You are on page 1of 34

Manual de usuario

CCTV Tester Pro

Versin: STPV1.32 2011.01.04

CCTV testerPRO Users Manual

Gracias por adquirir el equipo de seguridad CCTV Tester Pro. Por favor, lea este manual de usuario antes de utilizar el equipo, y utilcelo adecuadamente. Para una utilizacin segura del CCTV Tester Pro, lea primero la informacin de seguridad contenida en este manual cuidadosamente. Conserve el manual para poder consultarlo como referencia ms adelante. Guarde la etiqueta del nmero de serie para el servicio post-venta dentro del periodo de garanta. Se cobrar el servicio de reparacin de un producto sin la etiqueta del nmero de serie. Si hay algn problema o tiene alguna pregunta durante la utilizacin del CCTV Tester Pro, o se produce algn dao en el producto, por favor contacte con nuestro departamento tcnico.

Page.1.

CCTV testerPRO Users Manual

ndice
1 I n f o r m a c i n d e s e g u r i d a d --------------------------------------------------------------------3 2 I n t r o d u c c i n ---------------------------------------------------------------------------------------------4 2.1 Caractersticas------------------------------------------------------------------------------------------4 2.2 Contenido del paquete--------------------------------------------------------------------------------5 2.3 Panel frontal---------------------------------------------------------------------------------------------6 2.4 Vista lateral-----------------------------------------------------------------------------------------------8 2.5 Instalacin de la batera-----------------------------------------------------------------------------10 3 Operacin----------------------------------------------------------------------------------------------------11 3.1 Encendido--------------------------------------------------------------------------------------------11 3.2 Men y funciones-------------------------------------------------------------------------------------11 3.3 Controlador PTZ---------------------------------------------------------------------------------------13 3.4 Configuracin de vdeo-----------------------------------------------------------------------------17 3.5 Generador de barra de colores---------------------------------------------------------------------17 3.6 Probador de cables-----------------------------------------------------------------------------------18 3.7 Monitorizacin de datos------------------------------------------------------------------------------18 3.8 Configuracin de dispositivo-----------------------------------------------------------------------19 3.9 Escaneo de la direccin PTZ----------------------------------------------------------------------20 3.10 Multmetro digital-----------------------------------------------------------------------------------21 4 Salida de tensin 12V DC, 1A-------------------------------------------------------------------------28 5 Test de entrada de audio------------------------------------------------------------------------------29 6 Especificaciones----------------------------------------------------------------------------------------30 6.1 Especificaciones generales-------------------------------------------------------------------------30 6.2 Especificaciones del multmetro----------------------------------------------------------------31

Page.2.

CCTV testerPRO Users Manual

1.
Avisos

Informacin de seguridad

El equipo debe utilizarse de acuerdo con las normas locales sobre uso de electricidad, y debe evitarse utilizarlo en lugares donde no se pueden usar equipos elctricos, como hospitales, gasolineras, etc. Para evitar un deterioro o fallo en su funcionamiento, el equipo no debe ser rociado con agua ni humedecido. Las partes expuestas del equipo no deben ser afectadas por polvos o lquidos. Durante el traslado y el uso, se recomienda evitar los golpes violentos y las vibraciones en el equipo, ya que se pueden daar algunos componentes y provocar fallos en su funcionamiento. No deje el equipo solo durante la carga. Si la batera se calienta demasiado, el equipo deber ser desconectado de la fuente elctrica inmediatamente. El equipo no debera cargarse durante ms de 8 horas. No utilice el equipo en condiciones de humedad elevada. Si el equipo se humedece, apguelo inmediatamente y quite los cables que tenga conectados. El equipo no debera utilizarse en entornos con gas inflamable. No desarme el equipo, ya que no hay componentes en el interior que puedan ser reparados por el usuario. Si es necesario desarmarlo de todos modos, contacte con nuestros tcnicos. El equipo no debera utilizarse en entornos con fuertes interferencias electromagnticas. No toque el equipo con las manos u objetos hmedos. No utilice detergente para limpiar el equipo, y squelo con un pao seco. Si la suciedad no es fcil de eliminar, utilice un pao suave con agua o detergente neutro. Sobre el multmetro digital Antes de utilizarlo, debe seleccionar la toma de entrada adecuada, la funcin y el rango. Nunca supere los valores lmite de proteccin indicados en las especificaciones para cada rango de medida. Cuando el equipo est conectado a un circuito de medida, no toque los terminales que no se utilizan. No mida tensin si la tensin en los terminales supera los 660V. En el rango manual, cuando la escala de valor a ser medida se desconoce de antemano, fije el selector de rango a la posicin ms alta. Sea cuidadoso cuando trabaje con tensiones superiores a 60V DC 30V AC, mantenga los dedos detrs de las barreras de la sonda cuando mida. No conecte nunca el equipo a una fuente de tensin mientras el conmutador de funcin est en corriente, resistencia, capacidad, diodo, continuidad, ya que de otro modo el equipo se daar. Nunca realice medidas de capacidad a menos que el condensador a ser medido haya sido previamente descargado. Nunca mida resistencia, capacidad, diodo o continuidad en circuitos activos. Page.3.

CCTV testerPRO Users Manual

2.

Introduccin

El CCTV Tester Pro se ha desarrollado para la instalacin in situ y el mantenimiento de sistemas de monitorizacin de vdeo. Puede utilizarse para visualizar vdeo, controlar PTZ, generar imgenes, capturar datos de RS485, probar cables de red, etc. Posee una operacin sencilla y su portabilidad hace ms sencilla la instalacin de sistemas de CCTV y su mantenimiento, mejorando la eficiencia en el trabajo y disminuyendo los costes.

2.1 caractersticas 3.5"TFT-LCD, resolucin 960H240V). Pruebas de nivel de vdeo, la seal de vdeo se mide en IRE o mV. Alimentacin de 12V DC a 1A para la cmara. Pruebas de entrada de audio. Multmetro digital, con medida de tensin, corriente, resistencia y capacidad, pruebas de continuidad y de diodos. Control PTZ. Mueve horizontal y verticalmente, aumenta o disminuye el zoom de la lente, ajusta el enfoque y la apertura, y llama a posiciones prefijadas. Visualizacin de vdeo. Adapta y muestra automticamente el formato de vdeo NTSC/PAL. El brillo, contraste y saturacin del color son ajustables. Generador de video, con sistema de barra de colores PAL/NTSC. Anlisis de datos. Captura y analiza datos de control RS485 para ayudar al tcnico a localizar el problema. Pruebas de cables: cables de red, mide el estado de conexin, muestra la secuencia de conexin, etc. Mltiple interfaz y badurate. Soporta las interfaces RS232, RS485 y RS422; el baudrate puede variar entre 150, 600 hasta 19200 bps. Mltiple protocolo. Soporta ms de veinte protocolos PTZ, como PELCO-P, PELCO-D, SAMSUNG, etc. Escaneo de direccin PTZ, busca la direccin de la cmara PTZ.

Page.4.

CCTV testerPRO Users Manual Batera de polmero de ion litio (3.7V DC3000mAh). El dispositivo utiliza un circuito avanzado de control y proteccin de alimentacin. El equipo es altamente eficiente, ahorra energa y permite proteccin medioambiental. Puede durar 12 horas en una utilizacin normal despus de ser cargada durante 4 horas.

2.2

Contenido del paquete El equipo tiene un diseo profesional, es ligero y cmodo de trasladar, permite visualizar vdeo y controlar datos, lo que lo hace simple, prctico, fcil de usar, de modo que apenas se necesita entrenamiento para empezar a utilizarlo con soltura.

1. CCTV Tester Pro

3. Cable LAN

5. Cable BNC 6. Cable de seguridad

7. Cable de datos RS485 2. Transformador (5V,2A) 4. Batera polmero ion-litio 8. Manual de usuario

Page.5.

CCTV testerPRO Users Manual 2.3 P a n e l f r o n t a l

Indicador de encendido: con luz verde indica que el equipo est 1 encendido. Indicador de recepcin de datos: con luz roja indica que se estn 2 recibiendo datos. Indicador de transmisin de datos: con luz roja indica que se estn 3 transmitiendo datos. Indicador de carga: con luz roja indica que la batera se est cargando. 4 Cuando la carga se completa, el indicador se apaga automticamente. 5 Page.6. Icono de nivel de batera.

CCTV testerPRO Users Manual

6 7

Men principal: muestra las funciones principales del equipo. Sub-men: muestra y establece los valores de las funciones. Pulsado largo: durante ms de 2 segundos para apagar o encender el equipo.

8 Pulsado corto, para apagar o encender la visualizacin del men de control PTZ. Tecla de men: muestra el men principal. Pulsando esta tecla 9 continuamente, o pulsando las teclas entre las funciones del men. Tecla de configuracin: pulse esta tecla o pulse las teclas derecha e 10 izquierda para entrar al sub-men para configurar los parmetros de las funciones. Arriba: selecciona el elemento a fijar o aumenta el valor del parmetro. 11 Mueve el PTZ hacia arriba. Izquierda: entra en el sub-men o selecciona el parmetro cuyo valor va a 12 cambiar. Reduce el valor del parmetro. Mueve el PTZ hacia la izquierda. Derecha: entra en el sub-men o selecciona el parmetro cuyo valor va a 13 cambiar. Aumenta el valor del parmetro. Mueve el PTZ hacia la derecha. Abajo: selecciona el elemento a fijar o reduce el valor del parmetro. 14 Mueve el PTZ hacia abajo. y se puede cambiar

15

Confirmar/Abrir: confirma la seleccin de parmetros, abre la apertura.

Retorno/Cerrar: retorna o cancela la configuracin del men; cierra la 16 apertura.

17

Acercar enfoque: Enfoca la imagen ms cercana.

18

Alejar enfoque: Enfoca la imagen ms lejana.

Page.7.

CCTV testerPRO Users Manual

19

TELE: Aumenta el zoom de la imagen.

20

WIDE: Disminuye el zoom de la imagen.

21

Multmetro digital

2. 4 Vi sta l ater al

22 23 24 25 26 Page.8.

Resetea los valores por defecto de los parmetros. Alimentacin externa (5V DC). Se recomienda utilizar el adaptador de tensin suministrado. Puerto del cable UTP: Utilcelo junto con un probador de cable UTP LAN. Interfaz RS232: Comunicacin RS232 para el PTZ. Entrada de audio: prueba equipos de audio.

CCTV testerPRO Users Manual 27 28 29 30 31 Salida de tensin 12V DC a 1A, para la cmara. Altavoz del equipo. Entrada de vdeo (interfaz de entrada BNC): introduce el vdeo. Salida de vdeo (interfaz de salida BNC): saca el vdeo. Interfaz RS485/422: comunicacin RS485/RS422 para el PTZ.

Page.9.

CCTV testerPRO Users Manual 2. 5 I nstal aci n de l a bat er a El equipo tiene una batera interna recargable de polmero ion-litio. El cable de la bacteria dentro del habitculo de la batera debera desconectarse durante el transporte por seguridad. Antes de utilizar el equipo, el cable debe conectarse correctamente en el interior del habitculo de la batera. Habitualmente no es necesario desconectar el cable durante la utilizacin normal, con pulsar la tecla continuamente, el equipo se enciende y se apaga.

Al utilizarla por primera vez, la batera debe descargarse por completo y despus ser recargada durante 4 5 horas. El indicador de carga se ilumina con luz roja durante la carga de la batera. Dicho

indicador se apaga automticamente cuando se completa la carga. Advertencia: Cuando el indicador de carga se apaga, la batera est cargada al 90%

aproximadamente. El tiempo de carga puede prolongarse una hora, mientras sea menor de 8 horas la batera no sufrir daos. El equipo puede funcionar normalmente mientras se carga la batera. Aunque el tiempo de carga ser mayor. Pulse la tecla RESET en el lado derecho del equipo para restaurar los valores por defecto de fbrica cuando el equipo funciona anormalmente.

Page.10.

CCTV testerPRO Users Manual

3. Operacin
3.1 Encendido Pulse largamente (durante al menos 2 segundos) la tecla para encender o apagar el CCTV

Tester Pro. Cuando el equipo se enciende, pulse la tecla MODE para mostrar el men principal.

3.2 Men y funciones Presione la tecla MODE repetidamente o las teclas y para seleccionar las funciones

(control PTZ, configuracin de vdeo, generador de barra de colores, test de cables de red, visualizacin de datos, configuracin de dispositivo) y entrar en los correspondientes sub-mens de configuracin de estas funciones. Presione la tecla SET para establecer los parmetros en el sub-men de las funciones. Nota: Cuando el CCTV Tester Pro est encendido, regresar a la funcin que se est operando antes de apagarse.

Page.11.

CCTV testerPRO Users Manual 1. Controlador PTZ Muestra las imgenes de entrada de vdeo. Mueve horizontal y verticalmente, y aumenta y disminuye el zoom. Se configuran los parmetros de control como protocolo, puerto de

comunicaciones, baudrate, direccin PTZ, velocidad pan/tilt. Tambin establece e invoca posiciones prefijadas.

2. Configuracin de vdeo Ajusta el brillo, contraste y saturacin de color. Testeo del nivel y formato del vdeo.

3. Generador de barra de colores Saca o recibe siete formas diferentes de barra de colores para testear monitores, cables u otros equipos.

4. Probador de cables Testea cables de red o de telfono. Se mostrar la condicin de conexin y la secuencia de cables, as como el nmero de serie del kit de prueba de cables.

Page.12.

CCTV testerPRO Users Manual 5. Monitorizacin de datos Captura el protocolo del sistema de control y muestra los datos de comando. Esto ayuda a depurar y mantener la comunicacin RS485.

6. Configuracin del dispositivo Establece los parmetros del CCTV Tester Pro (apagado automtico, tono de teclado, idioma, brillo, bsqueda de direccin).

7. Bsqueda de direcciones Busca la direccin de la cmara PTZ.

8. Multmetro digital El multmetro digital mide tensin AC/DC, corriente AC/DC, resistencia, continuidad, capacidad, diodos

3.3 Controlador PTZ Muestra las imgenes del vdeo de entrada. Mueve horizontal y verticalmente, y aumenta y disminuye el zoom. Se configuran los parmetros de control como protocolo, puerto de comunicaciones, baudrate, direccin PTZ, velocidad pan/tilt. Tambin establece e invoca posiciones prefijadas. Se deben comprobar las siguientes conexiones antes de utilizarlo: a. La interfaz de vdeo del CCTV Tester Pro y la interfaz de salida de la cmara. b. El puerto de datos A+ del CCTV Tester Pro y el puerto de datos A+ de la cmara PTZ o del Page.13.

CCTV testerPRO Users Manual dispositivo de control; el puerto de datos B- del CCTV Tester Pro y el puerto de datos B- de la cmara PTZ o del dispositivo de control. Nota: No conecte la interfaz de comunicaciones a un circuito con una tensin superior a 6V.

a. Pulse la tecla SET para entrar en el sub-men del controlador PTZ. b. Pulse las teclas y para seleccionar los

parmetros cuyo valor se desea cambiar. c. Pulse la tecla ENTER para guardar los cambios o pulse RETURN para no guardarlos. d. Pulse la tecla SET para abandonar el sub-men. e. Pulse la tecla POWER para poner la imagen a pantalla completa.

A. Protocolo: Seleccione el protocolo de acuerdo con el protocolo de la cmara PTZ. Hay hasta 21 protocolos habituales listos para ser seleccionados, como PELCO-P, PELCO-D, Samsung, Yaan, LiLin, CSR600, etc.

B. Puerto: Seleccione el puerto de comunicaciones para el control de la cmara PTZ (RS232/422/485).

Page.14.

CCTV testerPRO Users Manual C. Baud: Seleccione el baudrate de acuerdo con el baudrate de la cmara PTZ (150, 300, , 19200bps). D. Direccin: Fije la direccin de acuerdo con la direccin de la cmara PTZ (0-254). E. Velocidad pan: Fije la velocidad pan (horizontal) de la cmara PTZ (0-63). F. Velocidad tilt: Fije la velocidad tilt (vertical) de la cmara PTZ (0-63). G. Fijar PS: Fije una posicin prefijada (0-128): a. Mueva la cmara a la posicin deseada utilizando el PTZ. b. Pulse la tecla SET para entrar en el sub-men de control PTZ. c. Mueva el cursor amarillo a Fijar PS y pulse las teclas nmero de la posicin prefijada. d. Pulse la tecla ENTER para completar la configuracin de la posicin prefijada o pulse la tecla RETURN para abandonar la configuracin de la posicin prefijada. Consejo: Pulse las teclas y para acelerar el cambio de valores. y para seleccionar el

H. Invocar PS: Invoca una posicin prefijada (0-128). La cmara PTZ ir a la posicin prefijada deseada. a. Mueva el cursor amarillo a Invocar PS y pulse las teclas nmero de la posicin prefijada. b. Pulse la tecla ENTER para completar la llamada de la posicin prefijada o pulse la tecla RETURN para abandonar la llamada de la posicin prefijada. Consejo: Pulse las teclas y para acelerar el cambio de valores. y para seleccionar el

La manera de llamar al men OSD y las posiciones prefijadas de la cmara PTZ puede variar segn los sistemas de control de los diferentes fabricantes. Lea el manual de instrucciones del fabricante del sistema de control para obtener ms detalles. La manera de llamar al men OSD que se indica como referencia es invocar a la posicin prefijada 64. a. Mueva el cursor amarillo a Controlador PTZ para entrar en el modo de control PTZ. b. Pulse la tecla SET para entrar en el sub-men de control. Pulse las teclas para mover el cursor Amarillo a Invocar PS. c. Pulse las teclas y para seleccionar la posicin prefijada nmero 64, y pulse la y

tecla ENTER para llamar al men OSD del controlador PTZ. Page.15.

CCTV testerPRO Users Manual

Men OSD de la cmara (slo como referencia) MEN PRINCIPAL 1. CONFIGURAR VISUALIZACIN 2. CONFIGURAR CMARA 3. CONFIGURAR CONTROL 4. FIJAR MSCARA DE CMARA 5. PROGRAMAR 6. PAL CMARA 7. FIJAR CMARA POR DEFECTO 8. RESET 9. EXIT MAIN MENU 1. Configurar visualizacin 2. Fijar parmetros de cmara 3. Fijar control PTZ 4. Fijar mscara de privacidad 5. Fijar funciones de movimiento automtico 6. Conmutador PAL/NTSC 7. Restaurar la configuracin por defecto 8. Resetear la cmara 9. Salir del men principal

Ejecutar funciones de movimiento automtico invocando posiciones prefijadas (vlido para varias marcas de cmara PTZ) Invocar posicin 33 - Abrir funcin de volteo automtico. Invocar posicin 34 - Resetear el punto inicial de la cmara PTZ. Invocar posicin 64 - Entrar al men principal de la cmara PTZ. Invocar posicin 95 Entrar al men principal de la cmara PTZ o detener la grabacin de un patrn. Invocar posicin 96 Ejecutar patrn 1. Invocar posicin 97 Ejecutar recorrido prefijado 1. Invocar posicin 98 Ejecutar escaneo de imagen. Invocar posicin 99 Ejecutar escaneo automtico.

Page.16.

CCTV testerPRO Users Manual 3.4. Configuracin de vdeo El usuario puede personalizar el brillo, contraste y saturacin del LCD de acuerdo con el entorno de utilizacin. El CCTV Tester Pro muestra automticamente el formato de la entrada de vdeo (PAL/NTSC) y analiza el nivel de la seal de entrada de vdeo.

a. b.

Pulse las teclas Pulse las teclas

y y

para seleccionar el parmetro cuyo valor se quiere cambiar. para cambiar el valor. Pulse la tecla ENTER para guardar el

cambio o pulse la tecla RETUNR para abandonar el cambio. c. El formato de vdeo y el nivel de vdeo se mostrarn en la parte inferior de la pantalla. Si no hay seal de vdeo en el puerto de entrada de vdeo del CCTV Testesr Pro, el tipo de formato y el nivel de vdeo no se mostrarn. Dependiendo en el tipo de cmara conectada al CCTV Tester Pro, el formato de vdeo cambiar automticamente entre NTSC y PAL, y el nivel de vdeo cambiar automticamente entre IRE (Instituto de Ingenieros de Radio) y mV. Las seales NTSC se miden en unidades IRE, las seales PAL se miden en unidades mV. El nivel de vdeo debe estar dentro del rango indicado. Los niveles demasiado bajos darn lugar a una imagen tenue con un rango dinmico reducido. Un nivel de vdeo demasiado alto dar lugar a imgenes difuminadas. El CCTV Tester Pro mostrar Normal cuando el nivel de vdeo est en 1000mV 20%. Se mostrar Exceed o Weak cuando el nivel de vdeo salga de ese rango.

1.5.

Generador de barra de colores (Salida de vdeo) Saca o recibe siete formas diferentes de barra de colores para testear monitores, cables u otros equipos a. Pulse las teclas y para seleccionar el

parmetro cuyo valor quiera cambiar. Page.17.

CCTV testerPRO Users Manual b. c. Pulse las teclas y para cambiar el valor.

Pulse la tecla ENTER para guardar los cambios o pulse la tecla RETURN para abandonar los cambios.

3. 6

Probador de cables Testea cables de red o de telfono. Conecte un cable de red o de telfono con el CCTV Tester Pro y el probador de cables. Se mostrar entonces el estado de conexin, el tipo de cable y la secuencia de cables, as como el nmero de serie del kit del probador de cables.

La imagen anterior muestra cmo las lneas 1-7 estn cerradas, la lnea 8 est abierta y el nmero de la caja de probador de cables es 255.

Cable recto

Cable cruzado

Lnea abierta o corta

3.7. Monitorizacin de datos Captura los datos de comando del sistema de control RS485. a. Conecte la interfaz RS485 RS232 del sistema de control con la interfaz RS485 RS232 del CCTV Tester Pro (en el caso Page.18.

CCTV testerPRO Users Manual del RS485, conecte el A con el A y el B con el B). b. Pulse la tecla SET y despus pulse las teclas y para seleccionar el puerto de

comunicaciones de acuerdo con la conexin del sistema. Pulse la tecla SET para guardar los cambios. d. Pulse las teclas y para seleccionar el baudrate de acuerdo con el baudrate del

sistema de control y despus pulse la tecla KEY para guardar los cambios y capturar los datos de control del sistema de control. e. Pulse la tecla RETURN para limpiar la pantalla.

3.8 Configuracin de dispositivo. Fija los parmetros del CCTV Tester Pro.

Apagado automtico: establecer el tiempo de apagado automtico (deshabilitado, 5, 10, , 60). o Deshabilitado: deshabilita la funcin de apagado automtico. o 5 significa que el CCTV se apagar despus de 5 minutos sin operacin.

Tono de teclado: Active o desactive el beep al utilizar el teclado. Idioma; Seleccione un idioma del men OSD. Brillo: Configure el brillo del men OSD y del fondo. Bsqueda de direccin: apagada/encendida, active o desactive el men de bsqueda de direccin PTZ.

a. Pulse las teclas b. Pulse las teclas

y y

para seleccionar el parmetro que se quiere cambiar. para cambiar el valor.

c. Pulse la tecla ENTER para guardar los cambios o la tecla RETURN para abandonar los cambios.

Page.19.

CCTV testerPRO Users Manual 3.9 Escaneo de la direccin PTZ Busca la direccin de una cmara PTZ. Nota: Asle la cmara PTZ de otras cmaras PTZ antes de realizar la bsqueda. De no ser as, todas las cmaras PTZ del mismo sistema se movern al mismo tiempo. Pulse la tecla dispositivo. para mostrar el men Configurar

Pulse la tecla

para cambiar la valor de Bsqueda de direccin a encendido, para habilitar para cambiar al sub-men como se

el sub-men de escaneo de direcciones. Pulse la tecla indica a continuacin: (Nota: El sistema vuelve al valor apagado despus de desconectarse, y el sub-men de escaneo se cierra

automticamente. Fije el valor encendido otra vez para la siguiente vez). Pulse la tecla para fijar el protocolo, puerto de

comunicaciones, tasa de comunicacin y hacerlos coincidir con los valores de la cmara PTZ. Pulse las teclas y para aumentar o disminuir el valor de la direccin.

Pulse el botn

, el equipo buscar la direccin aumentando su valor rpida y continuamente (de

1 a 256). Cuando la direccin se ha encontrado, la cmara se mover a la derecha. En este punto, pulse cualquier tecla para detener la bsqueda. Pulse la tecla de decremento manual paso a paso , el equipo buscar la direccin paso a paso (de 256 a 1). Cuando la direccin se ha encontrado, la cmara PTZ dejar de moverse.

Pulse el botn

, el equipo buscar la direccin disminuyendo su valor rpida y continuamente

(de 1 a 256). Cuando la direccin se ha encontrado, la cmara se mover a la izquierda. En este punto, pulse cualquier tecla para detener la bsqueda. Pulse la tecla de incremento manual paso a paso

Page.20.

CCTV testerPRO Users Manual , el equipo buscar la direccin paso a paso (de 1 a 256). Cuando la direccin se ha encontrado, la cmara PTZ dejar de moverse. Pulse el cotn de control de direccin para ajustar la cmara. Pulse la tecla de escaneo de direccin. para quitar el men

3.10 Multmetro digital

Botones de funcin Rango automtico Seleccionar funcin SMBOLOS Mantener datos Medida relativa Rango manual

UMedida tensin DC AMedida corriente DC Medida resistencia


Test de diodo INSTRUCCIONES DE OPERACIN A. Medida de tensin DC

~ UMedida tensin AC ~ AMedida corriente AC


Test de continuidad Medida de capacidad

ADVERTENCIA! No introduzca un voltaje superior a 660V DC, es posible mostrar voltajes superior, pero puede destruir el circuito interno. Tenga cuidado de no recibir una descarga elctrica al medir voltajes altos. Page.21.

CCTV testerPRO Users Manual a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto jack V. b. Pulse para seleccionar U, introduzca la medida de voltaje DC. El rango automtico se , y el rango manual pulsando 6.6V 66V 660V .

establece pulsando la tecla Rango manual 0.000V 00.00V 000.0V

000.0mV 660mV c. Conecte los cables de pruebas a la fuente o carga que se quiere medir. d. Puede obtener la lectura en el LCD. La polaridad de la conexin del cable rojo se indicar junto con el valor del voltaje.

NOTA: Cuando se muestra nicamente la figura OL, se indica que se est por encima del rango y que hay que seleccionar un rango mayor. Cuando se desconoce de antemano la escala para la medida, establezca el selector de rango en el valor ms alto.

Page.22.

CCTV testerPRO Users Manual B. Medida de tensin AC

ADVERTENCIA! No introduzca un voltaje superior a 660V AC, es posible mostrar voltajes superior, pero puede destruir el circuito interno. Tenga cuidado de no recibir una descarga elctrica al medir voltajes altos.

a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto jack V. b. Pulse para seleccionar U, introduzca la medida de voltaje DC. El rango automtico se , y el rango manual pulsando 6.6V 66V 660V .

establece pulsando la tecla Rango manual 0.000V 00.00V 000.0V

000.0mV 660mV c. Conecte los cables de pruebas a la fuente o carga que se quiere medir. d. Puede obtener la lectura en el LCD NOTA: Cuando se muestra nicamente la figura OL, se indica que se est por encima del rango y que hay que seleccionar un rango mayor. Cuando se desconoce de antemano la escala para la medida, establezca el selector de rango en el valor ms alto.

C.

Medida de corriente DC

ADVERTENCIA! Apague la corriente del circuito de prueba y despus conecte el multmetro con el circuito de medida. a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto jack mA Page.23.

CCTV testerPRO Users Manual para una corriente mxima de 660mA. Para un mximo de 10A, conecte el cable rojo al puerto jack 10A. b. Pulse para seleccionar A, introduzca la medida de corriente DC. El rango manual se , slo se puede utilizar rango manual. 6.6mA 66mA 660mA 10A (utilice el puerto 10A)

establece pulsando la tecla Rango manual 0.000mA 00.00mA 000.0mA 00.00A

c. Conecte los cables de pruebas en serie con la carga que se quiere medir. d. Puede obtener la lectura en el LCD. La polaridad de la conexin del cable rojo se indicar junto con el valor del voltaje. NOTA: Cuando se muestra nicamente la figura OL, se indica que se est por encima del rango y que hay que seleccionar un rango mayor. Cuando se desconoce de antemano la escala para la medida, establezca el selector de rango en el valor ms alto. La corriente mxima para el puerto mA es 600mA, una sobrecorriente destruir el fusible y daar el equipo. La corriente mxima para el puerto 10A es 10A, una sobrecorriente destruir el fusible y daar el equipo.

D.

Medida de corriente AC ADVERTENCIA! Apague la corriente del circuito de prueba y despus conecte el multmetro con el circuito de medida.

a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto jack mA para una corriente mxima de 660mA. Para un mximo de 10A, conecte el cable rojo al puerto jack Page.24.

CCTV testerPRO Users Manual 10A. b. Pulse para seleccionar A, introduzca la medida de corriente AC. El rango manual se , slo se puede utilizar rango manual 6.6mA 66mA 660mA 10A (utilice el puerto 10A)

establece pulsando la tecla Rango manual 0.000mA 00.00mA 000.0mA 00.00A

c. Conecte los cables de pruebas en serie con la carga que se quiere medir. d. Puede obtener la lectura en el LCD NOTA: Cuando se muestra nicamente la figura OL, se indica que se est por encima del rango y que hay que seleccionar un rango mayor. Cuando se desconoce de antemano la escala para la medida, establezca el selector de rango en el valor ms alto. La corriente mxima para el puerto mA es 600mA, una sobrecorriente destruir el fusible y daar el equipo. La corriente mxima para el puerto 10A es 10A, una sobrecorriente destruir el fusible y daar el equipo.

E.

Medida de resistencia

ADVERTENCIA! Al medir Resistencia en un circuito, asegrese de que el circuito est desconectado de toda alimentacin y que todos los condensadores estn completamente descargados. a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto jack . b. Pulse para seleccionar , introduzca la medida . El rango automtico se establece .

pulsando la tecla

, y el rango manual pulsando

Page.25.

CCTV testerPRO Users Manual

Rango manual (conecte el cable rojo al cable negro, se mostrar el rango de medida): 000.0 0.000 K 00.00 K 000.0 K 0.000 M 00.00 M 660 6K 66K 660K 6M 66M

c. Conecte los cables de pruebas a la resistencia que se quiere medir. d. Puede obtener la lectura en el LCD. NOTA: Cuando se muestra nicamente la figura OL, se indica que se est por encima del rango y que hay que seleccionar un rango mayor.

F.

Test de continuidad

ADVERTENCIA! Al testear la continuidad de un circuito, asegrese de que el circuito est desconectado de toda alimentacin y que todos los condensadores estn completamente descargados. a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto jack . b. Pulse para seleccionar y entrar en el test de continuidad.

c. Conecte los cables de pruebas en dos puntos del circuito que se quiere medir. d. Si hay continuidad (por ejemplo, si la resistencia es menor de 50), sonartimbre interno. el e. Puede obtener la lectura en el LCD. NOTA: Si el circuito de entrada est abierto (o la resistencia medida del circuito es mayor que 660), se mostrar la figura OL.

Page.26.

CCTV testerPRO Users Manual G. Test de diodo .

a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto b. Pulse para seleccionar , entre en el test de diodo.

c. Conecte los cables de pruebas al nodo, el cable de pruebas negro al ctodo del diodo que est siendo medido. d. Puede obtener la lectura en el LCD. NOTA: El multmetro mostrar un valor aproximado de la cada de voltaje del diodo.

Si la conexin de cables se invierte, se mostrar nicamente la figura OL.

H.

Medida de capacidad

ADVERTENCIA! Para evitar una descarga elctrica, asegrese de que los condensadores se han descargado completamente antes de medir la capacidad de un condensador. a. Conecte el cable negro de prueba al puerto jack COM y el cable rojo de prueba al puerto b. Pulse para seleccionar .

, entre en la medida de capacidad. El rango automtico se , y el rango manual pulsando 6.6nF 66nF 660nF 6.6F 66F 660F 6.6mF 66mF .

establece pulsando la tecla

Rango manual0.000nF 00.00nF 000.0nF 0.000uF 00.00uF 000.0uF 0.000mF 00.00mF

c. Antes de conectar los cables de test en los lados del condensador a medir, asegrese de que el condensador se ha descargado completamente. Page.27.

CCTV testerPRO Users Manual d. Puede obtener la lectura en el LCD.

4. Salida de tensin 12V DC, 1A


Se puede alimentar la cmara con la salida de tensin de 12V DC (1A) del CCTV Tester Pro. Resulta til para demostraciones y pruebas cuando no se dispone de ninguna otra fuente de alimentacin.

Advertencias
a. No introduzca ninguna alimentacin en el puerto de salida 12VDC/1A del CCTV Tester Pro, para evitar daos. b. No saque la tensin de salida DC12V/1A al puerto de entrada de tensin del CCTV Tester Pro para evitar daos. c. Cuando la cmara necesite ms de 1A, el CCTV Tester Pro entrar en un modo de proteccin. Desconecte todas las conexiones del equipo y despus conctelo a un alimentador para reanudar la operativa del CCTV Tester Pro.

Page.28.

CCTV testerPRO Users Manual

5. Test de entrada de audio


Pruebe la entrada de audio de dispositivos porttiles. Conecte el equipo y el dispositivo con el cable de audio.

Page.29.

CCTV testerPRO Users Manual

6. Especificaciones
6.1 Especificaciones generales
MODELO Prueba de vdeo Seal Visualizacin Ajuste LCD Entrada/salida vdeo Modo salida de vdeo Test de nivel de vdeo Test de nivel Controlador PTZ Comunicacin Protocolo PTZ Baud Rate Generacin seal de vdeo Generar barra colores Multmetro digital Multmetro TEST CABLE UTP Test de cable UTP Prueba el estado de la conexin de cable UTP y muestra en pantalla. Lee el nmero de la caja de pruebas. Medida de tensin, corriente, resistencia y capacidad, test de continuidad y test de diodo. Saca un canal de seal de vdeo PAL/NTSC con barra de colores para probar monitores o cables de vdeo. RS232, RS422 simplex y RS485 Compatible con ms de 20 protocolos como PELCO-D/P, Samsung, Panasonic, Lilin, Yaan, etc. 150, 300, 600, 1200, 2400, 4800, 9600, 19200 bps Seales de vdeo medidas en IRE o mV NTSC/PAL (adaptable automticamente) TFT-LCD digital de 3,5 pulgadas, resolucin 960x240 Brillo, contraste, saturacin ajustables. 1 canal de entrada BNC y un canal de salida 1.0 Vp-p CCTV Tester Pro

Salida de tensin 12V DC, 1A Salida tension 12V DC Test de entrada de audio Test entrada audio Anlisis de datos RS485 Monitorizar datos POWER Adaptador de tensin Batera Page.30. 5V DC, 2A Batera integrada polmero de litio 3,7V, 300mAh Captura y analiza los datos de comando de un dispositivo de control. Prueba equipos de audio. Salida de tensin de 12V DC, 1A, para una cmara.

CCTV testerPRO Users Manual Recargable Bajo consumo General Temperatura de trabajo Humedad de trabajo Dimensin/Peso -30C ~ 70C 30%-90% 176mmx94mmx36mm/340g Funcionamiento durante 12 horas despus de cargar 3-4 horas. Tecnologa de ahorro de energa.

6.2 Especificaciones del multmetro


Cuenta-6600+6600 Rango de conversin: 3 veces/s Tensin DC Rango 660mV (rango manual) 6.6V 0.3%+4 66V 660V 10mV 100mV Precisin Resolucin 0.1mV 1mV

Tensin AC Rango 660mV (rango manual) 6.6V 66V 660V 0.8%+6 Precisin 1.5%+6 Resolucin 0.1mV 1mV 10mV 100mV

Corriente DC Rango 6.6mA 0.5%+3 66mA 10uA Precisin 1uA Resolucin

Page.31.

CCTV testerPRO Users Manual 660mA 10A 1%+5 100uA 10mA

Corriente AC Rango 6.6mA 66mA 660mA 10A 1%+5 0.5%+3 Precisin 1uA 10uA 100uA 10mA Resolucin

Resistencia Rango 660 6.6K 66K 660K 6.6M 66M 1.2%+5 0.8%+2 Precisin 0.8%+5 Resolucin 0.1 1 10 100 1K 10K

Continuidad Rango Funcin Timbre interno con sonido, si la resistencia es menor de 50 .

Diodo Rango Resolucin 1mV Visualizacin: lee Funcin la tensin del diodo

aproximadamente.

Page.32.

CCTV testerPRO Users Manual

Capacidad Rango 6.6nF 66nF 660nF 6.6F 66F 660F 6.6mF 66mF 5%+8 3.5%+8 1nF 10nF 100nF 1F 10F Precisin 0.5%+20 1pF 10pF 100pF Resolucin

Los datos anteriores slo sirven como referencia y cualquier cambio en ellos puede que no sea comunicado en el futuro. Para obtener ms detalles tcnicos, puede llamar al Departamento Tcnico de nuestra compaa.

Certificacin de productos:

Page.33.

You might also like