You are on page 1of 7

NEUROSIS

neurosis: Enfermedad funcional del sistema nervioso, que se caracteriza por la inestabilidad emocional. Trastorno mental sin evidencia de lesin orgnica. El sujeto neurtico presenta un elevado nivel de angustia y una hipertrofia discruptiva de los mecanismos compensadores de la misma. personas con neurosis sienten la necesidad de desarrollar conductas repetitivas para disminuir el nivel de estrs. trastorno: Un trastorno es un sndrome o un patrn psicolgico de significacin clnica, que suele aparecer vinculado a un malestar o una discapacidad. En este sentido, cabe destacar que una enfermedad mental es una alteracin de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, que se traduce en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la comprensin de la realidad y de la adaptacin a las condiciones de la vida.

[Escribir texto]

neurosis de ansiedad: Se caracteriza por una preocupacin ansiosa exagerada que llega hasta el pnico y va acompaada a menudo de sntomas somticos, puede producirse en cualesquiera circunstancias y no est limitada a situaciones u objetos especficos. La ansiedad se experimenta directamente en este trastorno. Muchos neurticos de ansiedad se sienten tambin inferiores y experimentan dificultad considerable en la adopcin de decisiones. En la mayora de los casos, solo se experimenta una molestia moderada, de modo que la tensin no resulta intolerable.

trastorno de ansiedad: La ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carcter displacentero, aspectos corporales o fisiolgicos caracterizados por un alto grado de activacin del sistema perifrico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos La ansiedad tiene una funcin muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.5% o ms de la poblacin mundial sufre de algn trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

neurosis histerica: trastorno convercivo: Se caracteriza por una prdida o trastorno de funcin psicognica. Los sntomas empiezan de modo caracterstico y terminan repentinamente en situaciones emocionalmente cargadas, y son simblicos de los conflictos subyacentes. A menudo se dejan modificar por mera sugestin. Este diagnstico comprende reaccin de conversin y reaccin disociativa. El trastorno de conversin o tambin llamados trastornos disociativos, Se refiere a los sntomas que afectan al comportamiento y que se asemejan a una enfermedad neurolgica pero que no proceden de ninguna enfermedad fsica conocida ni se pueden explicar por ella.

[Escribir texto]

neurosis histrica, tipo de conversin. Estn afectados los sentidos especiales o el sistema nervioso voluntario, causando sntomas como ceguera, sordera, anosmia, anestesias, parestesias, parlisis, ataxias, acinesias y discinesia. NEUROSIS HISTRICA, TIPO DISOCIATIVO. Pueden producirse alteraciones en el estado de conciencia o en la identidad del paciente y producir sntomas tales como amnesia, sonambulismo, fuga y personalidad mltiple.

trastorno disociativo: La caracterstica esencial de los trastornos disociativos consiste en una alteracin de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepcin del entorno. Esta alteracin puede ser repentina o gradual, transitoria o crnica. En esta seccin se incluyen los siguientes trastornos: La amnesia disociativa se caracteriza por una incapacidad para recordar informacin personal importante, generalmente de naturaleza traumtica o estresante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario. La fuga disociativa se caracteriza por viajes repentinos e inesperados lejos del hogar o del puesto de trabajo, acompaados de incapacidad para recordar el propio pasado, de confusin acerca de la propia identidad y asuncin de otra identidad nueva. El trastorno de identidad disociativo (antes personalidad mltiple) se caracteriza por la presencia de uno o ms estados de identidad o personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo recurrente, junto a una incapacidad para recordar informacin personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario. El trastorno de despersonalizacin se caracteriza por una sensacin persistente y recurrente de distanciamiento de los procesos mentales y del propio cuerpo, junto a la conservacin del sentido de la realidad. El trastorno disociativo no especificado se incluye para codificar trastornos en los que la caracterstica predominante es un sntoma disociativo que no cumple los criterios para el diagnstico de un trastorno disociativo especfico.

[Escribir texto]

neurosis fobica:

trastorno fobico: Las fobias consisten en miedos irracionales hacia objetos, situaciones o Se caracteriza por miedo intenso de un eventos que producen en quien los objeto o de una situacin de los que el padecen niveles de ansiedad paciente reconoce conscientemente que descontrolados. La variedad y cantidad no implican peligro real para l. de fobias es tan variada como los peces en el mar. Se podra decir que existe Su aprensin podr experimentarse una fobia para cada lugar, animal u como desmayo, fatiga, palpitacionesobjeto en el mundo. Los niveles de transpiracin, nusea, temblor e severidad del trastorno varan de inclusive pnico. acuerdo al tipo de fobia y estilo de vida que la persona posee.Por otro lado, si Un problema bsico, es que, el temor se tratase de algn pelotero, entonces podr no permanecer fijado a un objeto existira un conflicto real entre la fobia y o a una situacin determinados, si no su estilo de vida. Las fobias que poseen que se generalizar a otros objetos o caractersticas similares, normalmente situaciones que guarden alguna son agrupadas en tres clasificaciones semejanza con los que se temen. prinicipales. Las mismas son: *Fobia especfica - La fobia se encuentra dirigida hacia un objeto o animal especfico. *Fobia social- Las personas que sufren este tipo de fobia, evitan a toda costa cualquier clase de interaccin social *Agorafobia- Los agorafbicos viven con el temor de quedar atrapados y sufrir ataques de pmico.

[Escribir texto]

neurosis obsecivo compulsivo: Se caracteriza por la intrusin persistente de pensamientos, impulsos o actos perjudiciales que el paciente no esta en condiciones de detener. Los pensamientos podrn consistir en palabras o ideas individuales, en cavilaciones u rdenes de ideas que el paciente percibe a menudo absurdas. Los actos varan desde movimientos sencillos a rituales complejos tales como lavarse las manos repetidamente.

trastorno obsecivo compsivo: El trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno perteneciente al grupo de los desrdenes de ansiedad (como la agorafobia, la fobia social, etc). El descubrimiento de que algunos frmacos son eficaces en el tratamiento del T.O.C. ha cambiado el punto de vista que se tena de esta enfermedad. Hoy no slo existen terapias eficaces sino que tambin hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen esta enfermedad y una bsqueda de nuevos tratamientos.

neurosis depresiva: Se manifiesta mediante una reaccin excesiva de depresin debida a un conflicto interno o a un acontecimiento identificable, tal como la perdida de un objeto de afecto o de una posicin querida. Los sntomas de la neurosis depresiva comprenden, por regla general, un sentimiento de tristeza y ansiedad as como de culpa y vergenza. Se observan tambin quejas hipocondracas destinadas a conseguir apoyo y afecto. El ataque de depresin neurtica suele seguir a un acontecimiento penoso, pero en ocasiones aparece una depresin neurtica despus de una realizacin importante.

trastorno depresivo de la personalidad: Es un trastorno del estado de nimo, ya sea desde el punto de vista de la psicologa o desde el punto de vista de la psiquiatra, pero siempre dentro del mbito de la psicopatologa. Segn el modelo mdico, la psiquiatra la describe como un trastorno del estado de nimo y su sntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

[Escribir texto]

neurosis neurastenica:

trastornos neurologicos: Los trastornos neurolgicos son enfermedades del sistema nervioso central y perifrico, es decir, del cerebro, la mdula espinal, los nervios craneales y perifricos, las races nerviosas, el sistema nervioso autnomo, la placa neuromuscular, y los msculos. Entre esos trastornos se cuentan la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, enfermedades cerebrovasculares tales como los accidentes cerebrovasculares, la migraa y otras cefalalgias, la esclerosis mltiple, la enfermedad de Parkinson, las infecciones neurolgicas, los tumores cerebrales, las afecciones traumticas del sistema nervioso tales como los traumatismos craneoenceflicos, y los trastornos neurolgicos causado por la desnutricin. Los trastornos mentales, en cambio, son enfermedades psiquitricas, es decir, enfermedades que se manifiestan principalmente como trastornos del pensamiento, las emociones o el comportamiento, y que causan malestar o una deficiencia funcional.

Este estado se caracteriza por quejas de debilidad crnica, cansancio fcil y ocasionalmente agotamiento. Las quejas del paciente son autnticamente dolorosas para l, y no se da prueba alguna de ganancia secundaria. En la neurastenia dominan debilidad crnica, fatiga general y un sentimiento de nerviosismo, se observan tambin muchos sntomas complementarios: Hay una preocupacin considerable acerca del funcionamiento orgnico y una sensibilidad exagerada al ruido, luz brillante o agrados elevados de fro.

[Escribir texto]

neurosis de despersonalizacion:

trastorno de despersonalizacion: El Trastorno de despersonalizacin es un desorden disociativo en el cual el individuo es afectado por sentimientos de despersonalizacin, de desrealizacin, o ambas. Los sntomas incluyen una sensacin de automatismo, pasando por la vida pero no sintindose parte de ella, como en una pelcula o un sueo, experimentando una desconexin subjetiva con el cuerpo y con el ambiente en resumen, una dificultad para relacionarse a s mismo con la realidad. trastorno hipocondriaco:

Este sndrome esta dominado por un sentimiento de irrealidad y de enajenacin con respecto al yo, al cuerpo o a los alrededores. Kolb: ha identificado dos clases de sntomas de irrealidad en la despersonalizacin, esto es: el sentimiento de que la personalidad del individuo ha cambiado, y un sentimiento de que el mundo alrededor del individuo se ha hecho irreal.

neurosis hipocondriaca:

La hipocondra, es un problema de Este estado est dominado por la salud a nivel mental y que tiene como preocupacin con el cuerpo y el miedo caracterstica principal el hecho que la de enfermedades supuestas de diversos persona cree estar padeciendo una rganos. Aunque los temores no tengan dolencia grave que puede poner su vida cualidad delusoria como en las en riesgo. La persona que padece de depresiones psicticas, persisten a hipocondra adopta una actitud, ante la pesar de la seguridad proporcionada. supuesta enfermedad, que puede Sus sntomas fsicos son numerosos y llevarla a tener sntomas que se variados: relacionen con esa dolencia, a pesar Es delicadamente sensible a estmulos que se encuentra sana. Este es un tipo que a la persona normal le pasaran de trastorno que puede aparecer en desapercibidos, exagera las forma espordica, pero generalmente es sensaciones normales de fatiga y crnico por lo cual siempre est sospecha, con frecuencia, que padece presente en la vida de la persona que lo alguna enfermedad incurable. padece.

[Escribir texto]

You might also like