You are on page 1of 1

Componentes convencionales generales para notas administrativas y/o comerciales.

Membrete: Su uso se limita a Empresas, Comercios, Profesionales, etc, y no para particulares. Usualmente se ubica en el margen superior izquierdo. El contenido del mismo es muy similar al remitente de una carta. En ocasiones suele ponerse un logotipo, slo o con alguna aclaracin sobre la empresa.

Lugar y fecha: Se ubica debajo del membrete con alineacin derecha. Primero va el nombre de la localidad o ciudad donde se encuentra el autor de la nota a la hora de escribir la misma. Y luego, separado por coma, nmero, mes y ao del momento en que se escribe la nota (en ocasiones se escribe el da de la semana).

Destinatario: Se coloca debajo del lugar y fecha con alineacin izquierda y se escriben generalmente los siguientes datos del destinatario, .- Nombre de la empresa. .- Cargo del destinatario. .- y su apellido y nombre.

Neuqun, 12 de Junio de 2001

La Annima S.A. Sr. /es De mi consideracin: Por medio de la presente, me dirijo a usted/es en relacin a la oferta laboral de empleada Administrativa anunciada en el diario Ro Negro el da jueves 1 de marzo del corriente ao. A tal propsito, le/s informo que he finalizado los estudios secundarios con orientacin contable y he realizado pasantas que ayudaron a acrecentar dichos conocimientos. Por ello me considero capacitada para cumplir con las tareas que este puesto demanda, como podrn observar en el Cunlculum Vitae adjunto a la presente. Por lo expuesto, le agradecera que admitiera/n sta solicitud para participar en las pruebas de seleccin de dicha ocupacin. Sin ms que agregar y quedando a la espera de una respuesta fvorable a mi pedido, lo/s saludo a usted/es muy cordialmente.

Tratamiento inicial: Se escribe debajo del destinatario con alineacin izquierda y es una presentacin o tratamiento cordial y formal previo a la nota en s. En este tipo de Notas suelen escribirse tratamientos iniciales como, .- De mi mayor consideracin: .- Estimado Cliente: .- Estimado Sr. .- Estimado Comerciante .- Su Despacho .- S / D

Andrea N Ruminot DN129 154.263

Cuerpo de la nota: Se escribe debajo del tratamiento inicial, en prrafos, sin dejar espacios libres entre prrafos y prrafos, teniendo como sangra cada prrafo la misma medida que ocupe el tratamiento inicial. En el ltimo prrafo se expresa cordialmente la despedida de la nota.

Firma: Suele ponerse en el margen inferior derecho de la nota y sobre la aclaracin de la misma (que pude estar escrita o con sello).

dominiolaboral1@hotmail.com

You might also like