You are on page 1of 3

MODELO DE CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS

[Estas clusulas son un mnimo que deben introducir este tipo de contratos sin perjuicio de cualquier previsin adicional en cada caso concreto]. En Almera, a [...] de [....] de 200... REUNIDOS DE UNA PARTE, la Universidad de Almera, (en adelante la Universidad). Institucin de derecho pblico representada en este acto por el Ilmo. Sr. Secretario General, D...................., o Ilmo. Sr. Gerente, D......................, facultado para este acto en virtud de lo establecido en la Resolucin del Rectorado de la Universidad de Almera, de fecha 19 de mayo de 2005, sobre Creacin y Regulacin de los Ficheros Automatizados, de Datos de Carcter Personal, gestionados por esta Universidad, incluidos en el mbito de aplicacin de la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre de Proteccin de Datos de Carcter Personal, Y DE OTRA PARTE, [Introducir datos de la empresa que realizar el servicio y a su representante que debe acreditar su representacin] (en adelante el Mandatario). Ambas partes se reconocen capacidad suficiente para celebrar el presente contrato. MANIFIESTAN I. Que la Universidad en el marco de su actividad relativa a [introducir actividad implicada] desea [introducir finalidad que justifica la contratacin del servicio]. II. Que el Mandatario es una empresa dedicada a la [introducir objeto social y actividad que desarrolla la empresa].

III. Que el Mandatario cumple estrictamente con la normativa vigente en materia de proteccin de datos de carcter personal y aplica las medidas de seguridad correspondientes a sus ficheros. IV. Que la Universidad y el Mandatario desean celebrar el presente contrato de prestacin de servicios y acuerdo de confidencialidad, consistente en [definir el servicio y su finalidad], (en adelante el Servicio) de acuerdo con las siguientes:

CLUSULAS I. Objeto del contrato. La Universidad encarga al Mandatario la realizacin del Servicio. En el contexto de la prestacin de servicios y con la finalidad mencionada, la Universidad proporciona al Mandatario los datos de carcter personal relativos a [introducir tipo de datos: Nombre, apellidos y direccin del colectivo o parte del colectivo] (en adelante los Datos) con el fin de hacer posible la prestacin del Servicio. El Servicio debe tener lugar en las fechas [introducir previsin de fechas]. No se considera comunicacin de datos el acceso del Mandatario a los mismos, por ser necesario para la prestacin del servicio. II. Precio. La Universidad satisfar al Mandatario la cantidad de [... euros] en concepto de retribucin por la prestacin del servicio. El mencionado pago se realizar dentro de los [...] das siguientes a [...] mediante ingreso en la cuenta bancaria proporcionada al efecto por el Mandatario [introducir nm. de cuenta] [introducir cualquier mencin que se estime oportuna sobre la fijacin del precio y el pago]. III. Tratamiento de los Datos. El Mandatario se compromete a tratar los Datos con la finalidad exclusiva de la realizacin del Servicio. Una vez realizada la prestacin del Servicio, el Mandatario se compromete a destruir los Datos proporcionados por la Universidad o en su caso a devolver a la Universidad los soportes donde se halle recogida la informacin.

Los Datos no podrn ser objeto de ningn tratamiento distinto a los previstos en este contrato. El encargado del tratamiento nicamente tratar los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento, que no los aplicar o utilizar con un fin diferente al que figure en este contrato, ni los comunicar, ni siquiera para su conservacin, a otras personas. Cualquier tratamiento de los Datos que no se ajuste a lo dispuesto en el presente acuerdo, ser responsabilidad exclusiva del Mandatario frente a terceros y frente a la Universidad ante la que responder por los daos y perjuicios que le hubiere podido causar. IV. Medidas de Seguridad. El Mandatario manifiesta cumplir con la normativa vigente en materia de proteccin de datos de carcter personal y en particular con las medidas de seguridad correspondientes a sus ficheros. El Mandatario se compromete a aplicar a los Datos las medidas de seguridad previstas en el artculo 9 de la Ley Orgnica 15/1999 de Proteccin de Datos de Carcter Personal, as como lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgnica mencionada, y en cada momento las disposiciones vigentes en la materia. El incumplimiento de este compromiso ser responsabilidad exclusiva del Mandatario que responder frente a terceros y frente a la propia Universidad de los daos y perjuicios que pudieran generarse. V. Subcesiones. El Mandatario se compromete a no realizar ninguna cesin de los Datos. Ello, salvo que tal cesin fuese imprescindible para la efectiva prestacin del Servicio en cuyo caso el Mandatario solicitar previa autorizacin de la Universidad que podr otorgarla o resolver el contrato con el Mandatario. En prueba de conformidad las partes firmen el presente contrato por duplicado en el lugar y fecha antes indicado. Universidad de Almera, El Mandatario.

You might also like