You are on page 1of 3

AUDITORIA FINANCIERA AL GRUPO DISPONIBLE CONFIANZA S.A.

PROGRAMA DE AUDITORIA A DICIEMBRE 31 DE 2010 OBJETIVO Realizar un anlisis del grupo disponible, de los estados financieros, para determinar las inconsistencias que se estn llevando a cabo en las transacciones, revisando las ineficiencias del sistema de control interno y las polticas y procedimientos establecidos para que sea presentada razonablemente la informacin econmica de la empresa. PROCEDIMIENTOS

PROGRAMA DE AUDITORIA
No.
1. 2. 3. 4.

PROCEDIMIENTO
Identificar el nivel del riesgo que presenta el sistema de control interno, mediante el chequeo del rea evaluada. Establecer cumplimiento de los montos mximos autorizados por fuera de caja fuerte. Realizar conteo de dineros existentes en caja. Efectuar revisin de los saldos en libros para confrontarlo con el extracto bancario, para determinar posibles inconsistencias. Realizar el clculo de la tarifa que corresponde a cada una de las transacciones registradas, para comprobar que fueron bien liquidadas y cobradas. Verificar los consecutivos de las facturas, comprobantes y soportes, para determinar faltantes, o enmendaduras. Verificar que no existan desembolsos no registrados por la contabilidad, revisar que los documentos soporte estn registrados en el sistema en su totalidad y que correspondan a los valores realmente transados, para determinar inconsistencias y responsabilidades. Solicitar la relacin de cheques recibidos y verifique contra el fsico existente, de igual forma, que estn debidamente confirmados. Indagar si existen devoluciones; de ser as verificar que stas tengan la autorizacin y anexos correspondientes.

REF. PT
N/A N/A A1/1-1 BG-A/1 A2/1-1

HECHO POR

5. 6.

BG-A/1

7.

BG-A/1

8. 9.

A2/1-1 N/A

CUESTIONARIO

CUESTIONARIO DE EVALUACION AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO


No.
1 2. 3. 4. 5. 6.

GENERALIDADES
Las funciones de los responsables del manejo de efectivo son independientes de los de preparacin y manejo de libros? Los directivos tienen controles adecuados para las operaciones de caja y bancos? La apertura de las cuentas bancarias y las firmas de las personas que giran sobre ellas son debidamente autorizados? Los egresos son previamente aprobados por personas autorizadas? Los procedimientos existentes para desembolsos garantizan un adecuado control y registro de las correspondientes transacciones? La existencia de chequeras en blanco, estn salvaguardadas en forma tal, que se evite que personas no autorizadas para girar cheques puedan hacer uso indebido de ellas? Los fondos recaudados a travs de la caja general, se consignan oportunamente en sus respectivas cuentas corrientes Los cheques consignados y devueltos por el banco son recibidos e investigados por personas que no intervengan en ingresos o desembolsos? Los comprobantes que soportan los desembolsos son perforados o anulados con la leyenda pagado? Los recibos oficiales de caja estn debidamente enumerados de forma consecutiva y pre impresos?

SI

NO

NA

OBSERVACIONES

7. 8. 9. 10.

CUESTIONARIO DE EVALUACION AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO


No.
11. 12. 13. 14.

GENERALIDADES
Existen restricciones para el acceso a los registros y libros de contabilidad? Est restringido el acceso de personas distintas a quienes tienen la responsabilidad de la custodia y manejo del efectivo? Son adecuados y conducen a un buen control los equipos y las instalaciones empleadas en la recepcin y recaudo del efectivo? Se practica arqueos sorpresivos?

SI

NO

NA

OBSERVACIONES

You might also like