You are on page 1of 22

BACHILLERATO CETEC ORIENTE

Nombre del alumno: Ricardo Prez Martnez.

Grado: 5

Proyecto: Creacin de un sistema para una empresa particular

Asignatura: Anlisis de sistema

Catedrtico: Lic. Juan Ruiz .Martnez

INDICE Introduccin.4

Justificacin.......5

Objetivo general.6

Objetivos especficos7

Diseos de pantalla...8

Conclusin.19

JUSTIFICACION
El sistema que se tiene pretende llevar el control de los registros de los productos

que se ofrecen y el pago del personal contratado, mostrando la informacin

actualizada, ofreciendo una adecuada y eficaz toma de decisiones. A la vez la

parte visual ser del agrado para los usuarios, contando con herramientas que se

crearon para el fcil uso del sistema

Al poner en prctica el desarrollo del sistema se obtiene un resultado que se

espera siempre y cuando se hagan las cosas correctas. En este manual se

obtiene toda la informacin referente a como efectuar la labor del sistema para

obtener los registros que se pidan de una forma rpida y segura.

OBJETIVO GENERAL
Debe existir una buena relacin entre el usuario y el sistema para que funcione

correctamente y no solo se obtengan errores, garantizar el acceso y resultados de

los datos del sistema y la aceptacin por parte de los clientes del sistema para el

xito total del mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
O Proporcionar a los empleados una manera ms simple de manejar el sistema. O Contribuir a obtener un conocimiento bsico de cmo actualizar el sistema. O Evita errores continuos cuando se use el sistema y si los hay, facilitar su correccin. O Minimizar el uso de papeles en los procesos. Cuando se quiere obtener un dato. O Maximizar el uso de la tecnologa en los usuarios del sistema, para obtener mejores resultados.

Esta ventana debes ingresar la contrasea la cual si es correcta abrir una ventana

En caso k la contrasea sea incorrecta abrir una ventana para que lo intentes de nueva cuenta.

En esta ventana muestra el nombre del cine y diferentes botones la cual llevara al usuario a diferentes ventanas de men para introducir el pedido del cliente. Tambin hay un botn para registrar la forma de pago del trabajador (nomina del empleado).

10

Aqu se muestra las pelculas y los horarios en las que se van a proyectar hay dos botones. REGRESAR: este botn hace retornar al men anterior. SIGUIENTE: este botn lleva al siguiente men al usuario.

11

Esta ventana muestra un men la cual muestra las promociones con la que cuenta tal cine cada opcin muestra promociones o descuentos que hay en dicho da que escoja.

12

En este men el empleado puede tomar el pedido o combo que el cliente pida al tomar un paquete, el circulo se rellena el cual muestra que el pedido del cliente ah sido tomada.

13

La accin de este men es tomar la cantidad de boletos y el precio que cuesta el boleto el cual tambin muestra el total de todo lo comprado. Cuenta con 4 botones para agregar boletos y el precio o disminuir el total de boletos. Tambin muestra un botn de reservar el cual ase reservacin hacia la pelcula que vaya a ver un cliente.

14

Esta ventana muestra datos del empleado estos datos son requisitos importantes para una forma de pago. Cuenta con tres botones: ACEPTAR: cuando estn bien los datos del empleado o trabajador presionaras dicho botn con el cual afirmaras que los datos estn correctos y te llevara automticamente al siguiente men. CANCELAR: este botn cerrara la venta de la nomina de pago. AYUDA: este botn abrir una ventana la cual te ayudara con una duda que tenga el usuario.

15

Este men pide el nombre y apellidos del empleado. Tambin pide los das que trabajo el empleado>>muestra el pago que realiza la empresa por da>>y el bono que recibe>> y muestra el total de pago que se hace al clikear un el botn de TOTAL. Tambin cuanta con otros tres botones como el men anterior el cual tiene la misma funcin.

16

Este men pide los datos personales del empleado(s) y tambin que los mens anteriores cuenta con tres botones con la misma funciones.

17

Esta ventana tambin pide los datos del empleado pide tambin un numero de contrato con el cual ser ms fcil de registrar al empleado. Tambin tiene un men deslizable con nmeros en el cual debes escoger el nmero de personas que dependen del empleado. Cuenta con cuatro botones tres de ellos ya se explico anteriormente y uno de ellos la funcin es aceptar que todos los datos estn correctamente y cerrara la ventana.

18

CONCLUSION
En la vida cotidiana se necesita hacer operaciones para diferentes labores, las personas de las empresas que utilizan un sistema deben estar capacitadas para poder laborar con dicho sistema. Este ayuda a que se aumente el porcentaje de las personas que se integran al conocimiento de la tecnologa en el lenguaje de programacin. Este manual fue creado para adquirir los principios bsicos sobre programacin, ya que el usuario del sistema comenzara a desarrollarse junto con l. Cada una de las funciones que tiene el sistema es fcil de manera, no se necesita de una experiencia para poder ejecutarlo.

19

Esta ventana muestra el control de ventas que tiene la empresa al ao. Tambin cuenta con un botn la cual llevara al usuario a graficas anteriores si el usuario lo solicita.

20

Esta ventana el empleado o el personal capacitado puede ingresar clave que se ah dado a un cliente y pide ingresar el nombre del cliente, pide el total de su compra o consumo, y del total de su consumo el sistema le hace un descuento, y el sistema muestra cuantos puntos tiene el cliente en su crdito. El sistema cuenta con 2 botones: 1.-lista de clientes: la funcin de este botn es llevar al usuario a una ventana donde muestre el consumo total de otros clientes y el descuento que se le hace a ellos. 2.-regresar al men principal: la funcin de este botn es llevar al usuario al men principal.

21

Esta ventana se abre al hacer clic en el botn lista de clientes en la pestaa anterior. Esta pestaa muestra el nombre del cliente, tambin muestra el total del consumo del cliente y el porcentaje que se est descontando y el total que va a pagar.

22

You might also like