza de leche entera, calentada a fuego lento. 8 onzas de chocolate semi-dulce cortado en trozos pequeos. taza de azcar granulada. 2 tazas de yogurt bajo en grasa. 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. Mezcle el chocolate y el azcar con la leche tibia. Batirlo hasta que el chocolate se derrita. Djelo reposar hasta que tenga temperatura ambiente. Agregue yogurt y vainilla con un batidor hasta que est completamente mezclado. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el yogurt congelado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 179(44% de grasa) Carb.: 23g. Prot.: 5g. Grasa: 10g. Grasa Saturada: 6g. Coles.: 4mg. Sod.: 41mg. Calc.:121mg. Fibra: 1g.

YOGURT CONGELADO DE MOCCA LATTE Un yogurt congelado con sabores de caf caseros. Para 10 porciones de media taza taza de leche entera. 1/3 taza de azcar morena. 2 cucharadas grandes de azcar granulada. 1 -2 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azcar. 1 - 2 cucharadas grandes de mocca/latte en polvo. 2 tazas de yogurt de vainilla bajo en grasa. 1 taza de crema de leche ligera. 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. Coloque la leche entera, ambos azcares, el cacao en polvo, el mocca/ latte en polvo en una taza mediana. Use una batidora elctrica durante 1 o 2 min. en velocidad lenta, o con un batidor manual hasta que el azcar se disuelva. Mezcle el yogurt, la crema de leche y la vainilla hasta que est todo bien mezclado. Si no va a hacer el helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el yogurt congelado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 99(15% de grasa) Carb.: 18g. Prot.: 3g. Grasa: 2g. Grasa Saturada: 1g. Coles.: 6mg. Sod.: 43mg. Calc.:118mg. Fibra: 0g.

YOGURT CONGELADO DE FRAMBUESA Para 10 porciones de media taza 12 onzas de frambuesas frescas o congeladas. taza de azcar granulada.

de jugo de lima fresco. taza de leche entera. 1 1/3 taza de yogurt de vainilla bajo en grasa. Coloque las frambuesas, azcar y jugo de lima en la taza de un procesador de alimentos y mzclelo a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo. Si lo desea,
pase las frambuesas a travs de un tamiz para sacar las semillas (presiones con la parte de atrs de una cucharilla en contra de la tela o con una esptula). Coloque la preparacin en una taza y mzclelo con la leche y el yogurt . Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el yogurt congelado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 113(3% de grasa) Carb.: 26g. Prot.: 2g. Grasa: 0g. Grasa Saturada: 0g. Coles.: 2mg. Sod.: 27mg. Calc.:75mg. Fibra: 1g.

YOGURT CONGELADO DE FRESA Y BANANA Para 10 porciones de media taza 1 cambur grande pelado y cortado en rodajas. 8 onzas de fresas frescas o congeladas. taza de azcar granulada. taza de leche entera. taza de jugo de naranja concentrado. cucharada pequea de extracto puro de vainilla. 1 taza de yogurt de vainilla bajo en grasa. Coloque el cambur, fresas, azcar , leche, jugo de naranja concentrado y vainilla en la taza de un procesador de alimentos y mzclelo a alta velocidad hasta que quede
completamente suave y homogneo. Coloque la preparacin en una taza y mezcle el yogurt con

el resto de la mezcla. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el yogurt congelado. Informacin nutricional por racin: Caloras: 113(7% de grasa) Carb.: 24g. Prot.: 4g. Grasa: 1g. Grasa Saturada: 1g. Coles.: 4mg. Sod.: 33mg. Calc.:89mg. Fibra: 1g.

YOGURT CONGELADO DE CEREZA Y VAINILLA Para 10 porciones de media taza 12 onzas de cerezas dulces frescas o enlatadas. 1 taza de leche entera. taza de azcar granulado. 1 cucharada pequea de extracto puro de vainilla. 1 taza de yogurt de vainilla bajo en grasa. Coloque las cerezas, leche entera, azcar granulado y vainilla en un procesador de alimentos. Mzclelo a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo
durante 40 o 50 seg. Coloque la preparacin en una taza y mzclela con el yogurt. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el yogurt congelado.

Informacin nutricional por racin: Caloras: 84(10% de grasa) Carb.: 17g. Prot.: 3g. Grasa: 1g. Grasa Saturada: 1g. Coles.: 4mg. Sod.: 34mg. Calc.:95mg. Fibra: 1g.

SORBETE DE ARNDANO Para 10 porciones de media taza 1 1/3 taza de azcar granulado. 2/3 taza de agua. 2 libras de arndanos. 3 cucharadas grandes de jugo de lima fresco. 2 cucharadas grandes de sirope de maz light. Mezcle el azcar y el agua en una olla hasta que hierva a temperatura media-alta. Cocnelo a fuego lento hasta que el azcar se disuelva, por 3 o 5 min. Agregue los arndanos y cocnelos hasta que se abran. Djelo que se enfren de 10 a 15 min. Cuando se enfren, transfiera la mezcla de arndanos a una mezcladora agregndole en jugo de limn. Mzclelo a alta velocidad hasta que la mezcla sea suave y homognea.; agregue el sirope de maz. Pase la mezcla por una tela fina para eliminar las semillas. Cubra y deje enfriar por lo menos 4 horas antes de congelarlo. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el sorbete. Informacin nutricional por racin: Caloras: 139(2% de grasa) Carb.: 35g. Prot.: 0g. Grasa: 0g. Grasa Saturada: 0g. Coles.: 0mg. Sod.: 4mg. Calc.:6mg. Fibra: 1g.

SORBETE DE LIMN FRESCO Los trozos de ctricos frescos agregan una explosin de sabor a estos sorbetes refrescantes. Para 8 porciones de media taza

2 tazas de azcar. 2 tazas de agua. 1 taza de jugo de limn recin exprimido. 1 cucharada grande de ralladura de limn fresca. Mezcle el azcar y el agua en una olla hasta que hierva a temperatura media-alta. Cocnelo a fuego lento hasta que el azcar se disuelva, por 3 o 5 min. Deje enfriar completamente. Esto se llama sirope simple, y puede ser hecho en grandes cantidades para tenerlos a la mano para hacer sorbetes ctricos. Djelo que se enfre completamente. Cuando se enfren, agregue el jugo de limn y la ralladura de limn fresca, mezcle hasta q se combine todo. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est
listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el sorbete. Informacin nutricional por racin: Caloras: 204(0% de grasa) Carb.: 54g. Prot.: 0g. Grasa: 0g. Grasa Saturada: 0g. Coles.: 0mg. Sod.: 3 mg. Calc.:5mg. Fibra: 0g. Sorbete de lima fresca: Use 1 taza de jugo de lima recin exprimido en vez del jugo de limn y 1 cucharada grande de ralladura de lima en vez de la ralladura de limn. Sorbete de Limn-Lima Fresco: Use mitad jugo de limn y mitad jugo de lima y cucharada grande de cada una de las ralladuras, de limn y lima. Sorbete de Pomelo Rosado Fresco: Use 1 taza de jugo de pomelo rosado recin exprimido en vez del jugo de limn, y una cucharada grande de ralladura de pomelo rosado fresco en vez de la ralladura de limn. Agregue taza de sirope de horchata a la mezcla ( este sirope es usado en cocteles como el mai tai o scorpion y se puede conseguir en tiendas de bebidas u otras tiendas de alimentos). Cuando se ralle la concha del ctrico trate de hacerlo con un pelador para remover la parte colorida de la corteza.

SORBETE DE CHOCOLATE OSCURO Para 10 porciones de media taza

2 tazas de agua. 1 taza de azcar morena. 1 taza de cacao en polvo sin endulzar. 1 cucharada pequea de canela. 1 cucharada grande de extracto puro de vainilla. Mezcle el agua y el azcar en 3 cuartos de olla y colquela a temperatura media. Mezcle hasta que el azcar se disuelva. Agregue el cacao y la canela; mezcle la preparacin a fuego lento. Hgalo por 3 minutos, batiendo constantemente, remuvalo del calor y colquelo en un tazn. Agregue la vainilla. Cbralo e introdzcalo en el refrigerador por 8 horas. Mezcle la preparacin fra. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el helado no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el sorbete. Informacin nutricional por racin: Caloras:151(11% de grasa) Carb.: 37g. Prot.: 2g. Grasa: 2g. Grasa Saturada: 1g. Coles.: 0mg. Sod.: 389mg. Calc.:44mg. Fibra: 4g.

SORBETE DE CREAMSICLE* DE NARANJA *Creamsicle es una marca de postres congelados de Unilever. Para 8 porciones de media taza. 1 taza (lata de 12 onzas) congelada de jugo de naranja concentrado. taza de azcar granulada. 1 de leche entera. 2 cucharadas pequeas de extracto puro de vainilla. taza de crema de leche baja en grasa. Coloque el jugo de naranja concentrado, azcar , leche y vainilla en la taza de un procesador de alimentos y mzclelo a alta velocidad hasta que quede completamente suave y
homogneo. Coloque la preparacin en una taza y mezcle la crema de leche con el resto de la

mezcla. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el sorbete no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el sorbete. Informacin nutricional por racin: Caloras:142(11% de grasa) Carb.: 29g. Prot.: 2g. Grasa: 2g. Grasa Saturada: 1g. Coles.: 7mg. Sod.: 46mg. Calc.:85mg. Fibra: 0g.

SORBETE DE MELOCOTONES Y CREMA. Para 8 porciones de media taza. 1 libra de rebanadas de melocotones (frescos o congelados). 2/3 taza de azcar granulado 1 taza de nctar de melocotn o jugo de melocotn. 1 cucharada grande de jugo fresco de limn. taza de leche entera. taza de crema de leche libre de grasa. cucharada grande de extracto puro de almendras opcional. Coloque los melocotones, azcar , nctar de melocotn, y jugo de limn en la taza de un procesador de alimentos y mzclelo a alta velocidad hasta que quede completamente suave y
homogneo. Agregue la leche y mzclelo hasta que est homogneo. Ahora coloque el extracto de almendras si va a usarlo. Transfiera la mezcla a otra taza y agregue la crema de leche diettica. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 Si el sorbete no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia revisando a cada momento.

la mezcla a 15 min. tazn de deseada,

Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el sorbete.

Informacin nutricional por racin: Caloras:122(8% de grasa) Carb.: 27g. Prot.: 2g. Grasa: 1g. Grasa Saturada: 1g. Coles.: 4mg. Sod.: 51mg. Calc.:50mg. Fibra: 1g.

SORBETE DE PIA COLADA Para 10 porciones de media taza 1 Lata de trozos de pias, o empacadas para jugo. 1/3 taza de hojuelas de coco endulzada. 2/3 taza de azcar granulado. 1 Cucharada grande de jugo fresco de lima. taza de leche entera. 1 taza de leche de coco ligera. 1 cucharada pequea de vainilla pura o extracto de ron. Coloque las pias, coco, azcar , leche de coco, y jugo de lima en la taza de un procesador de alimentos y mzclelo a alta velocidad hasta que quede completamente suave y
homogneo. Agregue la leche y mzclelo hasta que est homogneo. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 Si el sorbete no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia revisando a cada momento.

la mezcla a 15 min. tazn de deseada,

Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el sorbete. Informacin nutricional por racin: Caloras:157(20% de grasa) Carb.: 31g. Prot.: 2g. Grasa: 4g. Grasa Saturada: 3g. Coles.: 4mg. Sod.: 26mg. Calc.:47mg. Fibra: 1g.

SORBETE DE CERVEZA DE RAZ (ROOT BEER). Sabe como el favorito de la tienda de bebidas. 2 botellas de 12 onzas de root beer.

taza de leche condensada baja en grasa. taza de crema de leche ligera. Coloque todos los ingredientes en un tazn mediano y mzclelos todos. Si no va a realizar los helados inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse. Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el sorbete no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el sorbete. Informacin nutricional por racin: Caloras:86 (8% de grasa) Carb.: 18g. Prot.: 2g. Grasa: 1g. Grasa Saturada: 1g. Sod.: 43mg. Calc.:55mg. Fibra: 0g.

POSTRE DE BANANA, MAPLE Y TOFU. Para 8 porciones de media taza. 1 taza de leche de soya de vainilla. 2/3 taza de jarabe de maple puro. 1 cambur mediano (pelado y cortado en rodajas pequeas). 1 cucharadas pequeas de extracto puro de vainilla. 1 libra de tofu cortado en pedazos pequeos. Coloque todos los ingredientes en el mismo orden en un procesador de alimentos. Mzclelo a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo durante 40 o 50
seg. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el postre no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el postre.

Informacin nutricional por racin: Caloras:171(19% de grasa) Carb.: 29g. Prot.: 6g. Grasa: 4g. Grasa Saturada: 0g. Coles.: 0mg. Sod.: 32mg. Calc.:111mg. Fibra: 1g.

POSTRE DE TOFU Y CHOCOLATE Un postre con chocolate para aquellos que no pueden consumir diariamente postres a base de leche. Para 8 porciones de media taza. 1 taza de leche de soya de vainilla. (Enriquecida en calcio). taza de azcar morena. taza de azcar granulada. taza de cacao en polvo sin endulzar. 1 cucharadas pequeas de extracto puro de vainilla. 1 libra de tofu cortado en trozos pequeos. Coloque todos los ingredientes en el mismo orden en un procesador de alimentos. Mzclelo a alta velocidad hasta que quede completamente suave y homogneo durante 40 o 50
seg. Si no va a hacer helado inmediatamente, cbralo y refrigrelo hasta que est listo para usarse.

Encienda la heladera y agregue los ingredientes. Permita que se una muy bien la mezcla hasta obtener la consistencia deseada. Revise la consistencia despus de 12 a 15 min. Si el postre no est lo suficientemente espeso, colquelo de nuevo en el tazn de congelamiento y contine mezclndolo hasta que se obtenga la consistencia deseada, revisando a cada momento. Sirva en copas o conos, agregando los condimentos mientras se dispensa el postre. Informacin nutricional por racin: Caloras:185(17% de grasa) Carb.: 33g. Prot.: 5g. Grasa: 4g. Grasa Saturada: 0g. Coles.: 0mg. Sod.: 34mg. Calc.:94mg. Fibra: 1g.

You might also like