You are on page 1of 4

Anlisis Financiero InterBolsa S.A.

Jorge Mario Pinzn Bedoya John Fredy Velsquez Resumen


InterBolsa S.A., es una sociedad comercial y es la emisora de la accin que se transa en la Bolsa de Valores de Colombia, la cual, est sujeta al control de la Superintendencia Financiera de Colombia y a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades, entre sus principales inversiones son corretaje, carteras colectivas, negocios internacionales, capitales privados y banca de inversin, es la empresa lder en Colombia por encima de Valores Bancolombia, Bolsa y renta etc, entre sus fortalezas se encuentra presencia internacional en centro, Suramrica, alto reconocimiento en el mercado, en este ensayo se observaran sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la compaa, en el entorno del mercado Colombiano, y la incidencia de los factores externos pueden afectar negativa o positivamente. Interbolsa S. A. fue fundada en Medelln en 1990. Actualmente, es la nica firma comisionista que negocia sus acciones a travs de la Bolsa de Valores de Colombia. Dentro de la distribucin accionara los cinco mayores poseen el 39,11% de la compaa, mientras que los accionistas minoritarios concentran el 34,10% Las inversiones estratgicas que posee InterBolsa S.A. representan diferentes lneas de negocio, ellas son: Corretaje y Market Making a travs de InterBolsa S.A., Comisionista de Bolsa. Administracin de Carteras Colectivas a travs de InterBolsa S.A., Sociedad Administradora de Inversin.

Negocios Internacionales a travs de las corresponsalas que posee con sus filiales InterBolsa Panam e InterBolsa Futures Inc., con sede en Estados Unidos. Private Equity a travs del fondo de capital privado Tribecapital Partners. Banca de Inversin, a travs de ImsI.

ANALISIS DEPOSICIONAMIENTO InterBolsa consolid su liderazgo, Correval desplaz a Valores Bancolombia del segundo puesto, y Proyectar Valores y Bolsa y Renta se distinguieron por su dinamismo. En 2010, los ingresos operacionales de Interbolsa fueron $552.126 millones (aproximadamente US$291 millones) y aumentaron 91,7% frente al ao

anterior. En el segundo puesto qued Correval con $119.123 millones (aproximadamente US63 millones) y un crecimiento de 8%, seguido de Valores Bancolombia con $106.502 millones (aproximadamente US$56 millones) y 34,2%. Durante 2010 se present un crecimiento no despreciable en el volumen de las operaciones burstiles, pero con mrgenes menores a los del ao anterior. La alta liquidez contribuy a ese mayor volumen, mientras que las bajas tasas de inters, una reducida inflacin y la relativa estabilidad en la tasa de cambio afectaron los mrgenes del negocio de los comisionistas. Para 2011 se espera un entorno menos estable en tasas de inters e inflacin que durante el ao anterior, en medio de una alta incertidumbre en relacin con la evolucin de la economa global. PLATAFORMA ONLINE La plataforma es una herramienta importante de alto crecimiento, que se espera en un futuro cercano sea el principal medio de negociacin, dado este producto en su importancia estratgica para la compaa, la comisin depender del producto en el cual usted realice sus transacciones; el valor mnimo que cobrar InterBolsa S.A., Comisionista de Bolsa, por la ejecucin de sus operaciones ser equivalente a siete (7) salarios mnimos diarios legales vigentes (SMDLV) y en todo caso, no podr superar el 10% del valor de giro de la operacin VENTAJAS Gama de productos completa: ms de 155 cruces de Divisas (inclusive Oro y Plata al contado), ms de 6.000 CFDs, 16 CFDs de ndices, Acciones de 22 bolsas de valores, adems de Opciones de Divisas, contratos de Futuros y otros derivados. Apalancamiento por medio de Divisas y CFDs. Interfaz de negociacin totalmente personalizada, completa con precios actualizados, anlisis de mercados, mdulos de informacin y noticias, anlisis tcnicos y grficos. Anlisis extenso de mercado, servicio de noticias de negociacin en tiempo real y acceso directo a ejecutivos mediante la funcin de chat. Liquidez excelente, negociaciones con un solo clic para una ejecucin rpida. PLANEACION ESTRATEGICA La comisionista de bolsa colombiana InterBolsa S.A., lder en su pas, pretende doblar su tamao tras su desembarque en Brasil, en donde adquiri el control de FinaBank, afirm el controlador de la empresa colombiana, Rodrigo Jaramillo Correa, en entrevista publicada por un diario brasileo."El mercado brasileo es mucho mayor que el colombiano y tiene excelentes perspectivas".

La bolsa de valores de Sao Paulo, la mayor de Amrica Latina en volumen de negociaciones y una de las ms grandes del mundo. La adquisicin por 20 millones de reales (unos 11,1 millones de dlares) del control de FinaBank, decimocuarta en la lista de las mayores comisionistas en la bolsa de Sao Paulo, fue autorizada en febrero pasado por el Banco Central brasileo. La empresa paulista adoptar el nombre de InterBolsa de Brasil

MATRIZ DOFA Debilidades Dependencia de una fuente de ingresos altamentevoltil. Alto grado de apalancamiento de la firma con respecto al sector. Sanciones impuestas por los entes reguladores.

Oportunidades Crecimiento de los ingresos diferentes a posicinpropia, gracias al desarrollo de otras reas de negocio (Derivados Financieros, Administracin de Portafolios de terceros, Banca de Inversin etc.). Aprovechamiento de sinergias comerciales debido a la adquisicin parcial de Nacin10 S. A. y la fusin con Inversionistas de Colombia S. A. Expansin de la firma hacia mercados internacionales. Alianza estratgica con Inverlink en la creacin de i mas i Empresa InterBolsa Inverlink. Participacin en Tribeca Partners fondo de capital privado. Fuentes alternativas de financiacin, tal como la emisin de deuda a travs del mercado pblico de valores. Profundizacin de prcticas de buen gobierno corporativo. Obtuvo la certificacin ISO 9000:2000 de todos sus procesos. Nueva ley de Mercados y la futura creacin de la cmara de compensacin. Coberturas a travs de Derivados Financieros. Galardonado como Great Place to Work segn la encuesta de la revista Dinero.

Fortalezas Posicionamiento por nivel patrimonial como resultado de polticas de capitalizacin de utilidades. Posicionamiento en el mercado de deuda pblica, segundo puesto en el ranking de creadores de mercados. Diversificacin geogrfica nacional. Posee un sistema integral de riesgos en constante desarrollo. Cuenta con una adecuada plataforma tecnolgica para el proceso de negociacin.

Amenazas Cambios en la reglamentacin vigente. Alto grado de concentracin en pocas contrapartes. Poca profundidad del mercado local de capitales

Conclusiones.
Interbolsa se consolida como la empresa lder en el mercado Colombiano, su estrategia se basa en su expansin en otros mercados como el brasileo, crecimiento en el mercado local y a travs de la plataforma online, ofreciendo una gama completa de productos de inversin, acelerado por el alto ritmo de crecimiento en el sector financiero; sin embargo los factores externos como polticos, inestabilidad financiera del mercado de capitales, el desempleo en la regin y a nivel mundial pueden afectar la compaa. Referencias.

http://www.interbolsa.com/adminContenidos/web/interbohttp://www.dinero.com/i nversionistas/renta-ija/colocacion-interbolsa-sobredemandada_71427.aspx http://www.interbolsa.com/adminContenidos/c/document_library/get_file? uuid=114de9ca-4bfa-46dd-9bd5-b6a6be0223da&groupId=12039 http://www.interbolsa.com/adminContenidos/c/document_library/get_file? uuid=0ed15d42-8028-4d28-b27a-c91dcbe24673&groupId=12039 http://www.interbolsaglobaltrader.com/es/globaltrader/plataformas/caracteristica s/ventajas/ http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf http://www.crecenegocios.com/la-marca-de-un-producto/

You might also like