You are on page 1of 8

Hola Mi Respetado Lder Aqu est tu primer leccin de los Tips de Patrocinio Hoy, aprenders: '' Los Prospectos

estn en cualquier lugar. . . solo tienes que escoger Como quieres contactarlos!" La mayora de las personas guardan estas lecciones para que puedan volver a leerlas y leerlas, rpido y fcil. As que por favor, crea una carpeta en tu correo para guardar todos estos Tips. Esto te facilita el estudiar las tcnicas nuevamente cuando las necesitas. Tip de Patrocinio #1: Los Prospectos estn en cualquier lugar. . Los prospectos estn en cualquier lugar. Solo tienes que escoger como contactarlos. Existen cientos de mtodos para localizar y crear prospectos. Y todos los mtodos funcionan - si aprendes como usarlos correctamente. Muchas veces escuchas a los asociados decir: "La publicidad no funciona" Pero es eso verdad? Claro que no. Sabemos que la publicidad si funciona. Si no fuese as, quien y de dnde sacan para pagar todos los comerciales de la televisin? Lo que el distribuidor debera de decir es: "Mi mtodo publicitario no est funcionando" Una vez que el distribuidor toma la responsabilidad, la prospeccin comienza a tener sentido. Si el mtodo publicitario de un distribuidor no le funciona entonces el distribuidor tiene dos opciones: 1.- Invertir su tiempo y dinero en aprender cmo hacer para que su publicidad si funcione de tal forma que pueda competir exitosamente con otros marketers, O 2.- Si el distribuidor no quiere realizar esa inversin, entonces escoger otro mtodo de prospeccin. Si el asociado dice:

"El correo por email no funciona" Es eso verdad? Claro que no. Las cartas de ventas si funcionan. Revisa tu bandeja de entrada y veras cientos de correos semanales. La verdad es que: "Las cartas de venta del distribuidor no funcionan" Ahora, el distribuidor tiene dos opciones, como anteriormente. Invertir y aprender cmo hacer cartas de ventas eficaces o escoger otro mtodo diferente. Que ms no funciona? Escuchars decir a los distribuidores: "El marketing por internet no funciona" "Las llamadas en frio no funcionan" "Las reuniones de oportunidad no funcionan" "Los referidos no funcionan" "Los Posters no funcionan" Y la misma verdad aplica para el resto de los mtodos de prospeccin. Los asociados deben de encontrar un mtodo de prospeccin que disfruten, luego aprender cmo usar ese mtodo o escoger otro mtodo. Enlista todos los mtodos de publicidad y prospeccin que conozcas. Luego analiza cuales estn a tu alcance y cules no. No importan si te gustan o no, primero es saber cules a pesar de que no te gusten pudieras emplear. Lo importante aqu, en este ejercicio, es encontrar al menos un mtodo al que t tengas acceso y te guste realizar - entonces sal y construye una organizacin poderosa!

Aqu est el Tip de Patrocinio #2. En la leccin anterior aprendiste: > Tip de Patrocinio #1: ''Los Prospectos estan en cualquier lugar . . .'' Hoy aprenders:

Tip de Patrocinio #2: A qu grupo de gustara pertenecer? Para un prospecto, el tomar la decisin de ingresar a un negocio multinivel debera de ser fcil, solo si t lo haces fcil. Puede resultar frustrante si el prospecto basa su decisin en la compaa, los fundadores de la compaa, la visin, misin, los productos, el plan de compensacin tan complicado y la estrategia de marketing de tus lderes. De cualquier forma, tu puedes hacer que la decisin de tu prospecto sea mucho ms fcil al ensearle como si es fcil en vez de como no es fcil. Pero...Como puedes hacerlo? Usa cualquiera de estas frases fciles de entender para tus prospectos, diles el porqu ellos deberan de ingresar contigo ahora. Existen dos tipos de personas en el mundo: => Aquellos que ganan dinero al tomar vitaminas, y => Aquellos que no. A qu grupo te gustara pertenecer? Existen dos tipos de personas en el mundo: => Dueos de negocio que se estan haciendo ricos, y => Personas que hacen a los dueos de negocios ricos. A qu grupo te gustara pertenecer? Existen dos tipos de personas en el mundo: => Aquellos que pagan a crdito su carro, y => Aquellos que no. A qu grupo te gustara pertenecer? Existen dos tipos de personas en el mundo: => Aquellos que pagan muchos impuestos al gobierno, y => Aquellos que reciben dinero del gobierno a favor. A qu grupo te gustara pertenecer? Existen dos tipos de personas en el mundo: => Aquellos que reciben mltiples fuentes de ingresos, y => Aquellos que no. A qu grupo te gustara pertenecer? Existen dos tipos de personas en el mundo: => Aquellos que tienen mucha energa y buena salud, y => Aquellos que no. A qu grupo te gustara pertenecer? Existen dos tipos de personas en el mundo: => Aquellos que pagan a crdito su casa, y => Aquellos que no. A qu grupo te gustara pertenecer?

Ves la idea? Es mejor ponerlo fcil que hacerlo difcil, esto impulsar una toma de decisin rpida.

Aqu est el Tip de Patrocinio #3. Hasta Aqu has aprendido: => Tip de Patrocinio #1: ''Los Prospectos estan en Cualquier Lugar . . .'' => Tip de Patrocinio #2: ''A qu Grupo te Gustara Pertenecer?'' Hoy aprenders: Tip de Patrocinio #3: Ofrece Entrenamiento Cual de estas ofertas es difcil de vender y cul de ellas producir que los prospectos te estn llamando a todas horas con tarjeta de crdito en mano? A. Vendo Computadora. Por solo $500. B. Vendo Computadora. Por solo $500. Incluye dos das de entrenamiento personal. A. Retroexcavadora en Venta. Por solo $25,000. B. Retroexcavadora en Venta. Por solo $25,000. Incluye tres das de entrenamiento prctico. A. Equipo para Decorar Pasteles. Por solo $300. B. Equipo para Decorar Pasteles. Por solo $300. Incluye una semana de clases prcticas gratis. A. Equipo de Gimnasio en Casa. Por solo $800. B. Equipo de Gimnasio en Casa. Por solo $800. Incluye cinco sesiones gratis con entrenador personal. A. Equipo de Video-Teatro en Casa. Por solo $500. B. Equipo de Video-Teatro en Casa. Por solo $500. Incluye seis horas de instrucciones personalizadas en como crear un gran estudio de cine en casa. A. Oportunidad de Negocio. Kit de Distribuidor por solo $49. B. Oportunidad de Negocio. Kit de Distribuidor por solo $49. Incluye 48 horas de entrenamiento en como construir un negocio solido, estable y productivo. Ves la tendencia? En cada caso la oferta B es ms fcil de vender. Con el ajetreo que vive hoy nuestra sociedad, las personas no quieren leer cosas tan largas o instrucciones aburridas. Las personas no quieren perder tiempo en prueba y error.

Los prospectos quieren atencin personal y entrenamiento personal para alcanzar sus metas rpidamente. Una vez que reconocemos el deseo del entrenamiento, la prospeccin se hace ms fcil. Porque? Porque les estamos dando a los prospectos lo que ellos quieren. Hace algunos aos tuve una experiencia: Estaba observando a un lder, maestro del mlm, al dirigir una reunin de oportunidad. El solo empleo muy poco tiempo para hablar de la empresa, los productos y la oportunidad. De hecho casi no lo hizo. En lugar de eso, el hablo a los prospectos acerca del maravilloso entrenamiento que iba a dar ese mismo da por la tarde. Dijo que ese entrenamiento podra cambiar sus vidas. Menciono que ellos tendran nuevos puntos de vista, una visin ms amplia y un entendimiento del universo que cualquier cosa que ellos quisieran sera fcil obtenerla. Y todo lo que ellos tenan que hacer, era asistir a ese entrenamiento. Por supuesto que tenan que ser distribuidores para poder entrar, as que cada prospecto que asisti rpidamente se enrolo a la empresa. Entonces, el entrenamiento fue bueno. De hecho fue maravilloso! En la siguiente junta de oportunidad, los nuevos distribuidores hablaron y comentaron acerca de la experiencia que tuvieron en el entrenamiento. Su entusiasmo fue tan contagioso que todos los nuevos invitados se enrolaron rpidamente como distribuidores para que pudieran entrar al siguiente entrenamiento. Este ciclo continuo y se construyo un equipo: grande, entrenado y motivado - sin siquiera mencionar a la empresa, los productos o la oportunidad. Esto me probo que los prospectos estan desesperados por obtener entrenamiento y direccin. Tambin aprend que los prospectos ingresarn aunque no vean un video espectacular, una presentacin increble o un flipchart de primera. Al enfocarte en el entrenamiento, t obtendrs ms distribuidores y menos rechazos. Pocas personas tienen algo malo que decir sobre el buen entrenamiento y el aprendizaje de nuevas habilidades.

Aqu est el Tip de Patrocinio #4. Hasta aqu, has aprendido: => Tip #1: "Los Prospectos estan en Cualquier Lugar" => Tip #2: "A qu Grupo Te Gustara Pertenecer" => Tip #3: "Ofrece Entrenamiento" Hoy aprenders: Tip de Patrocinio #4: Lo que tus prospectos realmente quieren saber. Cuando realizo algn entrenamiento o conferencia, generalmente me presento, hablo de m. Pero he aprendido que las personas no quieren saber quin soy, sino saber las tcnicas directamente. A los participantes no les interesa mi Curriculum, Diplomas y Credenciales. Y estan en lo cierto. Todo eso que yo pueda tener no les har ganar un centavo. Todos estos entrenamientos, conferencias, presentaciones, Ebooks, todo esto no le generar un centavo a los participantes en su cheque mensual. Aun si tuviera un doctorado en Multinivel, esto no les hara ganar un centavo ms en sus comisiones. Porque? Porque los participantes no quieren saber sobre Curriculum sino sobre EXPERIENCIAS. La teora de los libros, el estado de mi cuenta bancaria no les har ganar ms dinero a ellos. Sino, las experiencias de la vida real, los casos, las tcnicas y estrategias probadas y reales, esto es lo que los distribuidores quieren escuchar. El mismo principio aplica al patrocinio. Que es lo que tus prospectos *no* quieren saber? -- A ellos no les importa que carro traigas. -- A ellos no les interesa cuantos premios has ganado. -- Ellos no quieren saber de cuanto te llego el ultimo cheque de comisiones. Todo esto que t has logrado es tuyo. Tus prospectos podran no creer que ellos tienen las mismas habilidades para hacer lo que t has hecho. As que, que es lo que tus prospectos quieren saber? Experiencias. Historias. Ellos quieren saber como es que t ayudaste a otros distribuidores a convertirse en exitosos. Ellos quieren or de otras personas en circunstancias similares que han sido ayudados por ti.

Si eres una personas exitosa en el multinivel debes de tener muchas experiencias de estas para compartir con tus prospectos. As que tu presentacin y patrocinio ser fcil. Pero, qu tal si tu no has tenido xito en el multinivel o vas comenzando? Que debes de hacer entonces? Suena como si fuese un momento para comenzar a construir experiencias de xito. En vez de patrocinar como loco, aqu y all, porque no concentrarse en tu mejor distribuidor y lder? Porque no poner algo de esfuerzo en ayudar a uno de tus distribuidores para llegar a la cima. Una vez que tengas tu primer historia de xito, ponte a prueba nuevamente con la segunda. Pronto tendrs una reputacin de alguien que ayuda a las personas a ser exitosas. Lo que es una bastante y muy buena reputacin. Y los prospectos llegarn a ti, sern "atrados" por ti. Suena bien? A los prospectos no les importa que es lo que t has hecho. Ellos quieren saber lo que t has hecho por las personas que has patrocinado.

Hola Hasta aqu has aprendido lo siguiente: => Tip #1: "Los prospectos estan en cualquier parte..." => Tip #2: "A qu grupo te gustara pertenecer?" => Tip #3: "Ofrece Entrenamiento" => Tip #4: "Lo que tus prospectos realmente quieren saber" Hoy aprenders: Tip de Patrocinio #5: Usa una lista del "Top Ten" Que es lo que los prospectos, algunas veces, piensan de nuestras tarjetas de presentacin, volantes, folletos, lpices, plumas, y cualquier otro artculo promocional? Piensan que es basura. Mientras que estas cosas pueden tener nuestro nombre y nmero para que nos contacten, esto, no vende nuestro negocio hacia ellos. En vez de dejar estos artculos, porque no intentas una lista del tipo "Top Ten" de las razones por las cuales tu prospecto querra ingresar a tu negocio o usar tu producto. Y puedes agregar un poco de humor para hacer la lista memorable. Un ejemplo: "Las 10 Razones para Ingresar a la Compaa Maravillosa! 1.- Le puedes decir a tu jefe lo que realmente piensas de l.

2.- No tendrs que preocuparte por los recibos de agua, luz, gas. 3.- Te puedes despertar en la maana cuando se abran tus ojitos. 4.- Siempre tendrs dinero en tu cuenta de banco. 5.- Tus comisiones se pagaran en tu tarjeta de debito semana a semana. 6.- Nunca tendrs que pedir un aumento. 7.- Viajes pagados a Hawi (muy divertidos) dos veces por ao. 8.- Te pagan lo que vales, no lo que la compaa decide lo que vales. 9.- No tendrs que pedir permiso para tomarte unos das libres. Puedes tomar tus vacaciones cuando quieras y hasta varias veces al ao. 10.- Te formas una carrera emocionante, de las mejor pagadas y que disfrutars por montn en lugar de un trabajo de oficina o campo aburrido que solo hace ricos a otros. Un ejemplo de una lista "Top Ten" para los productos. "10 Razones para Usar la Locin Maravillosa" 1. Nunca dejara tu piel grasosa. 2. Solo cuesta 23 centavos al da. 3. Protege tu piel de los rayos solares dainos. 4. Har que tu novio te vuelva a besar de manera irresistible. 5. Es una base Perfecta para el maquillaje de larga duracin. 6. Sin olor para no interferir con tu perfume. 7. Dura toda la noche, por lo que no tendrs que levantarte con una piel spera. 8. Te har sonrer cada vez que alguien te bese en la mejilla. 9. Reduce las arrugas y te hace ver ms joven. 10. Provocars envidias en los cafe's con tus amigas.

Si tu lista es interesante, entonces va a ser difcil para que tus prospectos se deshagan de la misma. Tu lista se quedar constantemente en la cabeza de ellos, recordndoles tu producto o negocio. Despus de exposiciones continuas, muchos prospectos, eventualmente, te llamarn precalificados con tu negocio. Y si debes de usar tus tarjetas de negocio, plumas, etc, pues aun puedes listar un "top ten" con la informacin que quieres transmitir. Solo una de las miles de formas y maneras en que puedes patrocinar offline y online. Listo para comenzar?

You might also like