You are on page 1of 1

BIONUTICIN Y SALUD SALUD ALIMENTO

Es: La sustancia que debe incorporarse y mantenerse en el organismo para mantener su existencia. Clases de alimento: Clases de sustancias: Influida por: Ya que: LOS PUEBLOS SON LO QUE SEAN SUS ALIMENTOS

ALIMENTACIN
Definiciones: MUNDO FISICO: Acto se suministrara una maquina en movimiento la materia necesaria para que funcione. NUTRICIN Acto de dar alimento as mismo a alguien o algo. MUNDO BIOLOGICO Accin y efecto de dar alimento al organismo para mantenerlo vivo Aspectos que definen:

NUTRIENTES
Es: Todo elemento o compuesto qumico que puede ser adsorbido por el organismo para cumplir cuerpo una funcin de nutricin. Compuestos por: FUENTES ALIMENTARIAS DE NUTRICIN Pueden ser: EL CONSUMO, INGESTIN Y UTILIZACIN. De los:

SUSTANCIAS CONSTITUTIVAS SUSTANCIAS DE DESGASTE SUSTANCIAS DE REPOSICIN ALIMENTO GASTRONMICO Es: Preparacin culinaria que satisface el apetito con su gusto, sabor y belleza. ALIMENTO CIENTFICO Conjunto de sustancias necesarias para mantenernos vivos y funcionando saludablemente.

UNA BUENA ALIMENTAC IN - Materiales que el cuerpo requiere. - Utilizacin que el cuerpo hace de ellos. LEYES DE LA ALIMENTACIN Dadas por: PROFESOR MONOD: El organismo e un flujo de materia, energa e informacin. Son:

ESCUDERO: la alimentacin debe ser suficiente, completa, armnica y adecuada, en cantidades apropiadas. SAVARN: el destino de las naciones dependen de la manera como se alimentan CLASES DE SUSTANCIAS NUTRITIVAS Son: ELEMENTOS QUMICOS IONIZADOS: Na Cl K Mg Ca MOLCULAS INORGNICAS: agua, oxigeno, glucosa, cidos grasos, aminocidos, energa, protena y carbohidratos. INICOS INORGNICOS: sulfatos, fosfatos, bicarbonatos y carbonantes.

Caractersticas: - Son sistemas bioqumicos. - Algunos contiene rganos que siguen viviendo despus de recolectados. - Los contaminados contiene microorganismos, parsitos e insectos que subsisten y se multiplican. - Deben ser manipulados, distribuidos y almacenados de acuerdo a los patrones de calidad. - Pueden presentar aditivos que los enriquecen nutricionalmente o controlan su deterioro. - Se ven expuestos a cambios en sus caractersticas y valor nutritivo en los procesos de industrializacin.

PROCESOS ALIMENTARIOS Y NUTRICIONALES Son: - Produccin del alimento - Conservacin, acondicionamiento y distribucin. - Consumo o ingesta - Adsorcin y asimilacin.

ALIMENTOS FORMULADOS: elaborados segn los aspectos dietticos. ALIMENTOS NATURALES: tejidos y fluidos, animales y vegetales. PREPARADOS ALIMENTICIOS: combinacin de alimentos naturales y artificiales.

MEZCLAS ALIMENTARIAS: combinaciones de alimentos naturales.

1. este flujo contante tiene lugar en todo instante de la vida. 2. los alimentos mal tolerados se debe sustituir por equivalentes qumicos. 3. el comportamiento alimenticio depende de las necesidades concretas. 4. el equilibrio nutricional depende de los procesos tecnolgicos y culinarios.

You might also like