You are on page 1of 3

Sistemas de Calidad Poltica

Los proveedores deben tener un sistema de calidad eficaz implementado que asegure la entrega de productos y servicios de alta calidad al Sistema Coca-Cola (The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores).

Programas de Calidad
Poltica
Los proveedores deben implementar con eficacia los Programas de Calidad delineados en esta seccin como parte de su sistema de calidad.

Principios Rectores de los Proveedores


Poltica
Todos los proveedores de The Coca-Cola Company deben respaldar las prcticas de empleo justas y congruentes con los derechos humanos en el lugar de trabajo y proporcionar un entorno seguro de trabajo. Los proveedores de y autorizados por The Coca-Cola Company deben cumplir con todas las leyes aplicables, incluyendo las leyes locales relacionadas con horas laborables, compensacin, derecho de los empleados a decidir si quieren ser representados por un tercero durante la negociacin del contrato colectivo de trabajo, condiciones de trabajo u otras prcticas del lugar de trabajo.

Materiales Comprados/Servicios
Poltica
Los proveedores deben tener controles para asegurar que los Materiales Comprados y Servicios cumplan con las especificaciones y leyes y regulaciones aplicables.

Monitoreo y Control del Proceso


Poltica
Los proveedores deben disear e implementar un programa de Monitoreo y Control que asegure que todos los productos se fabriquen en cumplimiento con las especificaciones de The Coca-Cola Company.

Administracin de Producto Terminado


Poltica
Los proveedores deben tener un programa para asegurar que el producto terminado se maneje de tal manera en que se proteja su calidad e integridad. Adems, los proveedores deben tener controles para prevenir el embarque de producto fuera de especificaciones.

Poltica
Los proveedores de materiales de grado alimenticio deben implementar un programa de proteccin de Inocuidad Alimentaria, basado en el Sistema de Anlisis de Riesgos y Puntos Crticos de Control (HACCP), para asegurar la integridad y seguridad de sus productos. TCCQS incorpora los principios de otras normas y programas internacionales sobre Inocuidad Alimentaria como CODEX HACCP e ISO 22000.10 Los proveedores de procesamiento de alimentos o equipo de manejo de alimentos deben implementar un programa de proteccin de Inocuidad Alimentaria basado en los principios de HACCP o equivalente que cumpla con las regulaciones locales y requisitos aplicables al equipo que est en contacto con los alimentos.

Residuos Qumicos y Control de Contaminacin


Poltica
Los proveedores deben asegurar que solo estn presentes las sustancias qumicas, ingredientes y aditivos permitidos legalmente por la Compaa en sus productos terminados.

Rastreabilidad
Poltica
Los proveedores deben tener un sistema para identificar y rastrear todos los productos, ingredientes, componentes, materias primas y bienes en proceso.

Asuntos Cientficos y Regulatorios


Poltica
Los proveedores deben proporcionar informacin completa y precisa para asegurar la inocuidad y legalidad de los productos de The Coca-Cola Company.

Notificacin de Acciones Regulatorias


Poltica
Los proveedores deben notificar a The Coca-Cola Company sobre cualquier accin regulatoria o recuperacin de producto relacionado con materiales producidos para el Sistema Coca-Cola.

Proceso de Administracin de Control de Cambios


Poltica
Los proveedores deben tener un proceso de administracin de cambios documentado. Los proveedores deben notificar a The Coca-Cola Company sobre cualquier cambio que pueda tener impacto sobre la calidad, condicin regulatoria, integridad y/o desempeo de su producto.

Acceso al Auditor
Poltica
Los proveedores deben permitir el Acceso al Auditor a las instalaciones empleadas para la manufactura, empaque o almacenamiento para los productos del Sistema Coca-Cola.

Seguridad
Los proveedores deben tener una poltica de seguridad diseada para proteger los materiales abastecidos al Sistema Coca-Cola y para minimizar los riesgos del personal, marcas registradas e instalaciones.

Contratos Legales
Poltica
A menos que la entidad de compras apruebe algo diferente, las compras de bienes y servicios realizados por el Sistema Coca-Cola deben estar regidas por un contrato de compra. Los ejemplos de los contratos de compras incluyen, pero no estn limitados a lo siguiente: acuerdos maestros de abastecimiento, convenios de abastecimiento y rdenes de compra. En algunos casos, tal vez se requieran condiciones y plazos diferentes para regir nuestra relacin de negocios con un proveedor. Por ejemplo, un convenio de autorizacin (en ocasiones conocido como Convenio de Autorizacin de Fabricante o MAA (Manufacturers Authorization Agreement) por su nombre en ingls) entre The Coca-Cola Company y proveedores puede requerirse, en especial cuando el proveedor abastece empaques o equipo de ventas y mercadotecnia con una o ms marcas

registradas de la compaa y/o The Coca-Cola Company no cuenta con una relacin directa de abastecimiento con el proveedor.

Cumplimiento de Leyes
Poltica
El abastecimiento de bienes y servicios para el Sistema Coca-Cola debe cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.

Confidencialidad
Poltica
Los proveedores deben mantener la confidencialidad de la informacin de The Coca-Cola Company.

You might also like