You are on page 1of 2

Mantenimiento y control de los productos/servicios clasificndolos en grupos y subgrupos, as como en diversos parmetros relacionados como: marca, modelo, unidad

de medida, conversin de unidades de medida, cdigos de barra, codificacin automtica o manual, generacin automtica de su descripcin entre otras. Mantenimiento y control de mltiples Sucursales y almacenes; definiendo para cada uno de estos qu tipo de almacn ser, as como su responsable y su ubicacin fsica o lgica. Mantenimiento y control de los movimientos de almacn que permitirn controlar el flujo de entrada y salida de los productos/servicios a travs de tipos de movimiento, los cuales permiten una configuracin personalizada referente al comportamiento, restriccin y validacin. Permite controlar las existencias y el stock mnimo permisible de los bienes y servicios de cada almacn y sucursal que la organizacin gestione. Manejo de costos de los productos en la moneda especificada. Permite la transferencia entre almacenes de bienes/servicios. Realizar el clculo del stock mnimo; para determinar cuntas unidades se necesitar por determinado bien de acuerdo al algoritmo que fue asignado al producto. Permite la generacin de documentos de venta de acuerdo a la configuracin establecida. Enlace con el Mdulo de Compras, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar y Agrcola. Realizar la Valorizar Movimientos de Almacenes proceso que se encarga de la valorizacin de los productos del almacn en base a los movimientos de ingresos y salidas realizados en un rango de fechas. Controlar los procesos de cierre de periodos de almacenes para mantener coherencia, integridad y seguridad de los datos despus de realizado el cierre contable. Control de inventarios cclicos.

Solucin integral para la gestin de empresas Agroindustriales, adaptable a la naturaleza del negocio. Se caracteriza por ser modular abarcando los procesos Logsticos, Financieros, Contables, Recursos humanos, Productivos y Agrcolas. Sus procesos se rigen bajo la normatividad vigente, garantizando Upgrade gratuitos cuando la normatividad lo exija.

PLANTA

Registro y Control de los Procesos y Subprocesos de Produccin. Planificacin de la Produccin. Planificacin de Requerimiento de Materiales. Manejo y Control de rdenes de Produccin. Clculo de los Costos de Produccin. Registro de las Operaciones a la Contabilidad.

Trazabilidad de los Insumos por Lote de Produccin.

Estado de atencin de los documentos de compra; Muestra el seguimiento de los pedidos de compras, las rdenes de compra y/o servicios, con sus respectivas cantidades aprobadas, cotizadas, compradas, recibidas y pendientes, as como su almacn de destino, los importes en moneda nacional y extranjera y el proveedor en un rango de fechas establecidas. Orden de Compra, cantidad pedida y cantidad recibida; Muestra el seguimiento de la orden de compra desde el pedido de compra hasta la recepcin, mostrando fechas y cantidades. Listado de rdenes de Compras y/o servicios emitidas; Muestra a todas las rdenes de compras/servicios con sus respectivas fechas de emisin, proveedor, productos/servicios, cantidad y condicin de pago por sucursal y almacn, adems de sus importes por tipo de moneda. Eficiencia de atencin de rdenes de compra; Muestra el tiempo en das desde que la orden de compra fue creada hasta la recepcin en almacn; adems se incluye las cantidades e importes. Precio histrico de Compras de productos; Muestra a los productos por fechas con sus respectivos tipos de precio de compra, para determinar la variacin a favor o en contra del proceso de compras. Estadsticas de compras; Muestra cmo se realizaron las compras en la organizacin, as como a proveedores, cantidades e importes en moneda nacional y extranjera. Reportes Pareto de Compras; Muestra el anlisis de cmo se realizo el abastecimiento de productos que se compran en una organizacin. Entre estos reportes tenemos; ABC por importes adquiridos a proveedores y por cantidades adquiridas a proveedores. Consolidado de Compras; Muestra un conjunto de reportes que presentan la informacin consolidada de las compras realizadas para la organizacin. Entre estos reportes tenemos; Consolidado de compras por proveedor, por producto y por documento.

ERP PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES

En 1990, Gartner Group emple el acrnimo ERP [ 4 ] como una extensin de la planificacin de necesidades (MRP), despus de planificacin de recursos de fabricacin [ 5 ] [ 6 ] y elequipo integrado de fabricacin . Sin suplantar estos trminos, ERP vino a representar un todo ms amplio, lo que refleja la evolucin de la integracin de aplicaciones ms all de la fabricacin. [ 7 ] No todos los paquetes ERP se desarrollaron a partir de un ncleo de fabricacin. Los vendedores de diversas comenz con la contabilidad, mantenimiento y recursos humanos. A mediados de la dcada de 1990 los sistemas ERP en cuenta todas las funciones bsicas de una empresa. Ms all de las corporaciones, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro tambin se comenzaron a emplear los sistemas de ERP. [ 8 ]

You might also like