You are on page 1of 9

Teclado 101

Teclado 101 o Teclado AT es un tipo de teclado estndar estadounidense, introducido en 1986 por IBM y es utilizado en computadoras IBM compatibles. Se llama teclado 101 porque tiene 101 teclas.

Caractersticas Tiene solo 101 teclas. No posee adicionales como las teclas Windows de Microsoft. El teclado AT tambin puede ser usado para describir aquellos teclados que utilizan el puerto AT (Din5). Este tipo de teclados ha sido reemplazado por aquellos que utilizan los puertos PS/2 o el USB. Este teclado estandariza el teclado moderno con cuatro bloques diferenciados : un bloque alfanumrico con al menos una tecla a cada lado de la barra espaciadora para acceder a smbolos adicionales; sobre l una hilera de 10 o 12 teclas de funcin; a la derecha un teclado numrico, y entre ambos grandes bloques, las teclas de cursor y sobre ellas varias teclas de edicin.

Teclado Mecnico

Los teclados MECANICOS constan de una serie de teclas con unos interruptores mecnicos colocadas encima de unos muelles, que son los que hacen retornar las teclas a la posicin original, de modo que al ser pulsadas stas hacen contacto con unas terminaciones metlicas del circuito impreso del propio teclado, cerrando as el circuito, y volviendo a abrirlo al dejar de pulsar por el efecto de retorno del muelle. El contacto establecido entre los terminales metlicos de las teclas y el del circuito impreso determina la seal diferenciada. Caractersticas Los teclados mecnicos son ms fiables que los teclados convencionales. Utilizan un resorte metlico, el cul al ser oprimido por la tecla, genera un contacto entre dos contactos. La tecla regresa a su estado original gracias a este resorte. Funcionan a partir de una membrana interna, y adems tienen una vida de uso notablemente mayor Este tipo de teclado tienen un caracterstico ruido al pulsar una tecla.

Teclado Ergonmico

Un teclado ergonmico es un teclado convencional cuya disposicin de teclas se encuentra hecha en forma ergonmica, es decir acorde con los principios de la ergonoma. Caractersticas -

Se basan en el principio de que diviendo el teclado principal colocando en ngulo cada una de las mitades los codos descansan en una posicin mucho ms natural, y cambiando la curvatura del teclado y aadiendo un pequeo reposamuecas, el ngulo de escritura es mucho ms cmodo para el usuario. Existen modelos econmicos con un simple reposamuecas y otros con el teclado dividido con o sin reposamuecas. Estos tipos de teclado tienen formas variadas, por ejemplo pueden ser en forma de arcos o medias lunas casi planos y en la parte donde se encuentra la barra espaciadora existe una especie de rampa donde descansa la mueca, hay alguno que son teclados que prcticamente se dividen en dos secciones para ubicarlos a distancias ms confortables en relacion a la distancia de los hombros.

Teclado Multimedia

Este tipo de teclado est diseado para que sea un toque sencillo para el usuario para acceder a los programas de uso frecuente. Hay teclas especiales utilizadas para acceder a Internet, la msica, y otros programas de uso frecuente, tales como correo electrnico. Caractersticas -

Un teclado multimedia tpico contiene botones que controlan los procesos diferentes del equipo, como el poder de encender el equipo, poniendo la CPU para dormir y despertar de nuevo. Las claves del navegador web en un teclado multimedia, debe estar familiarizado a la mayora de los usuarios de Internet La mayora de teclados multimedia tambin tienen una tecla de acceso rpido para el programa de la calculadora de la computadora. Control de volumen es otra funcin prctica que poseen teclados multimedia. Las claves para reducir y aumentar el volumen del equipo estn claramente marcados con iconos de altavoz fcilmente reconocible. Teclados multimedia son tiles para el control de los programas de msica como iTunes y Windows Media Player. Dependiendo del fabricante, teclados multimedia puede variar en el precio de 10,00 dlares EE. UU. Dlares (USD) $ 150. 00 USD o ms. Los teclados multimedia para juegos tienen caractersticas especiales, como las teclas retroiluminadas y botones programables de macros para realizar la compleja serie de operaciones con el toque de una tecla.

Teclado Inalmbrico

El teclado inalmbrico es un dispositivo que no requiere cableado, el cual procesa la informacin de manera normal mediante el wireless, el cual hace la conexin entre el teclado y el monitor, computador o laptop. Caractersticas -

Los teclados inalmbricos tienen la caracterstica de no recibir alimentacin elctrica desde algn puerto, sino que tienen una batera encargada de ello. Dependen de un accesorio denominado receptor (el cul se conecta al puerto USB de la computadora), que recibe la seal desde el teclado y la transmite al equipo. Como todo accesorio inalmbrico, tiene un radio mximo de alcance, adems depende el estndar que se este utilizando para ello, que pueden ser las siguientes: o Teclado inalmbrico Wireless estndar: funciona con ondas similares a los estndares de redes tipo Wi-Fi, pero no son necesariamente compatibles con tales, sino solamente con el receptor que le corresponde. o Teclado inalmbrico Bluetooth: funciona con tal estndar y se puede acoplar con cualquier computadora que tenga BlueToothintegrado que tenga algn adaptador. Una desventaja en el uso de estos teclados es que si en un lugar hay varios equipos cercanos utilizando estas tecnologas, puede existir cierta interferencia entre ellos, por lo que su uso es recomendado principalmente para uso domstico, adems del consumo constante de bateras.

Teclado Flexible

Estos teclados son de plstico suave o silicona que se puede doblar sobre s mismo. Durante su uso, estos teclados pueden adaptarse a superficies irregulares, y son ms resistentes a los lquidos que los teclados estndar.

Caracterstica Estos tambin pueden ser conectados a dispositivos porttiles y telfonos inteligentes. Algunos modelos pueden ser completamente sumergidos en agua, por lo que hospitales y laboratorios los usan, ya que pueden ser desinfectados Suelen ser teclados USB, por lo tanto se enchufan e inmediatamente funcionan. De todas maneras, segn algunos usuarios, resulta ms rpido escribir sobre un teclado convencional. Adems, es necesario un tiempo de acostumbramiento para poder utilizarlos con comodidad. Podemos encontrar teclados con un peso de tan solo 96 gramos.

Teclado de Membrana

En estos teclados las teclas estn compuestas por unas membranas metlicas que actan como pulsadores. Al presionar sobre estas piezas se produce una sensacin tctil, que confirma el pulsado de la tecla. En este tipo de teclado se combina un sistema de pulsador sencillo, efectivo, y que permite diseos con espesores mnimos. Caractersticas Fabricadas en acero inoxidable (con contactos dorados de forma opcional). Diferentes formas y dimensiones para adaptarse a las particularidades de cada diseo, permitiendo crear teclas cuadradas, circulares o rectangulares. Diferentes fuerzas de actuacin en funcin del mbito de funcionamiento. Los teclados de MEMBRANA se componen de cuatro capas: la inferior tiene una serie de pistas conductores impresas; encima de ella, se coloca una capa de separacin con agujeros justo debajo de cada una de las teclas; encima de esta se coloca una capa conductora con pequeas montaitas debajo de cada una de las teclas y en cada montaita un contactor metlico; encima de stas se coloca una capa de goma para producir el efecto de retorno a la posicin incial .

Teclado Braille

Un teclado braille es un dispositivo electrnico que, conectado a otro dispositivo, permite la introduccin de cdigo braille en ste. Los teclados braille estn compuestos de un conjunto de 6 u 8 teclas principales, una tecla de espacio y algunas auxiliares. Las teclas principales permiten la escritura en braille de 6 u ocho puntos (segn el dispositivo), la tecla de espacio puede realizar otras funciones y las teclas auxiliares permiten aadir diversas funcionalidades al dispositivo. Caractersticas -

La disposicin de las teclas es la misma que en las mquinas de escritura braille mecnicas. Cada tecla se corresponde con un punto del smbolo braille. Las teclas se sitan en una lnea dividida en 2 bloques. El bloque de la izquierda se corresponde con los puntos 1, 2, 3 y 7, y los de la derecha con los puntos 4, 5, 6 y 8, cada bloque visto desde el centro del teclado hacia el lateral. Un teclado braille puede encontrarse embebido en otro dispositivo, como los anotadores de pantalla o como un perifrico externo que se conecta a travs de las tecnologas disponibles. En estos momentos los teclados braille ms modernos utilizan una disposicin de teclas igual a la de los teclados estndar. Con todas las teclas especiales que puede tener, como sol las tecla de funcin (F1 a F12), teclado numrico, maysculas, flechas, alternativa, control, etc. La nica diferencia con ellos es que las teclas alfanumricas han sido sustituidas por las 8 teclas braille.

TRABAJO DE INVESTIGACION

Linkografa

http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_(inform%C3%A1tica) http://www.ingtec.net/tiposde.htm http://www.informaticamoderna.com/Teclado.htm http://www.xataka.com/perifericos/razer-blackwidow-el-tecladomecanico-enfocado-al-publico-gamer http://ar.answers.yahoo.com/question/index? qid=20070419112848AA1YHaY http://lular.es/a/tecnologia/2010/07/Que-es-un-tecladomultimedia.html http://www.tecladosdemembranas.com.ar/ http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_de_membrana http://www.ingtec.net/tiposde.htm#teclados_membrana http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Braille http://www.elmundo.es/navegante/2006/03/06/esociedad/114166465 5.html

You might also like