You are on page 1of 3

ANALISIS CIRCUITO RC Un Circuito RC es un circuito compuesto de resistores y condensadores alimentados por una fuente elctrica.

Un Circuito RC de primer orden est compuesto de un resistor y un condensador y es la forma ms simple de un circuito RC. Los circuitos RC pueden usarse para filtrar una seal al bloquear ciertas frecuencias y pasar otras. Los filtros RC ms comunes son: Filtro paso alto.- El filtro paso alto ms simple es un circuito RC en serie en el cual la salida es la cada de tensin en la resistencia. Un filtro paso alto (HPF) es un tipo de filtro electrnico en cuya respuesta en frecuencia se atenan las componentes de baja frecuencia pero no las de alta frecuencia, stas incluso pueden amplificarse en los filtros activos. La alta o baja frecuencia es un trmino relativo que depender del diseo y de la aplicacin Filtro paso bajo.- Un filtro paso bajo corresponde a un filtro caracterizado por permitir el paso de las frecuencias ms bajas y atenuar las frecuencias ms altas. El filtro requiere de dos terminales de entrada y dos de salida, de una caja negra, tambin denominada cuadripolo o bipuerto, as todas las frecuencias se pueden presentar a la entrada, pero a la salida solo estarn presentes las que permita pasar el filtro. Filtro paso banda.- Un filtro paso banda es un tipo de filtro electrnico que deja pasar un determinado rango de frecuencias de una seal y atena el paso del resto. Filtro elimina banda.- El filtro suprime banda, filtro notch, filtro trampa o filtro de rechazo electrnico que no permite el paso de seales encuentran comprendidas entre las frecuencias inferior. filtro elimina banda, de banda es un filtro cuyas frecuencias se de corte superior e

Pueden implementarse de diversas formas. Una de ellas consistir en dos filtros, uno paso bajo cuya frecuencia de corte sea la inferior del filtro elimina banda y otro paso alto cuya frecuencia de corte sea la superior del filtro elimina banda. Como ambos son sistemas lineales e invariantes, la respuesta en frecuencia de un filtro banda eliminada se puede obtener como la suma de la respuesta paso bajo y la respuesta paso alto (hay que tener en cuenta que ambas respuestas no deben estar solapadas para que el filtro elimine la banda que interese suprimir), ello se implementar mediante un sumador analgico, hecho habitualmente con un amplificador operacional.

EJERCICIOS:

t=RC t==RC a) q (t) =. C (1)


)(1 )

q (t=) = (6v) (1, 5 * 1 q (t=) =5.69 1 c q (t=) =5.69c b)


( )= . ( )= . .

e) U= U= A (
) =

I (t=) =

{ [ ( )] }

I (t=) =1.1 1 I (t=) =1.1A

U (t) =
( )

. . ( ).

( )

c) P=I P= (1.1 1 A) (6v) P=6.6 1 Watts P=6.6W d) P=I (IR) = ) ( P=(1.1 1 P=2.4 1 Watts P=2.4 W
1 )

I (t) .I (t)
.

U (t)=

U (t=)=

* 1.1 1
1

U (t=)=4.17

Watts

U (t=) =4.17W

a)

= =
.

=100*1

=0.1*1 =0.1mA

b)

= =

=66.7*1 =66.7A

c) V=I.R V=66.7*1 V=40V


. 1

You might also like