You are on page 1of 6

Rollo de Papa INGREDIENTES

2 Lbs. de papa sabanera, pelada y cocida. 3 Huevos batidos. 2 Cucharadas de harina de trigo. 1 Taza de leche. 2 Cucharadas de mantequilla o margarina. 1 Lb. de queso blanco rallado. Sal y pimienta al gusto. PREPARACIN Pase las papas por el prensa-pur. Diluya la harina en la leche. Mezcle todos los ingredientes y amase muy bien. Extienda la masa en una mesa, ayudado de un rodillo, formando un cuadro. Roce el queso y enrolle. Pngalo en una lata engrasada y llvelo al horno, precalentado a 300F, por 25 minutos, de modo que salga doradito.

Si estas distanciada por salud o por bajar de peso con el azcar, no creas que no puedes comer un rico bizcocho, hay varias opciones que no necesitan de ella para poder disfrutar de un rico bizcocho, por ejemplo esta receta de bizcocho de naranja y almendra. Ingredientes:

3 huevos 30 gr de harina 30 gr de maizena 1/2 cucharadita de levadura en polvo El zumo de 2 naranjas La ralladura de 2 naranjas 160 gr de fructosa 150 gr de almendras ralladas

Preparacin: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Batir las claras a nieve. Aadir las yemas lentamente. Mezclar las almendras con la fluctuosa y la naranja. Mezclar la harina, la levadura y la maicena. Incorporar una a una cada mezcla y revolver hasta que este todo bien integrado. Se coloca en una fuente para horno a la cual tuvimos que enmatecar y enharinar antes. 7. Llevar al horno por 20 minutos aproximadamente. 8. Sacar cuando lo pinchamos y el cuchillo sale seco. 9. Rociarlo el jugo de naranja.

A quien no le gusta los postres, mas si son muy frescos y saludables como el mango, lo que lo transforma en un postre ideal para esos das muy calurosos, para que puedas preparar tu propio soufle de mango, te dejamos una receta muy sencilla de este exquisito souffle de mango. Ingredientes

2 Mango 1 sobre de Gelatina 150cc de Crema de leche 150g de Azcar 2 Claras de huevo Hojas de menta

Elaboracin: 1. Se pela la fruta y se la corta en trozos pequeos. 2. Procesar el mango, hasta que quede bien cremoso. 3. Se disuelve la gelatina en agua fra y luego calentarla en el microondas por 30 segundos, luego se la agrega a el pur de mango anterior. 4. Batir la crema a medio punto e incorporarla a la preparacin anterior. 5. Prepara un merengue, en un bols de aluminio colocar las claras con el azcar, se lleva a bao mara y revuelve hasta que los cristales se disuelvan. 6. Retirar del fuego y batir hasta que se forme el merengue. 7. Mezclar el merengue con la crema de mango de manera envolvente. 8. Volcar la mezcla en moldes individuales de tamaos distintos, llevar a la heladera. 9. Cuando este firme se retira y se le colocan trozos de mango cortados en cuadrados para decorar. 10. Ahora se puede disfrutar.

Cmo preparar merengue.


El merengue sirve para acompaar, adornar e incluso es parte de otros postres, aunque los ms golosos lo toman slo. Es un postre ligero y un postre barato ya que los ingredientes son muy econmicos y son habituales en cualquier hogar.

La receta de este postre es muy sencilla: Ingredientes para hacer merengue:


4 Claras de huevo. Un poco de sal. 250 gr de azcar. Una cucharada de esencia de vainilla.

Preparacin de la receta de merengue:


Ponemos las claras en un bol y le aadimos la sal. Batimos las claras hasta que estn bastante espesas. Mientras removemos vamos aadiendo el azcar poco a poco y de esta misma forma le agregamos tambin la esencia de vainilla. Ponemos toda la mezcla en una manga de repostera y vamos soltando copos en una placa de horno con un poco de harina y mantequilla para que no se peguen. Le ponemos a cada copo un poco de azcar por encima. Metemos la placa en el horno a una temperatura baja durante una hora ms o menos. Cuando veamos que estn secos los sacamos del horno y ya estn listos para comer.

Os traemos otra de esas recetas faciles para hacer uno de esos postres que tanto nos gustan aqu, se trata de la receta de budn de pan casero. Adems de estar delicioso con este postre aprovecharemos el pan que tengamos en casa del da anterior.
Ingredientes para hacer budn de pan tradicional:

600 grs. de pan 1 litro de leche 100 grs. de pasas de uva 1 copita de licor de naranja ralladura de una naranja 6 huevos 1 taza de azcar esencia de vainilla 100 grs. de nueces

Cmo preparar budn de pan: 1. Quitar la corteza del pan y remojar en leche. Se debe tener especial atencin en eliminar las partes duras del pan. 2. En un bol colocar las pasas de uva, la ralladura de naranja y el licor de naranja. Dejar reposar unos minutos para que los ingredientes se hidraten. 3. En otro recipiente, batir los huevos con el azcar, agregar esencia de vainilla y las nueces que deben estar picadas. Sumar la miga de pan hidrata en leche y mezclar hasta alcanzar una preparacin homognea. Luego verter las pasas de uva y la ralladura de naranja. 4. En una budinera agregar la taza de azcar, verter un poco de agua y poner a fuego suave para que se forme caramelo. Dejar enfriar y adicionar la preparacin anterior. 5. Hornear durante una hora a fuego moderado. 6. Ya tenemos preparado nuestro budn de pan tradicional.

Como podis ver hacer este budn de pan casero es muy sencillo y es un postre que suele gustar a todos en casa, adems es ideal para fiestas o para ofrecer a nuestros amigos de visita.

La tarta de queso o cheesecake es un postre fcil de preparar y que est muy bueno, sobre todo si nos gusta el queso. Adems nos puede aguantar varios das despues de haberlo preparado ya que se conserva muy bien en el frigorifico o el congelador.

Ingredientes tarta de queso:


6 huevos 1 Limn

queso-crema 750g gelatina insabora 30g crema de leche 500cm 3 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla 180g de galletitas sabor vainilla 100g de manteca

Preparacin de la masa:

Triturar las galletitas hasta que queden reducidas a migajas y polvo, incorporar sobre ellas manteca derretida obteniendo una mezcla homognea y tapizar con ella un molde desmontable de 20 cm de dimetro. Luego colocar en frigorfico o congelador hasta que est fro y conservar.

Preparacin del relleno de la cheesecake: 1. Se ralla la cscara de un limn y se exprime su jugo. 2. Se coloca en un recipiente el queso crema, el azcar, la ralladura y la esencia de vainilla. 3. Se agrega las yemas de huevo y se bate. Se debe agregar de a una por vez. 4. Se disuelve la gelatina en el zumo del limn en una cacerola, se lo lleva a fuego suave hasta que esta quede disuelta. Retirar y colocar en heladera hasta que aclare. 5. Se agrega la gelatina a la mezcla del queso crema y por ltimo se le agrega la crema de leche batida a punto chantill. 6. Se baten las claras de huevo a punto nieve, se agrega a la mezcla anterior y se lleva a heladera hasta que gane consistencia. 7. Se coloca el relleno sobre la base de galletitas trituradas y se lo deja en frigorfico para servir bien fro. Los flanes son postres sencillos, pero muy ricos y combinan muy bien con todas las comidas, hoy te dejamos una receta para hacer flan casero de maicena que no te llevara mucho tiempo. Ingredientes:

5 cucharadas de maicena 1/2 l de leche 1/4 taza de azcar 2 yemas de huevo 1 cucharadita de vainilla

Para el caramelo:

100 gr de azcar

2 cucharadas de agua

1. Se hace primero el caramelo, colocando azcar en una olla pequea a fuego lento, cuando esta azcar se disuelva, se la lleva a la fuente donde vamos a hacer el flan. 2. Disolver en un poco de leche la maicena. 3. El resto de la leche se coloca al fuego hasta que comience a hervir, all lo sacamos del fuego. 4. Cuando la leche tiene la temperatura ambiente, le incorporamos las yemas de huevo, revolvemos para que todo quede bien integrado. 5. Se lo lleva de nuevo al fuego sin dejar de revolver, esperamos 5 minutos y lo volcamos al molde con caramelo, al enfriarse se lo lleva a la heladera hasta que tome consistencia de flan.

Savarn de nougat

Ingredientes (10 porciones):


1 pote de queso blanco descremado 1 cucharada de almendras 3 claras 2 sobres de gelatina sin sabor 2 cucharadas de pasas de uva sin semillas picadas 1 cucharada de edulcorante 2 cucharaditas de esencia de vainilla 2 cucharaditas de esencia de almendras 1 cucharada de almendras picadas

Preparacin: Colocar en un bol el queso blanco con las almendras picadas, las pasas de uva, el edulcorante y las esencias. Mezclar hasta formar una pasta homognea. Luego disolver la gelatina en vaso de agua fra, hidratarla 5 minutos y calentarla a bao Mara hasta que comience a hervir. Aparte, batir las claras a punto merengue firme y agregar la gelatina caliente en forma de hilo, como si fuera almbar, mientras se sigue batiendo con batidora elctrica. Verter dentro del bol, mezclar en forma envolvente y volcar en un molde savarn previamente mojado con agua fra. Llevar a la heladera no menos de 4 horas. Desmoldar sobre una fuente y decorar con las almendras picadas.

You might also like