You are on page 1of 3

2.1.1 Polticas de Retribucin de R.R.H.H. La empresa realiza planes de manera que exista un incentivo econmico para con todos.

2.2 Sistema de Administracin de Recursos Humanos. El sistema de R.R.H.H. esta compuesto por subsistemas interdependientes que los describiremos en los siguientes puntos.

2.2.1 Subsistema de Pronstico. Este punto nos dice que todas las organizaciones deberan identificar las necesidades de personal a corto y a largo plazo. En la empresa de HILBO S.A. la cantidad de personal que puede llegar a requerir o no puede depender de lo siguiente: ausencias que puede surgir en cada puesto de trabajo, crecimiento de la empresa de esta manera se requerir de ms mano de obra; de esta manera podemos identificar la necesidad de personal en un determinado puesto, y segn el estudio realizado definir si es a corto o a largo plazo.

La empresa cuenta con tres volantes denominados as a los trabajadores que tienen la funcin de suplir a los trabajadores ausentes.

2.2.2 Subsistema de Planificacin. Mediante el sistema de informacin sabremos en qu puesto, en qu momento, con qu caractersticas, etc. se necesita el personal; para que todo este proceso funcione de la mejor manera, describiremos los puntos utilizados a continuacin:

Anlisis de Puestos.- Como ya mencionamos, nuestro sistema de informacin nos dir dnde existe falta de personal.

Para esto debemos realizar un diseo, evaluacin y descripcin de puestos.

Planeacin de la carrera profesional.- En este punto la empresa de HILBO S.A. debe determinar las funciones, responsabilidades

desempeadas de un determinado puesto en la empresa. A medida que el empleado va adquiriendo experiencia, se evala su desempeo que ha tenido de acuerdo a este estudio el empleado puede ascender de puesto.

Desarrollo organizacional.-Este proceso nos indica como planear el crecimiento de la empresa a futuro incorporando distintas secciones que pueden ayudar al desarrollo de la misma. Por ejemplo HILBO S.A desde que se inicio aplico un sistema de tal forma que logr su desarrollo y crecimiento en el sector industrial, sin embargo ahora ver un crecimiento a futuro depende del nuevo manejo que va a tener debido a los cambios posteriores.

Planificacin de R.R.H.H.- En este punto se establece la elaboracin de planes en R.R.H.H., cmo estos se van a llevar a cabo, qu es lo que necesita la empresa, etc.

Como el desarrollo de todos estos puntos, es muy amplio y de mucha importancia lo explicaremos con ms detalle en los posteriores captulos.

2.2.3 Subsistema de Provisin. Para que este proceso se desarrolle de manera eficiente se debe tambin desarrollar los siguientes puntos:

Comparacin de R.R.H.H.- Este subsistema nos indica si la empresa tiene o no personal planificado.

Reclutamiento de personal.- En este punto la empresa se encarga de iniciar una bsqueda para llenar vacantes. De acuerdo a la falta de personal HILBO S.A. realiza el anuncio respectivo por medio de los siguientes medios de comunicacin, peridicos y radios.

Seleccin del personal.- Este proceso debe seguir varios puntos para su desarrollo que los detallamos en los captulos siguientes. Sin embargo es importante mencionar que la empresa de HILBO S.A. no exige demasiado en la contratacin de obreros, y en el plantel administrativo se requieren de ciertas exigencias, que los explicamos en los captulos siguientes.

You might also like