You are on page 1of 18

LITO INTENDENTE 2011

SALUD
UN NUEVO MODELO DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD
PARA JOSE C PAZ

DrCiocoletto

Atencin Primaria

DrCiocoletto

LA GESTION DEBE BRINDAR

DrCiocoletto

CENTRO MATERNO INFANTIL


INSTALACIONES

OBJETIVO

DrCiocoletto

CENTRO DE ATENCION PRIMARIA


Los C.A.P. estarn ubicados dentro

de las AREAS SANITARIAS en que se dividir el municipio Distribuidos acorde a la densidad de poblacin y su composicin etrea. Todos contaran con medico de cita previa y a demanda, al igual que enfermera , pediatra.

DrCiocoletto

PUNTO DE ATENCION CONTINUADA


Cartera de servicios atencin las 24 hs Medicina de familia Coordinador/a Mdico Coordinador/a Enfermera Responsable Administrativo/a Unidad de salud Mental Pediatra Enfermera Camillas de observacin Mvil de traslado Unidad de adolescencia Unidad de salud reproductiva Unidad de pacientes cronicos
DrCiocoletto

Centro de Salud Integrada


Cartera de servicios Unidad de salud adulto mayor Especialidades en modalidad 1 nivel Unidad de kinesiologa Medicina de familia Medico de cabecera Pediatra Enfermera Plan Medico en Alerta Unidad de extracciones de laboratorio Punto de acreditacin Unidad de nutricin Trabajador social
DrCiocoletto

CONSULTA DE ENFERMERIA
Los profesionales de

enfermera que desarrollan su actividad junto al resto del equipo de atencin primaria son la puerta de entrada al sistema sanitario y garantizan al Paceo una atencin accesible.
DrCiocoletto

Ambulancias de traslado Ambulancias con apoyo sanitario SAMU (Servicio Asistencial Medico de Urgencia) Trailer Eventos

DrCiocoletto

CAMAS DE OBSERVACION BREVE


OBJETIVO LA VALORACION DEL PACIENTE PRE INGRESO HOSPITALARIO, O EL ALTA DOMICILIARIA ESTARAN A CARGO EL MEDICO DEL CENTRO, ENFERMERIA Y AUXILIARES.

DrCiocoletto

Unidad de Salud Sexual y Reproductiva

El programa de Salud Sexual y

Reproductiva U.S.S.R se ocupa fundamentalmente de la mujer pero sin dejar de lado la pareja en el proceso reproductivo y en las diferentes etapas de la sexualidad de la pareja.

DrCiocoletto

UNIDADES DE CONDUCTAS ADICTIVAS

U.C.A. sern unidades de apoyo a los equipos de ATENCION PRIMARIA funcionaran como referencia para la prevencin y tratamiento de patologas de dependencia a cualquier tipo de Droga o conducta Adictiva.

DrCiocoletto

UNIDAD DE ADOLESCENCIA

La edad del adolescente es una etapa de la vida muy importante de gran desarrollo y crecimiento, por ello incorporamos el programa de salud adolescente a las actividades del C.A.P.

DrCiocoletto

VIOLENCIA DE GENERO
Violencia contra la mujer AGRESIN SEXUAL MUTILACIN GENITAL FEMENINA DISCRIMINACIN LAPIDACIN ACOSO SEXUAL VIOLACIN IMPOSICIN CULTURAL TURISMO SEXUAL PROSTITUCION FEMINIZACIN DE LA POBREZA FEMINICIDIOS VIOLENCIA PSICOLGICA VIOLENCIA FISICA

DrCiocoletto
DrCiocoletto

Unidad Hospital Domiciliario U.D.H.


La UHD es una alternativa asistencial a

la Hospitalizacin Tradicional. Es un modelo organizativo y funcional capaz de dispensar un conjunto de atenciones y cuidados tanto mdicos como de enfermera de variada complejidad. Los pacientes candidatos a ingresar en UHD son aquellos que presentan estabilidad clnica de una patologa mdica.
DrCiocoletto

UNIDAD DE ATENCION A LA TERCERA EDAD EN NUESTROS C.A.P.

DrCiocoletto

You might also like