You are on page 1of 3

MODALIDA ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUACION MAESTRIA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

MODULO: TUTOR: AUTOR:

TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LA GESTION MSc. Franklin Miranda Realpe Vernica Espinoza Celi

CENTRO UNIVERSITARIO: Loja FECHA: Septiembre 2011

Vernica Espinoza Celi

ACTIVIDADES DE COMPRENSION 1. Redacte un artculo relacionado con la sociedad de la informacin.

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Es evidente los nuevos cambios sociales que han surgido en estos ltimos tiempos y la mayora de ellos producidos por las as llamadas Nuevas tecnologas, las cuales han creado como efecto nuevos entornos de comunicacin e interaccin.

Recordemos que anteriormente la simple palabra de tecnologa era practicada y usada por personas entendidas en este mbito; en aquellos tiempos donde la comunicacin era desarrollada mayormente de forma personal cara a cara-, y de forma espordica se realizaba a travs del uso del correo postal la cual debido a las grandes distancias se lograba esa interaccin dentro de un buen lapso de tiempo.

Hoy en da las nuevas tecnologas han de dejado de ser de inters comercial el que promoviera el consumismo de equipos y programas para convertirse en una necesidad bsica para poder interactuar.

Las nuevas tecnologas adems prestan a la sociedad un sin numero de servicios e instrumentos las cuales permiten de una forma rpida y sin existir barreras de tiempo y espacio el que podamos comunicarnos, difundir contenidos culturales, en aprender y conocer lo que uno sienta inters e incluso prestan servicios que ayudan al incremento econmico de una nacin, un pas, una empresa o de una persona.

Al hablar de economa y sociedad nos referimos al campo laboral es as que las nuevas tecnologas se han convertido en una herramienta fundamental de trabajo, de ah la necesidad de conocer y aprender su funcionamiento, que no
Vernica Espinoza Celi

solo incluir la forma de usar estas tecnologas sino adems que debern incluir nuevos vocablos a nuestro lxico que son propias de estas.

Por lo tanto, la educacin tambin es un campo donde se han insertado los nuevos medios tecnolgicos, los cuales hacen que las instituciones educativas tengan que estar preparadas para poder usar estas herramientas lo mejor posible, para lo cual se necesita capacitar a los docentes y administrativos para no convertirnos en analfabetos frente a estas nuevos medios.

En conclusin, las nuevas tecnologas son un aporte positivo en nuestra sociedad y debemos de aprovecharlas adecuadamente tomando lo mejor de ellas. Sabemos que ES un cambio brusco pero que vale la pena aprenderlo, ya que estas sern la base para el desarrollo de nuestra sociedad.

Vernica Espinoza Celi

You might also like