You are on page 1of 5

Instalacin de Router Inalmbrico SMC WBR14-G2 como extensor de la red WIFI

Paso 1. Conecte su computadora a uno de los 4 Puertos LAN Ethernet del Router SMC, por medio del cable Ethernet.

Asegurese de tener habilitada la obtencin de Direccin automaticamente en su configuracin de la tarjeta de red, como se muestra a continuacin.
a) De clic en Inicio y despues seleccione Panel de Control. b) De doble clic en el Icono Conexiones de Red

c) Seleccione su tarjeta de red alambrica y de clic con el boton derecho del mouse, en el menu que se despliega seleccione Propiedades.

d) Seleccione Protocolo Internet (TCP/IP) y de clic en Propiedades. En la ventana que aparece, seleccione la opcin Obtener una direccin automaticamente y de clic en Aceptar. Cierre las ventas abiertas.

Paso 2. Una vez conectado, ingrese la siguiente direccin en el Internet Explorer, http://192.168.2.1. Pedir una contrasea, escriba smcadmin y presione LOGIN.

Paso 3. En la pantalla que aparece seleccione Home Network Settings y despus LAN Settings y escriba en IP Address la direccin 192.168.1.253, en Default Subnet Mask verifique que este 255.255.255.0 y seleccione en DHCP Server, la opcin Disable como se indican en la siguiente imagen. Al terminar presione Save Settings.

Se mostraran estas pantallas indicando los cambios, de clic en Aceptar en ambas.

El Router se reiniciar. Paso 4. Conecte el Modem a uno de los cuatro puertos LAN Ethernet del Router SMC, por medio de un cable Ethernet.

Despus ingrese la direccin http://192.168.1.253/ en el Internet Explorer, para continuar la configuracin, ya que esa es la nueva direccin del Router. Ingrese a la configuracin escribiendo la contrasea: smcadmin. Paso 5. Seleccione la opcin Home Network Settings, despus Wireless y Channel and SSID. En la opcin de Wireless Network Name (SSID), escriba un nombre para su red inalmbrica, este le servir para identificarla. Al trmino de clic en Save Settings.

Le recomendamos verificar la etiqueta debajo del Mdem donde se encuentra el SSID escrito.

Paso 6. Despus de guardar los cambios, de clic en Security, luego en Wireless y seleccione Wireless encription. Ahora en Allowed Client Type seleccione WEP Only. Y de clic en Save Settings.

Se mostrar la siguiente ventana en donde deber ingresar los siguientes datos: En Static WEP Key Setting, la nica informacin que va a ingresar es en el campo Key 1 (Llave 1), es la clave WEP de su mdem (WEP KEY). El resto de opciones se quedan con los valores de fbrica.

Se sugiere escribir la Clave WEP KEY que viene debajo su Modem Huawei, es de 10 dgitos y se muestra entre corchetes.

NOTA: El valor de Key 1 puede ser un nmero cualquiera de 10 dgitos, por ejemplo 1234554321, ste nmero es el mismo que se debe configurar con el mecanismo de encripcin WEP en las computadoras que vayan a conectarse de manera inalmbrica a su Router SMC.

De clic en Save Settings. Espere a que termine el proceso.

Una vez que termino el proceso de configuracin del Router SMC Modelo SMCWBR14-G2 deber colocar el Router en un lugar dentro de su domicilio en donde dese tener cobertura inalmbrica, interconectado por medio del cable Ethernet al mdem.

Configur su PC con los parmetros de la red inalmbrica que configur en el Router SMC (SSID y WEP KEY).

Paso 7. Ahora solo resta, cambiar la contrasea de administracin al Router, para evitar accesos no autorizados.

Seleccione la opcin Advances Settings / System / Password Settings y ah podr cambiar la Contrasea de su Router. Al terminar seleccione Save Settings.

Ahora ya puede disfrutar de su servicio de Internet Inalmbrico con INFINITUM !

You might also like