You are on page 1of 2

El Favor de Dios en Tu Vida August 7, 2011

El Favor de Dios en tu Vida


Texto: Salmo 127:1-5 Si el Seor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albailes. Si el Seor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. (NVI) Propsito: Entender que es el Favor de Dios, y como lo aplicamos a nuestra vida diaria.

Introduccin: Una nia de cuatro aos estaba asustada por una tremenda tormenta. Despus del fuerte sonido de un trueno, ella salt de la cama, corri hacia la alcoba de sus padres, y se escondi entre ellos. El padre intent calmarla dicindole que Dios cuidaba de ella. Ella contest, yo s eso Pap, pero ahora mismo necesito a alguien de carne y hueso! Se ha sentido usted alguna vez as sobre Dios? Si slo yo pudiera sentirlo. Cmo s con toda seguridad que mi vida tiene la aprobacin de Dios? Estos sentimientos o preguntas son universales porque la necesidad humana ms grande es sentirnos aceptados, y seguros. Vamos a lo largo de toda la vida persiguiendo de una manera tangible como suplir esta necesidad. Entramos en relaciones en las que somos aceptamos, valorados, y queridos; pero nosotros raramente lo experimentamos de una manera real. El estudio de este da nos habla a esta necesidad, porque nos muestra que significa el favor de Dios, y cul es nuestra parte en tener su favor. Qu significa tener el favor de Dios? Estudio Bblico: 1. Primer principio, Si tienes a Dios a tu Favor, lo que hagas tendr xito.
Da comienzo a la enseanza pidiendo testimonios de como los miembros de tu clula han experimentado el favor de Dios en sus vidas.

a. No tengas temor de los retos, Dios esta de tu lado. Este salmo fue escrito por Salomn durante el tiempo que dio comienzo la construccin del templo. La construccin del templo era un reto gigante para el Salomn y la nacin. El pueblo de Israel no era un pueblo que tenan experiencia en construir edificios. 1 Rey. 6:1-7. Sin embargo Salomn pudo estar confiado que tendran su favor para hacer con xito la construccin de esa obra tan grande. 2. Segundo principio, Dios te dar lo Necesario para que tengas xito. a. Salomn sabia que Dios los: i. Dirigira. Debes estar confiado que Dios te guiara en todo lo que hagas, solamente tienes que buscar su direccin. Les dara la habilidad (Salmo 127:1-2). Salomn refleja su confianza en Dios, saba que era por dems confiar en los recursos y habilidades humanas.
En cada uno de los puntos del 1 al 5 ve pidiendo a los miembros de tu grupo que compartan sus experiencias en cada uno de los puntos. Ten cuidado en que estn en lnea con lo que se est discutiendo, no permitas que se desven del tema

ii.

3. Tercer principio, El xito no depende siempre de la habilidad Humana. a. Salomn haba pedido ayuda a muchos arquitectos de los ms capaces, pero eso no fue suficiente para tener xito, 1 Rey. 5:12-18 b. Todo esfuerzo humano no alcanza, sin la ayuda de Dios no podremos tener un verdadero xito. 4. Cuarto principio, Necesitas su Favor en Todo lo que Emprendas. Centro de Vida Victoriosa / Maestro, Carlos Rincn / lecciones para lideres celulares. Page 1

El Favor de Dios en Tu Vida August 7, 2011

a. Este principio se aplica a todas las reas de la vida. i. ii. El salmo 127 habla de la familia. (Salmo 127:3-5) Claramente casa no solamente es un edificio, pero habla de hogar, familia. No solamente en cosas grandes es necesario su favor, pero como este salmo lo demuestra desde la edificacin de un templo hasta la formacin de nuestros hijos, el favor de Dios es determinante para alcanzar el xito en todo lo que hagamos.

5. Quinto principio, Dios Peleara por ti. V.Sal.127:5 a. En la Vida tienes un enemigo que se te opondr a cada paso que des. Este se manifiesta de cualquier manera necesaria, siempre y cuando te sea un estorbo. b. Dios le haba dado a Salomn paz de todos sus enemigos. Esa es la razn porque el ahora poda edificar ese templo. 1 Reyes 5:2-4. i. Gracias a que su Padre David haba tenido el favor de Dios y haba puesto todos sus enemigos debajo de sus pies, Salomn disfrutaba de paz, y poda salir adelante en la construccin del templo.

c. Nunca olvides que Jess ya derroto a nuestro enemigo, y t tienes su favor, hoy puedes construir tu vida descansando en la promesa de su favor que te dar xito en todo lo que hagas. 6. La Obediencia Te abre la Puerta a su Bendicin. 1. Es necesario que seas obediente en todo para poder tener la bendicin de Dios en tu vida. a. Dios interrumpe a Salomn en medio de toda la obra que est haciendo y le recuerda, como es que tendra xito en su obra, (1 Rey. 6:11-12) Quizs el Rey estaba en ese momento que Dios le habla confiando mas en l y sus recursos, cualquiera que haya sido el motivo que Dios se le aparece, y le habla, esto nos recuerda a nosotros la importancia de la obediencia, como la llave que nos da acceso al favor de Dios. (1Reyes 6:11-12) Y vino palabra de Jehov a Salomn, diciendo: (12) Con relacin a esta casa que t edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumplir contigo mi palabra que habl a David tu padre. b. Nunca olvides la obediencia. Quizs Salomn al ver el xito de la obra se estaba olvidando de la obediencia. c. No dejes que el xito te aparte de Dios. Muchas personas comienzan con buenas intenciones, sus deseos y planes son buenos, pero en algn momento llegas a depender de ti ms que de Dios.

Aplicacin: Entrgale, confale toda tu vida al Seor Encomienda a Dios todas las cosas que ests haciendo Deja que Dios te dirija, Confa en la victoria que Jess ya gano por ti.

Centro de Vida Victoriosa / Maestro, Carlos Rincn / lecciones para lideres celulares.

Page 2

You might also like