You are on page 1of 1

MATRIZ DE CONSISTENCIA

TEMA: GESTION EMPRESARIAL DE LOS MICROEMPRESARIOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO ECONOMICO DEL EMPORIO COMERCIAL DE GAMARRA, 2010 PROBLEMAS PROBLEMA PRINCIPAL OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL HIPTESIS HIPTESIS GENERAL METODOLOGIA 1. Tipo de Metodologa De acuerdo al propsito de la Investigacin, naturaleza de los problemas y objetivos formulados en el trabajo, el presente estudio rene las condiciones suficientes para ser calificado como Investigacin No Experimental Explicativa Transversal, ya que se hace la recoleccin de datos por nica vez y tiene relacin causa-efecto. 2. Nivel de Investigacin Ser una Investigacin Explicativa y Correlacional, ya que los estudios explicativos estn dirigidos a responder a las causas de los eventos fsicos o sociales. Van ms all de la descripcin y la correlacin, los estudios explicativos se centran en explicar por qu ocurre un fenmeno y en qu condiciones se da ste, es decir una relacin de causa efecto. 3. Metodologa de la Investigacin En la presente Investigacin se empleara el Mtodo descriptivo, el mismo que ser complementado con el estadstico, anlisis, sntesis, deductivo, explicativo, entre otros. 4. Diseo de la Investigacin El presente estudio, dada la naturaleza de las variables materia de investigacin, responde al de una Investigacin no experimental Tipo explicativa de causa y efecto. 5. Poblacin La poblacin en estudio est conformada por 1400 microempresarios textiles. 6. Muestra Para el clculo de la muestra se utiliza la frmula estadstica, dado que slo se conoce la poblacin, dando como resultado 300 microempresarios textiles. 7. Tcnicas Las principales tcnicas que se han empleado en la investigacin son: Encuesta y el Anlisis Documental. 8. Instrumentos Los principales instrumentos que se aplicaron en las tcnicas son: Gua de anlisis documental, cuestionario.

1.

1.

1.

En qu medida la gestin empresarial de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra? 2. A) PROBLEMAS SECUNDARIOS En qu medida el nivel de formacin acadmica de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra? En qu medida el tipo de liderazgo de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra? En qu medida la formalidad de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra?

Determinar en qu medida la gestin empresarial de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra. 2. OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar en qu medida el nivel de formacin acadmica de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra. Determinar en qu medida el tipo de liderazgo de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra. Determinar en qu medida la formalidad de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra.

La gestin empresarial de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra. 2. A) HIPOTESIS ESPECIFICAS

A)

B)

B)

C)

B)

El nivel de formacin acadmica de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra. El tipo de liderazgo de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra. La formalidad de los microempresarios influye en el desarrollo econmico del Emporio Comercial de Gamarra.

C)

C)

Pgina 17

You might also like