You are on page 1of 3

CELEBRACIONES ENCAF 2011.

SBADO 9. ORACIN-CELEBRACIN DE LA MAANA. INTRODUCCIN. GUA: Como el barro en las manos del alfarero queremos ponernos hoy, en este da en las manos de nuestro Padre para que nos modele a imagen del Hijo por la accin del Espritu Santo. Canto: En el nombre del Padre. GUA. Este barro expresa nuestro misterio de hombres y mujeres redimidos. En el Bautismo nuestra tierra se mezcl con el agua Viva del Espritu, desde entonces somos hijos en el Hijo amado sumergidos en el misterio del amor Trinitario. Signo: barro Cancin y video: GUA: Abrimos nuestro odo a la Palabra de Dios que crea y recrea nuestro barro. Texto: Gnesis 2, y Juan 20 GUA: Rezamos juntos el salmo 139 y luego de releerlo cada uno personalmente en silencio decimos libremente la frase en la que de modo especial hoy percibimos la voz del Seor. Salmo: 139 (138) Padre Nuestro. GUA: ofrecemos a Mara flores que expresan nuestra alegra y nuestra admiracin a aquella que por su docilidad se dej modelar de modo perfecto por el amor de la Trinidad. Cantamos: Gesto a Mara: flores Canto a la Virgen: Mi alma canta. Oracin fina: Oracin del Congreso Nacional. Bendicin. Canto: cancin de la CAFA.

DOMINGO 10. ORACIN-CELEBRACIN DE LA MAANA. Canto: El profeta u otro canto adecuado. (Yo quiero ser un vaso nuevo) GUA: En el Domingo todo fue hecho de nuevo por Aquel que hace nuevas todas las cosas. Queremos dejar de ser vasijas rotas, agrietadas que no pueden contener el agua. Queremos ser vasijas nuevas capaces de contener el Don de Dios y de ofrecerlo a todas las familias, a todos los hombres. Queremos ser hombres y mujeres pascuales, catequistas de la Pascua. Signo: vasijas, una vieja que se rompe o rota y pegada y una nueva. GUA: Disponemos el corazn para escuchar la Palabra de Dios.

Texto: Jeremas y Pablo: Llevamos este tesoro GUA: Rezamos juntos en dos coros el salmo 94 Salmo: 94 (93) Oracin espontnea o repetimos frase que ms nos guste. Padre Nuestro. GUA: Mara es la mujer llena de lz. Como ella nosotros queremos ser testigos llenos de luz, testigos apasionados de la Pascua del Seor. Cantamos: Gesto a Mara: luz Canto a la Virgen: Junto a ti Mara. Oracin final: del III Congreso Catequstico Nacional. Canto: Himno del III Congreso Nacional.

Salmo 139 (138)


Seor, t me sondeas y me conoces 2 t sabes si me siento o me levanto; de lejos percibes lo que pienso, 3 te das cuenta si camino o si descanso, y todos mis pasos te son familiares.

Antes que la palabra est en mi lengua, t, Seor, la conoces plenamente; 5 me rodeas por detrs y por delante y tienes puesta tu mano sobre m;6 una ciencia tan admirable me sobrepasa: es tan alta que no puedo alcanzarla.

A dnde ir para estar lejos de tu espritu? A dnde huir de tu presencia? 8 Si subo al cielo, all ests t; si me tiendo en el Abismo, ests presente.

Si tomara las alas de la aurora y fuera a habitar en los confines del mar, 10 tambin all me llevara tu mano y me sostendra tu derecha.

11

Si dijera: "Que me cubran las tinieblas y la luz sea como la noche a mi alrededor!", 12 las tinieblas no seran oscuras para ti y la noche ser clara como el da.

13

T creaste mis entraas, me plasmaste en el seno de mi madre:14 te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable. Qu maravillosas son tus obras! T conocas hasta el fondo de mi alma 15 y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra.

16

Tus ojos ya vean mis acciones, todas ellas estaban en tu Libro; mis das estaban escritos y sealados, antes que uno solo de ellos existiera.

17

Qu difciles son para m tus designios! Y qu inmenso, Dios mo, es el conjunto de ellos! 18 Si me pongo a contarlos, son ms que la arena; y si terminara de hacerlo, an entonces seguira a tu lado.

19

Ojal, Dios mo, hicieras morir a los malvados y se apartaran de m los hombres sanguinarios, 20 esos que hablan de ti con perfidia y en vano se rebelan contra ti!
21

Acaso yo no odio a los que te odian y aborrezco a los que te desprecian? 22 Yo los detesto implacablemente, y son para m verdaderos enemigos.

23

Sondame, Dios mo, y penetra mi interior; examname y conoce lo que pienso; 24 observa si estoy en un camino falso y llvame por el camino eterno. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo

Salmo 96 (95)
1

Canten al Seor un canto nuevo, cante al Seor toda la tierra;2 canten al Seor, bendigan su Nombre, da tras da, proclamen su victoria.

3 4

Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. Porque el Seor es grande y muy digno de alabanza, ms temible que todos los dioses.

Los dioses de los pueblos no son ms que apariencia, pero el Seor hizo el cielo; 6 en su presencia hay esplendor y majestad, en su Santuario, poder y hermosura.

Aclamen al Seor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Seor; 8 aclamen la gloria del nombre del Seor. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda,
9

adoren al Seor al manifestarse su santidad: que toda la tierra tiemble ante l! 10 Digan entre las naciones: "El Seor reina! El mundo est firme y no vacilar. El Seor juzgar a los pueblos con rectitud".

11

Algrese el cielo y exulte la tierra, resuene el mar y todo lo que hay en l;12 regocjese el campo con todos sus frutos, griten de gozo los rboles del bosque.

13

Griten de gozo delante del Seor, porque l viene a gobernar la tierra: l gobernar al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad. Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo

You might also like