You are on page 1of 1

Neuqun, 23 de Abril de 2001 AIKE S.A. Gerente de Personal Sr.

Eduardo Martino De mi consideracin: El ascenso de su empresa en el mercado de electrodomsticos de lnea blanca en el 2000 ha sido, sin dudas, impresionante, a juzgar por los informes de la revista Expansin y otras publicaciones. Las prestaciones de los nuevos motores de la serie DX convierten a AIKE Argentina en la empresa lder del sector de los electrodomsticos en el 2000. Al haber trabajado como empleada de relaciones pblicas de una firma de este ramo durante ocho aos, he seguido con atencin estos desarrollos. Tanto por los distintos cursos de especializacin que hice, como por mi experiencia profesional, estimo que mi colaboracin podra serle til a su firma. Por todo ello, me permitir telefonearle en los siguientes das, con el fin de exponerle mis habilidades y conocer si hay perspectivas en AIKE Argentina para mi perfil. Sin ms que decir y agradeciendo desde ya su atencin, reciba mis saludos ms sinceros.

Sandra Cavallo Perito Mercantil Belgrano 2250 Nqn. Tel 4432203

La Carta de auto presentacin debe ser corta, una o a lo sumo dos hojas. Se puede usar el siguiente estilo: Primer Prrafo: hable de la empresa o sus productos. Capte la atencin. En l trate de captar rpidamente la atencin del destinatario con algo que le resulte interesante y le de placer leer. Hblele de su empresa, de aquello que hacen o de algn producto de los que elaboran. Por ejemplo: He podido comprobar por distintos medios que su empresa es lder en el sector de repostera y envo a domicilio Estoy impresionado por el crecimiento que ha experimentado su grupo, tanto en el desarrollo de tecnologas como en el rea de ventas La imagen de calidad y eficacia de su firma, de la que son ejemplo reconocido los productos X e Y, me anima a ofrecerles mi colaboracin en este campo. Segundo Prrafo: hable de usted, de lo que sabe hacer. Presntese. Aqu uno se presenta como una persona que sabe hacer, que conoce el producto o servicio y que puede ser til como trabajador dentro de la firma. Por ejemplo: Precisamente yo he trabajado durante siete aos en el mantenimiento de hornos de repostera (en la elaboracin de estos productos, etc.) Durante tres aos me he desempeado como Supervisor en una empresa del sector. Creo que mi colaboracin les resultar interesante Por mi experiencia de seis aos como telefonista-recepcionista, me resulta atractiva la idea de trabajar para ustedes y de poner a su servicio mi facilidad en el trato con la gente. Tercer Prrafo: anuncie su llamado o visita. Acuerde una cita. En l se solicita directamente una entrevista y se anuncia que se llamar a la empresa para pedir hora y da. Les telefonear prximamente para concertar una entrevista, para tratar con ustedes todos los aspectos. ltimo Prrafo: realice una despedida corts. Aclare junto a su firma Nombre y Apellido, direccin completa, telfono, etc.

Leer y observar atentamente los cuadros anteriores y escribir (en hoja nueva) una Nota de Presentacin espontnea en bsqueda de empleo (idear el destinatario y utilizar argumentos y caractersticas personales actuales y reales). dominiolaboral1@hotmail.com

You might also like