You are on page 1of 3

RBRICA EVALUADORA TALLER DE ELABORACIN DE EXMENES

Equipo responsable: _____________________________Asignatura a revisar: __________________________________Fecha: ______________________________________ Con el propsito de mejorar el proceso de organizacin y desarrollo de los talleres de elaboracin de exmenes, enfocados a los nuevos modelos educativos y necesidades de los alumnos que integran la Zona Escolar 013, te pedimos que valores este taller, marcando con la opcin de respuesta que ms se acerque a tu opinin. OPCIONES DE RESPUESTA

SECRETARA DE EDUCACIN SECTOR EDUCATIVO III ZONA ESCOLAR No. 013

(DI)

Desempeo insuficiente:

faltaron muchos elementos, poco o nada del trabajo culminado (culminar la tabla de especificaciones, integrar el examen, tener los archivos digitalizados, imprimirlos, )

(DE) Desempeo elemental o suficiente: falt integrar y/o culminar


la tabla de especificaciones y el examen en un mismo archivo, imprimirlos,

(DS) Desempeo satisfactoria: trabajo bien realizado aunque faltan algunos detalles mnimos.

(DO) Desempeo ptimo: es el trabajo


excelente, no se incumpli en ningn aspecto.

INDICADORES El equipo de (escribir el nombre de la asignatura evaluada):


Presentaron los contenidos/ aprendizajes esperados. Expusieron claramente el examen (reactivos). Tuvieron disponibilidad para aclarar dudas. Asistieron puntualmente.

DI

DE

D S

DO

Opciones de respuesta Por qu?

Evaluacin de la presentacin (el examen est elaborado con las DI especificaciones indicadas).
Dos columnas Letra comics Los reactivos e instrucciones estn redactados en negrita, el resto del texto normal. Las palabras clave estn subrayadas y en cursiva. Las imgenes utilizadas son a BLANCO Y NEGRO/ESCALA DE GRISES.

DE

D S

DO

Por qu?

De la tabla de especificaciones
Presentaron fsicamente su tabla de especificaciones. Presentaron digitalmente su tabla de especificaciones. Basaron su tabla de especificaciones en la planeacin de zona. Basaron su tabla de especificaciones en el Plan y Programas de estudio. Los contenidos de la tabla de especificaciones son los mismos en el plan y programas. Los aprendizajes esperados de la tabla de especificaciones son los mismos del libro de texto.

DI

DE

D S

DO

Por qu?

Evaluacin del contenido del examen.

SECRETARA DE EDUCACIN SECTOR EDUCATIVO III ZONA ESCOLAR No. 013 DI DE

D S

DO

Por qu?

Respetaron la planeacin (semanas planeadas y mapas curriculares). Los reactivos elaborados son congruentes con lo planeado, los planes y programas y el libro de texto.

En el examen del equipo de Cuntos reactivos rescatan el concepto textual? Cuntos reactivos rescatan el concepto mediante un procedimiento? Cuntos reactivos rescatan el concepto mediante ejercicios actitudinales?

DI

DE

D S

DO

Por qu?

EVALUACION DE LOS PARTICIPANTES


La asistencia fue puntual y en su totalidad La participacin fue activa y permanente en el desarrollo del taller Se aportaron ideas para su anlisis y enriquecimiento de la planeacin Los participantes presentaron su trabajo (examen y tabla de especificaciones) en tiempo y forma Se presentaron los materiales necesarios para el taller( programas y libros del alumno) EVALUACION DE LOS COORDINADORES Asistencia y Puntualidad. Presentacin del contenido de la agenda Propici la participacin e integracin grupal. El tiempo usado para las actividades fue el adecuado. Promovi la socializacin y enriquecimiento del examen durante la conduccin del taller. Disponibilidad para aclarar dudas Propicio la participacin e integracin grupal Entreg fsicamente el material de apoyo (listas de asistencia, tablas de especificaciones, listado de emails, rdenes de presentacin) Entreg digitalmente el material: exmenes, tablas de especificaciones,

DI

DE

D S

DO

Por qu?

DI

DE

D S

DO

Por qu?

ASPECTOS A MEJORAR:________________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________

SECRETARA DE EDUCACIN SECTOR EDUCATIVO III ZONA ESCOLAR No. 013

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

You might also like