You are on page 1of 4

Caractersticas del emprendedor

Motivacin

En cuanto al saber:

Capacidades no tan evidentes:

Capacidades

Emprendedores

Capacidad de compromiso

Conocimiento

Capacidad de asociacin Capacidad de mando

Vocacin por el trabajo

Cultura Visin

Capacidad de entender los procedimientos legales, crediticios y financieros que se presenten.

Inteligencia y capacidad de anlisis.

Constancia Generacin Empuje Capacidad de asumir riesgos Capacidad de innovar y responder ante la adversidad.

Es hacer valorar tu trabajo, y hacer valerte como persona como ser intelectual y humano.

Coraje fsico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas.

Capacidad de medir el riesgo

Debe ser sociable, encantador y debe tener capacidad de convocatoria.

Capacidad de autocritica

Independencia

Evolucin de los negocios de tecnologas de informacin

Organizacin

Tecnologa

Beneficios

Mercados

Por el nivel de automatizacin alcanzado;

Por la naturaleza de sus entradas y salidas;

Procesamiento electrnico de datos y automatizacin de la informacin


Telecomunicacione s

Incremento de los volmenes de venta.

Mundial

Incremento y mejora del nivel de servicio a los clientes.

Nacional

Por su relacin con la toma de decisiones;

Internet

Incremento de la productividad y reduccin de costos. Por el valor que representan para la organizacin Mejora en la eficiencia en el manejo de los recursos econmicos de la empresa.

Regional

Local

Ventajas Emprendedor
Control.- Se tiene la autoridad para tomar decisiones. Como dueo se tiene el poder de dirigir todas las actividades de la empresa para su funcionamiento adecuado. Libertad creadora.- Las ideas y talento pueden expresarse con libertad sin las restricciones impuestas por polticas fijas y las necesidades de seguir canales. Beneficios.- Mientras ms xitos tengan la empresa habr retribuciones econmicas. As como tambin la empresa adquiere poco a poco reconocimiento y prestigio. Seguridad en el trabajo.- El dueo de la empresa no puede ser despedido u obligado a retirarse. Orgullo.- La satisfaccin de saber que se ha hecho una empresa exitosa a travs de los propios esfuerzos.

Desventajas
Riesgo de la inversin.- Si la empresa fracasa se puede perder toda la inversin. Adems se arriesgan beneficios personales. Jornadas largas.- El mantener una empresa rara vez toma ocho horas, en especial en un principio ya que toma tiempo ponerla a funcionar. Fluctuaciones de ingresos.- En lugar de tener un sueldo fijo, los ingresos se sujetan a las altas y bajas por las que pase la empresa. Presin.- Por ejemplo, la presin de satisfacer a los clientes, pagar la nmina y satisfacer las demandas de los acreedores, siempre existen. Reglamentos.- Se tienen que cumplir las leyes federales, estatales y locales requeridas por el pas para evitar problemas mayores.

Al inicio de un negocio

El propietario puede elegir su propia ubicacin, productos, servicios equipo, personal, proveedores, bancos, etc. Las instalaciones fsicas pueden construirse de acuerdo con el uso ms eficaz de la empresa planeada. La facilidad de crear una imagen (como la de precios, servicios, atencin al cliente, etc.) que el propietario desee. Todas las fases de emprender una empresa nueva pueden ser establecidas por el propietario, sin tener que cambiar nada. Se puede formar una clientela leal sin que se presuma ninguna mala voluntad de una empresa existente. Pueden no existir empresas al tipo deseado por el propietario.

Existe un factor de alto riesgo en el inicio de la empresa. En ocasiones toma tiempo considerable y una inversin costosa el crear una clientela continua. Se dificulta la captacin de fondos para iniciar una empresa que para una ya existente. Por lo general, requiere tiempo considerable para lograr una adecuada operatividad de la empresa. Se deben establecer lneas de crdito y aprovisionamiento.

You might also like