You are on page 1of 4

CUESTIONARIO N1

1.-Defina la problemtica de evaluacin de proyectos y la importancia que puede asignrsele a su preparacin como tcnica de anlisis. Se pueden encontrar diferentes puntos que influyen en los objetivos, los distintos cambios tecnolgicos pueden afectar a un proyecto, los cambios polticos pueden generar cambios bruscos en el proyecto. La evaluacin de proyectos posee una gran importancia ya que nos sirve para guiarnos de una manera para que el proyecto sea rentable. 2.-Seale la utilidad que revisten los proyectos de sociedad El proyecto se genera con a finalidad de resolver problemas entre los que se involucra tambin la sociedad, se resuelve problemas de necesidades de las personas peruanas. 3.-De acuerdo con la lectura de este captulo, explique las limitaciones que surgiere la tcnica de evaluacin. Los cambios que se producen tales como los cambios tecnolgicos, polticos, de gobierno, cambios en la relaciones internaciones, inestabilidad de la naturaleza. Lo fundamental en una toma de decisin es aquella que se a encontrado con problemas anteriores y esto lo a llevado a tomar conciencia y con el pleno conocimiento de estas variables hacerlas que estas entren en el proyecto con la finalidad de que no perjudique. 4.- Por qu se dice que dos expertos, al estudiar un mismo proyecto en forma independiente, obtienen resultados distintos? A su juicio ,resta este valor a la tcnica de preparacin y evaluacin de proyectos? Cada experto va a tener perspectivas diferentes y esto genera que al estudiar cada uno el mismo proyecto su resultado sea diferente. Creo que no resta valor al tener 2 visiones diferentes nos damos cuenta q el problema no era tan pequeo como se pensaba en un principio y de esta manera se puede ver el proyecto de una manera completa. 5.-Que es la evaluacin social de proyectos y en que difiere de la evaluacin privada La evaluacin social de proyectos nos permite ver los beneficios que posiblemente se obtenga, los costos que este proyecto genere dentro de un pas. No siempre un proyecto rentable para el pas es rentable para la sociedad.

CUESTIONARIO N 2 1.-en que se diferencia el estudio de la viabilidad y el estudio tcnico de viabilidad la financiera. En el mientras el estudio de viabilidad tcnica ve la posibilidades materiales, fsicas o de producir un determinado servicio. El estudia de viabilidad tcnica financiera se encarga de cuantificar la inversiones y de los costos de operacin. 2.-Describa la informacin que se deber de proporcionar el estudio tcnico para la evaluacin financiera del proyecto. El estudio tcnico provee la informacin para que esta sea cuantificada y poder obtener los montos de las inversiones y de los costos de operacin de las reas. 3.-Defina un proyecto no productivo y explique en que consistira el estudio tcnico. 4.-Describa algunos tems de inversiones que podran derivarse del estudio del mercado de proyecto. Los tems ms comunes son los costos e ingresos que puedan deducirse de los estudios. 5.-Como podra el anlisis de la competencia del proyecto inducir algunos costos de operacin El anlisis de competencia es fundamental ya que la estrategia comercial definida para el proyecto no puede ser indiferente a esta, ya que es preciso conocer las estrategias que sigue la competencia para aprovechar sus ventajas y evitar sus desventajas. 6.-Explique como la estructura organizativa de un proyecto y el diseo de los procedimientos administrativas pueden afectar la composicin de los costos de operacin del proyecto y de las inversiones previas a la puesta en marcha y durante la ejecucin del proyecto. La estructura organizativa de los proyectos y el diseo de los proyectos administrativos pueden afectar los costos de operacin del proyecto en cuanto a los aspectos estos se debern tomar en cuenta para que el proyecto definitivo sin pasarlo por alto o evadirlos, se deba seleccionar de forma precisa y adecuada del personal y elaborar el manual de procedimientos. 7.-El estudio del proyecto debe prepara informacin para su evaluacin. Identifique las principales decisiones que debern tomarse al respecto. Determinar los costos totales. Un plan de financiamiento. Calcula la cantidad mnima econmica que se producir

8.-Un proyecto que al evaluarse una realidad positiva debe implantarse inmediatamente si existen los recursos suficientes para ello. 9.-Explique que diferencia a los estudios en nivel de perfil, pre-factibilidad y factibilidad Este estudio se profundiza, y se basa en informar de fuentes secundarias para poder definir con cierta aproximacin la produccin y la capacidad financiera. Este estudio se elabora en base a antecedentes precisos obtenidos mayormente a travs de fuentes, las variables cualitativas son mnimas.

CUESTIONARIO N 3 1.- Qu entiende por mercado? Es aquel lugar donde se desenvolver el proyecto en caso de ser implantado, pueden existir: -Competencia perfecta -Monopolio -Competencia monoplica -Oligopolio 2.-Al estudiar el mercado basta con analizar el mercado del bien final, ya que este dependen los ingresos que generar el proyecto. Comente El proyecto se basa especficamente en un determinado sector y va enfocado hacia un tipo de cliente especfico, pero conforme se va entrando en un mercado se puede proyectar hacia otro tipo de cliente. 3.- De qu modo los diferentes sistemas econmicos resuelven los interrogantes de qu, cmo y para quien producir?

4.- Cul es, a su juicio la importancia de conocer las distintas elasticidades del bien que se pretende producir?

You might also like