You are on page 1of 21

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 1/ 21 PO_20

EL PROCEDIMIENTO:

EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES HA SIDO


Fecha: Firma: Coordinadora de Salud Ocupacional Jefe Desarrollo Humano Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional Subgerente de Gestin Humana 29/10/2009 Fecha: Firma:

Elaborado por:

Grace Jinette

Revisado por:

Lina Mrquez

29/10/2009 Fecha: 29/10/2009 Fecha: 29/10/2009 Firma: Firma:

Jaime Rosales

Aprobado por:

Sabah Dabage

REGISTRO DE CAMBIOS
Revisin No. 00 01 Fecha de la revisin 05/06/2008 11/03/2009 Resumen de los cambios Creacin del Procedimiento. Se incluyen en el tems Documentacin de referencia las Gatisos Guas de Atencin Integral de Salud Ocupacional y la Norma OHSAS 18001 versin 2007. Se actualiza el profesiograma, y se incluye el formato de Entrega de Resultados Exmenes Peridicos Ocupacionales.

02

29/10/2009

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 2/ 21 PO_20

1. PROPSITO
Definir el procedimiento a seguir para la realizacin de los exmenes mdicos ocupacionales que se realizan en la organizacin.

2. CAMPO DE APLICACIN
Este procedimiento aplica a todos y cada uno de empleados que laboran directa e indirectamente en Triple A.

3. DOCUMENTACIN DE REFERENCIA
Reglamento Interno de Trabajo Decreto 1295 de 1994 Resolucin 1995 de 1999 IT 07 Seleccin y Traslado de Personal Resolucin 2346 de 2007 Norma OHSAS 18001 Versin 2007. Gatisos: Guas de Atencin Integral de Salud Ocupacional Resolucin 1918 de 2009

4. DEFINICIONES
ANAMNESIS: Interrogatorio que se realiza a la persona en bsqueda de informacin acerca de datos generales, antecedentes, identificacin de sntomas y signos, as como su evolucin. EXAMEN MDICO OCUPACIONAL: Acto mdico mediante el cual se interroga y examina a un trabajador, con el fin de monitorear la exposicin a factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dicha exposicin. Incluye anamnesis, examen fsico completo con nfasis en el rgano o sistema blanco, anlisis de pruebas clnicas y paraclnicas, tales como: de laboratorio, imgenes diagnsticas, electrocardiograma, y su correlacin entre ellos para emitir el diagnstico y las recomendaciones.

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 3/ 21 PO_20

EXPOSICIN A UN FACTOR DE RIESGO: Se considera exposicin a un factor de riesgo, la presencia del mismo en cualquier nivel de intensidad o dosis. EXAMEN DE INGRESO: Conjunto de exmenes clnicos y paraclnicos que se practican a un aspirante a un puesto de trabajo, como requisito para ingresar a la empresa. EXAMEN PERIDICO: Conjunto de exmenes clnicos y paraclnicos que se practican a un trabajador en forma peridica, con el fin de identificar cambios subclnicos o clnicos en su salud como consecuencia a la exposicin a un factor de riesgo laboral. EXAMEN POST INCAPACIDAD: Conjunto de exmenes clnicos y paraclnicos que se practican a un trabajador posterior a una incapacidad mdica superior o igual a 30 das y los trabajadores con incapacidades menores segn criterio mdico. EXAMEN CAMBIO DE CARGO: Conjunto de exmenes clnicos y paraclnicos que se practican a un trabajador cuando cambia su puesto habitual y pasa a desempear otro cargo en la misma empresa, siempre y cuando los riesgos y las condiciones sean diferentes. EXAMEN DE RETIRO: Conjunto de exmenes clnicos y paraclnicos que se practican a un trabajador en el momento de la terminacin del vinculo laboral con la empresa. EXAMEN POR REUBICACIN: Conjunto de exmenes clnicos y paraclnicos que se practican a un trabajador con alteraciones de la salud que requieran un cambio de trabajo o de las condiciones de este. RESUMEN DE HISTORIA CLNICA OCUPACIONAL: Es el documento que presenta, en forma breve, todos aquellos datos relevantes relacionados con antecedentes, eventos, procedimientos de diagnstico, tratamiento y rehabilitacin, en especial lo relacionado con su exposicin a factores de riesgo, antecedentes de ocurrencia de eventos profesionales, as como de reintegro laboral, que ha presentado una persona en un determinado tiempo y que han sido registrados en la historia clnica ocupacional. PERFIL DEL CARGO: Conjunto de demandas fsicas, mentales y condiciones especficas, determinadas por el empleador como requisitos para que una persona pueda realizar determinadas funciones o tareas. REINTEGRO LABORAL: Consiste en la actividad de reincorporacin del trabajador al desempeo de una actividad laboral, con o sin modificaciones, en condiciones de competitividad, seguridad y confort, despus de una incapacidad temporal o ausentismo, as como tambin, actividades de reubicacin laboral temporal o definitiva o reconversin de mano de obra. VALORACIONES O PRUEBAS COMPLEMENTARIAS: Son evaluaciones o exmenes clnicos o paraclnicos realizados para complementar un determinado estudio en la bsqueda o comprobacin de un diagnstico.

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 4/ 21 PO_20

5. AREAS INVOLUCRADAS
Todas las reas de la organizacin en especial Gestin Humana.

6. DESARROLLO
6.1. EXAMEN DE INGRESO TRABAJADOR DIRECTO
Los exmenes ocupacionales sern efectuados por un medico ocupacional externo designado por la organizacin, siguiendo el profesiograma (Anexo 1). El rea de seleccin ser la responsable de suministrar al medico ocupacional y dems entidades que prestan servicios en salud ocupacional, toda la informacin necesaria para la realizacin de los exmenes mdicos ocupacionales correspondientes. El mdico ocupacional realiza los exmenes ocupacionales de ingreso de acuerdo a la orden recibida, y solicita al aspirante y/o empleado involucrado su autorizacin para que se le realicen los exmenes necesarios utilizando el formato Autorizacin para realizacin y accesos a exmenes mdicos ocupacionales(Anexo 3). Para el caso de los exmenes de ingreso deber diligenciar el formato de evaluacin perfil biolaboral (Anexo 2) del aspirante, el cual ser diligenciado con base a la informacin consignada en la Descripcin de los perfiles ocupacionales IT_196, as mismo el mdico externo deber diligenciar la historia clnica ocupacional del trabajador. El concepto de aptitud ser expresado en los siguientes trminos: APTO PARA EL CARGO: Persona sana con hallazgos clnicos que no limitan el desempeo normal, actual o futuro del ejercicio de la labor. APTO CON LIMITACIN PARA EL CARGO: Persona que presenta una condicin mdica y puede desempear el cargo pero con restricciones. APLAZADO: Persona que presenta una condicin de salud que puede ser resuelta o aclarada y cuya certificacin de aptitud laboral definitiva se postergar hasta que ocurra dicha resolucin o aclaracin. NO APTO PARA EL CARGO: Persona que por sus caractersticas psico fsicas no puede desempear el cargo. APTO CON LIMITACIONES PARA EL CARGO: En este caso el medico deber indicar las restricciones existentes y las recomendaciones o condiciones a implementar por cada una de las partes (Empresa y trabajador) para que el nuevo empleado pueda desempear la labor. Posteriormente la coordinadora de salud ocupacional ser la encargada de informar a travs de un comunicado escrito, al director o jefe inmediato del trabajador estas restricciones para que sean tomadas las medidas correctivas y/o preventivas necesarias, dejando evidencia impresa de este comunicado y archivndolo en la carpeta del empleado.

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 5/ 21 PO_20

Una vez el medico ocupacional realice las evaluaciones requeridas al nuevo empleado, proceder a enviar la siguiente informacin: A la coordinadora de salud ocupacional enva un diagnostico general de salud de la poblacin trabajadora valorada y el registro de evaluacin perfil biolaboral.

La custodia de las evaluaciones mdicas ocupacionales y la historia clnica ocupacional estar a cargo del prestador de servicios de salud ocupacional que la gener en el curso de la atencin, cumpliendo con los requisitos y procedimientos de archivo conforme a las normas legales vigentes para la historia clnica. La coordinadora de salud ocupacional verifica que el empleado se haya realizado todos los exmenes solicitados, en caso que falte algn examen por realizar, notifica a la Coordinacin de seleccin para enviar nuevamente al aspirante a completar los requerimientos, una vez verificada la totalidad de los exmenes, la coordinadora de salud ocupacional enva a la Coordinacin de seleccin copia de la evaluacin del perfil Biolaboral para dar a conocer el concepto mdico. Inmediatamente se recibe un concepto de APTO PARA EL CARGO se procede a abrir flder para el trabajador en el cual se archivara la evaluacin perfil biolaboral original. Para el concepto de APLAZADO, se coordinar con Seleccin enviar al aspirante a exmenes complementarios que definan su ingreso. En el caso de los NO APTOS, la evaluacin perfil biolaboral se archivan en un flder destinado para los aspirantes recibidos bajo este concepto.

6.2 EXAMEN MEDICO DE INGRESO TRABAJADOR SUMINISTRADO


La coordinacin de seleccin enviar comunicacin escrita a la empresa suministradora de personal para que esta realice los exmenes mdicos requeridos para el cargo, una vez la empresa contratista tenga los resultados remitir copia del diagnostico de salud de la poblacin evaluada a la coordinacin de Salud Ocupacional. Recibida la copia la coordinacin de salud ocupacional enviar comunicacin escrita a la coordinacin de seleccin, con la informacin relativa al concepto de aptitud y las observaciones, la copia del diagnostico se archivar en la enfermera bajo los mismos criterios utilizados para los trabajadores directos.

6.3. EXAMENES PERIODICOS.


Los exmenes peridicos ocupacionales se realizaran al trabajador de acuerdo a los factores de riesgo presentes en su puesto de trabajo, identificados en el Panorama de Factores de Riesgo. Su periodicidad estar establecida en cada uno de los Sistemas de Vigilancia desarrollados en la organizacin. Programa de Vigilancia Epidemiolgica para Conservacin Auditiva. Programa de Vigilancia Epidemiolgica para prevencin Lesiones Osteomusculares. Programa de Vigilancia Epidemiolgica para Prevencin de patologas por vibracin Segmentara. Programa de Vigilancia Epidemiolgica para Prevencin de patologas por exposicin a Radiaciones. Ionizantes. Programa de Vigilancia Epidemiolgica para la prevencin de Riesgo Qumico. Programa de Vigilancia Epidemiolgica Cardiovascular.

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 6/ 21 PO_20

Programa de Empresa Libre de Alcohol, drogas y tabaco. Antes de realizar los exmenes mdicos ocupacionales, la coordinadora de salud ocupacional solicitar la autorizacin del trabajador para la realizacin de estos exmenes, utilizando la Autorizacin para realizacin y accesos a exmenes mdicos ocupacionales (Anexo 3). Una vez obtenidos los resultados de estas evaluaciones, el medico que las realice emitir un diagnostico del total de la poblacin evaluada, el diagnostico de la poblacin ser analizado por el medico y la coordinadora de salud ocupacional quienes tomaran las acciones preventivas o correctivas necesarias.

6.4. EXAMEN DE RETIRO.


La Coordinacin de Compensaciones elabora la carta de retiro, donde comunica al trabajador el lugar y fecha donde se realizar el examen de retiro con el mdico ocupacional externo, quien solicitar al empleado la autorizacin para la realizacin de los exmenes utilizando el formato Autorizacin para realizacin y accesos a exmenes mdicos ocupacionales(Anexo 3). Una vez el medico a realizado los exmenes mdicos de retiro, procede a enviar a la coordinadora de salud ocupacional el diagnostico de la poblacin evaluada, la cual ser analizada y archivada posteriormente por la coordinadora de salud ocupacional.

6.5. EXAMEN POST INCAPACIDAD Y/O REUBICACION.


La jefatura de Compensaciones al recibir cualquier incapacidad remitir una copia a la Coordinacin de Salud Ocupacional, quien identificar a los trabajadores que requieran practicarse examen mdico postincapacidad. Considerando solo aquellas incapacidades que sean iguales o superiores a 30 das (exceptuando licencia de maternidad). Para el caso particular de las incapacidades por Accidente de trabajo se contar con el apoyo de la ARP para la realizacin de los mismos, para incapacidades por Enfermedad General se contar con el apoyo de las EPS. Para realizar estos exmenes la coordinacin de Salud Ocupacional, citar al trabajador una vez finalizada su incapacidad, a travs del jefe inmediato por comunicado escrito. Este examen junto con las recomendaciones aplicadas al trabajador se consigna en el formato de evolucin de las condiciones de salud del trabajador (Anexo 4), y adicionalmente se envan las recomendaciones por comunicado escrito a su jefe inmediato quien debe aplicar las recomendaciones emitidas por Salud Ocupacional.

6.6. EXAMEN POR CAMBIO DE CARGO


Este examen se practicar a trabajadores que vayan a cambiar de cargo siempre que varen las funciones y los factores de riesgo a los cuales se expondrn. La gestin se realizar segn lo plasmado en el punto 6.1

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 7/ 21 PO_20

Para la realizacin de los exmenes por cambio de cargo, el medico ocupacional solicitar al empleado su autorizacin para la realizacin de estos utilizando el formato de Autorizacin para realizacin y accesos a exmenes mdicos ocupacionales(Anexo 3). Una vez realizado el exmenes o los exmenes por el medico ocupacional, este enviara a la coordinacin de salud ocupacional un diagnostico medico indicando las restricciones existentes y las recomendaciones o condiciones que se requieran adaptar para que el trabajador pueda desempear la labor, este diagnostico ser archivado en el flder donde reposa la evaluacin perfil biolaboral del empleado. Cualquier evaluacin adicional realizada al trabajador se consignar en el formato de Evolucin de las condiciones de salud del trabajador (Anexo 4).

7. REGISTROS
EVALUACIN DEL PERFIL BIOLABORAL EVOLUCIN DE AUTORIZACIN PARA LAS CONDICIONES REALIZACIN Y DE SALUD DEL ACCESO A EXMENES TRABAJADOR MDICOS OCUPACIONALES RCPO_20/01 RCPO_20/02 Cronolgico No de cedula 10 aos 10 aos Cronolgico Fsico Coordinadora de salud ocupacional. Cronolgico Fsico Coordinadora de salud ocupacional.

PARMETROS

Codificacin Identificacin Tiempo mnimo de conservacin Modo de archivo Tipo de archivo Responsable del archivo

RCIT_196/01 No de cedula 10 aos Cronolgico Fsico Coordinadora de salud ocupacional.

PARMETROS Codificacin Identificacin Tiempo mnimo de conservacin Modo de archivo Tipo de archivo Responsable del archivo

ENTREGA DE RESULTADOS EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES. RCIT_196/01 No de cedula 10 aos Cronolgico Fsico Coordinadora de salud ocupacional.

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 8/ 21 PO_20

7. ANEXOS
ANEXO 1: ANEXO 2: ANEXO 3: ANEXO 4: ANEXO 5: Profesiograma. Evaluacin perfil biolaboral. Autorizacin para realizacin y acceso a exmenes mdicos ocupacionales. Evolucin de las condiciones de salud del trabajador. Entrega de resultados exmenes peridicos ocupacionales.

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 9/ 21 PO_20

ANEXO 1. PROFESIOGRAMA
Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios Confinados

nfasis en sistema Oasteomuscular

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

PUESTOS DE TRABAJO
1. ABOGADO 2. ANALISTA ANALISTA ADMINISTARTIVO ANALISTA COMERCIAL

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

ANALISTA DE COMUNICACIONES ANALISTA DE SEGURIDAD INFORMATICA ANALISTA EN SU ESPECIALIDAD ANALISTA FINANCIERO ANALISTA GESTIN HUMANA ANALISTA LABORATORIO

3. ASESOR COMERCIAL 4. ASESOR JURDICO 5. ASISTENTE CONTABILIDAD 6. AUXILIAR DE AREA AUXILIAR ADMINISTRATIVO (AUXILIAR ADTIVO) AUXILIAR AREA AGUAS RESIDUALES AUXILIAR AREA BACTERIOLGICA AUXILIAR AREA FSICO QUMICA AUXILIAR AREA INSTRUMENTAL AUXILIAR BODEGA AUXILIAR COMERCIAL

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Espermograma

Examen de Piel Audiometria

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipidico

Optometria

Glicemia

Electrimiografia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 10/ 21 PO_20

Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios Confinados


x x

nfasis en sistema Oasteomuscular

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

PUESTOS DE TRABAJO
AUXILIAR CONTABLE AUXILIAR DE CAMPO AUXILIAR DE COMPRA

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

AUXILIAR DE METROLOGIA AUXILIAR DE PROCESOS CENTRO DE OPERACIONES AUXILIAR MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO AUXILIAR OPERATIVO AUXILIAR SEGURIDAD AUXILIAR TELEMANDO AUXILIAR TOMA DE MUESTRA AUXILIAR TOPOGRAFIA

7. AUXILIAR DE ASEO Y CAFETERIA 8. CONDUCTOR 9. COORDINADOR COORDINADOR AREA AGUAS RESIDULES COORDINADOR AREA BACTERIOLGICA COORDINADOR AREA FISICO QUIMICA COORDINADOR AREA INSTRUMENTAL COORDINADOR ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COORDINADOR CENTRO DE OPERACIONES

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Electrimiografia

Espermograma

Examen de Piel Audiometria

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipidico

Optometra

Glicemia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 11/ 21 PO_20

Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios Confinados

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

nfasis en sistema Oasteomuscular Examen de Piel Audiometria

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

PUESTOS DE TRABAJO
COORDINADOR DE BIENESTAR COORDINADOR DE COMPENSACIONES COORDINADOR DE FORMACIN COORDINADOR DE SELECCIN COORDINADOR EN SU ESPECIALIDAD

x x

x x

x x

x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

COORDINADOR EN SU ESPECIALIDAD COMERCIAL COORDINADOR EN SU ESPECIALIDAD G. OPERACIONES COORDINADOR EN SU ESPECIALIDAD PLANEACIN COORDINADOR OPERACIN ASEO COORDINADOR RELLENO SANITARIO COORDINADOR SALUD OCUPACIONAL 10. DIBUJANTE 11. DIRECTOR DE REA DIRECTOR CENTRO DE OPERACIONES DIRECTOR COMUNICACIONES DIRECTOR CONTABILIDAD DIRECTOR CONTROL INTERNO DIRECTOR DE ASEO DIRECTOR DE CALIDAD DIRECTOR DE SEGURIDAD DIRECTOR DE SISTEMAS DIRECTOR DISEOS

DIRECTOR FACTURACIN Y ADMINISTRACION BASE DE DATOS DIRECTOR GESTIN CLIENTES

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Electrimiografia

Espermograma

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipidico

Optometria

Glicemia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 12/ 21 PO_20

nfasis en sistema Oasteomuscular

Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios Confinados


x x

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

PUESTOS DE TRABAJO
DIRECTOR GESTIN MUNICIPIOS DIRECTOR GESTIN SOCIAL

x x
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

DIRECTOR LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD DIRECTOR MANTENIMIENTO ELECTRICO DIRECTOR MANTENIMIENTO MECNICO DIRECTOR PLANEACIN FINANCIERA DIRECTOR PLANIFICACIN DIRECTOR REGULACIN Y ANLISIS ECONOMICO DIRECTOR TCNICO DIRECTOR TESORERIA

12. DOSIFICADOR 13. ELECTRICISTA 14. GERENTE DE REA GERENTE COMERCIAL GERENTE CONTROL DE GESTIN GERENTE GESTION DE RECURSOS GERENTE OPERACIONES GERENTE PLANEACION

15. GERENTE GENERAL 16. GESTOR COMERCIAL 17. INGENIERO INGENIERO CENTRO DE CONTROL

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Electrimiografia

Espermograma

Examen de Piel Audiometria

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipidico

Optometria

Glicemia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 13/ 21 PO_20

Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios


x x

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

nfasis en sistema Oasteomuscular Examen de Piel Audiometria

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

PUESTOS DE TRABAJO
INGENIERO DE CALIDAD INGENIERO DE ESTACIONES INGENIERO DE PROYECTOS

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

INGENIERO DE SISTEMAS INGENIERO EN SU ESPECIALIDAD INGENIERO GIS INGENIERO PLANIFICACIN

INGENIERO REDES ACUEDUCTO INGENIERO REDES ALCANTARILLADO INGENIERO RESIDENTE 18. INSPECTOR INSPECTOR DE OBRA INSPECTOR DE REDES DISTRIBUCIN 19. INTERVENTOR PARQUES Y ZONA VERDES 20. JEFE DE REA JEFE BASE DE DATOS JEFE CONTACT CENTER JEFE CONTROL CONTRATOS DE OPERACIN JEFE DE ALMACN JEFE DE COMPRAS Y CONTRATACIN JEFE DE COMUNICACIONES

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Electrimiografia

Espermograma

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipdico

Optometra

Glicemia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 14/ 21 PO_20

Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios Confinados


x x x x x

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

nfasis en sistema Oasteomuscular Examen de Piel Audiometria

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

PUESTOS DE TRABAJO
JEFE DE FACTURACION

x x x x x

x x x x x x x x

x x x x x x x

x x x x x x x

JEFE DE LABORATORIO JEFE DE MANTENIMIENTO LOCATIVO JEFE DE NUEVOS SERVICIOS

JEFE DE PLANTA JEFE DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL JEFE DESARROLLO HUMANO JEFE DESARROLLO TECNOLGICO JEFE DESARROLLO Y SOPORTE JEFE GESTIN DOCUMENTAL JEFE GESTIN PQR

x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x

JEFE INTERVENTORIA JEFE MANTENIMIENTO Y SOPORTE JEFE OFICINAS COMERCIALES JEFE PLATAFORMA DE PAGOS JEFE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 21. LIDER LIDER LIDER DE OFICINA MECNICO AUTOMOTRIZ MECNICO MANTENIMIENTO

22. MECANICO

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Electrimiografia

Espermograma

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipdico

Optometra

Glicemia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 15/ 21 PO_20

Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios Confinados


x x

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

nfasis en sistema Oasteomuscular Examen de Piel Audiometria

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

PUESTOS DE TRABAJO
23. NUTRICIONISTA DIETISTA 24. OFICIAL 25. OPERADOR OPERADOR AUXILIAR OPERADOR BOMBA OPERADOR DE TANQUE OPERADOR EQUIPO LIVIANO OPERADOR EQUIPO PESADO OPERADOR PLANTA

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

OPERADOR POZOS OPERADOR UNIDAD DE INSPECCIN 26. PROFESIONAL EN SU ESPECIALIDAD 27. SECRETARIA SECRETARIA SECRETARIA DE GERENCIA

28. SECRETARIO(A) GENERAL 29. SOLDADOR 30. SUBGERENTE DE AREA SUBGERENTE DE AGUA POTABLE SUBGERENTE DE APROVISIONAMIENTO Y LOGISTICA SUBGERENTE GESTION HUMANA SUBGERENTE GESTIN RECAUDO
SUBGERENTE INTERVENTORIA SUBGERENTE REDES ACUEDUCTO

x x

x x

x x

x x

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Electrimiografia

Espermograma

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipidico

Optometra

Glicemia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 16/ 21 PO_20

pruebas de funcin tiroideas

Pruebas de Funcin Renal

Prueba Funcin Heptica

nfasis en sistema Oasteomuscular Examen de Piel Audiometria

Hemoclasificacion

Cuadro Hemtico

Examen Medico para Trab. En Alturas y Espacios Confinados x

PUESTOS DE TRABAJO
SUBGERENTE REDES ALCANTARILLADO SUBGERENTE SANEAMIENTO AMBIENTAL 31. SUPERVISOR SUPERVISOR

x x x x x x
x x x x x x x x

x x x x x x
x x x x x x x x x x x x x x

x x x x x x x x
x x x x x x x x

x x x x x x x
x x x x x x x x

SUPERVISOR ASEO SUPERVISOR MANTENIMIENTO ELECTRICO

SUPERVISOR MANTENIMIENTO MECNICO SUPERVISOR MANTENIMIENTO PRODUCCIN SUPERVISOR REDES SUPERVISOR SEGURIDAD INDUSTRIAL 32. TCNICO 33. TOPOGRAFO 34. TORNERO FRESADOR 35. VERIFICADOR

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Espermograma

colinesterasas

Examen Fsico

Espirometras

Perfil lipidico

Optometra

Glicemia

Electrimiografia

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 17/ 21 PO_20

ANEXO 2. EVALUACIN PERFIL BIOLABORAL


NOMBRE DEL ASPIRANTE: CARGO: TIPO DE EXAMEN : INGRESO: CAMBIO DE : RETIRO: PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO : PERIODICO: POST INCAPACIDAD:

CATEGORIA REQUERIDA

CATEGORA OBTENIDA

EXAMEN FISICO
ANTECEDENTES OCUPACIONALES CARACTERISTICAS ANTROPOMETRICAS PIEL Y FANERAS OJOS ODOS NARIZ, BOCA ,LARINGE APARATO RESPIRATORIO CARDIACO VASCULAR PERIFRICO ABDOMEN SISTEMA ENDOCRINO GENITOURINARIO COLUMNA EXTREMIDADES NEUROLGICO SISTEMA INMUNOLGICO

PRUEBAS FUNCIONALES
AGUDEZA VISUAL VISIOMETRIA VISION COLORES VISIOMETRIA VISION PERIFERICA VISIOMETRIA AUDIOMETRA ESPIROMETRIA EXAMEN TAMIZ DE LABORATORIO PARA RIESGO QCO ESPECIFICO

PRUEBAS DE LABORATORIO
GLICEMIA EN AYUMAS PRUEBAS FUNCION RENAL PRUEBAS FUNCION TIROIDEAS ESPERMOGRAMA PRUEBAS DE FUNCION HEPATICAS COLESTEROL TOTAL HDL

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 18/ 21 PO_20

LDL TRIGLICERIDOS CUADRO HEMATICO

CONCEPTO
APTO PARA EL APTO CON LIMITACION PARA EL APLAZADO NO APTO PARA EL OBSERVACIONES:

NOMBRE: CC:

FIRMA:

No LIC:

PROCEDIMIENTOS

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 19/ 21 PO_20

ANEXO 3. AUTORIZACIN PARA REALIZACIN Y ACCESO A EXMENES MDICOS OCUPACIONALES


INSTITUCIN QUE PRESTA EL SERVICIO:
No FECHA ( D/M/A) NOMBRE COMPLETO DEL EMPLEADO No DE CEDULA AREA EN LA CUAL SE DESEMPEA EXAMEN O EXAMNES A REALIZAR FIRMA DE AUTORIZACIN SI NO

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Firma del responsable de la prestacin del servicio

P R OC E D I M I E N T O S

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 20/ 21 PO_20

ANEXO 4. EVOLUCIN DE LAS CONDICIONES DE SALUD DEL TRABAJADOR


APELLIDOS Y NOMBRE: CARGO:
FECHA DIA MES AO INC REM CODIGO DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO Y OBSERVACIONES

CEDULA:

EDAD:

SEXO:

MEDICO

INC: Incapacidad REM: Remisin

P R OC E D I M I E N T O S

TRIPLE A S.A E.S.P

Revisin: 02

29/10/2009 PROCEDIMIENTO OPERATIVO EVALUACIONES MDICAS OCUPACIONALES

Pag. 21/ 21 PO_20

ANEXO 5. ENTREGA DE RESULTADOS EXAMENES PERIODICOS OCUPACIONALES


EXAMEN: LUGAR: SISTEMA DE VIGILANCIA: ENTIDAD: ENTREGADOR POR:

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

FECHA

CEDULA

NOMBRE DEL ASISTENTE

GERENCIA

FIRMA

P R OC E D I M I E N T O S

TRIPLE A S.A E.S.P

You might also like