You are on page 1of 5

PLANTA DE PRODUCCIN DE CHAMP.

1.

INTRODUCCIN.

Con el avance cientfico y el desarrollo de la civilizacin, la gente adquiere cada vez ms peculiaridad en su vida, por ejemplo, la demanda de productos de higiene personal est aumentando intensamente. Lavarse el cabello es un hbito de toda la humanidad, y la manera de lavarse el cabello ha evolucionado con el tiempo, desde simples enjuagues al uso de jabones, jabones medicados, y finalmente el uso del champ. Existen muchos tipos de champs, preparados con extraccin de plantas, yemas y remedios, entre otros. La calidad del champ siempre est mejorndose dando un mejor efecto de limpieza y a su vez cuidando el cabello. Este estudio presenta los accesorios en la produccin del champ, as como los distintos mtodos de preparacin. Cada productor desarrolla productos con caractersticas propias. Las costumbres y hbitos tambin pueden dar altas preferencias para su produccin.

2.

INFORMACIN GENERAL DEL PROCESO.

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIN DEL PROCESO.


A. Mezcla.

Mezcla uniformemente el material plstico, los frascos y las tapas de los frascos reciclados.

B.

Soplado de los frascos.

Un soplador cambia los moldes a la forma y tamao de los diferentes tipos de frascos.
D. Agitado.

Este proceso eleva la presin del aceite (cuenta con rodillos movibles sujetos por debajo del agitador)
F. Sellado.

Realizado por una mquina automtica o semiautomtica, dependiendo de su volumen de produccin.


H. Impresin o estampado.

La impresin o estampado en los frascos puede realizarse usando placas o lminas de tres o cuatro colores.
J. Pasteurizacin.

Este proceso usa rayos ultravioletas para eliminar las bacterias txicas presentes en el agua. 3.
DESCRIPCIN DE LA PLANTA.

3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIN.


Se usarn frascos con una capacidad estndar de 500cc para producir 6,720 litros/diarios de champ (aproximadamente 13.44 frascos/da) con un promedio de produccin de 336,000 frascos/mensuales (trabajando 25 das al mes)

3.2 MANO DE OBRA REQUERIDA.


TIPO DE TRABAJO. Soplador de frascos (tres turnos) Estrujado (tres turnos) Mezcla y batido. Llenado y sellado. Etiquetado o estampado. Inspeccin de calidad. Empaque. Almacn. Administrador de planta. N DE PERSONAS. 3 3 1 1 1 1 3 1 1

Asistente de administracin (turno noche) Contador. Vendedor. Gerente. Vigilantes. TOTAL.

1 1 1 1 3 22

3.3 MAQUINARIA Y EQUIPO.


MQUINAS. Mezclador. Soplador de frascos. Estrujador. Trituradora. Agitador. Depsito estacionario o fijo. Mquina de llenado. Mquina selladora. Mquina de etiquetado. Procesador de medio tono. Mquina de tratamiento de aguas blandas. Equipo de rayos ultravioleta. Congelador. Prensa de aire. Secador de aire. 1 1 1 1 CANTIDAD. 2 1 1 1 2 6 1 1 1 1 1

3.4 GASTOS GENERALES DE PLANTA.


El total de potencia utilizada en esta planta est basado en el nmero de mquinas listadas en la seccin 3.3 de este estudio, y es igual a 110 HP.

3.5 REA DE LA PLANTA.


rea de la planta: 80m x 60m = 4,800 m2. rea construida: 100m x 80m = 8,000 m2.

3.6 DISTRIBUCIN DE PLANTA.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

rea de agitado. rea estacionaria de desburbujeado. rea de llenado y sellado. rea de etiquetado e impresin. rea de control de calidad. rea de empaque.

You might also like