You are on page 1of 2

Enfermedades del sistema circulatorio

Accidente vascular encefalico agudo, no especificado como hemorragico o isquemico Aneurisma cardiaco Aneurisma cerebral, sin ruptura Aneurisma de arteria carotida Aneurisma de arteria coronaria Aneurisma de arteria del miembro inferior

Qu es la anemia?
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glbulos rojos de lo normal. Tambin se presenta anemia cuando los glbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una protena rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta protena les permite a los glbulos rojos transportar el oxgeno de los pulmones al resto del cuerpo. Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxgeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado y tener otros sntomas. En los casos graves o prolongados de anemia, la falta de oxgeno en la sangre puede causar lesiones en el corazn, el cerebro y otros rganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte. Revisin general La sangre tiene varios componentes, entre ellos los glbulos rojos, los glbulos blancos, las plaquetas y el plasma (la parte lquida de la sangre). Los glbulos rojos tienen forma de disco y se ven como una rosquilla sin agujero en el centro. Transportan oxgeno y retiran del cuerpo el dixido de carbono, que es un producto de desecho. Estas clulas se producen en la mdula sea, que es un tejido esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos. Los glbulos blancos y las plaquetas tambin se producen en la mdula sea. Los glbulos blancos ayudan a combatir las infecciones. Las plaquetas se unen unas a otras para sellar cortaduras pequeas o rupturas de las paredes de los vasos sanguneos y detener el sangrado. En algunas clases de anemia los tres tipos de clulas de la sangre pueden estar disminuidos. Existen tres causas principales de la anemia: prdida de sangre, falta de produccin de glbulos rojos o mayor velocidad de destruccin de los glbulos rojos. Estas causas pueden deberse a varias enfermedades, problemas de salud o factores de otro tipo. Perspectivas Muchos tipos de anemia pueden ser leves, de corta duracin y de fcil tratamiento. Algunos se pueden incluso prevenir con una dieta saludable. Otros se pueden tratar con suplementos nutricionales. Sin embargo, ciertos tipos de anemia pueden ser graves, de larga duracin y potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan. Si usted tiene signos y sntomas de anemia debe ir al mdico para averiguar si tiene esta enfermedad. El tratamiento depender de la causa de la anemia y de la gravedad de sta.

La anemia es una enfermedad hemtica (sangunea) que es debida a una alteracin de la composicin sangunea, determinada por una disminucin de la masa eritrocitaria que condiciona una concentracin baja de hemoglobina (ver los parmetros estndares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definicin de laboratorio que entraa un recuento bajo de eritrocitos (vase hematocrito) y un nivel de hemoglobina menor de lo normal.

Clasificacin

You might also like