You are on page 1of 3

En el nombre de dios

Este libro, que es el producto de casi tres aos de intensas investigaciones, no hubiera sido posible de no haber contado con la activa colaboracin de mucha gente y de numerosas organizaciones A la memoria de mi madre, Una Norah Stanton, por los aos que se han ido; y a Fletchery Lucy, amados muchachos de los viejos tiempos. el asesinato es un frecuente compaero de los hechos que aqu se registran. Un gran nmero de asesinatos siguen sin resolverse de manera oficial Entre aquellos cuya identidad no puedo divulgar se encuentran quienes residen en la Ciudad del Vaticano: se trata de gente que se puso en contacto conmigo y que me ayud a emprender esta investigacin sobre los hechos que envuelven la muerte de Albino Luciani, conocido tambin como Juan Pablo I. Este libro ni ataca la fe ni se ensaa contra una Iglesia que aglutina millones de fieles Ser el jefe espiritual de casi una quinta parte de la poblacin mundial significa ostentar un inmenso poder; El 28 de septiembre de 1978, Luciani cumpla treinta y tres das como sumo pontfice de la Iglesia catlica. En poco ms de un mes se haba embarcado en diversos procesos que, de haber llegado a culminar, hubieran ejercido unos efectos directos y vitalizadores en la humanidad en general. papa de la sonrisa secretarios: el padre Diego Lorenzi que haca dos aos (cuando Luciani era patriarca de Venecia) se haba convertido en su ms estrecho colaborador, y el padre John Magee, agregado a la secretara pontificia despus de terminada la eleccin papa El obispo Paul Marcinkus, director ejecutivo del banco, estaba preocupado por asuntos mucho ms serios que sentarse a cenar. Nacido en Chicago, Marcinkus El banquero de Dios no haba cesado de lamentarse por un turbio negocio realizado seis aos antes (en 1972) con la Banca Cattolica Vneto. Discusin entre Juan pablo 1 y Jean Villot Hombres que iban a ser sustituidos Desmesurada ambicin de riquezas y poder.

Se iba a producir una dramtica inversin del punto de vista de la Iglesia que podra haber significado la mayor contribucin del Vaticano a la sociedad del siglo xx. Podan rodar cabezas El parto de Albino fue largo y difcil principales motivos de que tantos trabajadores agrcolas sufrieran una enfermedad de la piel llamada pelagra. Giovanni Luciani, por ejemplo, sola viajar por Suiza, Austria, Alemania y Francia, a fin de realizar diferentes trabajos temporeros. Parta de su casa en primavera y volva con el otoo. si hay alguien que permiti que el joven diera sus primeros pasos como novicio, ese alguien es el ateo y socialista Giovanni Luciani, su padre En ese mismo ao de 1870 los judos que vivan en Roma estaban encerrados en un gueto; el causante de ello era el mismo papa al que el Concilio Vaticano haba convertido en infalible. Po IX Po X muri el 20 de agosto de 1914. Fue canonizado y convertido oficialmente en santo en 1954. Juan pablo I (CANDIDATO DE DIOS) temprana edad. Albino Luciani ya era un voraz lector. A los siete aos, ya se haba devorado las obras completas de Julio Verne, Dickens y Mark Twain, inters de Luciani por los trabajos de Rosmini El 23 de noviembre de 1946 Luciani present su tesis. Se public casi cuatro aos despus, el 4 de abril de 1950. Luciani obtuvo un magnum cum laude y se convirti en doctor en teologa. Con aquella desarmante humildad que le caracterizaba y que ms tarde despertara tantas incomprensiones A veces el Seor escribe con polvo sus obras. Ms adelante, Luciani habl a los 400 sacerdotes que tena a sus rdenes. Muchos de ellos haban tratado de hacerle algn regalo; le haban ofrecido viandas, dinero incluso, pero Luciani no acept regalo alguno.

El 11 de octubre de 1962,2 381 obispos se reunieron en Roma para la ceremonia de apertura del Concilio Vaticano II. Entre ellos se encontraba Albino Luciani Luciani crea en una Iglesia catlica de los pobres y para los pobres comunicar a Luciani la importancia que el papa le daba al informe Sabedor de los muchos problemas y del enorme cuidado con que el papa los haba abordado para elaborar su encclica, Luciani declar que el pontfice saba que esto provocar la amargura de muchos. Luego agreg: La antigua doctrina, presentada dentro de un marco nuevo y envuelta con ideas alentadoras y positivas sobre el matrimonio y el amor conyugal, es la mejor garanta para la verdadera bondad del hombre y el autntico bienestar de la familia. Luciani, sin embargo, avanzaba por un camino ms sutil de Luciani en relacin con el control de natalidad Una de las injusticias que Luciani trataba continuamente de extirpar, como patriarca de Venecia, era la actitud de desinters que exista en relacin con los subnormales y los minusvlidos. en marzo de 1973, el papa consagr a Albin Luciani como cardenal

You might also like