You are on page 1of 1

POSTURA ACERCA DEL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS GRUPO 0311 ACUERDO

Acerca del movimiento estoy a favor del punto en el que mencionan que debiera haber ms regulaciones de los sistemas financieros concretamente en los bancos, ya han ocasionado bastantes problemas a la economa y en general darles una vida ms difcil a muchas personas de manera indirecta. Concretamente con la ltima crisis financiera en Estados Unidos que debido a estos actores, se tuvieron repercusiones de manera nacional y tambin de manera internacional. Afectando de muchas formas la vida sana de otras personas ajenas al problema. Por otro lado los esquemas en los que operan sus productos financieros estoy totalmente de acuerdo, en que su mayora son muy injustos para los ciudadanos, al ofrecerles tasas de rendimiento muy bajas contra tasas de intereses altas en demasa, de igual manera como hacen con los crditos hipotecarios y que como se seala en ocasiones estos son el nico medio mediante el cual un gran nmero de poblacin, puede acceder a tener una vivienda propia. En cuanto a estos puntos estoy totalmente a favor de que existan nuevas regulaciones que eviten el colapso de los sistemas y que traigan las consecuencias tan severas para las personas que no estn involucradas en este.
DESACUERDO

hacer una competencia ms justa entre partidos, pero si considero en varios casos ha ocasionado desinformacin, del candidato o partido al electorado.
LOS INDIGNADOS EN MXICO

Por otro lado en el punto que hablan acerca de una regulacin de los medios de comunicacin, ya que los consideran la forma en que la globalizacin financiera expresa su ideologa. Estoy totalmente en contra ya que considero que es una manera intolerante de pensar y que atenta contra la libertad de expresin, ya que el hecho de que mediante estos medios se motive al consumismo y otros vicios de la sociedad moderna, no es un problema inminente del medio o de falta regulaciones, sino ms bien es de la audiencia de estos al no tener un criterio para poder verlos de una manera evaluadora, y con una personalidad y estructura de pensamiento bien definidos, de tal manera de no ser sujetos a persuasin de estos. Por otra parte existen bastantes transmisiones de carcter educativo, cientfico y cultural que de igual manera son transmitidas por estos medios, por lo que se denota que existen dos caras de una moneda y uno tiene la posibilidad de elegir lo que quiere ver. El hecho de regular esto te estara imposibilitando tu capacidad de eleccin sobre lo que deseas ver un medio y para el emisor su libertad al no poder transmitir lo que quiere comunicar. A consideracin debemos tener en cuenta lo que est aconteciendo en nuestro pas con la regulacin de spots en televisin por parte del IFE, en las campaas publicitarias, lo cual en mi opinin, no s si ha servido para

Siguiendo con las repercusiones que podra tener en nuestro pas el movimiento de los indignados, en mi opinin creo que no sern tan significativas, ya que en la mayora de los casos creo que los gobiernos locales, estatales y el nacional han sabido, elaborar estrategias que permiten tener de alguna manera a posibles candidatos para el movimiento en conformidad. Tal es el caso de todos los programas gubernamentales que existen para el segmento bajo, como ejemplo el seguro popular con el cual se brinda ayuda en salud a todas estas personas, que un momento dado pudieran alzarse e iniciar el movimiento en nuestro pas. Pero como es de notarse la publicidad que se le hace este tipo de programas, es bastante alta con el fin de llegar a cierta persuasin. Otro ejemplo es el de los comedores comunitarios en el D.F. que de igual manera brindan apoyo econmico en alimentos al mismo segmento anterior, por lo cual con estos y otros ms programas de este tipo no creo que llegaran a comenzar un movimiento de indignacin. Subiendo un poco a lo que es la clase media considero que es el ltimo lugar en donde se podra fomentar el movimiento, ya considero que en nuestro pas esta clase est inmersa en un sin nmero de distractores de la realidad. Traducindose esto en las abarrotadas salas de cine al estreno de una pelcula, la cantidad de espectadores que tiene el futbol, adems del alto nivel de consumo de alcohol del pas, Por lo cual en esta clase mientras sigan siendo accesibles estos distractores de la realidad que se vive en el pas, no creo que se puedan sentar la bases para que se propague el movimiento de los indignados.
CONCLUYENDO

Considero que en el pas no se tiene la suficiente conciencia de una realidad nacional unificada, como para que tenga un determinado auge estos movimientos. Sin embargo el principal problema del que se tiene conciencia en el pas es el crimen organizado, y el cual es el foco de atencin nacional y un momento dado, un generador de movimiento de tipo indignacin pero hacia un carcter de perseguir seguridad, no del tipo econmico poltico como el que se viene manejando en los diferentes pases, Sumando a lo anterior la cantidad de elementos de tipo ocio a los que la mayora de la poblacin tiene acceso, la periodicidad en la que los aprovecha, y el crecimiento de estos. Considero que Mxico no es el terreno lo suficientemente frtil para poder cultivar en su poblacin el movimiento de los indignados.

You might also like