You are on page 1of 11

Grupo No.

HECHOS

EL EMPRENDEDOR QUE CRE UN SECTOR


Ideo un sistema de entrega de paquetes y documentos de un da pare el otro. Se enrol en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, esto ayud a reflexionar sobre el sistema de entrega integrado, tierra y aire. Desarrollo un sistema organizativo de entrega de correspondencia urgente (centro radio) Su liderazgo visionario y eficaz estilo de gestin (tecnologa de la informacin, preocupacin por el desarrollo de sus empleados y ampliacin a los mercados globales). Objetivos como factores esenciales de xito: Rapidez, fiabilidad y servicio al cliente. Implement el COSMOS (garantizando una mayor seguridad de los paquetes y fiabilidad del servicio) Desde 1979 hasta la presente fecha. Siendo la ms significativa, el lanzamiento de la pgina web www.fedex.com. Predicaba la filosofa Personas, Servicio, Beneficios (PSP), que constitua la base de toda decisin de gestin. Contrataba personas de naturaleza emprendedora, con experiencia en su campo, con compromiso pleno en su puesto de trabajo y dispuestos a realizar sacrificios por la empresa. Considera a los empleados como el activo ms importante Fomentar el trabajo en equipo, con una poltica de puertas abiertas, foment una cultura informal de trabajo y dise un sistema de gestin para tramitacin de quejas y reclamos de los empleados, y que deba ser resuelto en un tiempo lmite (14 das). De esta manera se aseguraba que el empleado tuviese la impresin que formaban parte del xito de Fedex. La empresa FEDEX, ha recibido varios premios y reconocimientos entre 1998 y 2003.

Se adquirieron varias empresas extranjeras Internacional(transporte areo de mercancas)

importantes

como

la

Tiger

En 1983 paso de una empresa que perda dinero durante sus primeros aos ,a una empresa con ingresos de 1000 millones de dlares . En 1989 la convirti en la compaa de transporte area de mercancas de mayor tamao en el mundo con rutas de vuelo en 21 pases. En 1996 obtuvo una licencia que le permita una ruta de transporte exclusiva de mercancas a china, Red Asia One de Fedex. En 1998 realizo una de las mayores adquisiciones del sector de los servicios exprs al comprar Coliber Systems, destacada empresa de transporte exprs nica en EE.UU lo cual le puso en condiciones de competir con su rival UPS. En 2003 se ampli a 210 pases del mundo. Fue la primera empresa que rebaso la cifra de 6000 millones de ingresos en los primeros 10 aos. 1992 se retiro de las actividades en Europa produciendo una desaparicin de 7000 puestos de trabajo y esto les reanudo mas adelante. Gasto mucho dinero para introducir en la legislacin laboral de EE.UU el termino de Empresa ExpressDiciembre del 2002 UPS tena el 80% del mercado de envi terrestre contra el 15% que tena FEDEX.

EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE SOLUNIONES PARA LA GESTIN DE SUMINISTRO

En 1989 cre Fedex Logistics Service una empresa de gestin de la cadena de suministros de clientes empresariales. En 2003 se entregaron 3.3 millones de paquetes procedentes de 21 pases al da atreves de su flota de 643 Aviones y 48.000 vehculos y remolques. La Tecnologa de la Informacin fue uno de los factores esenciales del xito, ue ha ayudado a la empresa a prestar un servicio eficaz a sus clientes. Fedex ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios de gestin de la cadena de suministros, que se los puede clasificar en cuatro categoras: Gestin de transporte, envo puerta a puerta dentro de EEUU y los principales pases del mundo. Cumplimiento integrado de pedidos, verificacin de entrada y salida de cumplimiento de los pedidos de los clientes. Gestin de devoluciones, entrega de los paquetes devueltos. Gestin de entrega organizada, servicio a las empresas que enva grandes cantidades de paquetes a mltiples destinatarios. El nuevo servicio ms implementado por la empresa Fedex es el de devoluciones consolidadas dirigido a minoristas de web y empresas de venta por catlogo.

VENTAJA COMPETITIVA MEDIANTE LA TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

Para la empresa es significativa la utilizacin de la tecnologa de la informacin, ya que tiene un gran valor estratgico.La informacin sobre el paquete es tan importante como el propio paquete. El producto es valioso para el cliente, por eso hay que mantener informado al cliente del estado y ubicacin de su encomienda. El visionario ejecutivo y mentor de la empresa Federal Express, es Frederick Smith quien se convierte en proveedor de servicios logsticos. Fedex al entregar al cliente la informacin mediante el rastreo, ubicacin y tiempo de entrega, consolido las preferencias de los usuarios de transporte de carga y encomiendas, ya que el usuario saba con exactitud en qu lugar geogrfico se encontraba su carga sin importar el lugar. Fedex contaba con 650 aviones jet, que permita acaparar la carga que tenia la competencia como UPS, DHL, UNITED, porque los aviones eran exclusivamente para carga, adems dispona de 70.000 vehculos de distinto tito y tamao. La tecnologa de la informacin y las telecomunicaciones abren nuevas fronteras a FedEx..es as que en 1984 crea una red de fax va satlite, sin una buena planificacin, para competir con el correo electrnico perdi casi 350 millones de dlares. Fedex decidi utilizar el internet y su sistema de Intercambio de Datos Electrnico (EDI), lo que permiti abrir su pgina web al cual los clientes podan acceder a su cuenta personal y conservar su informacin para visitas sucesivas. En 1999 Fedex firm un acuerdo con Netscape para adoptar su software como tecnologa principal para acceder a sitios empresariales del internet. A principios del 2000, Fedex anunci un aparato de recogida de datos (micro-radio) y proporcion herramientas de comercio electrnico y se preocup de ubicar centros de atencin telefnica para ocuparse de las cuestiones que interesaban a los clientes.

LA EVOLUCION DEL EDI A EFECTOS DE VENTAJA COMPETITIVA

El Intercambio de Datos Electrnico (EDI) fue el primer mtodo de comercio electrnico, que permite transmitir informacin de un ordenador a otro. La principal ventaja del EDI es que no hace falta la intervencin humana una vez que se ha programado, y la transferencia de datos se produce a intervalos entre el remitente y el destinatario. La desventaja es que el EDI no admite sincronizacin de datos, nicamente ofrece transmisin por VAN o por internet. Fedex es la nica empresa que utiliza el EDI e Internet. Esta herramienta le proporciona mayor flexibilidad para sus clientes y proveedores, que le ayudan a reducir costos y le permiten mantener el dominio en el sector de transporte exprs. En la actualidad Fedex est desarrollando un medio para que sus clientes introduzcan sus facturas en un sitio seguro de internet. Este mtodo exclusivo de facturacin permitir que el proveedor sea ms eficiente en la tramitacin de estas facturas, y Fedex ser ms puntual en el pago de estas facturas.

EL PROYECTO ORION: LA REINGENIERA DE PROCESOS EMPRESARIALES REALIZADA EN ETAPAS EN FEDEX

Federal Express Corporation en la bsqueda de la simplificacin organizativa y la receptividad, ha utilizado la reingeniera de algunos proceso empresariales, tal es el caso de la Red On-line de Informacin Grabada Opticamente (ORION). Oficina sin papel es el concepto de ORION, digitalizar los documentos y crear firmas electrnicas, consiste en registrar, almacenar y distribuir las imgenes electrnicas de los documentos del sistema de recursos humanos. El proceso de reingeniera de ORION fue diseado en tres etapas: 1.- Red informtica eficiente para transmitir un alto volumen de imgenes; 2.- Implementar terminales informticos con interfaz grfica de usuario de alta resolucin; y, 3.- Maximizar los procesos y reportes que utilizar la red. Las ventajas de ORION se dividen en cinco categoras: Mejora de la productividad, elimina errores de archivo, prdida y destruccin de documentos. Ventajas financieras, ahorro de 3 millones en costo de equipo y mano de obra. Aplicaciones empresariales, inversin de plataforma para desarrollar otras aplicaciones. Seguridad, requieren de un clave para acceder a la informacin digital, adems existen planes de seguridad y respaldo de la informacin. Normativa de la administracin pblica, cumple con las normas de la administracin pblica en cuanto al tratamiento de la documentacin.

EL PRECIO ES EL FACTOR QUE LLEVA A LOS USUARIOS A ELEGIR ENTRE FEDEX Y UPS

Del resultado de una encuesta realizada a clientes de paquetera exprs, se desprende que Fedex y UPS siguen estando por encima de los dems competidores, pues los usuarios confirman que el precio del transporte de paquetera por superficie siguen siendo competitivos..ya que ofrecen un producto/servicio selecto. Comentarios relacionados con el precio Descuentos e incentivos Dispuestas a negociar los precios Tiempo de entrega Comentarios relacionados con el servicio Fedex es ms flexible que UPS UPS trata a los clientes pequeos insatisfactoriamente Se han trasladado ciertas cargas de Fedex a UPS por errores Otros comentarios Se trasladaran mercancas de otras empresas a Fedex Utilizan transporte martimo

UN ESTUDIO COMPARATIVO DE SATISFACCIN DEL CLIENTE ENTRE UPS Y FEDEX

Se realiz un estudio comparativo entre las empresas de entrega de paquetera, como UPS, Fedex, USPS y DHL, para determinar en nivel de satisfaccin del cliente en cuanto a la calidad del servicio, luego de lo cual se determin cinco factores esenciales de comparacin para Fedex y UPS: Disponibilidad del servicio.- acceso al servicio de entrega y el contacto con el cliente. Receptividad del servicio.- ofrecimiento del servicio. Fiabilidad del servicio.- consistencia de los resultados y fiabilidad. Exhaustividad.- medida en la que se concluye el trabajo total. Profesionalidad del servicio.- medida en que el proveedor utiliza tcnicas de atencin (educacin, amabilidad, respeto, etc.) La hiptesis fue la satisfaccin de los clientes entre UPS y Fedex en el servicio de entrega de paquetes saliente y entrante. Para la comprobacin de la hiptesis se diseo un cuestionario, que fueron distribuidos en un total de 716 en cuatro estados. Los resultados demostraron que no existen diferencias significativas en satisfaccin al cliente entre UPS y Fedex en el servicio de entrega y recogida de paquetes.

CONCLUSIONES
Que Frederick W. Smith, ideo un sistema integrado de entrega de paquetes y documentos, basado en un sistema centro y radio. Que el liderazgo visionario y eficaz estilo de gestin de Smith, giraron en torno a tres objetivos: Rapidez, Fiabilidad y Servicio al Cliente, y fueron considerados como factores esenciales de xito. Que Fedex, ha hecho hincapi en las innovaciones tecnolgicas de informacin. Que Smith, predicaba la filosofa Personas, Servicio, Beneficios (PSP), que constitua la base de toda decisin de gestin, ya que considera a los empleados como el activo ms importante de la empresa. Que la Tecnologa de la Informacin es uno de los factores de esenciales de xito. Que la Gestin de cadena de suministros se implanto de acuerdo con las necesidades de los clientes empresariales, bajando los costos y tiempo de entrega. La visin de Smith, giran en torno a lo que el cliente quiere: Rapidez, Fiabilidad e Informacin oportuna como factores esenciales de xito. Fedex, innova tecnologa de informacin en lo que es el rastreo de la carga. Que para Fedex los empleados son considerados como el activo ms importante de la empresa.

Que para Fedex la filosofa de: La informacin sobre el paquete, es mas importante que el propio paquete causo el efecto deseado. La tecnologa de Fedex le ha permitido posicionarse como una empresa altamente eficiente y que satisface las necesidades de sus clientes. Que el uso de la tecnologa ha ayudado a Fedex a reducir los niveles de existencias, a pagar las facturas en menor tiempo, a contabilizar las compras y pagos de productos, a ofrecer mejores relaciones con sus clientes y a reducir la cantidad de mano de obra. Fedex ha creado soluciones innovadoras utilizando el internet. Esta empresa ha experimentado mejoras en cuanto a flexibilidad y receptividad organizativa gracias a la innovacin tecnolgica de ORION, en cuanto al registro, almacenamiento, proceso, distribucin y recuperacin de los documentos de recursos humanos.

You might also like