You are on page 1of 4

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE HAN HECHO DE LA EMPRESA A.G.N.E.T.E. S.U.N.G.

EXITOSA

Integrantes Olga Nohem Manosalva Moreno Cdigo: 2107510 Paola Andrea Gmez Garca Cdigo: 2107517

Tutora Claudia Xiomara Jaimes Perdomo

Materia Herramientas Bsicas de Emprendimiento

Gestin Empresarial UDI 2011

FACTORES INTERNOS

Iniciativa empresarial. Gran inversin en el lanzamiento. Construccin del direccionamiento estratgico. Su espiritualidad, fe en Dios y en si misma Su amor al arte, la msica, la naturaleza y estar enamorada de la vida Inaguracin exitosa Implanta lo ltimo en tecnologa tanto en maquinaria como en equipos de oficina Calidad y novedad de sus productos. Creacin de dos lneas de productos, una que subsidiara a la otra. Tener claros sus objetivos frente a la competencia. No slo vender en su punto de venta propio sino distribuir en almacenes de cadena de otras ciudades. Las decisiones de mercadeo de la empresa son tomadas por su propietaria. Expansin inaugurando una elegante casa de modas y utilizando las relaciones pblicas como herramienta fundamental. La empresa cuenta con capital humano y activos suficientes para operar.

FACTORES EXTERNOS

Participacin en eventos nacionales e internacionales abriendo puertas a las exportaciones. Asesora juridica para el registro de sus marcas. Busc asesoria en la parte de publicidad con el que se consigui reconocimiento tanto nacional como internacional. Asistencia y apoyo de amigos familiares, colegas y medios de comunicacin. Para la ejecucin de lo planeado fue necesario adquirir deudas con un tercero: El Banco. Vinculacin con la Fundacin Mi Querido Soldado, con donaciones, apoyando a travs de la implantacin del logo de la fundacin en sus marquillas y accesorios con esto contribuy al bienestar de los soldados universitarios ya que se destaca por su sensibilidad social. La gran variedad de grupos de la poblacin fue el motivo para la creacin de dos lineas de productos donde la una subsidia a la otra. El comportamiento de las lineas econmicas influyen a la hora de las ventas, exportaciones y la participacin en ferias. Conocimiento de la cultura aborigen. Competidores directos: Otros diseadores enfocados en la misma linea de produccin con un posicionamiento fuerte en el mercado compitiendo con tradicin y experiencia. Gran variedad de compradores (Adultos, jvenes y nios) pero con la caracteristica de que todos buscan diseos exclusivos y modernos. Sus clientes confian plenamente en los productos adquiridos lo que ha creado un sentido de pertenencia y amor por la marca. Ubicacin de los productos en mercados internacionales.

Excelente relaciones pblicas como herramienta Acercamiento con los clientes, escuchar sus opiniones.

fundamental.

Realizar convenios con personajes de reconocimiento nacional e internacional obsequiandoles el producto para que experimenten con la marca y sus comentarios positivos generen en las personas confianza y espectativa por adquirirlo. Exigencias del mercado de la moda. Ventas de acuerdo a las temporadas vacacionales. El cambio de enfoque del negocio realizando otro tipo de producto crea un impacto inmediato al perdersen clientes.

You might also like