You are on page 1of 2

GRUPO SCOUT YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA

PRUEBAS DE PROGRESIN DE TERCERA CLASE Para ser investido como Scouts de 3ra. Clase, el aspirante deber tener cumplidos los 11 aos de edad y no ms de 15 aos y deber pasar satisfactoriamente las siguientes pruebas de admisin. 1. REA ESPRITU 1. 2. 3. 4. 5. Entender, de acuerdo a su edad el significado de la Ley y Promesa Scouts y poder explicarla a su Jefe de Tropa. Conocer y entender el significado prctico del Lema Scout y explicar cmo ve su aplicacin a la vida diaria. Conocer y entender de acuerdo a su Grado, la oracin Scout. Conocer el significado de su ttem de Patrulla. Conocer y demostrar la vivencia de los Principios Scouts.

2. REA EXPRESIN 1. 2. 3. Conocer el aplauso Scout. Conocer tres cantos y tres juegos. Haber participado en una fogata, (representacin).

3. REA TCNICA SCOUT 1. Demostrar prcticamente como se hacen los 5 nudos bsicos y conocer su utilidad (Llano, Ballestrinque, as de gua, ajuste, margarita.) 2. Conocer y explicar la utilidad de los signos de pista ms importantes (camino a seguir, no seguir, carta oculta, peligro, fin de pista, agua potable, agua no potable, espera aqu, obstculo, comienzo de pista.) 3. Saber armar, desarmar, enrollar, y mantener una carpa. 4. Saber armar su mochila, distribucin de las cosas interiores, confeccionar bolsitas para las cosas. 5. Saber encender fuego y conocer las reglas elementales del cuidado para encenderlo, mantenerlo y apagarlo. 6. Saber cocinar un par de comidas sencillas. 7. Conocer las reglas elementales de seguridad, cuidado y mantencin del cuchillo. 8. Conocer la historia de Kim y pasar el juego de Kim vista (10 obj.). 9. Demostrar en la prctica que conoce y sabe el uso del amarre cuadrado. 10. Saber usar algunas herramientas (martillo, serrucho, alicate). 11. Participar junto a su Patrulla en la confeccin de botiqun.

GRUPO SCOUT YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA

4. REA INSTITUCIONALIDAD 1. Conocer la Insignia Scout Mundial y Nacional, explicar el simbolismo de sus partes. 2. Conocer los saludos Scouts e insignias de rango (Grupo, Loc.). 3. Conocer el significado del saludo de la mano izquierda. 4. Conocer las formaciones y llamadas del silbato. 5. Conocer algunos rasgos importantes de la vida de B.P. y creacin del escultismo mundial. 6. Conocer como est formada su Patrulla y la estructura de la tropa. 7. Conocer el Himno de la Agrupacin de Boy Scouts de Colombia. 5. REA DESARROLLO FSICO 1. 2. 3. Practicar un deporte y conocer las reglas ms importantes. Conocer y practicar los ejercicios de B.P. Cuidar su presentacin personal e higiene, (uas, cabellos, zapatos). 4. Mantener y vestir su uniforme impecable. 6. REA CIVISMO 1. 2. 3. 4. 5. Saber explicar el origen de las Banderas y Escudos Nacionales. Saber izar la bandera Nacional en forma correcta. Saber cantar el himno Nacional. Conocer algunas fechas nacionales importantes. Conocer los telfonos de Bomberos, carabineros, ambulancias y Gas.) 6. Llevar a cabo una Buena Accin.

You might also like