You are on page 1of 2

MANIFIESTO BISEXUAL Nos sentimos atrados afectivamente y sexualmente por personas de todos los sexos y gneros, sin tener

necesariamente practicas sexuales y as lo asumimos. Queremos vivir nuestros deseos, nuestros placeres, nuestros amores sucesiva o simultneamente. Nos otorgamos una larga lista de posibilidades de practicas sexuales, desde la virginidad hasta multiparejas. Nos diferenciamos de las personas monosexuales por esta doble atraccin. De entre nosotros algunos(as) viven su bisexualidad como conviccin y otros(as) en su interior. Lo que compartimos es la voluntad de asumirnos como bisexuales. Dignidad bisexual, el ser bisexual no es ni mas ni menos digno que las identidades heterosexuales u homosexuales. Para nosotros, la libertad de ser bisexual no consiste solamente en escoger como vivir la nuestra vida, sino tambin, en lo que podamos cambiar de ella, esta libertad, al obtenerla, nos expone a la bifobia. Como muchos otros ciudadanos lucidos, estamos en contra de la dominacin masculina y la norma heterosexual preponderante. Rechazamos igualmente la nueva norma gay y lesbiana, que quiere reducir la sexualidad a dos nicas categoras, Heterosexual y homosexual. (Este apartado tiene relacin con la nueva norma de ley que permite casarse a las personas de un mismo sexo, que creo entro en vigor hace poco tiempo en algunas partes del mundo). Luchamos por una bisexualidad que permita a cada una(o) vivir sus deseos sin ser catalogado, etiquetado o estigmatizado. Con esta finalidad, en pro de nuestra visibilidad y en pro de la valorizacin de los modelos bisexuales, trabajamos para apoyar el desarrollo de los mas frgiles de entre nosotros. Con el fin de reducir las mltiples dificultades (sociales, familiares, econmicas, etc.) que causa la discriminacin, nos declaramos en contra de la categorizacin de comportamientos sexuales y afectivos, declaradas por los gobiernos, por lo religioso, mdico y jurdico o por los medios de comunicacin. Derechos bisexuales , exigimos: Ser reconocidos como bisexuales, cualquiera que sea o fuese nuestra situacin pasada o actual. Ver a la bisexualidad considerada al mismo nivel que otras prcticas sexuales. Poder vivir nuestras orientaciones afectivas o sexuales sin tener que justificarlas.

Poder formar una familia, de la forma que escojamos (celibato, en pareja, multi pareja, etc.) y en cualquier caso, ver reconocido nuestro eventual rol de padres. Obtencin de espacios donde sea posible expresar, intercambiar y compartir nuestras experiencias con otras(os) bisexuales. Hacia los medios, que se den cuenta de la existencia de la bisexualidad al igual que lo hacen con la heterosexualidad y la homosexualidad. Que exista una poltica de educacin y prevencin -mas con relacin con las enfermedades de transmisin sexual- que trate a la bisexualidad con ms respeto e importancia que la heterosexualidad o la homosexualidad. Por este manifiesto, nos declaramos solidarios con los seres humanos, donde, la sexualidad es injustamente marginada, reprimida o explotada. Defendemos el derecho a una sexualidad sin pena, sin rechazo y sin violencia. Respetamos a cada cual en sus diferencias. Nosotros! Bisexuales! Luchemos por la libertad de Todos y Todas!!!!! Texto tomado del portal canadiense www.bisexuelle. Traduccin de Artemisa Madariaga.

You might also like