You are on page 1of 2

Escuela: Bach. Gral. Of. Plan de Ayala Tutor: Mtro.

Asael Martnez Barrera En el bachillerato Plan de Ayala se han detectado 2 grandes problemas principalmente, cabe mencionar que esto fue dado gracias a una encuesta realizada a los alumnos (esta evidencia se tiene en archivo) y los datos obtenidos son de mucha utilidad por que tambin se encontraron problemas menores de desintegracin familiar: por llamarlo as, entre otros. ALCOHOLISMO El alcoholismo es uno de los principales problemas que existe en la actualidad y es mas frecuente en los jvenes esto se debe a que muchas de las veces viven en su familia este problema y siguen ese patrn, en el bachillerato este problema es muy frecuente y podramos decir que de 10 jvenes 8 han cado en los efectos del alcohol es necesario saber que mas que un problema el alcoholismo es una enfermedad que puede ser tratada a tiempo ya que existen asociaciones que ayudan a combatir esta enfermedad. Existen diferentes razones por las cuales los jvenes consumen este tipo de sustancia (problemas familiares, depresin, aceptacin a un grupo social etc.) actualmente no solo los hombres se ven involucrados en el alcoholismo sino tambin las mujeres algunas estadsticas (realizadas en la comunidad) mencionan que hay ms mujeres con este problema que hombres considerando que esto perjudica el desempeo escolar de los alumnos debido a que asisten a la institucin en estado de ebriedad. Los jvenes son presa fcil del alcohol, toman por placer por estar a la moda con los dems chavos, por ser aceptado en un grupo social por esa razn es necesario que los padres escuchen la opinin que tienen los jvenes sobre el alcohol informarles sobre las consecuencias, tambin es importante que los padres convivan con los amigos de sus hijos que les brinden confianza necesaria. Los jvenes necesitan crecer con atencin con cuidados con amor socializar y crecer como una persona creativa, hay otras maneras de divertirse sin alcohol (jugar futbol, bsquetbol, pintar, bailar etc.), es decir actividades donde pueden estar con su grupo de amigos convivir pero sanamente. Debemos tener en cuenta que: El alcohol no se vende a menores de edad y que cualquier establecimiento que lo haga puede ser denunciado; pero esto lamentablemente en la comunidad de Santa Mnica no se practica, el alcohol se vende hasta los nios y sin ninguna restriccin!!

LIDERAZGO PROBLEMA El liderazgo en los grupos de amigos es otro de los problemas detectados en el bachiller ya que hay grupos de jvenes donde hay un lder y el resto de los integrantes acatan las ordenes que

su lder les da esto perjudica a los alumnos ya que se vuelven dependientes y con el paso del tiempo son incapaces de tomar sus propias decisiones. En ocasiones el liderazgo afecta a los jvenes ya que se vuelven personas posesivas y no aceptan que les digan lo que esta bien y lo que no. Se ha tenido la dedicacin para desapartar esos grupitos y por el contrario se ha tratado de unir al grupo.

You might also like