You are on page 1of 5

AGUA.

-Es un lquido elemento, es fuente derivada, es un compuesto fuertemente exotrmico ya que su calor de formacin es de 68320 cal/mol y en consecuencia, es un compuesto muy estable requerido para descomponerse a grandes cantidades de Energa. Es un lquido formado por la combinacin de dos tomos, es incoloro e inspido se solidifica a 0C y hierve a 100C. Agua potable.- El agua potable es el agua de superficie tratada y el agua no tratada, pero sin contaminacin, que proviene de manantiales naturales, pozos sanitarios y otras fuentes. Conocemos con el nombre de agua potable, el agua apta para la bebida y adems usos domsticos. Problema de investigacin Como es de conocimiento el agua potable en Huancayo no es apta para el consumo humano motivo por el cual nosotros estudiantes de ingeniera Qumica nos proponemos: Plantear principios en los que estarn basados en un reglamento de calidad de agua potable, que nos permitir evitar las enfermedades que produce el consumo de esta agua mal tratada y por ende una mejor vida para todo ser humano. Formulacin del problema Un proyecto de tratamiento adecuado de Agua potable apta para el consumo humano. Problema General Tratamiento inadecuado del agua potable. Problema Especfico Escasez del agua potable en Huancayo. Enfermedades producidas por el consumo de agua potable por un tratamiento inadecuado. Falta de infraestructura t tecnologa de punta del principal abastecedor de agua potable en Huancayo SEDAM. Objetivo General Realizar un estudio para el tratamiento adecuado de agua potable en Huancayo.

Objetivo especfico Encontrar un portal de agua alternativa. Determinar el porcentaje de enfermedades y muertes que produce el consumo de agua potable con un mal tratamiento. Promover el equipamiento e infraestructura de SEDAM Hyo. Justificacin La poblacin de Huancayo muestra gran inconformidad por el servicio brindado por SEDAM Hyo el cual no realiza un tratamiento agua suministrada, por ello el agua de Jerarquizacin (VI VD) adecuado del psima calidad, ocasionando

enfermedades, otro gran problema es la escasez de dicho elemento.

1. Cmo influye el
elemento?

anlisis del agua en la VI

calidad de dicho VD

2. Cmo influye el

tratamiento inadecuado del agua potable en la VI

salubridad de la poblacin de Huancayo.? VD 3. Cmo influyen las funciones realizadas por SEDAM Huancayo para VI el correcto tratamiento del agua potable? VD

4. De qu manera influye el hecho de evitar la escasez del agua


VI potable guindonos en portales alternativos de agua? VD

5. Cul sera la influencia que traer consigo la posible privatizacin


VI del agua potable? VD Causa.- El desage de las aguas de riego hacia el canal que conduce el agua para el tratamiento respectivo.

Efecto.- Debido a esta causa el tratamiento del agua es retardado y por consiguiente la falta de abastecimiento de este lquido elemento se da en la poblacin. El clima.- En pocas de lluvia el agua proveniente de los nevados y lagunas, riachuelos, etc. Tienden a volverse turbias por el arrastre de lodo, piedras, tierra, etc. Ocasionando esto alteraciones en el tratamiento del agua y por lo tanto el agua al trmino de su tratamiento tiene an un porcentaje de turbidez, afectando esto a ciertos rganos del ser humano. Causa.- La contaminacin de la principal fuente de abastecimiento de agua de SEDAM (laguna Huacracocha) generado por los centros pisccolas (criaderos de truchas) los cuales arrojan tantos desperdicios y deshechos (vsceras) a estas fuentes. Efecto.- Como producto de sta contaminacin la presencia excesiva de microorganismos en el agua a tratar por lo que se logra eliminar a estos microorganismos en un 100% y en un tiempo adecuado.


En las

RESUMEN

prcticas se determinaran: La conductividad del agua, el

precipitado de slidos en el agua, tratando con Sulfato de aluminio [ Al2 (SO4)3] y de Cloruro Frrico ( FeCl3, purificacin del agua por medio de la presencia del carbn activado, previamente se presentarn las soluciones de acuerdo con lo requerido en las guas de prctica a seguir para luego realizar los procedimientos establecidos; por ejemplo para la conductividad se trabajar con un conductmetro elctrico el cual primero se calibrar usando una solucin estndar de cloruro de potasio ( KCl), una ves calibrada se procedern a la medicin las conductividades a diferentes temperaturas, para cada medicin, el electrodo ser lavado previamente, y este deber ser lavado con agua destilada.

De forma parecida para obtener gramos de precipitados en el agua, tratando con Sulfato de aluminio [ Al2 (SO4)3] Cloruro Frrico ( FeCl3) , se filtra el precipitado para luego llevarlo a la secadora, seguidamente a la mufla para lograr la calcinacin anteladamente se deber pasar por los papeles de filtro cuantitativos, realizando las prcticas cuidadosamente, siguiendo los pasos adecuados y precisos para as llegar a obtener los valores de caso son: EXPERIEMNTO N 1: EXPERIEMNTO N 2: EXPERIEMNTO N 3: EXPERIEMNTO N 4:
1 0

para cada experimento, as podemos anotar los valores numricos que en este

= 50.6135282 = 0.21523911 = -0.01364472 = -0.00235347

; ; ; ;

= -15.9979787 = 0.15689113 = 0.21546766 = 0.1146217

You might also like