You are on page 1of 4

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PREVISION SOCIAL TRABAJO Y FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE SACATEQUEZ.

OSCAR RENE CHE VELIZ, de veinticinco aos de edad, soltero, comerciante, guatemalteco, domiciliado en el departamento de Guatemala, atento y respetuoso le: EXPONGO A) ASISTENCIA TECNICA Y NOTIFICACIONES: Acto bajo la procuracin y direccin del la Abogada Wendy Azucena Solares Xunux, sealo lugar para recibir notificaciones la CUARTA CALLE ORIENTE NUMERO CUATRO de La Antigua Guatemala, departamento de Sacatepquez. B) COMPARECENCIA: Comparezco por si en INCIDENTES A INTERPONER LAS EXCEPCIONES PREVIAS DE INCOMPETENCIA DE DEMANDA

DEFECTUOSA, contra la demanda de Divorcio por las causales determinadas que en juicio ordinario me promueve la parte actora dentro del expediente arriba identificado conforme a los siguientes: HECHOS A) DE LA COMPETENCIA: Conforme a la certificacin del asiento de Cedula de Vecindad que adjunto se acredita que mi domicilio legal lo constituye el departamento de Guatemala y toda vez que la parte actora me demanda acciones de carcter personal debi presentar su demanda ante el Tribunal Competente conforme a la normativa del artculo doce (12) del Decreto Ley ciento siete (107) lo que viabiliza la procedencia de esta excepcin.

B) DE LA DEMANDA DEFECTUOSA: De acuerdo al artculo sesenta y uno del texto legal en comentario la demanda obedece a los siguientes errores: a) Al exponer su domicilio la parte actora se limita a manifestar que es de este domicilio sin expresar concretamente cual es el departamento respectivo. b) Asimismo cunado indica el lugar donde deba ser emplazado omite indicar si era mi residencia o bien si la ignoraba. c) Por otro lado vuelve a equivocarse cuando en su apartado de pruebas denomina como medio de prueba denomina como medio de prueba certificaciones cuando debi expresar que se trataba de documentos. d) Finalmente incumple con expresar la cantidad de copias que adjunta del memorial de demanda. PETICION Persigo por esta accin se declare la incompetencia de este Tribunal para conocimiento de este proceso y en caso de desestimarse se declare con lugar la demanda defectuosa y se condene a la parte actora al pago de costa judiciales. PRUEBAS Ofrezco probar mis proposiciones de hecho con los siguientes medios de prueba: A) DOCUMENTOS: a) Certificacin de asiento de cedula de vecindad y fotocopia legalizada de la misma, los cuales adjunto. b) Memorial de demanda presentada por la parte actora, el cual obra en autos. c) informe de Oficinas Pblicas y/o bancarios.

B) PRESUNCIONES LEGALES Y HUMANAS. FUNDAMENTO DE DERECHO: Conforme a los artculos 116,120 y 121 del Decreto Ley 107, las excepciones previas de Incompetencia y demanda defectuosa puedo interponerlas dentro de los seis das del emplazamiento las cuales deben tramitarse en el procedimiento de los incidentes. PETICION DE TRMITE: A) Que se incorpore el expediente respectivo el presente memorial y los documentos adjuntos. B) Que se tome nota de la Direccin y procuracin bajo la que acto y lugar sealado para recibir notificaciones. C) Para su trmite en incidente se admita las excepciones previas de incompetencia y demanda defectuosa interpuestas contra la demanda de la parte actora en este juicio. D) Del presente incidente se conceda audiencia por dos das a la parte actora. E) Que se tengan por ofrecidos los medios de prueba individualizados en este memorial y por presentados los adjuntos. F) De estimarse necesario se habr a prueba este incidente por el plazo de ley. DE FONDO: Oportunamente se dicte auto que declare con lugar el incidente de excepciones previas de: A) Incompetencia abstenindose este Tribunal de conocimiento mandando la parte actora comparecer a Tribunal competente.

B) Demanda Defectuosa al haberse desestimado la anterior suspendiendo el tramite de la demanda por adolecer de los defectos numerados y se condene a la parte actora al pago de las costa judiciales. CITA DE LEYES: 25,26,27,29,44,50,51,61 AL 67, 79,98,106,107,128,197 AL 186, 194,195,572,573,575,578 Y 580 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil; 1,2,6,9,1,19 y 20 de la Ley de Tribunales de Familia, 1,3,135 a 143, 197 de la Ley del Organismo Judicial. Acompao dos copias de este memorial y de los documentos adjuntos. La Antigua Guatemala 26 de abril de 2008.

(f)

En su Auxilio.

You might also like