You are on page 1of 26

Tipo de escaparate El tipo de escaparate mas utilizado es el abierto por detrs ya que les conviene mas a las tiendas

que el cliente vea tanto el escaparate como la variedad de productos que ofrece la tienda. Los escaparates que eran cerrados tenan el ingreso cubierto discretamente o en algunos casos estaba al descubierto pero se vea como parte del diseo. En cuanto a la orientacin de los escaparates todos son frontales y con todas las caras de cristal, en los mas grandes utilizaron varios paneles de cristal unidos.

Materiales En lo que se refiere a pisos, en muchos escaparates el piso era el mismo al del interior de la tienda pintado de otro color, en los dems casos utilizan materiales como duela y plataformas de madera con distintos acabados.

Para la cara frontal del escaparate en todos los casos se utiliza el cristal. Observe que en algunos escaparates utilizan una sola pieza y en otros recurren a laminas de alrededor de 1 m de ancho.

Iluminacin En todos los escaparates que observe la iluminacin esta ubicada en la parte superior; algunos tenian una iluminacin general por medio de halgenos o leds de poca intensidad, y en otros casos contaban con varias lmparas dirigibles para iluminar cada elemento del escaparate.

Conclusin Esta visita me sirvi mucho para reafirmar la teora que ya haba estudiado y verla en fsico, tambin para ver los errores que muchas marcas cometen con sus escaparates asi como las tcnicas que utilizan otras para hacer mas llamativo el producto que exponen e introducirlo en el concepto que manejan por medio de los elementos auxiliares que incluyen en el escaparate y la escenografa que crean.

Conceptualizacin
Concepto Por medio de la integracin de las obras que se van a exponer, hacer alusin al Mxico libre y unido que la independencia trajo consigo, dando un vistazo a pasado para ver la evolucin del diseo en Mxico a partir de la Independencia, todo esto con la finalidad de mostrar tanto el potencial como la vanguardia y el profesionalismo que hay en este centro y darle presencia a la Universidad de Guadalajara. Objetivo general Por medio de las formas que se manejen crear un stand en el que tanto los espacios como las obras a exponer estn integradas y tengan una relacin. Que estas mismas formas mas otros elementos visuales como displays e imgenes nos den un vistazo al pasado y nos muestren la evolucin del diseo a partir de la

Independencia. Objetivos Integrar obras y espacios. Hacer alusin a un Mxico libre y unido. Mostrar la evolucin del diseo. Mostrar el potencial que hay en el centro universitario. Darle presencia a la universidad.

Sustentable y funcional

Por medio de materiales regionales. Utilizando tanto materiales como formas que en su mayora no requieran mano de obra. Con un diseo fcil de montar y desmontar para disminuir costos. Con espacios amplios para una buena circulacin. Formas que permitan una circulacin fluida.

Objetivo

Este stand cumple con los objetivos planteados al ser un espacio en el cual se exponen tanto los mejores trabajos del CUAAD como los libros que este produce dando una idea de lo que se hace en el Centro Universitario y de los alcances que tiene cada carrera. Todo esto sin dejar atrs la temtica de la exposicin la cual es El bicentenario.

Cuadro de necesidades

Stand
Es un tipo de instalacin comercial destinada a la promocin visual, es de carcter efmero y su finalidad es representar cierta marca en un lugar determinado. Este debe ser atrayente y debe expresar una idea de espacio acompaado de una ambientacin y un estilo coherente con la marca a promocionar. Un stand se aplica a la promocin visual de empresas, entidades, comercios y marcas en un periodo corto de tiempo durante el cual se intensifican los contactos y reuniones. Divisin por zonas y ubicacin Los stand se dividen en distintas zonas: Exposicin y venta directa: Suelen situarse lo mas cerca posible de la entrada del stand. Gestin : Se encuentra en un segundo plano, hacia el interior facilitando el aislamiento y la intimidad. Almacn: Se procura ubicarla lo mas aislada posible, evitando cualquier sensacin de desorden. Estas zonas pueden unirse, interrelacionarse o suprimirse segn convenga. Tipos de stand 1) Stands reutilizables: Son construcciones de estructura molecular con un sistema sencillo y efectivo de montaje y desmontaje y sus elementos son recuperables para su posterior reutilizacin. 2) stands de un solo uso: Es una respuesta a las necesidades del cliente y generalmente cuenta con una gran capacidad de sorprender, aportando una mayor riqueza al conjunto global de la feria, dndole un mayor relieve y realzando la muestra. Tiempo de exhibicin

El stand se desarrolla en un tiempo concreto de exhibicin y respondiendo a los siguientes condicionantes: 1) Los intereses globales de la muestra dentro de la cual est el stand. 2) Las intenciones particulares de la empresa expositora.

Iluminacin
Los valores estticos de la luz son infinitos, su capacidad de transformar los espacios y darles una personalidad propia la convierten en uno delos instrumentos mas potentes en el diseo de espacios efmeros. La iluminacin no solo se concentra en alumbrar espacios y hacerlos visibles, sino que tambin se encarga de destacar los productos expuestos. El tipo de producto expuesto y la dramatizacin definida para este son los que toman las decisiones ante caractersticas como la iluminacin. Iluminacin especifica Escaparates: niveles de iluminacin de 2 000 a 5 000 lux.

Ambientes con esttica tecnolgica: temperatura de color fra 4 700k. Tiendas de ropa y accesorios: temperatura media 3 000k. Locales de alimentacin: temperatura clida 2 700 a 2 300k.

Cuando se trata de productos perecederos hay que adoptar un tipo de lmpara cuyo color potencie las cualidades cromticas del producto, y que desprenda el menor calor posible para evitar repercusiones en la calidad y presencia del producto. Tipos de lmparas INCANDESCENTES: Son las que desprenden ms calor en relacin a su potencia, lo cual representa un problema para muchas mercancas. En cuanto a su calidad de luz, las corrientes tienden al amarillo, provocando el efecto de alteracin ptica del color. Las que son de luz azulada producen una iluminacin mas semejante a la luz solar. Son muy baratas en precio de compra pero su mantenimiento es muy caro.

FLUORESCENTES: Su precio de adquisicin es caro, pero se compensa con el poco coste de mantenimiento. La luz que emiten es muy parecida a la luz solar. El fluorescente normal respeta la cualidad cromtica de los objetos y prcticamente no desprende calor, adems de proyectar una luz uniforme. MERCURIO: DE Estas lmparas presentan muchos inconvenientes. Su luz es muy dbil, requieren instalacin independiente a la red, su luz es azul-verdosa, lo que hace que interfiera con el color de la mercanca. Pueden ser tiles cuando se requieren efectos especiales, pero en genera su uso es muy limitado. HALOGENAS: Son lmparas de gran calidad lumnica que proporcionan una luz blanca difana y sin oscilaciones. Su precio es superior al de las bombillas, pero su mantenimiento lo compensa. En estas lmparas se puede implementar un sistema de intensificacin y concentracin de la luz denominado dicroico; estos facilitan la instalacin de puntos de luz de alta intensidad y baja potencia. Resultan econmicas, estticas y ofrecen una luz ntida y atractiva. LUZ DIRIGIDA: DE Para este tipo de luz puede optarse por lmparas incandescentes aadindoles pantallas o reflectores que concentren la luz en un punto. El grado de condensacin o apertura dependern del tipo de pantalla que se le aplique. REFLECTORES: Los hay de varios tipos: 1. Reflectores extensivos- su luz abarca la totalidad del espacio. 2. Reflectores intensivos- concentran la luz en un punto ms o menos amplio. Los reflectores pueden encontrarse en fijos y mviles. Focos

HAZ CONCENTRADO: DE Destacan artculos de tamao pequeo y por lo general de valor elevado. Hay fijos, giratorios y rotatorios. FOCOS-LENTES: Destinados a la iluminacin de zonas, en reas pequeas sin alterar la luz ambiental. Hay de barra y de platillo. FOCOS-LENTE CUADRO: Se utilizan especficamente para iluminar cuadros. IRIS: Reproduce el efecto de arcoris proyectando la gama espectral del color. PROYECTOR MULTI: Logra efectos especiales y se utiliza sobre pantalla, pared, personas u objetos. Triple efecto- descompone la imagen y crea efectos psicodlicos. Rueda biolgica- se basa en la proyeccin lumnica filtrada por lquidos en movimiento. Rueda de aguas- reproduce el efecto del agua en movimiento. Rueda decorada- provoca variaciones a partir de dibujos elementales. Caleidoscopio Materiales PLACAS DE POLICARBONATO: Se trata de un termoplstico transparente Gran resistencia a los impactos Muy ligero Fcil de mecanizar Verstil y duradero

No se altera con cambios de temperatura Soporta sol, lluvia e inclemencias Resistencia al envejecimiento Resistencia a la deformacin Coeficiente de transmisin de luz entre el 85 y 90% segn su grosor (6 y 2mm).

METACRILATO: Gran variedad de surtido, colores y acabados Buena resistencia y visibilidad a la intemperie Permite ser pintado, barnizado, serigrafiado, grabado, taladrado, cortado, termoformado, roscado, esmerilado, acuchillado y encolado.

PVC RIGIDO ESPUMADO: Ligero y rgido Resistente a rayos ultravioleta y fuego Apto para estampar, taladrar, pintar, cortar, encolar y clavar No absorbe agua ni humedad Es autoextinguible Resistente al impacto No se astilla ni se rompe Tiene propiedades aislantes Puede ser termoformado, moldeado y serigrafiado

PVC SEMIRIGIDO: Apto para interiores y se usa en artes graficas y serigrafa POLIESTIRENO:

Resulta econmico y su calidad es aceptable Liego, econmico y apto para serigrafa Admite termoformacion, corte, taladro, troquelado y pintura diversos colores liso tipo cristal tipo espejo opaco

ESPUMA DE POLIESTIRENO:

Ligera Fuerte Plana Densa Rgida Baja absorcin de agua Fcil corte y troquelado Espuma plana de clula cerrada Espuma laminado de papel Espuma adhesiva

ACERO Y ALUMINIO:

El acero fue muy utilizado pero en la actualidad ha sido desplazado por el aluminio, ya que este es ms ligero, puede revestirse y cambiar su acabado

externo.

Stand
Es un tipo de instalacin comercial destinada a la promocion visual. Se caracteriza por su condicion efimera y por estar ubicada en el marco de las ferias y exposiciones de carcter comercial y divulgativo. Su finalidad es representar los productos de una marca en un lugar determinado. El stand debe ser atrayente, tanto por sus magnitudes como por su cromatismo y sus formas; este expresa una idea de espacio que se presenta acompaada de una ambientacion intencionada, y el estilo que se adopte debera ser coherente con la imagen de la empresa. Un stand se aplica a la promocion visual de empresas, entidades, comercios y marcas en un periodo corto de tiempo durante el cual se intensifican los contactos y reuniones.

Divisin por zonas y ubicacin Los stand se dividen en distintas zonas: Exposicin y venta directa: Suelen situarse lo mas cerca posible de la entrada del stand. Gestin: Se encuentra en un segundo plano, hacia el interior facilitando el aislamiento y la intimidad. Almacn: Se procura ubicarla lo mas aislada posible, evitando cualquier sensacin de desorden. Estas zonas pueden unirse, interrelacionarse o suprimirse segn convenga. Es esencial que la conjuncin de los diferentes espacios facilite al publico la circulacin por el mismo y la correcta identificacin de cada zona en relacin con su funcin. Una adecuada distribucin nos asegurara un correcto aprovechamiento del espacio. Desarrollo Los estands pueden clasificarse en funcion de su construccion y aplicacin espacial 1) Stands reutilizables: Son construcciones de estructura molecular con un sistema sencillo y efectivo de montaje y desmontaje y sus elementos son recuperables para su posterior reutilizacin. 2) stands de un solo uso: Es una respuesta a las necesidades del cliente y generalmente cuenta con una gran capacidad de sorprender, aportando una mayor riqueza al conjunto global de la feria, dndole un mayor relieve y realzando la muestra.

Tiempo de exhibicin Uno de los principales problemas al montar un stand es la limitacin temporal, que determina su construccin y exige la bsqueda de alternativas viables para poderlo instalar fcilmente. El stand se desarrolla en un tiempo concreto de exhibicin y respondiendo a los siguientes condicionantes:

1) Los intereses globales de la muestra dentro de la cual est el stand. 2) Las intenciones particulares de la empresa expositora. Exposiciones Es la manifestacin publica de unos productos a travs de su exhibicin en un espacio, en el cual se han distribuido intencionada estratgicamente dichos productos, creando un recorrido para su contemplacin, valoracin y comprensin y puede montarse a partir o alrededor de una sola obra. Se caracteriza por tener como objetivo primordial el de exhibir un conjunto de obras de la forma mas clara posible. Su funcin es la de presentar y exhibir algo ara su divulgacin en un medio que favorece al producto y lo resalta. Toda exposicin se compone de dos lenguajes: el lingstico y el escenogrfico. Este ultimo debe ser claro y directo, sintetizando el concepto global que comporta la suma de los conceptos expuestos.

Escaparate

Espacio en que se disponen los productos y artculos que se quieren promocionar para su venta y son considerados como el mayor ejemplo de promocin visual. Los podios, la pared o hasta los propios mostradores pueden ser utilizados como escaparates. Un escaparate es un espacio cerrado, pero visible a travs del cristal, con una via de acceso camuflada que puede ser el mismo cristal corredizo o un panel que comunique con el interior de la tienda. Tiene una, dos, tres o cuatro paredes de cristal cerrando el espacio, que constituyen los diferentes puntos de vista del espectador. Se caracteriza por promocionar artculos para su venta dentro del establecimiento, sirviendo adems como fachada de la tienda. Las promociones de escaparate tienen un periodo de vida corto. Funcin La finalidad de un escaparate es exponer y vender productos. Este debe llamar la atencin y despertar admiracin, pero adems esta obligado a transmitir la mxima informacin sobre el articulo para que este sea comprendido con exactitud. Tipos de escaparate Escaparate cerrado: Cerrados por una gran luna de vidrio en la fachada, una pared posterior, dos laterales y una puerta; se necesita una gran cantidad de productos para llenarlo y su decoracin debe ser frontal, ya que solo se contemplara desde un ngulo. Escaparate abierto por detrs: No tienen pared trasera y pueden disponer de paredes laterales; el interior debe estar cuidado y atractivo en todo momento, ya que el producto se ve tanto del interior como el exterior. escaparate: Sin No hay ningn tipo de divisin que frene la entrada de los clientes, en este tipo de establecimientos se pretende que el publico acceda al interior y circule libremente, no existe ningn requisito de diseo en este escaparate y es adecuado que los artculos se exhiban justo en la entrada. Escaparates inclinados: Son escaparates inclinados hacia la entrada, las agrupaciones y artculos deben situarse en paralelo respecto a cristal y no a la acera.

Escaparates en esquina: Se extienden por toda una esquina y los artculos deben situarse en esta.

Escaparates en arcada: La puerta del establecimiento queda retirada del escaparate, por lo que una parte de la presentacin va orientarse a la calle y la otra debe situarse en la zona que conduce a la puerta. Escaparate vitrina: Estos escaparates en miniatura se sitan a la altura de la vista para permitir un examen detallado de la mercanca. Ubicacin En cuanto a la ubicacin del escaparate en el contexto de la instalacin comercial, el lugar ideal depender de los puntos calientes en el interior y de la visibilidad desde el exterior de la fachada del establecimiento, dado que el escaparate deber verse con facilidad y ser un lugar de paso obligado. Cromatismo Un elemento con un fuerte protagonismo es e cromatismo; los colores primarios son los que mas atraen a nuestros sentidos. Se pueden distinguir dos tipos de combinaciones de colores en funcion del efecto que producen: 1) Combinaciones con poder de atraccin: rojo amarillo, rojo-verde, rojo-azul, rojo-blanco, verde-amarillo, blanco-negro y amarillo-negro. 2) Combinaciones con poder de retencin: rojo-amarillo, rojo-gris, rojo-azul celeste. Montaje Paredes de madera: Su superficie debe ser lisa y las paredes deben ser lo suficientemente resistentes como para admitir clavos o tornillos. Tableros de madera para el pavimento: Los tableros desmontables de Dm son fciles de tratar y cubrir y admiten clavos y tornillos. Un pavimento de piedra no resulta adecuado para fijar un maniqu, ya que no

ser posible clavar en su superficie. Malla en el falso techo: Una malla metlica pintada en el mismo color que el techo para que no destaque es de vital importancia, ya que sirve de soporte para colgar carteles, accesorios o hasta maniqus. Puerta con cerradura: Una puerta oculta permite entrar salir y al mismo tiempo mantiene seguro cualquier articulo. Esta debe ser lo suficientemente ancha para poder introducir grandes accesorios o incluso hasta muebles. La mejor ubicacin de la puerta en un escaparate es en la pared lateral. Tomas elctricas: Estas se ocultaran a uno u otro lado del escaparate cerca del vidrio; es aconsejable instalar algunas tomas en el techo tambin cerca del vidrio y ocultas. Soportes Se entiende por soporte cualquier elemento que sirva para sostener algo. Se consideran soportes desde los sistemas de estructuras hasta los expositores, mobiliario, etc. Su funcin se basa en exponer convenientemente la mercanca y al mismo tiempo embellecer y complementar la decoracin. Soportes basicos: 1. Sistemas de estructuras

2. Soportes pensados para un producto en concreto 3. Soportes de representacion antropometrica 4. Soportes moviles Soportes secundarios: 1. Elementos decorativos ambientales 2. Soportes para rotulos e iluminacin 3. Expositores 4. Mobiliario comercial

Condiciones de los soportes a) No atraer la atencin mas que el articulo. b) Ser de un tamao acorde y proporcional al articulo que sostienen. c) Que la calidad de los materiales sea inferior a la de los artculos. Estructura Tienen una gran capacidad de articulacin mltiple, versatilidad de adaptabilidad y variabilidad de forma y funciones. Dentro de los sistemas de estructuras se diferencian: 1) Sistemas tradicionales: Los elementos resistentes se distribuyen en distintos tipos de subconjuntos dispuestos en planos verticales que se sitan segn dos orientaciones principales perpendiculares entre si. Su estructura puede ser tanto tabular como laminar, y estas pueden adoptar formas muy diversas que son tiles en infinidad de aplicaciones. 2) Sistemas de estructuras espaciales: La disposicin geomtrica de los elementos resistentes constituye un conjunto nico y completo en el que dichos elementos se entremezclan, pudiendo adoptar cualquier direccin en el espacio. Cualidades de las estructuras espaciales a) Su distribucin racional del esfuerzo hace que sean estructuras mas ligeras que las tradicionales. b) La rigidez de la malla espacial permite una mayor resistencia al aire. c) Arquitectnicamente sus posibilidades son ilimitadas. d) La sencillez de los elementos permite economa se transporte y mnimo riesgo de deformacin. e) Montaje sencillo y rpido. f) Condiciones acsticas ptimas. g) Condiciones climticas polivalentes. h) Posibilidad de coloracin.

Iluminacin en escaparates El criterio bsico es que la iluminacin sea suficiente pero nunca excesiva, ya que puede deteriorar el color o afectar su conservacin. Un estudio de color, material y textura determinaran el tipo de luz y su ubicacin. Se recomienda la luz empotrada, ya que su discrecin no compite con el producto, adems de ser de bajo mantenimiento y ahorro energtico. Nota: no es aconsejable la iluminacin por medio de fluorescentes.

Reglamento Expo Guadalajara


1. No esta permitido montar su(s) modulo(s) con tabla roca, debido a que toda la exposicin esta alfombrada, como tampoco se permite clavar, rayar, pintar, perforar, etc., sobre la mampara o las instalaciones del centro de exposiciones Expo Guadalajara, en caso de hacerlo se tendr que dejar una fianza ante el modulo de servicios de Expo Guadalajara.

2.

En caso de requerir lnea telefnica, montacargas, agua, luz permanente, colguijes, internet, limpieza en sus stand, etc., tendr que ser solicitado una semana previa al evento en el modulo de servicios del centro de exposiciones Expo Guadalajara. En caso de no terminar los trabajos de decoracin de su(s) stand(s) deber

3.

solicitar tiempo extra en las oficinas de Expo Guadalajara, el costo del tiempo adicional es por cuenta del expositor.

CONSTRUCCION DE STANDS

Los stands estn construidos por mamparas de aglomerado recubierto a dos caras color blanco de 1.2 metros de ancho por 2.4 metros de altura y estructura de aluminio.

Los mdulos constarn nicamente de los elementos que fsicamente los limiten. Las divisiones estarn formadas por mamparas, utilizando las necesarias para delimitar EL MODULO correspondiente; EL COMIT dejar abiertos los frentes que considere necesarios para la mejor exhibicin de los productos. Cada mdulo se dotar de una salida de electricidad para un contacto con una capacidad de hasta 500 watts. En el supuesto de que EL EXPOSITOR requiera de un mayor consumo de energa elctrica, deber solicitar a EL COMIT autorizacin con un mnimo de quince das anteriores al inicio del evento, quien en su caso se encargar de resolver dicha peticin; al efecto, quien solicite tal servicio cubrir en su totalidad los gastos originados.

EL COMIT rotular en un lugar visible de EL MODULO los datos del nmero correspondiente al mismo y la razn social de EL EXPOSITOR, esto para una mejor identificacin por parte de los compradores.

A las empresas que contrataron de dos o mas stands, les pedimos nos informen antes del ______________ , los cambios o modificaciones que deseen en la estructura de sus locales, como la construccin de un vestidor, suprimir mamparas o dejar sin marquesina, etc.

Le informamos que las modificaciones especiales tendrn un costo adicional en el caso de poderse realizar, de igual manera que los cambios no reportados antes de la fecha indicada en el presente documento.

IMPORTANTE: Para la construccin de su stand le pedimos que verifique en su plano la ubicacin para que determine la posibilidad de la modificacin solicitada. Los cambios que realiza el Comit Organizador slo consisten en agregar o disminuir mamparas. Si desea que su stand quede libre completamente, favor de informarlo para no construirlo.

Adems es importante que en caso de que exista algn hidrante en columna contigua a su stand o dentro del mismo, tendr que dejarlo de libre acceso y no se puede tapar con algn otro objeto.

COLOCACION DE OBJETOS EN LA ESTRUCTURA

Los anuncios, banderines y/o decoracin de los expositores debern apegarse a lo estipulado en la reglamentacin de Alturas Permitidas es decir, ningn objeto podr exceder las alturas mximas permitidas.

RESTRICCIONES GRAN SALON:

Si se trata de un elemento con base de apoyo en el piso, deber tener una altura mxima de 4.80 metros, en caso de Bandern, Banner, Anuncio, etc., deber tener un metro de distancia entre la estructura y el anuncio y un metro de distancia entre el termino del stand, o sea puede ser de 3.60 de ancho por 2 metros de altura mximo

La contratacin se har en el Modulo de Servicios de Expo Guadalajara y la operacin correr por cuenta de ellos. Por lo anterior queda terminantemente prohibido subir a la estructura de Expo Guadalajara para realizar cualquier maniobra.

No esta permitido al expositor por sus propios medios colgar o sujetar objeto(s) de la estructura, ni amarrar de las columnas, clavar, perforar, atornillar, ni pegar nada sobre pisos, muros, plafones y columnas pertenecientes al centro de exposiciones, cualquier

dao causado al inmueble en sus instalaciones, as como robo y/o dao a cualquier equipo del centro de exposiciones ser sancionado, responsabilizando al expositor o persona responsable de los cargos que resultaran de estas acciones.

STAND DOBLE ALTURA

Los stands construidos a doble altura debern contar con las medidas de seguridad necesarias y no debern representar riego alguno para los expositores y visitantes.

De acuerdo a la clusula 4 Instalacin de stand doble altura reglamento de operaciones de Expo Guadalajara la altura mxima autorizada por este centro de exposiciones es de 4.80 mts. En el Gran Saln de Exposiciones, debiendo extremarse las medidas de seguridad en el montaje (sistemas y materiales de construccin) y la electrificacin de los mismos.

A partir de esta fecha ser requisito indispensable la presentacin de un seguro que ampare al expositor con stand doble altura, en caso de que sugiera cualquier eventualidad (daos a terceros y/o al recinto). Este(os) debern de ser presentados al Comit Organizador y a Expo Guadalajara con el plano correspondiente a la gerencia de operaciones.

DECORACIN

Los stands construidos a un nivel mayor de 2.40 mts. Debern decorar las partes de su estructura decorativa que afecte la decoracin de los stands a sus alrededores, es responsabilidad del expositor la contratacin de este servicio externo y el Comit no es responsable por el servicio de este tercero.

ILUMINACIN

Durante las maniobras de montaje y desmontaje en las reas de exposicin, solo se mantendr un 50% de iluminacin. En caso de requerir ms tiempo de iluminacin, deber solicitarse al modulo de servicios de Expo Guadalajara y se deber cubrir el cargo adicional por este suministro.

MATERIALES PROMOCIONALES

La distribucin ser nicamente permitida dentro de su(s) stand(s), as como cualquier producto, no deber exhibirse en reas comunes (pasillos, reas de descanso, entradas, etc.)

NIVELES DE SONIDO

No es permitido el uso de equipos de sonido para espectculos o coreografas en las reas de exhibicin, slo ser permitido el uso de aparatos de sonido que generen un volumen igual al de un televisor normal, equivalente a 65 decibeles.

SEGURIDAD

El expositor es responsable de la seguridad de su stand, el cual ser de las 10:00 a las 22:00 horas durante la exposicin, eximindose de cualquier perdida o robo de parte del comit organizador, fuera de ese horario los elementos de seguridad custodiaran los stands.

Cualquier situacin fuera de orden, favor de notificarla de inmediato a seguridad y/o Comit Organizador.

Se recomienda que siempre exista por lo menos una persona de su empresa en el stand dentro del horario que corresponde a los expositores.

AREA DE ESTACIONAMIENTO

Las reas destinadas a estacionamiento, solo pueden ser utilizadas para vehculos con capacidad mxima de carga de una tonelada y no es permitido su uso como lugar de exhibicin, venta promocin de productos.

Y este ser en el rea de carga y descarga del centro de exposiciones Expo Guadalajara, durante los das de la exposicin (29 de Octubre al 02 de Noviembre) e ingresaran por la caseta de carga y descarga con el gafete de expositor hasta donde se llene y no tendr ningn costo.

EL COMIT al igual que EXPO GUADALAJARA no se hacen responsables por prdidas de objetos en el interior de los vehculos localizados en las reas de estacionamiento o carga y descarga, ni por robo total o parcial o los daos causados a stos con motivo de incendio o fenmenos naturales, terremotos, huracanes o, cualquier otro hecho de naturaleza anloga.

MOBILIARIO Y DECORACIN

El Comit Organizador no proporcionar ningunos elementos ornamentarles para su(s) stand(s), ni mobiliario para el mismo, estos debern rentarse por cuenta del expositor.

Se recomienda que la entrada de mercanca se haga el ultimo da de montaje y cercano al cierre del horario establecido para los mismo, buscando que la seguridad entre y sea responsable de los mismo.

EL STAND INCLUYE: Antepecho con razn social dela empresa. Lmpara slim line detrs del antepecho) Contacto doble luz monofsica 1kw Alfombra No incluye mobiliario MONTAJE (solo mayores de 18 aos)

Las puertas de montaje son la 6 y 7. No obstaculizar el paso en los pasillos u otros stands durante el montaje.

AMONESTACIONES

Las construcciones metlicas de madera o que requieran pintura o ajustes debern llegar al recinto de la exposicin en forma pre-construida, para eliminar los trabajos de soldadura, carpintera sobre los andenes, pasillos o espacios de exposicin contratado. En caso de incurrir en alguno de estos, el expositor ser sancionado.

Bibliografa Procedimientos y tcnicas del escaparatismo ATRIUM Francisco Ascencio Tomo 1-4

Diseo de escaparates Pablo Soto Editorial Ocano Visual Merchandising Escaparates e interiores Editorial Gustavo Gili Tony Morgan

You might also like