You are on page 1of 6

H. Ayuntamiento Constitucional de Encarnacin de Daz, Jalisco Federacin Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A. C.

ENCUENTRO NACIONAL ENCARNACIN DE DAZ, JALISCO.

CONVOCATORIA
ENCUENTRO NACIONAL DE CAMPEONES BANDAS REGLAMENTARIAS Y ESCOLTAS DE BANDERA SECUNDARIA Y MINI LIBRE ENCARNACIN DE DAZ 2011
LUGAR Y FECHA:
Sbado 26 de NOVIEMBRE de 2011 a las 10:00 hrs. BANDAS REGLAMENTARIAS: Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal ESCOLTAS DE BANDERA: Gimnasio Municipal CATEGORIAS:

BANDAS REGLAMENTARIAS SECUNDARIAS Y MINILIBRES (hasta los 15 aos) ESCOLTAS DE BANDERA SECUNDARIAS Y MINILIBRES (hasta los 15 aos) PARTICIPANTES: Podrn participar todas las Bandas Reglamentarias o Escoltas de Banderas de cualquier institucin educativa y agrupaciones que cubran los requisitos manifiestos en esta convocatoria. BANDAS REGLAMENTARIAS.
Se presentarn a competencia con 9 elementos cajeros, 9 elementos cornetas, corneta de ordenes incluido en filas y un comandante, queda a eleccin del responsable de cada grupo, contar o no con guin, tendr como salvedad el uso discrecional por parte del titular de grupo de hasta 7 (siete) reservas de los cuales podr hacer uso a criterio libre de cada instructor, en las diferentes bahas de la competencia, aclarando que en la revista acudirn todos los participantes registrados con equipo completo (cajas cornetas), y debern permanecer durante su participacin en el rea especificada para ello.

ESCOLTAS DE BANDERA
Se presentarn a competencia con 6 elementos, tendr como salvedad el uso discrecional por parte del titular de grupo de hasta 3 (tres) reservas de los cuales podr hacer uso a criterio libre de cada instructor en las diferentes bahas de la competencia, aclarando que en la revista acudirn todos los participantes registrados con equipo completo (porta bandera o tahal, y asta), y debern permanecer durante su participacin en el rea especificada para ello. NOTA: Podrn participar los alumnos que salieron del ciclo escolar 2010-2011 con la salvedad que hay que presentar copia de la boleta del ciclo escolar pasado para avalar que fueron alumnos del plantel.

INSCRIPCIONES:
Se llevarn a cabo a partir de la publicacin de la presente convocatoria y de acuerdo a la siguiente tabla. Al nmero de cuenta 0156620728 a nombre de la FEDERACIN MEXICANA DE BANDAS DE MARCHA, ESCOLTAS Y GUIONES A.C. en Bancomer. SIN PRORROGA ALGUNA. NO HAY REEMBOLSO, UNA VEZ HECHO EL DEPOSITO.
CUOTA VOLUNTARIA POR ELEMENTO SEGN SEA EL CASO FECHAS DE INSCRIPCIN SEPTIEMBRE OCTUBRE $45.00 $50.00 $65.00 $75.00 ANTES DEL 21 DE NOVIEMBRE $50.00 $55.00 $70.00 $80.00

BANDAS DE GUERRA ESCOLTAS DE BANDERA

CON CREDENCIAL DE PARTICIPANTE SIN CREDENCIAL DE PARTICIPANTE CON CREDENCIAL DE PARTICIPANTE SIN CREDENCIAL DE PARTICIPANTE

$35.00 $40.00 $55.00 $70.00

H. Ayuntamiento Constitucional de Encarnacin de Daz, Jalisco Federacin Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A. C.

ENCUENTRO NACIONAL ENCARNACIN DE DAZ, JALISCO.


Nota: Para la facturacin se necesita mandar los datos fiscales en tiempo y agregando a la cuota de inscripcin el 16%. NO SE DESGLOSA EL IVA
Todos los elementos debern presentar su credencial de participantes de la FEMEXBAM antes de su presentacin para su cotejo por el comit organizador, sin esta credencial no podrn participar. Para solicitar su credencial de participante deber establecer comunicacin con el Secretario Particular de la FEMEXBAM al correo ecipres15@hotmail.com las cuales se entregaran el da de su registro (antes de iniciar la competencia). El grupo que no cuente con la credencial debern de solicitarla al Comit Organizador el cual servir para todos los eventos de la federacin y el costo de la credencial como participante ser de $15.00 depositado a la misma cuenta y mandar al correo en mencin por elemento los siguientes datos: NOTA: LOS GRUPOS QUE YA HAN PARTICIPADO EN COMPETENCIAS DE LA FEDERACIN Y NO SE LES HA ENTREGADO LA CREDENCIAL NO HABRA PROBLEMA PARA SU PARTICIPACIN SOLO HAY QUE COMUNICARLO AL ORGANIZADOR. Enviando los siguientes datos mediante correo electrnico: 1. NOMBRE COMPLETO 2. DOMICILIO PARTICULAR 3. TELFONO Y MAIL 4. CURP 5. CATEGORA 6. RESPONSABLE DEL GRUPO AL QUE PERTENECE 7. NOMBRE DEL INSTRUCTOR AL GRUPO QUE PERTENECE. No se podr participar en dos grupos y solo se podr expedir solo una credencial. Debern de entregar una relacin firmada y sellada por el director del plantel la cual se deber de mandar va correo electrnico ms la ficha de depsito respectivo la categora de mini libres no es necesaria la hoja membretada nicamente una copia del acta de nacimiento para el cotejo de la edad y con eso estarn inscritos al evento. La recepcin de documentos (fichas de depsito bancario, contra recibo del Secretrio de Zona) para afiliados y no afiliados se llevar a cabo el da viernes 25 de NOVIMEMBRE a partir de la 18:00 hrs. con el Presidente Organizador, En el Hotel Sede, y que se publicara en la pagina oficial, sin los documentos no podrn participar ningn grupo. Todos los grupos debern de llegar un da antes al evento para que en la inauguracin estemos todos presentes.

De acuerdo con su Especialidad y en el formato predefinido, debern presentar en medio magntico (CD) o memoria USB: CEDULA DE INSCRIPCION CON FOTOGRAFIA DIGITAL DE LA BANDA EN SU CONJUNTO Y EN LO INDIVIDUAL, (SE PUEDE PRESENTAR MEDIANTE USB PARA SU TRANSFERENCIA). Se debern llevar IMPRESOS LOS FORMATOS DE EVALUACION CON LOS DATOS DE CADA GRUPO PARTICIPANTE y presentarse al momento de la inscripcin para el cotejo y sello respectivo, lo mismo para los accesos a participantes. DESARROLLO DEL EVENTO: Viernes 25 de noviembre de 2011.
Registro de los participantes Auditorio Casa de la Cultura Junta previa, Auditorio de la Casa de la Cultura 18:00 hrs. 08:30 09:00 10:00 16:00 17:00 hrs. hrs. hrs. hrs. hrs.

Sbado 26 de noviembre de 2011

Sorteo Jueces y Arbitraje Ceremonia de Inauguracin Inicio de las competencias Termino de las competencias Ceremonia de Clausura y Premiacin

H. Ayuntamiento Constitucional de Encarnacin de Daz, Jalisco Federacin Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A. C.

ENCUENTRO NACIONAL ENCARNACIN DE DAZ, JALISCO.


ASPECTOS A EVALUAR BANDAS REGLAMENTARIAS Y ESCOLTAS DE BANDERA Es obligatorio el uso del observador en cada una de las bandas durante el desarrollo del evento y hasta la compilacin del mismo por los organizadores, los consejeros nacionales tendrn su compilacin de salida. (Este deber ser mayor de edad y tener conocimiento de lo que observa).
REVISTA: Queda suprimido en su totalidad, el uso de protectores para calzado en cualquier de sus formas. Uso obligatorio de protectores auditivos, durante la ejecucin de toques y/o rutinas. De acuerdo a Lo establecido en los formatos de evaluacin contenidos en www.femexbam.org ORDEN CERRADO PARA BANDAS. Se deber enunciar las ordenes tal cual y como se indica en esta convocatoria, es sujeto de penalizacin el modificar el orden o cambiar las palabras. Se ejecutar conforme a su especialidad y de acuerdo a Lo establecido en los formatos de evaluacin contenidos en www.femexbam.org

ORDEN CERRADO SECUNDARIAS Y MINILIBRES


En descanso Primera posicin Media Vuelta (2 Veces) Por flanco derecho Hilera(s) derecha Hilera(s) derecha Hilera(s) derecha Acortar el paso Alto Alinearse por la derecha Quinta posicin Primera posicin Presentar Firmes En descanso TOQUES DE LA ORDENANZA PARA BANDAS. Se ejecutar 3 toques obligatorios, de acuerdo a Lo establecido en los formatos de evaluacin contenidos en www.femexbam.org

SECUNDARIAS
Bandera Deportes Paso veloz

MINI LIBRES
Bandera Orden 3 de diana

ENSAMBLE DE MARCHAS REGLAMENTARIAS PARA BANDAS Ejecutarn un ensamble de marchas reglamentarias marcada en el manual, el tiempo no ser mayor a 5 minutos; no podrn utilizarse clarn trompeta de caballera y se marcara nicamente por medio del ademn correspondiente de la primera marcha a interpretar. No es permitido solo de cajas de ningn tipo y debern ejecutar mnimo dos tercias partes de la marcha para que se aprecie y se entienda cual estn ejecutando. Debern presentar a evaluacin la lista de marchas empleadas de acuerdo al orden en que se ejecutarn.

H. Ayuntamiento Constitucional de Encarnacin de Daz, Jalisco Federacin Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A. C.

ENCUENTRO NACIONAL ENCARNACIN DE DAZ, JALISCO.


RUTINA LIBRE Ejecutarn una rutina libre con su repertorio, con una duracin mnima de 4 minutos y mxima de 5 minutos, podrn utilizarse clarn trompeta de caballera.

ESCOLTAS DE BANDERA
ORDEN CERRADO PARA ESCOLTAS. Las escoltas lo realizaran en lnea hasta la formacin de Escolta. Importante: Se deber enunciar las ordenes tal cual y como se indica en esta convocatoria, es sujeto de penalizacin el modificar el orden o cambiar las palabras. Se ejecutar conforme a su especialidad y de acuerdo a Lo establecido en los formatos de evaluacin contenidos en www.femexbam.org

ORDEN CERRADO SECUNDARIAS Y MINILIBRES


En descanso Primera posicin Media Vuelta (2 Veces) Por flanco derecho Hilera(s) derecha Hilera(s) derecha Hilera(s) derecha Acortar el paso Alto Integrar Escolta Alinearse por la Derecha Primera posicin Permaneciendo en el Primer Tiempo del Saludo (Saludo) Firmes 7 Pasos de Costado a la derecha Alto En descanso RUTINA OBLIGATORIA PARA ESCOLTAS

ESCOLTAS DE BANDERA SECUNDARIA Y MINI LIBRE RUTINA OBLIGATORIA


1. Paso Redoblado 2. Escolta a la Derecha (90 grados) 3. Acortar el Paso 4. Escolta a la Derecha (90 grados), 5. Paso Redoblado 6. Acelerar el paso 7. Paso Redoblado 8. Escolta a la Derecha(90 Grados) 9. Alto 10. Relevar (2 veces). Considerando una cancha de basquetbol como Medidas de referencia. Este recorrido se realizar 2 veces sin hacer alto, y se deber reiniciar automticamente de donde termine la primera vez.

H. Ayuntamiento Constitucional de Encarnacin de Daz, Jalisco Federacin Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A. C.

ENCUENTRO NACIONAL ENCARNACIN DE DAZ, JALISCO.


RUTINA LIBRE PARA ESCOLTAS. Las escoltas de bandera debern realizar el siguiente recorrido libre considerando los siguientes movimientos obligatorios en el orden marcados: ESCOLTAS DE BANDERA SECUNDARIAS Y MINI LIBRES Iniciando en la posicin de Escolta: Alinearse por la Bandera, Firmes, Presentar, Desenfunde de

Lienzo (solo se calificar que se realice el movimiento), Descansar, Paso redoblado, Acortar el paso, Paso redoblado, Escolta a la derecha, Alto, Marcar el paso, Alto, Paso de costado a la derecha, Alto, Paso de costado a la izquierda, Alto, Presentar, Enfunde de lienzo (solo se calificar que se realice el movimiento), Descansar, Romper la formacin.
Observaciones respecto a los recorridos: Para marcar el trmino del cambio de direccin se usara paso redoblado o acortar el paso, para los giros el eje rector es el abanderado. El tiempo empieza a contar a partir del 1er movimiento y concluye en al finalizar la ejecucin del ltimo movimiento, la salida ser libre y sin regresar al lugar de inicio. Cada Escolta participante deber tener un lienzo, de color que desee, con medidas de 90 cm X 90 cm. Este se asegurar al asta por medio de tres cintas dobles. ORDEN CERRADO: Se realizar antes de la rutina sobre la marcha, iniciando en columna por 1 sin asta.

ACTAS DE ACREDITACON
Al trmino del evento y antes de la de clausura los 3 primeros lugares de cada categora y especialidad debern firmar el acta de acreditacin correspondiente de acuerdo al lugar obtenido.

PREMIACIONES BANDAS REGLAMENTARIAS DE SECUNDARIAS Y MINILIBRES


1 2 Y 3 lugar placa especial por categora, ms lo que designen los patrocinadores para cada especialidad. Mejor Comandante, mejor Corneta de Ordenes y mejor Cabo de Cajas.

ESCOLTAS DE BANDERA DE SECUNDARIAS Y MINILIBRES


1 2 Y 3 lugar placa especial por categora Mejor Abanderado Mejor Comandante Pudiendo haber en todos las categoras y especialidades, menciones especiales.

TRANSITORIOS

Respecto a la ejecucin de los toques en corneta de reglamento, referirse al manual de la sedena de 1999, para la percusin no hay evaluacin especfica, solo se vera igualdad de ejecucin en grupo. Todo caso especial ser turnado a la comisin especial que se crear para tal efecto. Los grupos participantes debern contar con un observador interno. Los observadores externos sern bajo convocatoria abierta la cual se publicar en Internet en los tiempos necesarios. El grupo de Observadores externos y Oficiales sern dados a conocer 1 meses antes de la justa. Las inscripciones se realizarn como se menciona al inicio de la presente, sin embargo si se desean mayores informes favor de tomar nota de los siguientes

Prof. Edgar Israel del Ciprs: al 045 449 460 91 01 o a los correos electrnicos ecipres15@hotmail.com Secretario Particular de la Femexbam Por va Messenger o correo electrnico a contacto@femexbam.org, Para conocer a la regin que corresponde y donde se ubica la sede Femexbam correspondiente, favor de acudir a www.femexbam.org (directorio)

Medios de contacto:

H. Ayuntamiento Constitucional de Encarnacin de Daz, Jalisco Federacin Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones, A. C.

ENCUENTRO NACIONAL ENCARNACIN DE DAZ, JALISCO.


GLOSARIO DE TERMINOS: Banda de Marcha Reglamentaria: Banda de Guerra Tradicional, generalmente de Infantera, Banda Reglamentaria. Mecanizado(a): Se refiere a movimientos que son ejecutados especficamente a un lmite marcado que puede o no ser natural, y que su velocidad de inercia es mayor para llegar a la distancia sealada. Natural: Se refiere a movimientos que son ejecutados especficamente a su lmite natural, y que su velocidad de inercia es igual para llegar a su distancia sealada.
nicos de Escoltas: para marcar el trmino del cambio de direccin se usara paso redoblado o acortar el paso, para los giros el eje rector es el abanderado.

ATENTAMENTE
LA GRANDEZA DE UN PAS NO DERIVA SOLO EN SU DEMOCRACIA SINO EN SUS RAICES, EN SU HISTORIA, EN SU GENTE.
UNIBEA, UNIBEM BAJA CALIFORNIA, FOSIPA CAMPECHE, FEMEXBAM CHIHUAHUA, FEMEXBAM CHIAPAS, FEMEXBAM EDO. MEX, FEMEXBAM GUERRERO, FEMEXBAM HIDALGO, FEMEXBAM JALISCO, UNION DE INSTRUCTORES, LEGION ORO, AIDEO, FEMEXBAM PUEBLA, FEMEXBAM QUERETARO, FOSIPA Q.ROO, ASIBEM, UNIBEM SONORA, UDIET, ASIBEV, ASINBEY, FEMEXBAM ZACATECAS, AIDF, LIGA DEPORTIVA DE BANDAS Y ESCOLTAS IMSS, FEMEXBAM AGUASCALIENTES.

www.cibemex.com.mx, www.unibem.org, www.asibem.es.tl, www.bandacobras.org www.llamadadebanda.com.mx, www.radiobandero.com.mx www.zonacentinela.org. www.bicentenario.gob.mx Patrocina: Artculos Militares Atzin www.atzin.com.mx
Hotel Sede: Para cualquier duda favor de contactar al Secretario Particular al (045) 449-460-91-01 o a los correos ecipres15@hotmail.com

FEMEXBAM, A. C.

ENCARNACIN DE DAZ, JALISCO. 2011 FUERZA Y DISCIPLINA, HONOR Y ESPIRITU DEPORTIVO LIC. RAL FERMN GUTERREZ PREZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE ENCARNACIN DE DAZ JALISCO M.C. JUAN TORRES CISNEROS REGIDOR DE EDUCACIN Y DEPORTES DEL H. AYUNTAMIENTO PROFR. MOISS SALAS ORTEGA PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEDERACIN MEXICANA DE BANDAS DE MARCHA, ESCOLTAS Y GUIONES A.C. PROFR. EDGAR ISRAEL DEL CIPRS SECRETARIO PARTICULAR NACIONAL DE PRESIDENCIA DE LA FEMEXBAM Y PRESIDENTE DEL COMIT ORGANIZADOR ING. JOS GUADALUPE IVN MARTNES SECRETARIO NACIONAL DE LA DIVISIN DE BANDAS REGLAMENTARIAS DE LA FEMEXBAM ENTRENADOR ARTURO MEJA OVALLE SECRETARIO NACIONAL DE LA DIVISIN DE ESCOLTAS DE BANDERA DE LA FEMEXBAM ING. OSWALDO GERMAN JARDINES DELGADO COORDINADOR REGIONAL ZONA D DE LA FEMEXBAM

You might also like