You are on page 1of 4

DESPIERTA QUE LA VIDA SIGUE!

He conocido personas que disfrutan plenamente su vida, a pesar que se han enfrentado mltiples adversidades y han sufrido penas o desaventuras pudieron sacar de ellas su fortaleza para comprender que la vida sigue. He aprendido que la vida es un regalo excepcional que a todos se nos otorga. Dios nos dio la vida y consigo las herramientas necesarias para conseguir la plena felicidad, pero nos empeamos en nuestros hbitos y costumbres, en hacerla completa y difcil; incluso llegamos a pensar que es un martirio. Despierta que la vida sigue es una reflexin de dar lo mejor de nosotros mismos, por el bienestar propio y el de los otros. Vive el presente, no dejes que tu pasado haga perderte tus mejores momentos, vivir en el presente es estar en plena conciencia del momento y no quedar anclado de lo que sucedi a lo que est por venir. Se llama presente precisamente porque es eso un regalo que a todos se nos dio al nacer, aun as muchos se pasan toda la vida sin abrirlo. Vvelo intensamente. John Lennon dijo la vida es lo que sucede mientras estas ocupado en hacer otros planes. Un lugar llamado cero pensamientos, lo has visto? Me gusta observar a las personas, me llama la atencin que hay quienes que con tan solo su presencia tienen el don de transmitir paz y armona. La bellsima sensacin de tener la mente tranquila, vaca de reflexiones, es a lo que yo llamo cero pensamiento. Entrar en ese estado en el estar sin pensar. Este facilita el encuentro con el ser superior; quien nos ama como somos, quien nos entiende y nos escucha sin necesidad de medir las palabras. Las incongruencias en nuestra vida; digo que hare algo y hago lo contrario. Este es un tema que abordo con frecuencia porque, ciertamente, llenamos el da a da de ellas. Las incongruencias hacen evidentes los hbitos, tambin el modo con que nos relacionamos con quien nos relacionamos en nuestra vida. Que incongruencia tan dolorosa, reconocer que a quienes ms amamos, suele ser a quienes ms maltratamos. Llnate de verdad, alcanza tu plena armona conociendo tus incongruencias. Valora lo integro que seras si te comprometes a eliminar cada una de estas que daa tu vida y la de quienes amamos. Scrates dijo la verdadera clave de la grandeza es ser en verdad lo que aparentamos ser. Actitud positiva; una de las incongruencias ms grandes que padec en la vida fue haberme dedicado por mucho tiempo a promover la actitud positiva en la gente y ser una persona altamente negativa. Hubo un tiempo que me reg en las cosas malas pasan, quieras o no, llegando a vaticinarlas a tal grado que se cumplan.

Cuando eso pasaba yo afirmaba la daina frase Te lo dije! Tener actitud positiva antes la adversidad es verdaderamente un arte. El poeta latino Quinto Horacio F. escribi: La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo. Qu te motiva? Todos tenemos algo que nos mueve, algo que construye el motor fundamental de nuestra vida y que nos impulsa a vivir con ms alegra. El problema surge cuando no tenemos bien definido que o quien nos motiva. Hay personas, cosas o factores espirituales que nos motivan a dar lo mejor de nosotros mismos. No te aferres a las cosas materiales, porque generalmente nunca llenan. Ten presente lo dicho por el escritor suizo Jean PetitSen: No lo que tenemos, sino lo que disfrutamos, construye nuestra abundancia. Cierra crculos; a lo largo de nuestra vida pasan personas, sucesos, vivencias, etapas y acontecimientos que le dan sustancia, inters, colorido y sabor a nuestra existencia. Habra personas que fueron y sern importantes para nosotros, pero que ya no estn, esto se debe a que ya han cumplido su ciclo. Desempearon un importante e irrepetible papel en nuestras vidas. Eres una persona madura?; La madurez no necesariamente se adquiere con la edad. Recuerdo un episodio en un centro comercial, haba un cliente de esos que sienten que los empleados son sus esclavos, que insult a la cajera. No supe la causa de su enojo, pero s que quienes estbamos all nos quedamos estupefactos al ver cmo alguien, que pareca tener educacin, perda la cordura y el respeto. Quieres envejecer ms pronto?; envejecer es un proceso natural. Existen pruebas que certifican que el verse joven implica algo del factor gentico, en slo 30 por ciento, el resto depende del estilo de vida. Hay personas que se empean en celebrar ese proceso, como si tuvieran prisa por dar a su cuerpo un desgaste prematuro, un pronto envejecimiento. El poder del pensamiento; no cabe duda que Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Somos seres nicos e irrepetibles. Tenemos en nuestro interior un cerebro incomparable, que ni la computadora ms sofisticada, rpida y eficaz podr igualarla. Nuestro cerebro, que es capaz de procesar miles de pensamientos y acciones al minuto, nos diferencia de cualquier otro ser viviente y de cualquier mquina. Estamos dotados de fortaleza e inteligencia que nos ayudan a lograr lo que nos proponemos. Tenemos infinidad de cosas que agradecerle a Dios: salud, sentido comn, experiencia, sabidura, creatividad, autoestima. Tenemos mucho ms de lo que merecemos. Tenemos tambin algo que nos puede impedir ser felices y disfrutar todo lo que hemos logrado: nuestros pensamientos.

Al final de los tiempos... La vida sigue; la muerte es solo un paso ms que tenemos que dar. Hay un cierto temor a la muerte que no deberamos experimentar si estamos seguros de que esta vida es breve y transitoria. La muerte es un paso, el ultimo sobre esta vida; despus de ella vendr lo eterno, la verdadera vida. Ese razonamiento debe mantenernos constantemente motivados. La muerte es un proceso natural y desde ahora es conveniente prepararnos para aceptar ese gran paso, tanto de nosotros mismo como de las personas que amamos. Sabemos que nuestro cuerpo ha sido solo un receptculo del alma y que sta volver a manos de su creador para su inmortalidad. En vano nos preocupamos y nos desvivimos por dar prioridad a los bienes terrenales y damos poca importancia a los tesoros del espritu. Con el afn de alcanzar niveles econmicos superiores y atesorar bienes materiales y, de paso dejar un legado material a nuestros hijos, nos olvidamos de vivir, de darle un sentido espiritual y valioso a nuestra vida. Admitir la realidad nos fortalece; aceptar que esta etapa terrenal tendr un fin significa que estamos fortalecidos ante el temor y el dolor que la muerte causa. Creernos autosuficientes, orgullosos y no aceptar nuestra fragilidad y nuestros propios lmites nos hace sufrir ante un suceso inminente. Todos, por naturaleza, queremos sentirnos fuertes y poderosos, capaces de solucionar infinidad de pendientes, olvidndonos de que somos seres vulnerables. Finalmente, no seamos uno ms en el mundo. Dejemos huella por nuestras buenas acciones y por haber dado amor, mucho amor

Despierta!... Que la vida sigue, lo mejor est por llegar!

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SINALOA

JOS DE JESS GUTIRREZ CERVANTES

3-2 DESARROLLO INTERPERSONAL

NORMA G. OSUNA

DESPIERTA QUE LA VIDA SIGUE!

27/MAYO/2011

You might also like