You are on page 1of 5

Contrato Conste por el Presente Documento el contrato por Obra Determinada a plazo fijo bajo la modalidad de adjudicacin directa,

En el cual est Representado el Sr. NOE ALEJANDRO FUENTES ALVARADO a quien en adelante se le Denominara CLIENTE y por Otra Parte la Empresa CONTRUCCIONES INGENIERILES S.A. de C.V. la cual ser Representada por el Sr. ROBERTO TREJO RUBIO a quien se le denominara en adelante como CONTRATISTA. Este contrato Establece La realizacin de los trabajos necesarios para cumplir con las especificaciones en calidad, tiempo y costo de la MAQUILADORA HESS que en adelante ser denominada como OBRA. Cuya ubicacin es el kilmetro 17 de la Carretera Mrida Progreso. Expresando la anterior y reconociendo la personalidad anteriormente expuesta por ambas partes. Se procede a las declaraciones y clausulas siguientes: Declaraciones I Declara el CLIENTE A) Ser persona moral, de nacionalidad mexicana. Con domicilio en la Ciudad De Mrida en la Direccin calle 61 #275 x 34. Colonia Miguel Alemn. B) La intencin de contratar bajo la modalidad de precios unitarios al CONTRATISTA con el fin de concluir en base a las especificaciones la OBRA, que consta de Una nave industrial y oficinas adjuntas cuya finalidad Es la Construccin de refacciones para maquinaria Industrial. C) se le fue otorgado en su debido tiempo un estudio de presupuesto y calendario de obra por el CONTRATISTA, considerando a estos como factibles para la terminacin en tiempo, precio y calidad de la OBRA. D) Nombra a la empresa Grupo Hess para llevar a cabo la supervisin del cumplimiento de este contrato. II Declara el CONTRATISTA A) Que es una Sociedad Annima de Capital Variable con domicilio calle 60 diagonal, No. 496, Departamento A, Parque Industrial, Mrida, Yucatn, Mxico; cdigo postal 97300, con la autorizacin debida para realizar los trabajos que el cliente demanda. B) Cuenta con los conocimientos, capacidad, tcnicas y los permisos necesarios, equipo, recursos que se necesitan para ejecutar los trabajos que el CLIENTE requiera. C) Es de su conocimiento las especificaciones y procedimientos que el CLIENTE exige.

Clausulas Primera.- El CONTRATISTA asume la responsabilidad para efectuar los trabajos con las especificaciones establecidas en los anexos de este contrato. Comprometindose al cumplimiento de estos hasta la terminacin de la obra, cuyo fin ser declarado cuando se hayan cumplido las especificaciones y cuando la OBRA sea funcional para el fin con el que fue diseada. Segunda.- El CONTRATISTA realizar los trabajos en el lapso de tiempo estipulado en el programa del proyecto el cual se encuentra Anexo a este contrato, constando de 181 das calendario de trabajo, con fecha de inicio 01 de enero del 2009 y con fecha final 29 de junio de 2010. Tercera.- El CLIENTE est obligado a pagar, por los trabajos realizados por el CONTRATISTA, la cantidad de $20 500 000 MXN (veinte millones quinientos mil 00/100 M.N.). El importe no podr ser modificado a excepcin de nuevas solicitudes por el CLIENTE. Cuarta.- El CLIENTE se compromete a pagar al CONTRATISTA el importe total de siguiente manera: a) La cantidad de $ 3 500 000 (tres millones quinientos mil 00/100 M.N.) por concepto de anticipo. b) El resto del importe total equivalente a la cantidad de $ 17 000 000 (diecisiete millones 00/100 M.N.), se pagar de acuerdo a las estimaciones de avance de obra presentadas mensualmente por el CONTRATISTA. c) Se recuperar el 100% del anticipo cuando se tenga un avance de obra de 100%. Se le descontara al CONTRATISTA en sus estimaciones mensuales el 15% correspondiente a la recuperacin del anticipo. Quinta.- Acuerdan por ambas partes, que el CLIENTE no aceptar modificaciones a los precios unitarios incluidos en los anexos de este contrato. Sexta.- Si durante la obra surgieran trabajos extras, debern ser presupuestados por el CONTRATISTA respetando los precios unitarios, este presupuesto deber ser presentado en un lapso no mayor a las siguientes 48 horas para su aprobacin, sino ser tomadas como rechazado y el CONTRATISTA no podr realizar el cobro por los trabajos extras. Sptima.- Si hubiese modificaciones al proyecto de acuerdo a los intereses del CLIENTE, el CONTRATISTA se compromete a aceptar dichas modificaciones respetando los precios unitarios ya acordados y si llegarn a aparecer nuevas partidas o conceptos el cual no exista precio unitario, el CONTRATISTA se compromete a presentar los anlisis de los precios correspondientes para llegar a un acuerdo antes de realizar dichas modificaciones, as como tambin deber presentar un nuevo programa de obra en caso de que el tiempo fuera afectado el cual se pacto originalmente, esto deber presentarse en un trmino de tres das como mximo avisado al cambio.

Octava.- El CLIENTE podr detener los pagos a causas: a) Mala calidad en los materiales de construccin, hasta que el CONTRATISTA lo reponga con material nuevo y de buena calidad. b) Incumplimiento en cuanto a la ejecucin de obra conforme al proyecto, hasta que el CONTRATISTA corrija todos los incumplimientos. Novena.- El CONTRATISTA est obligado a realizar los trabajos segn el plazo y cumplir con las partes segn lo marque el calendario de obra, sino ser sancionado con las siguientes penas. 1) Dado un retraso en la entrega de partes o elementos estructurales o de instalaciones, se le aplicar una pena en el 1% por cada da de retraso sobre el importe presupuestado. 2) En caso de que el CONTRATISTA abandone los trabajos, suspenda injustificadamente los mismos, se negara a reparar o reponer alguna parte de ellos que fuese anteriormente rechazada por el CLIENTE, este podr dar por terminado el contrato. El CONTRATISTA deber cumplir una pena que consiste en el pago por los trabajos incumplidos. 3) En caso de que un trabajo estuviese fuera de las especificaciones, el CONTRATISTA est obligado a la demolicin y reparacin de dicho trabajo que estar a su cuenta propia y no deber retrasar el programa de obra o ser sancionado de acuerdo a esta clausula en los incisos uno y dos. Dcima.- El CLIENTE podr suspender la ejecucin de la obra, dar aviso al CONTRATISTA, el CLIENTE queda obligado a cubrirle el importe de la obra realizada, as como tambin los materiales comprados hasta el momento con los precios unitarios establecidos. Dcima primera.- El CONTRATISTA deber proporcionar los siguientes documentos para tramitar la liberacin del fondo de garanta. a) Fianza de garanta de calidad por un ao por vicios ocultos, equivalentes al 10% del monto total de la obra. b) Copia de pagos al IMSS. c) Documentos de altas y bajas ante el IMSS. d) Manual de Operacin y Mantenimiento de Equipos, en su caso. e) Carta de finiquito donde el CONTRATISTA acepta que no existe adeudo alguno con el CLIENTE. f) Planos. g) Cualquier documentacin oficial tramitada por el CONTRATISTA. Dcima segunda.- El importe del 5% retenido en las liquidaciones parciales, ser entregada al CONTRATISTA 30 das despus que el CLIENTE reciba la obra con satisfaccin.

Dcimo tercera.- Documentacin que integran los anexos. a) b) c) d) Anexo A Catalogo de precios unitarios. Anexo B Planos, dibujos y detalles. Anexo C Programa de obra, Seguridad e Higiene. Anexo DFianzas

Dcima cuarta.- Todo lo que no est previsto en este contrato se sujetar lo que establezca el Cdigo Civil del Estado de Yucatn y dems normas. Para resolver algn problema se pudiera llegar a un acuerdo por ambas partes.

Domicilios. El CLIENTE Calle 61 # 275 x 34. Colonia Miguel Alemn. Mrida, Yucatn. El CONTRATISTA Calle 60 Diagonal. Departamento A. Parque Industrial. Mrida, Yucatn. Ledo el presente contrato y estando de acuerdo, lo firman ante dos testigos.

CLIENTE

CONTRATISTA

Sr. NOE A. FUENTES ALVARADO

ING. ROBERTO TREJO RUBIO

Testigo 1

Testigo 2

Sr. JESUS RICARDO GAMBOA SANCHEZ

Sr. JOSE ALBERTO GAMBOA VILLEGAS

Anexo D Fianzas

You might also like