You are on page 1of 24

,no VAMR#

'I8 de Junto de !S93.

Mina, y$4,

BRE A JL .`I

j1 i"
DE LA

'

v'

PROPIEDAD INTELECTUAL E' INDUSTRIAL .


SUMARIQ.
MINISTER10

t.'-Relaci6n de las obras inscriptas en el Re Istro provisional de la Propiedad Inteleciual de Madrid, en la primera quincena de Junio de r 8g3. s'-Relaci6n de las obras drarnAicas representadas en los teatros de Espana durante el tercer trimestre del actual afio economlco, comprendiendo los meses de Enero Febrero y Marzo de 1893, segun los datos remitidos al Ministerlo de Fomento por los Gobernadores de provincia, en cumplimiento del Real decreto de I I de Junio de 1886 y Real orden circular de Io de Marzo de 1887 (continuaci6n) .
SEGUNDA sEcc16N . Propiedad industrial .-t '-Relaci6n de los expedientes de Patentes de invenci6n~y Certilicados de adlci6n recibidos en el Negociado de Industriay Registro de la Propiedad Industrial y Comercial del Ma:isterio de Fomento, con expresi6n de los que ban sido concedidos en las fechas que se expresan, y de los que se hallan en suspenso por defectos en la documentation .

intelectual.-Real orden dictando disposicione . .par . los que .traten de obtene, permiso a fin de Introduclr en EsFag libros impresos en castellano en el extranjero .Idem id . mandando que se inscriban en el Registro de la Propiedad Intelectual, a nombre de log Sres. Campo y ., Castro, las .bra de musica de D . Dionisio Aguado .

DE

FOHENTO.-PRIMERA SECCION-Propiedad

2 .`-Relaci6n de los expedientes de Patentes de invenci6n y Certificados de adici6n, anunciados como suspensos de tramitaci6a en Boletines teriores, y que ban sido concedidos 6 denegados en las fechas que se expresan . an 3" - Relacidn da las Patentes de invencion caducadas por no haber sido puestas en practica en el tiempo marcado las por la Leyy de que se ha tornado razdn en el Negociado de Industria y Registro de la Propiedad Industrial y Con=ercial, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 189 .34.'- Relacon de las Riodificaciones de derecho introducidas en Patentes de invention y Certiticados de adicion de los que se ha tornado razon en el Negociado de Indus, tria y Registro de la Propiedad Industrial y Comercial, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de Isg3 . 5.'-Relaci6n de las Marcas de Fdbrica y de Comercio solicitadas con arreglo a los Reales decretos de 2o de Noviembre de 1850 y I.' deSeptiembre de 1888, para .clue los que tengan que reclamar en contra de an conceslon, to hagan presentando una instancia al Director general de Agricultura, Industria y Comercio, en el t6rmino de 3o dlas, los que residan en la Peninsula ; 6o los del Exdranjcro, y go los de los Palses de Ultramar, empezan6.-Relaci6n de las Marcas de FBbrica y de Comercio concedidas 6 denegadas porla Superioridad en las fechas que se expresan .

osea contar estos plazos desde la _p ublicaci6n desus cliches en el 130LETIN OFICIAL DE LA YROPIEDAD INTELECTUAL L> INDUSTRIAL DEr. MINISTERIO DE FOMENTO.

MINISTERIO DE FOMENTO.

PIUMERA SXCCXON.-- PROMIDAID XNTELICCTUAL .


REALEs 6RDENES.

Ilmo. Sr. : Con objeto de oar unidad a cuanto se reftere 6 la presentaci6n de obras literarias erf este Ministerio de mi cargo y evitar la disparidad de criterion que entre autores, editores y propietarios existe al trafar de obtener permiso para introducir en Espafia libros impresos en castellano en el extranjero, del cual asunto se ocupa el vigente Decreto de q. de Septiembre de I86g; El REY (Q. D . G .), y en su nombre la REiNA Regente del Reino, se ha dignado disponer que, a partir de esta fecha, los individuos que soliciten dicha autorizaci6n d la Direcci6n general de Instrucci6n publica, acompanaran a la solicitud tres ejemplares de cada una de las obras que deseen introducir en Espana, en la forma y a los fines que previene el art. 34 de la Ley de Propiedad intelectual de io de Enero de 18 ;9 .

De Real orden to digo a V. I . para su conocimiento y demos efectos. Dios guarde a V. I. muchos anon . Madrid, tg de Mayo de I893 .-MoRET.-Sr . Director general de Instruction pfiblica .

VOLETfN OT4CIAL DE LA PIIOPIEDAD IRTELECTUAL If INDUSTRIAL .

Vista la instancia presentada el dia g de Noviembre del ano ultimo en el Ministerio de Fomento, por D . Jose Campo y Castro, editor de miusica, y D . Ignacio Agustin, su senor hermano, maestro compositor, en suplica de que el nuevo metodo con el apendice y las demas obras compuestas para guitarra por D . Dionisio Aguado, sean inscriptas definitivamente en el Registro de la Propiedad Intelectual a nombre de ambos : Resultando : Que de los documenfos unidos por los recurrentes a la instancia mencionada, don Dionisio Tomds Ventura Aguado y Galante falleci6 en Madrid el dfa 2o de Diciembre de 1849, y que sus testamentarios cedieron y traspasaron integramente en el editor de mfisica de esta Corte don Benito Campo todo derecho a las obras de aquel, asimismo del material con que se imprimieron, segfin consta, en escritura otorgada ante el Escribano D . Mariano Garcia Sancha, en 15 de Enero de 1850 : Resultando que en el libro r . del Registro de la Propiedad Intelectual que existe en este Ministerio de Fomento, en las pdaginas 24, sefialada con el mim . 7g5, aparece la siguiente inscripci6n : cobras de mfsica-marquilla .-Autor D . Dionisio Aguado.-Editor D . Benito Campo .-Imprenta Ladre .Dia de la entrega, IZ de Noviembre de I85on, acto con el cual hizo efectiva su propiedad el comprador D . Benito Campo, padre de los solicitantes : Resultando que el propietario de las repetidas obras las inscribi6 en los libros de Registro de propiedad, abiertos por la vigente Ley, y que estan senaladas con los nfimeros 1-71 1) 1 .712, I .87z, 1 .873 y 1876, no habiendolo hecho con las restantes por causas de extravio, segun manifiestan los recurrentes : Considerando que el propietario de las obras expresadas de Aguado busc6 amparo en la legislaci6n existente cuando por medio licito las adquiri6 ; que fueron registradas en la forma provenida en la Ley de entonces, y que s61o e esta puede y debe achacarse la deficiencia del Registro, en donde, segfiu queda consignado, D . Benito Campo resulta simple editor ;

Considerando que por to que se refiere al niimero y titulos de las obras en cuesti6n, no expresadas terminantemente en ningitu documento, no puede dudarse de la afirmaci6n del propietario, toda vez que el testamento de Aguado y en la escritura de compraventa mencionada de 15 de Enero de 1850, dice : rlas obras de Aguadoy, y que no existe medio'legal de averiguar si el autor las registr6 6 las 11ev6 su incuria al dominio pfiblico, dado que la Ley anterior a la de Junio de 1849 dispusiera algo sobre el particular 6 exigiera registro ; que en tal caso seria imposible examinar porque ninguno se custodia en el Ministerio de Fomento anterior id esa misma Ley de 1847, debiendo por semejantes causas convenir en que las obras de Aguado son todas, y que estas son diez, y que se denominan : cNuevo metodo con el apendice s , a Ap6ndice al metodo a , r Tres rond6s brillantes , a Gran solo de sor j,, K El minueto afandangado con variaciones a , a Un fandango variado, a Variaciones brillantesa, t Variaciones destinadas 'a Agustin Campox, y seis walses dedicados a Doifia Luisa G6mez Mel6n, segiun afirman los solicitantes :
Considerando que D . Benito Campo y sus legitimos sucesores han solicitado y obtenido registro de las obras senaladas, eomo ya se ha dicho, para acogerse a los beneficios de la vigente Ley, consignados en el parrafo segundo del art . 54 para ejecuci6n de la misma, y afn mas puntualizados en el art . 43, los cuales dan derecho de propiedad por el tiempo marcado en el art 6 . de la Ley, esto es, ochenta anos Considerando que si el propietario de las obras de Aguado no las present6 todasda la inscripci6n nueva, consistia en absoluta imposibilidad, por haber sufrido extravio, y que a esta dificultad se ha subvenido por orden de la Direcci6n general de Instrucci6n p6blica, que consta en el expediente con el recurso legal del anuncio de la Gaceta de Madrid por termino de sesenta dias : Vistas las partidas de defunci6n de D . Benito Campo, de su esposa Dofia Maria Castro, de sus hijos legftimos D . Jose Toribio, D . Agustin Ignacio, Dofia Maria de la Concepci6n, Dona Carolina y D . Manuel Victorio, hermanos de los solicitantes : Y vista asimismo la copia legalizada del testamento de los primeros, instituyendo herederos a sus mencionados hijos ; El REY (Q. D . G.), y en su nombre la REINA Regente del Reino, se ha servido mandar que se inscriban definitivamente en el Registro general de Propiedad Intelectual, a hombre de los Sres. D Jose Campo y Castro y D . Ignacio Agustin Campo y Castro, i~nicos hijos supervivientes de D . Benito y Doha Maria, las obras de rrifisica de D. Dionisio Aguado mencionadas anteriormente ; entendiendose

BCILETlN OFICTAL VE LA P22QPIEDAU fffTELECT'uAL A wnusi-AIAL,

que por hater la inscripci6n, con arreglo a las cldusulas de la Ley de Propiedad vigente de 1879, el termino de esta para Ios interesados es de ochenta afios, a contar desde la fecha del fallecimiento de D. Dionisio Aguado, segin previene el art. 6 de la repetida Ley, y asi se consignar6 en inscripciones anteriores .

De Real orden to comunico'a V. I. para su conocimiento y dem'as efectos. Dios guarde a V. I. muchos anos . Madrid, 2o de Mayo de 1893 .-MORET.-Sr. Director general de Instrucci6n pfblica.

1 .0
RELA016N de las obras inscriptas an al Registro provisional de la PropiedadIntelectual de Madrid, en la primers, quincena de Junio de 1893.

Introducci6n d la Fisiologia, Ciencia de la Naturaleya, por Casimiro Calleja y Garcia . Madrid .- i892 .- Imprenta de Enrique Teodoro .-- i . edici6n.--Un volumen en q..- Presentada por el autor el dia 3o de fdem .-Niumero de la inscripci6n provisional . . . . . . . . . . . . 10.439 Nueva teoria sobre la formaci6n del Globo terrdqueo, por Jos6 Bat1Ie Masdeu .-Madrid .i8ga .-Imprenta de D. de los Rios .-2 .a edici6n. -Un volumen en 8.' - Presentada por el autor el dia 3 z de fdem . -Nfimero de la inscripci6n provisional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.440
En el pun"o de la espada . Drama tragico, en tres actos y en verso, por Jose Echegaray.Madrid .-i8g3 .-Imprenta de Josd Rodriguez .9. edici6n .--Un volumen en 8 .-Presentada por D . Evaristo Odriozola el dia 2 de Junio .Numero de la inscripci6n provisional . . 10 .441 La pelotay los pelotaris (i . y 2' parte), por Antonio Pena y Goni. - Madrid . - 1892 .-- Imprenta de Josh M . Ducazcal . - r .', 2 .a, 3 .' y q. . edici6n . - Un volumen en S .'- Presexatada por el autor el dfa 2 de idem . - Nitmero de la inscripci6n provisional . . . . . . . . . . . . . . . . . 10.442

Manual de Formularios para la prdctica del C6digo de Justicia Militar, por D . Javier Ugarte .-Madrid .-1893 .-Imprenta de Ricardo Fe . -Un volumen en 4 .0--4-' edici6n .-Presentada por el autor el dia 29 de Mayo . - Mimero de la inscripci6n provisionar . . . . . . . . . . . . . . 10 .437 Margaritas . Colecci6n de poesias, por Gerardo Alvarez Limieres,Madrid .-1893.-Imprenta de Hijos de G . M . Herndandez . - Uh volumen en 8.-i .a edici6n .-Presentada por el autor el dfa 29 de idem .-Niumero de la inscripci6n provisional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 .438

un acto y en verso, original, por D . Luis Olona . -Madrid .-rs3g3-Imprenta de J . Rodriguez .2 ." edici6n .-Un volumen en 8.-Presentada por D . Evaristo Odriozola el dia 2 de idem .Nfimero de la inscripci6n provisional . 10.443 La primer escapatoria . Comedia en dos actos y en prosa, traducida del franc6s, por Luis Olona .-Madrid .-1893 .-Imprenta de Jose Rodriguez.-Un volumen en 8 .-Presentada por don Evaristo Odriozola el dia 2 de idem . - Numero de la inscripci6n provisional . . . . . . . . . 10 .444

La tienda del Rey Don Sancho . Drama en

Colecci6n de naipes de 48 cartas de dibujo especial para cortar d marquilla, por D . Rodolfo de Olea y Viana .-Madrid .-i8g3 .-Fabrics del autor .-go x 57 .-Presentada por D . Jos6 Suarez Vazquez el dia 7 de idem . - Nizmero de la inscripci6a provisional . . . . . . . . . . . . . . 10 .447 --Madrid. - 1892 . - Fabrics del autor . - 93 X G3 . - Presentada por don Josh 5uarez Vazquez el dia 7 de idem .-Numero de la inscripc16n provisional . . . . . . . . . . 10 .448 Nociones elementales de Aritmetica, por don Alfonso Delgado Castilla . -Madrid .- 1892 . Escuela tipografica del Hospicio . - Un volumen en 8.1 - Presentada el dfa g de fdem . - Numero de la inscripci6n provisional . . . . . . . . . 10.449

El duo de la Africans . Zarzuela en un acto y tres cuadros , original y en verso, por D. Miguel Echegaray. Mfisica de Fernandez Caballero.Madrid .-1893 .-Imprenta de Josh Rodrfguez.i .a edici6n.-Un volumen en 8.-Presentada por D. Evaristo Odriozola el dia 2 de idem .Numero de la inscripci6n provisional . 10 .443 Gufa official para los viajeros de los ferrocarriles de Espana, Francis y Portugal y de los servicios marftimos.-Ago XXVIII .-Mes de Junio . - Compilador 1? . Pascual Rodriguez.Madrid .-18g3 .-Imprenta Central de los Ferroca rriles . -Un volumen en 8.* -i . edici6n . Presentada por D. Francisco Pardo y Mena el dia 3 de idem .-Nfmero de la inscripci6n provisional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 .446

BOLI1`IN OFICIAL IJY LA PRMIEDAD IMT7iLSCTUAL 19 INDUSTRIAL .

2 .0

R9LAc16m,de las obras dramaticas representadas en los teatros de Espana durante el tercer trimestre del actual ano econ6mico, comprendiendo log meses de Enero, Febrero y Marzo d04893, seg{un los data% remitidou al Ministerio de Fomento par los Gobernadores de provincia, en cumplimiento del Real decreto de 11 de Junio de 1886, y Real ordon circular de 10 de Marzo de 1887 .

(Continuacidn) (1) . PROVINCIA DE ALICANTE .


ALICANTE .

mm a%i [3

m o

DIRECTOR DE LA COMPA91A .

TEATRO .

TITULO DE LAS OBRAS . ,

&UTORES .

m 0 n

ESPECTA CLUB.. .. . .. . Idem . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . .

La Have del destino . . . . . . . . . . . La casa do campo . . . . . . . . . . . . . . La tempestad . . . . . . . . . . . . . . . . . Las campanas de Carri6n . . . . . . Los madgyares . . . . . . . . . . . . . . . . El molinero de Subiza . . . . . . . . . Las hijas de Eva . . . . . . . . . .. . . . .

... La guerra santa . . .. . . . . . . . . . . . . . . Bocacclo . . . . . . . .. . . . . .. . . . .. .. . .. Campauone. . . .. . . .. . . . . . .. . . . . . . . Las dos princesas . .. . . . . . . .. .. . . .

. . . . . .

.. .. .. .. .. ..

Idem . . . . . . . . . . Los aparecidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . .. . . . . . La Bru a. . . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . El reloj de Lucern . .. . . . . . . . . . . . . Idem . . . .. .. . . . Los lobos marinas. . . . . . . ... . . . . . . Idem . . . . . . . . . . La revista . . . . . . .. . . . . . . . .. . . . . . . . Idam . . . . . .. . . . E1 anillo de hierro . . .. . . . . . . . . . . . . Idem .. .. . . . . . . El salto del Pasiego.. . . . . .. . . . . . . . Idem . . . .. . . . . . La Marselless . . . . .. . . . . .. . .. .. . . . Idem .. . . . . . . . . Mam'zelle Nitouche . . . . . .. . . . . . . . Idom . . . . . . . . . .1 Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Jugar con fuego.. . . .. . . .. . .. :: : ::1 Elposti116ndelaRioja . . . . .. . . . . .1{ Marina . . .. . . . . . . . . . .. . . . .. . . . . . . . Don Juan Tenorfo. . . . . . . . . . .

Josh Jackson Veyan.. . .. . . . . . Josd Sknchez Albarr&n . . . . . . . Ramos Carri6n y Chapi. . .. . . . Larra y Planquette . . .. . . . . . . . Olons y Gaztambide . .. . . . . . . Eguilaz y Oudrid .. . .. . .. . . .. . Larra y Oaztambide . . . . . . . . . . P6rez Escrich, Larray Arrieta. Larra y Supv6 .. . . . . .-r . k'rontaura, ivea, Di Fran .o .c y Mazza. .. . . . .. . Ramos Carri,PinaDomfnguez y Caballero . .. . . .. . . . . ucio y oanauero . . f6n, Aza y ChapL . Ramos Zapata Lrqu6s . . . . . . . . . .. . i6n, Aza y ChapL . Ramos y Caballero . . . . . . . Lrqu6s . . .. . . . . . . . . aballero . . . . .. . . . . [6n y Caballero. . . nguez, Herv6 y Vega y Barbleri. . . . . . . . . . . . . . Olona7Ondrid... . .. . . . . . . . .. Camp rod6n y Arrieta. .. . .. . . . Josh Zorrilla . . . . . . . . . . . . . .. . ..

1 1 1 2 1 2 I 1 1

Eduardo Ortiz. Idem . Idem. IdeDn. Idem. Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem. Idem. Idem. Idem. Idem. Idem. Idem. Idem. Idem. Idem . Idem . Idem. Idem . ldem .

1 1 2 1 1 8 1 1 1 2 1 1 1 2

No hay datos de los demas pueblos de la provincia.

PROVINCIA DE GERONA .
GERONA,

GERONA . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . .. . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem .. . . . .. . . . Idem . . . . . . . . . . idem . . . . . .. . . . Idem .. . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem .. . . . . . . .. Idem . . . . . . . . . .

El rey que rabi6 . . .. . .. . . . . . . . . . . . Ramos Carri6n, Aza y Chap! . . La revista . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . .. Echegaray y Caballero... . .. . El senor Luis el Tumb6n, 6 despacho de huevos frescos . . . . . . . . . . R. Voga y Barbieri . . . .. . . . . . . Mar y cielo . . . . . . . . . . . . . . . . . Angel Ouimerd. . . .. . . . . . . . . . . Las hijas del Zebedeo. . . . . . . . . . . . . Estremera y Chapi . . . . . . . . .. . . .
Los demonios en eleiierpo . . . . . . . Chateau Margaux . . . . . . . . . . . . . . . El mismo demonio. . . . . . . . . . . . . . . Las campanadas. . ., . . . . . ., . . . . . . El que fuig de Deu . . . . . . . . . . . . . Riusicos sin contraia . . . . . . . . . . . . ES zapatero y el rey . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

7 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1

Josh Gil. Idem . Idem . Idem . Idem. Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem, Idem .

a.k "ji M1g'cl ~ ., ..- Y a-. 'be N~by anyy Chapf. . . . . C,,.?,,i-~- -all Ch. r'Y 'g' j I A Liern y Monfort . . . . . . . .. . . . . . Huguet y Mariano. .. . . . . . . . . Josd Zorrilla. . . . . . . . . . . . .. . ..

(1) Vbanae los n6meros 102 y 163 delBoEslan.

BOLETIN OFICIAL D>C LA PROPIEDAD INTELNCTUAL i INDUSTRIAL .


FIGUERAS .

mmF' I . m
DIRECTOR D)t LACOMPAiiiA . I

TEATRO .

TITULO DE LAS OBRAS.

AUTORES.

wm
O Op

FIGUERAS. . .. I I Idem . Idem .. . . . . . . . .I Idem .. . . . .. .. . ' Idem . . . . . . ., Idem, . .. . . . . . Idem . . . . . . . .. . Idem . . . .. . . . . . Idem . . . . . .. . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Idem . . . . . . . . .. Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . .. Idem . . . . .. . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . ..

Jugar con fuego . . . . . . . . . . . . . . . . . El molinero de Subiza . . . . . . . . . . . . La tespestad . . . . . .. . .. . .. .. Las campanadas . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . . . . . . . . ., . . . . . . . . . . Colegio de sehoritas . . . . . . . . . . . . . . La revista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Lo gallet do Favareta . . . . . . . . . . . . La sultana de Marruecos . . . . . . . . . Milord Quico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El rey que rabi6 . . . . . . . . . . . . . . . . . . El sueno dorado . . . . . . . . . . . . . . . . . . Para detalles]a historic . . . . ., . . . . El selior Luis el Tumb6n, 6 despa-

Vega y Barbieri . . . . . . . . . . . . . . Eguilazy Oudrid . . . . . . . .. . . . . Ramos Carri6n y Chapi. . . .. . . Arniches, Canth y Chapi. . .. . Los mismos . . . . . . . . . .. . . . . . . C. Olona y Brull. . . . . . . . . . .. . . Echegaray y Caballero. . . . . . .
Campos Marte y Peydrb . . . . . . L . Merin, Gabald6n y Viaha. . Campos Marte y Peydr6 . . . . ; . Ramos Carridn, Aza y Chapi. . Vital Aza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Jackson Veyan y Nieto . . . . . . . R . Vega y Barbieri . . . . . . . . . Jackson Veyany Caballero . Manzano y Chapi . . . . . . . . . . . Huertas y A16 . ., . . . . . . . . . . . Vall6s y Camp[, . . . . . . . . . . . . Huguet y Mariano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Cho de huevos frescos . . . .. .. . . . ChateauMargaux. . . . . . .. . . . . . . .. El mismo demonic,.. . . . .. . . . . . .. . . Correr de Bass . . .. . . . . . ., ., . ., .  Ambrica para los americanos . . . . . C6micos sin contrata .. . . . . . . .. . ..

1 2 1 2 d 1 1 1 1 2 8 1 1

Baldomero Roca . Idem . Idem . Idem . Jose oil. Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem. Idem . Idem .

SAN FELI6 DE GUIXOLS.

GOULA.. . . . . . . La Dolores . . .. . . .. . .. . . .. . . . . . . . . I Idem . . . . . . . . . . Perecito... . . . . .. . .. . . . . . . . . . . . . . .' Idem . . . . . . . . . . Las dos ra . . . .. . . . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . El peor remedio.. . . ... . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . La encubridora. . . . .. . . . . . . . .. . . . . Idem .. . . . . . . . . BI Congo. .. . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El rey quo rab16 . . .. . . . . . . . . . . . . . . ldem . . . . . .. . . . Marina . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . .. . Idera. . . . . . . . . . Los aparecidos . .. . . . . . . . . . . . . . .. . Idera . . . .. . . . . . Las dos princesas... . . . . . . . .. . . . .. Idem  . .. .. . . . Idem . . . . . . . . . . 1iem .. . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . dens . . . . . . . . . .

Josh FeLft Codina . . .. . . .. . . . , Vital Aza . . .. . . . . . . . . . .. . .. . . Miguel Past rdo. . . . .. . ... . . Eduardo S6 nchez de Castilla . . Garcia-Vac, y Rodriguez.. . . . . Ricardo Monasterio. . . .. . . . . . . Ramos Carrion, Aza y Chapi. Camprod6n y Arrieta.. . . . . . . . Arniches, Lucio y Caballero. . Ramos Cerribn, Ping, Dominguez y Caballero . . . . . . . . . . . Lucifer. . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . .. . . Delgado y Brull.. . . . . . . . . . . . De Sant Pol al Polo Nor . . . . . . . . . . El monaguillo . . . . . . .. . .. . .  , ., . . Sdnchez Pastor y Marqu6s . . , La mascarita . . . . . .. . . . . . . . ... . . . . Ruesga Prieto y Estellds . . .. . La Marsellosa . . . . . . .. . . . . . . . .. . . . Ramos barri6n y Caballero. . . Los sobrmos dal CapitAn Gran, Los mismos . . . . . .. . . . . . . . . . . . La tempestad. . . . . . . . . . . . . . . . . .. . Ramos Carrion y Chap!.. . . . . . La Bruja. . . . .. . . . . .. . . ., . . . . . . . . . Ramos Carr16n, An y Chapi.

Emilio Arolas . Idem . Idem, Idem . Idem, Idem . Pedro Valldeperas. Idem . Idem . Idem, Idem . Idem . Idem . Idem, Idem . Idem. Idem . Idem,

El Sr . Gobernador no ha remitido los datos qua previene el Real decreto de I I de Junio de 1886 PROVINCIA DE GUADALAJARA.
GUADALAJARA . SAL6N GAR.Idem, . ., .  , Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . .  , Idem .  , Idem . .  Idem  ldem . . . .  ., . . Idem . . .  , Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . .  Idem . . . .  , . . , Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . , . , Idem . .  Idem .  Idem . . . . . . . . . . Una limosna per Dios . . . . . . . . . . . . La salsa de Aniceta . . . . . . . . . . . . . . La criatura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Doe cartas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Un tenor, un gallego y un cesante. Enrique el envidioso. . . . . . . . . . . . . . Hijo . . . . . .. . .. . . . . .. . El secrete Josh Jackson Veyan . . . . . . . . . . Liern y Rubio. . . . ., . . . .   ., Ramos Carri6n . . . . . . . Francisco dal Rio y Joan . ., . . . ~i - .1 Eduardo Zamora Caballero . . . Manuel Genaro Rentero . . . . . . Sainete antiguo . . . . . . . .  . . ., Idem . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Gerardo Velez. . . . . . . . . . .  . ., Sainete antigun . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Josd Jackson Veyan . . . . . . . . . . Francisco Izquierdo . . . . . . . . . . Vital Aza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Jackson Veyan y Nieto . . . . . . . Estremera y Chapi ., . . . . . . . . . Olona y Barbieri . . . . . . . . . . . . : Palacios y Mozo . . . . . . . . . . . . . . Juan Antonio Cavestany . . . . . . Jos6 Veiarde . . . . . . . . . . . . . . . . .i

PROVINCIA DE GRANADA.

Entre dos fuegos . . . . . . . . . . . . . . . . . Triste ejemplo. .. . . . . .. . .. . ... . .. Un do come hay pocos . . . . . . .. . .. . Guerra d ios hombres. . . .. . . . . . . . La fuerza dal destine. . . . . . . . . . . . . Aprobados y suspensos. . .. . . . . . . . . Musiea dal porvenir . . . . . . . . ., . . . Mtisica cltisica.. . . .. . . . . . .. . . . . . . . Los dos ciegos . . . .. . .. . .. . .. . .. . .. El alcalde de M6stoles . . . . . . . . . . . . La noche antes. . . .. . .. . . . . . . . . .. . Fray y Juan . . . . . . .. ... . . . . . . . .. . ..

EOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL L INDUSTRIAL .

000 m o S n. nm m DIRECTOR DE LA COYPAN3A

TEATRO.

TITULO DE LAS OBRAS .

AUTORES

SALON GAR` Idem. . . . . . . . . . Idem . . . . . . . .. . Idem . . .. .. . . . . Idam . . .. . .. . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . .. Idem . . . . . . . . .. Idem . . . . . . . . . . Idem . .. PRINCIPAL. .. Idem . . . . .. . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . .. .. . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . .

Noticia fresca . . . . . . . . . . Hijo por hijo . . . . . . . . . . . Fabrica de embustes . . . ElJuez . . . . . . . . . . . . . . . . . ;Quien fueralibre! . . . . .

.. . . . . .. ... . . . . .. . .. . . . . . . . ..

. . . . .

.. .. .. .. ..

. . . .

Estremera y VitalAza. .. . .. . . Josb Jackson Veyan. . . . . ; . . . . Julio de las Cuevas Garcia . . .. Francisco Pi y Arsuaga. . . .. . . Jackson Cortbs, Rubio y EsEduardo Zamora Caballero. . . C. Gil y Romea. . . . . . . . . ... . .. Ramos Carribn y Vital Aza. .. Saineteantiguo. . . . . . . . .. .... Antonio Corzo Barrera.. . . .. . .

Martin y Cordavias . . . . . .. . .. . Manzano y Chapi. . . . . . . . . . . . Miguel Ramos Carrion . .. .. . . Fe, esperanza y osodia. .' . . . . . . . . Juan Josh Nieva... . . .. . .. . .. . A vivir. . . . . . .. . . . . . .. . . . . . . . . . .. . Ram6n de Marsal . . . . . . . .. .. . . Josh Maria, b los bandidos de Sierra Morena . . . . . .. . . . . . .. . . .. . . . . Florentino Molina. . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Ni on Legan6s. . . . Casimiro Servat . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Don Juan Tenorio . . . . . . . . . . . . . : . . Jose'/,orrilla . . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . For un anuncio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Josh Maria Gonzdlez Iribarren Idem . . . . . . . . . . Luis Candelas, 6 las astucias y ge . nerosidad de un bandido. . . . .. . . Casal y Condp . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . .. . . . . El rey que rabi6. . .. . . . . .. . . . . . .. . Ramos Carri7~n, Aza y Chapi . . Idem . . . . .. . . . . Los aparecidos . . ... . .. . . . .. . . . .. Arnie les, Lucio y Caballero . Idem . Los lobos marinos. . . . . . . . . . . . .. Ramps Carrion, Aza y Chapf : JOVELLANOS Pobre porflado . . . . . . . . . . .. . . . . . .. . Eusebio Blasco . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El que pace para ochavo .. . . . . . . . . Pelay o del Castillo . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Las dos Joyas de la casa . . . . . . . . . . . Antonio Corzo Barrera . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Noticia fresca . . . . . . .. . . .. . . . . . . . . Estremera y Vital Aza . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Una noche on Guadalajara. . . . . .. . G6mez y Relano . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . .. . . . . . Hijo POT hijo . Josh Jackson Veyan . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . La varita de virtudes . .. . . . . . . . . . . Sainete antiguo . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El puiial del Godo . . . . . . . . . . . . . . .. Josb Zorrilla . . . . . . . . . . . . . . . . .

Don Ram6n . . . . . . . . . . . . . . . . . BI teuiente eura . . . . . . . . . . . . . Robo en dospoblado . . . . . . . . . . El payo en centinela . . . . . . . . . Las dos joyas de la casa . . . . . Los limpia-botas . . . . . . . . . . . . . Guadalajara cdmico . . . . . . . . . El mismo demonio . . . . . . . . . . . La criatura. . . . . . . . . . . . . . . . . .

..... . .... . . .. . ..... ..... ..... ..... . . . .. . . . ..

I I 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

En los demdas pueblos de la provincia no se han ejecutado funciones teatrales durante el trimestre . PROVINCIA DE GUIPUZCOA .
SAN SEBASTIAN.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

PRINCIPAL . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . .. . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idcm .. .. . . . . . . Idem . . . . . . . . . .~ Idem . . . . . . . . . .

El guardapelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . Los hugonotes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El dltimo lip . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Elforastero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Salvarse en una tabla . . . . . . . . . . . . San Sebastikn, mArtir . . . . . . . . . . . . iii misma cara! . . . . . . . . . . . . . . . . . . Carinos que matan . . . . . . . . . . . . . . . Los pantalones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mariana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Entre aetores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ensehar al que no sabe . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Azucena . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El senor Gobernador . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El marquds del Piment6n . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El chiquitin de la casa. . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El oso muerto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . fdem . . . . . . . . . . Safo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Dos hijos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Basta de suegros . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Los bombones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . La senora de Matute . . . . . . . . . .  . . El padr6n municipal . . . . . . . . .  , . . : .. . . . . . . . . . Id in . . . . . . . . . La gran Comedia . . . . . . . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . Los hijos do Elena . . . . . . . . . . . . . . . . El boticario de N avalcarnero . . . . . I dam . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . Militares y paisanos . . . . . . . . . . . . . . Idem : . . : . . . . . .~ Archiiaga . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. ., . Idem . . . . . . . . . . El sehor Cura . . . .. . . . ... . . . . . . .. .

Vicente Marimbn . . . . . . . . . . . . Miguel Echegaray . . . . . . . . . . . Benito Calahorra . . . . . . . . . . . . . Mariano Pina Dominguez . . . . . Salvador Lastra . . . . . . . . . . . . . . Vital Aza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mariano Pina Dominguez . . . . . Ceferino Palencia. . . . . . . . . . . . . Mariano Barranco . . . . . . . . . . . . Jose Echegaray . . . . . . . . . . . . . . Benito Calahorra . . . . . . . . . . . . . Miguel Echegaray . . . . . . . . . . . Joaquin Abati . . . . . . . . . . . . . . . Ramos Carri6n y Vital Aza . . . Liern y Monfort . . . . . . . . . . . . . . Mariano Pina Dominguez . . . . Ramos Carri6n y Vital Aza . . . Jose Estramera . . . . . . . . . . . . . . . Josb FernAndez Brem6n . . . . . . Eduardo Lustonb . . . . . . . . . . . . . Mari ano Pina Domt"nguez . . . . . Navarro Gonzaloz y Gbrriz . . . Ramos Carri6n y Vital Aza. . . Enrique Gaspar . . . . . . . . . . . . . . Miguel Echegaray . ; . . . . . . . . . Grai :&, y Pina Dominguez. . . . Emilo Mario (hijo) . . . . . . . . . . . .

Juan Colom. Idem .


Idem. Idem . Idem . Idem . Ide m Idem . Idem . Idem . Idem Idem . Idem . Idem . Idem. Idem . Idem . Ldem . Iddm . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem .

Vital Aza. . . . . . . .. . . . . . . . . . ..

BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIBDAD INT19LECTITAL L INDUSTRIAL,

'

AZPEITIA .

x
" " "

TEATRO .

" eo

Y ~1 m 4 M Y

DIRECTOR DE LA COYPAriA .

TTTULO DE LAS OBRAS .

AUTORES.

Idem .. . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . ldem . . .. .. . . . .

AZPEITIA... . . Enrique al envidioso. . . .. . . .. .. . . E1 quo no quiere caldo. . . . ... . .. . . A pluma yd polo . . .. . . . . . . . .. . . . . Noticia fresca . . . .. . .. . . .. . ... .. . . Adios midinero . . . . . . . . . . .. . .. . . . Toros de puntas . . . . . . . . . . . .. . . . . .

Manuel Genaro Rentero. . . . . . Ram6n Valladares Saavedra.. Pedro Ponce . . . ... . .. ... . . .. . . Estremera y Vital Aza. . . . . . . . Mariano Pina Dominguez. . . . Jackson Cort6s, Jackson Veyan y Herndndez .. .. . . . .. . .
IRUN.

Presidents delCirculo Cat6lico . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem.

IRUN . . .. . . . . . . Idem .. . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . .. . . . . . . . Idem . . . . . . . . .. Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . .. Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . ..

E1sebor Cura . . . . . . . . . . . . San Sebastidm, mArtir . . . . El oso muerto . . . . . . . . . . . . Entre actores. . . . . . . . . . . . .

pino . . . . . .. . .. . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . El plato del dia . .. . . . . . . . . .. . . . . . . Ruesga, Lastra, Prieto y Marqu6s . . . . .. . .. . . .. . . .. . . . . Idem . . . . . . . . . . Toros de puntas . .. . . . . . . . . .. . . . . . Jackson Cort6s, Jackson Vs. yan y Hernkndez .. . . .. . . . . . Idem . . .. . . . . . . Torear por to flao . . . . . . . . . . . . . . . . . Macarro y Hern indez. . . . . . . .. Idem . . . . . . . . . . 'Tfo . . . yo no he sido!. . . . . . . . . .. . . P6rez GonzAlez Rubio . . . . . . Idem . . . . .. . . . . La loyenda del monjo. .. . . . . . . .. . . Arniches, Cantb y Chapi. . . . . Idem . . . . . . . . . . Los aparecidos . . .. . . . . . . . . . . . . . . . Arnichos, Lucio y Caballero . . Idem . . . . . . . . . . Un capitdn de lanceros . . . . . . . .. . . Mota Gonzbloz y Bernhndez . . Idem . . . . . . . . . . Las campanadas . . . . . .. . . . . . . . . . . . Arniches, Caut6 y Chapi. . . . . Idem . . . . . . . . . El mismo demonic.. . . . . . . . . . . . . . . Manzano y Chapi. . . . . . . . . . . .. Idem . . . . . . . . . . Como e9tfi la sociodadl . . . .. . . . . . . Burgos, Rubio y Espino . . . . . . Idem . . . . . . . . . ~'as tentaciones do San Antonio. . . Ruesga, Prieto y Chapi. . . . . .. Idem . . . . . . . . . . De Madrid 6, Parfs. . . . . . . . . . . . . .. Jackson Veyan, Sierra, Chueca y Valverde . . . . . .. . . . . . .. Idem . . . . . . . . . Para casa de los padres . . . . . . . . . . . Pina Dominguez y Caballero. Idem . . . .. . . . . . , Cortamen nacional . . . . . . . ... . .. . . Perr1n, Palacios y Nieto. . . ., . Idem . . . . . . . . . . Elalcaldeinterino . . . . . . . . . . . . . . . . Monasterio, Casah y Brull . . . . Idem . . . . . . . . . . Lucifer. . . . . . . . . ... . . . . . . . . . . . .. . . Delgadoy Brull. Idem . . . . . . . . . . El monaguillo . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . SRnchez Pastor y Marqu6s. . . . Idem . . . . . . . . . . La salsa de Aniceta . . . . . . . .. . . . . . . Liern y Rubio. . . . . . . . . . . .. . .. Idem . . . . . . . . . . Las hijas del Zebedeo. . . . . . . . . . . . . Estremera y Chapi . . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . El novio de Doha Ives . . . . . . . . . . . . Javier de Burgos . . .. . . .. . . . . . Idem . . . . .. . . . . Los carboneros . . . .. . . . . . . ... . .. . . Piua y Barbieri . . . . . . . . .. . . . .. Idem . . . . . . . . . . El chaleco blanco . . . . . . . . . . . . . . . .. Ramos Carri6n y Chueca . . . . . Idem . . . . . . . . . . Los lobos marinos... .. . . . . . . . . . . . Ramos Carri6n, Aza y Chapi.. Idem . . . . . . . . . . Unas bonitas peteneras.. . . . . . .. . . Idem . . .. . . . . . . ; ;Ya somos tres!! . .. . . . . . . . .. . . .. . . Pine, Dominguez y Rubio. . . . . Idem . . . . . . . . . . Elrey quo rabi6. . . .. . . . . . . . . . .. . . Ramos Carr16n, Aza y Chapi.. Idem . . .. .. . . . . El ano pasado por agua .. . . . . . . . . . . R. Vega, Chueca y Valverde .
VILLARREAL .

. Vital Aza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . E1 mismo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ramos Carri6n y Vital Aza . . . . . , Benito Calahorra . . . . . . . . . . . . . IMi misma cara!. . . . . . . . . . .. . . . . . . Mariano Pina Dominguez. . . . . El guardapelo . . . .. . . . .. . . .. . . . . . . Vicente Marimbn . . . . . . . . . . . . . Elsenor Gobernador. . . . . . .. . . . . . . Ramos Carri6n y Vital Aza . . . Azucena. . . . . ... . ... . . . . . . . . . . . . .. Joaquin Abati . . . . . . . . . . . . . . . . Los bombones . . . . . .. . . . . . .. . .. . . . Mariano Pina Dominguez . . . . . Safo .  Josh Estremera . . . . . . . . . . . . . . . jDona In6s del alma mial . . . . . .. . . Felipe>P6rez aonzalez . . . . . . . . El boticario de Navalcarnero . . . . . Gran's y Piua Domin uez . . . . iQui6n fuera librel . ... . . . .. . . . . . . Jackson Cort6s, Rublo y Es-

. . .. .. .. . .. . .. . . . . .. ....

. . . .

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 i 1

Florentine Foutdu. Idem . Idem . Idem . Idem . Idem. Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem. Idem . Idem. Idem . Idem. Idem . Idem, Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem. Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem . Idem. Idem . Idem Idem .

VILLATiREAL Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . . Idem . . . . . . . . . .

La escalera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El Angel de salvaci6n. . . . . .. ... . . Gab6n. . . . . . .. . .. . . . . . . . . . . . ... . . El martes de Caratval . . .. . . .. .. . . La verdad sospechosa . . . .. . .. . . . .

Eduardo Guillen. . .. . . .. . . . . . N. Alarcen . .. . . . . . .. . . . . . . . . . Marcelino Soroa. . ... . ... . . . . . Isidoro Dominguez . . . . . . . . . . . Enrique Segovia Rocaborti . . .
ZUMARRAGA.

Hilari6n Gaifin. Idem . Idem . Idem . Idem .

ZUMARRAGA. El martes de Carnaval.. . . . . . . . . . . Idem .. . . . . . . . . Cuesti6a do temperamento . . . . . . . Idam . . . . .. . . . . Las plagas de Egipto . ... . . . . ... ..

Isidoro Dominguez.. . . .. . ... .

I 2 2

Joaquin Castaneda. Idem . , Idem.

BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Lb INDUSTRIAL .

PROVINCIA DE HUELVA . El Sr . Gobernador no ha remitido los datos que previene e1 Real decreto de I I de Junio de 1886 . El Sr . Gobernador no ha remitido los datos que previene el Real decreto de I I de Junio de 1886. El Sr . Gobernador no ha remitido los datos que previene el Real decreto de I I de Junio de 1886. PROVINCIA DE LEON . El Sr . Gobernador no ha remitido los datos que previene el Real decreto de I i de Junio de 1886. PROVINCIA DE LERIDA .
El Sr . Gobernador no ha remitido los datos que previene el Real decreto de I I de Junio de 1886 . (Se continuard) .

PROVINCIA DE HUESCA . PROVINCIA DE JAEN .

sWUNIDA sZccxON.- PROPx3e1DA3o INDUsTRUL.


1 .
Relacidn de Las expedientes de Patentes de invencidn y Certifccados de adici6n, recibidos en el NECOCIADO DE INDUSTRIA Y REGLSTRO DE LA PROPYEDAD INDUSTRIAL Y COMERCIAL Dzr. MINISTERIO DE FOHENTO, cbn expresidn de Los que ban sido concedidos 6 denegados en Las fechas que se expresan, y de Los que se hallan en suspenso por defectos en la documentacidn .

14 .500 . D. Angelo Tessaro, de Padone (Ita. lia) . Patente de invenci6n, por To afios, poi c Uu aparato para escribir por medio de caracteres de cualquier clase y forma, Ilamado i Cart6grafo Tessaro . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 5 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 12 de idem . Concedida la patente en 3 de Juuio de idem .

Niimero 14 .497. D. Eugenio Dech, de Abulhouse (Alsacia). Patente de invenci6n, por cinco afios, por tUn recalentador de vapor con hogar independienten . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 3 de Mayo de 1893 . Recibido el expedients en 8 de idem . Concedida la patente en 3 de Junio de idem .

14 .498 . D . Jaime Pascual Socias, natural de Barcelona y residente en la Habana (Isla de Cuba) . Patente de invenci6n, por 2o afios, por tUn catre titulado cTropical . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de la Habana en To de Abril de 1893 . Recibido el expedients en 9 de Mayo de idem . En suspenso . 14.499 . Los Sres . D . Diego Fexas y D . Juan Palomeras, residentes en Barcelona . Patente de invenci6n, por 2o afios, por aEl producto cestos y cestas de maderay . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 4 de Mayo. de 1893 . Reoibido el expedients en 9 de idem . Concedida la patente Rn 3 de Junio de idem .

14 .501 . D . Camilo Rodriguez, residents en Zamora . Patente de invenci6n, por KUn aparatito de los llamados vulgarmente mecheros para hacer fuego por medio de chispas producidas por el rocs de una laminita de acero con una rueda de piedra de movimiento rotativox . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Zamora en 9 de Mayo de 1893 . Recibido el expedients en 12 de idem . En suspenso en 3I de idem . 14 .502 . D . Jaime Joaquin Martinez y Garcia, vecino de Villanueva del Grao (Valencia) . Patente de invenci6n, por cinco afios, por KUna pasta compuesta principalmente por metales alcalinos, destinada a encender mechas y otras materias combustibles, contenida en aparatos de metal dispuestos al eectoi . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Valencia en!) de Mayo de 1893 . Recibido el expedieqte en I6 de idem. En suspenso en 7 de Junio de idem . 14 .503 . Los Sres . D . G . Lukers et D . A . Gendarme, domiciliados en Be1gica . Patente de invenci6n, por 2o afios, por @iUn sistema de cric)~ .

BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL L II(DUSTRrAt-

Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en g de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 18 de idem . Concedida la patente en 3 de Junio de idem . 14 .504 . Los Sres . Herbert Young Dichinson y Andrew Gilligan Maccullock, residentes en Londres . Patente de invenci6n, por Zo anos, por rUn mecanismo para guardar y vender bioques de hielo accionado automaticamente por el peso de una monedaa . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en to de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 18 de idem . Concedida la patente en 3 de Junio de idem . 14 .505 . Los Sres. D . Juan Girbau y C .A, Sociedad en comandita . Patente de invenci6n, por u0 anos, por aUn producto industrial tapabocas, mantas, panuelos de abrigo y refajos con fajas transversales solas 6 combinadas con otras longitudinales, cuyos efectos de colorido no aparezcan en el fondo ni en la cars inferiors . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en io de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 18 de idem . Concedida la patente en 3 de Junio de idem .

14.506 . D. Alberto Meyer, mecanico en Suiza. Patente de invenci6n, por io afios, por KUna mdaquina de taladrar, de troqueles mfiltiples) . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en Io de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 18 de idem . Concedida la patente en 3 de Junio de idem . 14 .507 . D . Crispulo Luha, vecino de Madrid . Patente de invenci6n, por tUn aparato para tornear piezas finas de acero y metal para relojes de pared y de bolsillo). Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Oviedo en 13 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en I8 de idem . En suspenso en 31 de idem .
14 .508. D . Francisco Gelambi y Batlle . Patente de invenci6n, por cineo afios, por tEl procedimiento industrial fabricaci6n de pianos-juguete para ninos con sistema arm6nico formado por placas sonoras)p . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 13 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 22 de idem . Concedida la patente en 3 de Junio de idem . 14 .509. F1 Sr . Bluhm (Enrique) . Patente de invenci6n, por io anos, por cUn aparato 6 disposici6n atmosferica para elevar el aguaa . Presentada la solicited en el Gobierno civil de Barcelona en 15 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 2a de idem . Coizcedida la patente en 3 de Junio de idem .

(Juan) . Certificado de adici6n a la patente de invenci6n nixm . 11,875 expedida en 3o de Abril de i8gr, par tuna zapata guarnecida de yute para el apretado de los frenos de toda clase de carruajesx, cuyo certificado se solicita por aMejoras introducidas en el objeto de la patente principal .# . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 15 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en Za de idem . Concedido el certificado en 3 de Junio de idem . 14 .511 . D . A. Gloystein, residente en Bremen (Alemania) . Patente de invenci6n, por 20 anos, por cUn cuello alto utilizable por ambos bordesb . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 15 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 23 de idem . Concedida la patente en 8 de Junio de idem . 14 .512 . D . Juan Espiell y D . Pablo Gali . Patente de invenci6n, por cinco anos, por tUn procedimiento de fabricaci6n del carbonato de sosa por medio del amoniaco)i . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 15 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 23 de idem . Concedida la patente en 8 de Junio de idem . 14 .513 . D . Jose Maria Feliu . Patente de invenci6n, por 2o afros, por cUn aparato incubador con conducto interior y exterior para la calefacci6n del agua) . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 15 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente on 23 de idem . Concedida la patente en 8 de Junio de idem .

14 .510. Los Sres . Fanon (Hilario) y Theris

14 .515 . D . Andres Pontviaune de Jouve, domiciliado en Llanes (Oviedo ) . Patente de invenci6n, por 2o anos, por tUn aparato galvanoplastico por dupla afinidad electrica para estanar, dorar, platear, cobrear, broncear y niquelar todos los articulos de hierro u otro metal cualquieraa . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Santander en 18 de Mayo de 1893 . Recibido el expediente en 24 de idem . En suspenso en 7 de Junio de idem . 14 .516 . D . Adolfo Juan Garcia Cabezas, vecino de Cadiz . Patente de invenci6n, por 2o afios, por cUn banco-bote-salvavidasa . Presentada la solicited en el Gobierno civil de Cadiz en ig de

14 .514 . D . Domingo Dalmasso y Pepino . Patente de invenci6n, por cinco anos, por KUn procedimiento para unir los fondos de las cajas metalicas a las paredes de las mismas sin necesidad de soldaduras)o . Presentada la solicitud en el Gobierno civil de Barcelona en 18 de Mayo de x893 . Recibido el expediente en 24 de idem . Concedida la patente en 8 de Junio de idem .

10

BOLICTIN OBICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL .

Mayo de 1893 . El Gobernador remite ei expe. diente y tiene entrada en el Negociado en zq. de idem . En suspenso en 7 de Junio de fdem. Lo que se anuncia al publico en cumplimiento de to dispuesto en el art . 2I de la Ley de 30 de Julio de 1878 y en el Real decreto de z de Agosto de 1886, para que los interesados se presenten en el Negociado de Industria y Registro de la Propiedad Industrial y Comercial a satisfacer, en el plazo improrrogable de un mes, contado desde esta publicaci6n, y en el papel de pagos correspondiente, el importe del timbre de as patentes concedidas.
e= o

to de lb dispuesto en el art. z I de is Ley de 30 de Julio de 1878 y en el Real decreto de z de Agosto de 1886, para que los interesados se presenten en el Negociado de Industria y Registro de la Propiedad Industrial y Comercial a satisfacer, en el plazo improrrogable de un Ines, contado desde el dia de esta publicaci6n, y en el papel de pagos al Estado correspondiente, el importe del timbre de las patentes comprendidas en esta relaei6n .

3.
Relacidn de las Patentes de invencidn caducadas por no ha ber sidopuestas en prcfetica en el tiempo marcado por la Ley y de las qne se ha tomado raz6n en el NEGGCIADO DE INDUSTRIA T REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y COHERCIAL+

Relaci6n de los expedientes de Patentes de ixvexcidx y Certificados de adicidn anunciados como suspensos de tramitacidn en Boletines anteriores, y que han sido concedidos 6 denegados en lasfechas que se expresan .

durante los meses de Enero, FebreroyMarzo de r893 .

Nilmero 14 .369 . D. Mariano de Guezala y Ugarte, de Madrid . Patente de invenci6n, por 2o anos, por tUn procedimiento para la construeci6n de lfneas y vagones de tranvias y ferrocarriles fixnebress . Concedida en 3 de Junio de 1893, 14 .371 . Mr. A. Decoufle,Ide Paris (Francia). Patente de invenci6n, por cinco afios, por cUna maquina para fabricar cigarrilloss . Concedida en 3 de Junio de 189314 .377. Mr. Richard Laalfeld . Patente de invenci6n, por io ahos, por Wna mesa con largueros .* . Concedida en 3 de Junio de 189314.419 . Dona Maria Lavedan y D. Julio Car6n. Patente de invenci6n, por cinco anos, por 4KEl fomento de la producci6n natural de setas por medio de procedimientos tecnicosp . Concedida en 8 de Junio de 1893 .
14 .466 . D . Rafael de la Escosura y Escosura . Patente de invenci6n, por Zo anos, por tLa fabricaci6n de disoluciones de sulfitos y sulfocarbonatos alcalinos por medio de un aparato nuevoa . Publicada como concedida, por error material, en el BoLETIN de I . de Junio . Concedida en 8 de Junio de 1893 . 14 .476. D . Eduardo Julian Perez, de Zamora. Patente de invenci6n, por 2o anos, por tUn procedimiento para hater inodoroslos absorbederos de las vias pixblicas, los conductores de servicio particular y la salida de las aguas d las afueras de las poblacionesy . Publicada como concedida, por error material, en el BOLETfN de I .* de Junio . Concedida en 8 de Junio de 1893 .

10 .682. D . Emilio Rotenda de Nicolau, domi. ciliado en Madrid . Patente de invenci6n, por 2a anos, por cUn procedimiento para evitar las des. gracias en los puertos de mar, de rios y puertos durante los bafios)i . Expedida en g de Septiembre de I8go . Caducada por falta de practica en 7 de Febrero de x89311 . 125 . Mr . James M . Hinless, domiciliado en Manchester (Inglaterra) . Patente de invenci6n, por Zo anos, por tMejoras en el procedimiento para madurar alcoholes y otros liquidos mediante aire 6 oxigeno comprimido 6 no comprimido 6 una mezcla del mismon . Expedida en 7 de Octubre de I8go . Caducada por falta de practica en z de Marzo de 18-93 .

Numero 10 .234 . D. Manuel Miguel y C., domic~liado en Madrid. Patente de invenci6n, por 2o anos, por rUn nuevo sistema de suelasA . Expedida en 2g de Diciembre de 1889 . Caducada por falta de practica en z de Enero de 1893 . 10.579 . D . Jose Pamies Gassol, domiciliado en Reus (Tarragona) . Patente de invenci6n, por Zo anos, por tUn nuevo aparato pulverizador de liquidos para rociar las vinas 6 cepas atacadas del mildew ix otra enfermedad que to requierav. Expedida en 7 de Mayo de I8go. Caducada por falta de prdactica en z de Marzo de 1893 . 10 .621 . D. Juan Ennis Searles, domiciliado en Brooklyn (Estados Unidos). Patente de inven. ci6n, por 2o anos, por tMejoras introducidas en las mdquinas desfibradoras)p . Expedida en 7 de Mayo de i8go . Caducada por falta de priictica en z de Matzo de 1893-

Lo que se anuncia al pflblico en cumplimien-

11 .182 . Mr . Albert Parssons Massey, domiciliado en Watertor6n, Condado de Jefbers6n (Estados Unidos de Am6rica) . Patente de inven-

BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL A INDUSTRIAL .

It

cidn, por 2o anos, por tMeloras en frenos

mdticos para trenesx . Expedida en Iq. de Noviembre de I8go. Caducada par faltd de practica en 21 de Febrero de 1893 . 11 .185 . Mr. Bradley Allan Fiske, domiciliado en New York . Patente de invenci6n, par 20 anos, par tUn buscador de combo 6 brujula+ . Expedida en 8 de Enero de ISqx . Caducada par falta de praetica en I6 de Marzo de z83 . 11 .194 . D . Carlos Josd Van Depoele, domiciliado en los Estados Unidos . Patente de invencidn, par 2o anos, par tUn sistema de aparato para la producci6n y utilizaci6n de Ias corrientes electricas de pulsaci6n)o . Expedida en I2 de Noviembre de 18go. Caducada par falta de prdctica en 21 de Febrero de 189311 .199, D . Carlos And erss6n y Blom, domiciliado en Copenhague (Suecia) . Patente de invenci6n, par io anos, par tUn engrasador para los cilindrosv . Expedida en 13 de Noviembre de i8go . Caducada par falta de practica en 2 1 de Febrero de 189311 .259 . El Sr . Juan L6pez Ferreira Pinto, domiciliado en Rio Janeiro (Brasil) . Patente de invenciun, par 2o anos, par cUn aparato llamado indicador automatico alaguanos, destinado a indicar par meses, quincenas 6 semanas en los establecimientos publicos 6 particulares, no solo el ndmero total de dias que trabaja cada obrero, sino tambitn e1 import- del salario a que tiene derecho cada uno de los dias que ha trabajado . Expedida en 14 de Noviembre de i8go. Caducada par falta de prdctica en 16 de Marzo de 1893 . 11 .285. MM . Francis Fayod y C .a, domiciliados en Zurich . Patente de invenci6n, par 2o anos, par uUnos aparatos ventiladores y refrigerantes productores de aire frio .s . Expedida en it de Noviembre de i8go . Caducada par falta de practica en 2o de Marzo de 189311 .311 . D . Adrian Gajardo, domiciliado en Valparaiso (Republica de Chile) . Patente de invenci6n, par 2o anos, par tMejoras en aparatos para registrar el nfimero de personas que entran y salen de los tranvfas y otros vehiculos, edificios y otros lugaresb . Expedida en I8 de Diciembre de 18go . Caducada par falta de prdctica en 2 de Marzo de 189311 .323 . El Sr . Zell (Roberto), domiciliado en los Estados Unidos . Patente de invenci6n, par 2o anos, par aPerfeccionamientos en las calderas de vapor .D . Expedida en 16 de Diciembre de ISgo . Caducada par falta de prdctica en 2I de Febrero de 1893 .

auto-` , domiciliados en Schlam ( Bohemia). Patent- de

' '

1 i

i '

,I

11 .337 .

producir hierro de todas clases, fundici6n cruda, acero, acero fundido y hierro forjadoo . Expedida en 3 de Marzo de i8gt . Caducada par falta de t prdctica en 2o de Marzo de 189311 .604 . MM . Antonio Imbert y Gabriel Julien . Patente de invenci6n, par 2o anos, par tUn ' procedimiento metalurgico que pone inmediatamente en forma de bloques 6 lingotes los metales, y especialmente el hierro, obtenidos par la reducci6n de sus 6xidos, sin fusion en vasos cerrados 6 de otra manera . Expedida en 16 de Febrero de 189 1 . Caducada par falta de practica en 2 de Marzo de 1893 . 11 .708 . La Sociedad Rheinisch Westfalische Sprengstoff-Actien-Gesellschaft, domiciliado en Colonia (Alemania) . Patente de invenci6n, par 2o anos, par tUna maquina automdtica para calibrarn . Expedida en g de Matzo de 189 r . Caducada par falta de prdetica en 24 de Matzo de MAi . Otto Gratzer y Hermann Studt, 18g3-

11 .560 . Mr . August Dauber, domiciliado en liochum (Alemania) . Patente de invenci6n, } par 2o anos, par YUn nuevo procedimiento para

invencidn, par 2o anos, par vUn procedimiento para producir adornos en bloques, tablones y placas de madera cortados transversalmente, de cualquier longitud siendo incrustados, prensados en placas 6 mosdicosa . Expedida en 2 de Enero de 189 1 . Caducada par falta de praetica . 11 .401 . D . Antonio Portal, domiciliado en Paris (Francia) . Patente de invencidn, par 20 anos, par tUn nuevo procedimiento industrial juego de destreza y precision que se titula cConcurso europeo)i . Expedida ca 8 de Enero de I8gi . Caducada par falta de practica en 26 de Enero de 189311 .436. D . Alfredo Maguin, de Paris . Patente de invenci6n, par 2o anos, par KUn nuevo portacuchillos despedregador para cortar raices+ . Expedida en 12 de Enero de I89I . Caducada par falta de prdctica en 7 de Febrero de 1893 . 11 .532. Mr . Samuel Lecuert Huizer, domiciliado en La Haya (Holanda) . Patente de invenci6n, par 2o anos, par Wn tendedero para productos coloniales, como el cafe, el cacao, la pimienta, etc . . Expedida en 7 de Marzo de 18.91 . Caducada par falta de prdetica en 2o de Matzo de ISg3 . 11,555. Mr. August Dauber, domiciliado en Bochum (Alemania) . Patente de invenci6n, par 2o afros, par t Un generador de gas )i . Expedida en 3 de Marzo de I8oi . Caducada par falta de practica en 2o de Marzo de 1893 .

12 `

BOLETIN OFICIAL DE LA 2ROPIEDAD INTELECTUAL A INDUSTRIAL . !t, I Dona Teresa Paftella, viuda d e Borrds, en 3I de

Relation de Las Modificaciones de derecho introducidas en Patentes de invendon y Certificados de adician, de Los que se ha tomado razon en el NEGOCIADO DE INDUSTRIAY REGISTRO DE LA PROPIDAD INDUSTRIAL Y COMERCIAL, durante Los meses de Fnero, Febrero y Marzo de r893 .

Nfmero 3 .684 . Por instrumento publico otorgado en Barcelona ante el Notario D . Jose Fontanals en z de Diciembre de 1892, M . Wilheim Lorenz cede a favor de la Sociedad Deutsche Metallpatroneufabrik los derechos que la confiere la patente de invenci6n, expedida en 2g de Marzo de 1884, por tUn nuevo procedimiento para la fabricaci6n de cartuchos metalicos con aparatos echadores a percusi6n para cafiones de gran calibre de todos sistemasn . 4.327 . Por instrumento publico otorgado en Barcelona ante el Notario D . Jose Fontanals y Aret6n en 2 de Diciembre de 1892, Mr . Wilhelm Lorenz cede a favor de la Sociedad Deutsche Metallpatroneufabrik los derechos que le confiere la patente de invenci6n expedida en 27 de Octubre de 1884, por tLa fabricaci6n de proyectiles compondx .

4 .436 . En m6ritos del juicio ejecutivo promovido por D . Roman Romano, representado por el Procurador D . Manuel Jacas contra la raz6n social Viuda de Borras y Alegre, se profiri6 en auto de 8 de Noviembre de 1892, por el que se decret6 el embargo contra la expresada raz6n social, quedando sujetos d las resultas del juicio ejecutivo la patente de invenci6n, expedida por 2o anos, en z de Diciembre de 1884 'a favor de D . Federico Borrds, por aUna maquina para hater cigarrillos,a el certificado de adici6n a la patente de invenci6n, expedida a D . Federico Borrds en 2 de Diciembre de 1884, por 2o aiios, por cUna mdquina para hater cigarrillos, cuyo certificado recay6 sobre perfeccionamientos introducidos en las maquinas para hater cigarrillosu, expedido a favor de D . Federico Borras en Zo de Noviembre de 1889, y el certificado de adici6n a la misma patente expedido 6 favor de

4.382 . Por instrumento publico otorgado en Barcelona ante el Notario D . Jose Fontanals en z de Diciembre de 1892, Mr . Wilhelm Lorenz cede 5 favor de la Sociedad Deutsche Metallpatroneufabrik los derechos quo le confiere la patente de invenci6n expedida en 15 de Noviembre de 1884, por ((La fabricaci6n de cartuchos metdlicos para piezas de campana 6 para armas de fuego de Bran calibre)).

Agosto de IS9I, por tNieloras introducidas en las mdquinas para hacer cigarrillos . 6.180 . Por instrumento piablico otorgado en Barcelona ante el Notario D . Josh Fontanals y Aratgn en 2 de Diciembre de I8gz, Mr. Wilhelm Lorenz cede d favor de la Sociedad Deutsche Metallpatroneufabrik los derechos que le confiere la patente do invenci6n expedida en 2q. de Septiembre de 1886, por K Cebadores de nuevo sistema para los tubos de cartuchos metdlicosx 6 .454 . Por instrumento p{zblico otorgado en Barcelona ante el Notario D . Jos6 Fontanals en 2 de Diciembre de 1892, Mr. W . Lorenz cede a favor de la Sociedad Deutsche Metallpatroneufabrik los derechos quo le confire el certificado de adici6n a la patente expedida en zq. de Septiembre de 1886, por 2o anos, por tCebadores de nuevo sistema para las cubos de cartuchos metdlicosh, cuyo certificado se expidi6 en 17 de Diciembre de 1886, por c.Un nuevo cebador para los cartuchos metdlicosn . 7 .224 . Por itistrumento publico otorgado en esta Corte ante el Notario D . Joaquin Moreno Caballero en 3o de Enero de 1893, D . Carlos Dake Rogers, cede a favor de The American Seren Company los derechos quo le confiere la patente de invenci6n evpedida en zo de Noviembro de 1887, por cMejoras introducidas en los tornillos de madera metalicosb . 7 .357 . Por instrumento publico otorgado en esta Corte ante el Notario D . Joaquin Moreno Caballero en 3o de Enero de 18q3, D . Carlos Dake Rogers cede d favor de The American Soren Company los derechos que le confiere la patente de invenci6n expedida en z2 de Marzo de 1888, por tMejoras introducidas en los mfiquinas para devanar hilos sobre tornillos de maderai . 7 .360. Por intrumento piiblico otorgado en esta Corte ante el Notario D . Joaquin Moreno Caballero en 3o de Enero de 1893, D . Carlos Dake Rogers cede a favor de The American Seren Company los derechos que le confiere la patente de invenei6n expedida en 13 de Marzo de 1888, por cMejoras introducidas en los carretes destinados para kilos sobre tornillos de madera . 8 .234 . Por escritura publica otorgada en esta villa ante el Notario D . Joaquin Moreno Caballero en 27 de Enero de 1893, los Sres . Tomds Alva Edison y Coronel George E . Gouraud ceden d favor de Edison United Phonograph Company los derechos que les confiere la patente de invenci6n, por 2o anos, expedida en 2o de Agosto de 1888, por tMejoras en fon6grafos yfon6gramasb,

BOLFT'IN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

INDUSTRIAL .

13

reservandose el vendedor su derecho en to perteneciente a munecas, juguetes, figuras de fuguetes y relojes, no de bolsillo, en cuanto pudiera relacionarse con dicha patente . 8 .239. Por escritura publica otorgada en esta villa ante el Notario D . Joaquin Moreno Caballero en 27 de Enero de 1893, los Sres . Thomas Alva Edison y Coronel George E . Gourand, ceden a favor de Edison United Phonograph Company los derechos que les confiere la patente de invenci6n, por 2o anos, expedida en 2o de Agosto de 1888, par tMejoras en el procedimiento de fabricaci6n de bloques de fon6grafo y fon6gramas, reservandose el vendedor su derecho en to perteneciente a munecas, juguetes, figuras de juguetes y relojes, no de bolsillo, en cuanto pudiera relacionarse con dicha patentee . 8 .615 . Por escritura otorgada en 26 de Agosto de 18.92 ante el Notario de esta Corte D . Juan Gonzalez Ocampo y Becerra, D . Jose del Pino y Cuenca, como Gerente y Director de la Sociedad explotadora de la patente de invenci6n expedida en 3 de Octubre de 1888, por 2o afros, por aUn procedimiento para gasear las aguas minerales naturales y preparar las oxigenadas artificiales en bebidas gaseosas), cede a favor de D . Aureliano

necas, juguetes, figuras de juguetes y relojes, no de bolsillo, en cuanto pudiera relacionarse con dicha patente . 8 .762 . Por escritura publica otorgada en esta villa ante el Notario D . Joaquin Moreno Caballero en 27 de Enero de 1893, 10s Sefiores Thomas Alva Edison y Coronel George E . Gourand, ceden a favor de Edison United Phonograph Company los derechos que les confiere la patente de invenci6n, por 2o anos, expedida en 16 de Enero de 1889, por tMejoras en el procedimiento para recoger y reproducer sonidosn, reservandose el vendedor su derecho, en to perteneciente a mufiecas, juguetes, figuras de juguetes y relojes, no de bolsillo, en cuanto pudiera relacio-

Guti6rrez Marreso los derechos que le confiere la expresada patente para explotarla en la plaza fuerte de Melillaz . 8.712 . Por escritura pdblica otorgada en esta villa ante el Notario D. Joaqufu Moreno Caballero en 27 de Enero de i8!)3, log Sres . Thomas Alva Edison y Corouel George E. Gourand, ceden 6 favor de Edison United Phonograph Company los derechos que les confiere la patente de iuvenci6n, por 2o anos, expedida en 16 de Enero de 1889, por tMejorasen fon6graforn, reserv indose el vendedor su derecho en to pertenecienfe a mu-

9 .092 . Por escritura publica otorgada en esta . villa ante el Notario D . Joaquin Moreno y Caballero en 27 de Enero de 1893, los Sres . Thomas Alva Edison y Coronel George E . Gourand ce, den a favor de Edison United Phonograph Com; pany los derechos que les confiere la patente de invenci6n, por Zo afios, expedida en 15 de Marzo ' de 1889, por tMejoras en el procedimiento para ` registrar y reproducir toda clase de sonidosi, reservdndose el vendedor su derecho en to perte; neciente a munecas, juguetes, figuras de juguetes ' y relojes, no de bolsillo, en cuanto pudiera relai cionarse con dicha patente . 9 .417 . Por escritura pfiblica otorgada en Ma( drid ante el Notario D . Juan Gonzalez Ocampo ! y Becerra en 26 de Agosto de 1892, D . Jose del I Pino y Cuenca, como Gerente y Director de la Sociedad explotadora del certificado de adici6n expedido en 8 de Junio de 1889, para ampliar el procedimiento patentado a las gAguas carb6nicas y refrescos de lim6n, naranja, zarzaparrilla y ` grosella, cede a favor de D . Aureliano Gutierrez i Marreso los derechos que le contiere el expresado certificado para su explotaci6n en la plaza fuerte de Melilla . 9.647 . Por escritura publica otorgada en esta

j I

I j

narse con dicha patente,) .

i Toribio y_Soborb los derechos que le confiere

10 .486 . Por instrumento publico otorgado en Madrid en 2o de 1893 ante el Notario de esta villa D . Joaquin Moreno Caballero, D . Tomds Alva Edison vende y enajena a favor de Edison United Phonograph Company la patente de invenci6n, que por 2o anos, y bajo el nfim . Io .486 1e fue expedida en I I de Abril de I8go, por OMejoras en los fon6grafos . 11 .309 . Por instrumento publico otorgado en Barcelona ante el Notario D . Pedro Arnau y Rivas en 3 de Junio de 1892, D . Jose de Susini, concesionario de la patente de invenci6n, expedida en 27 de Mayo de 189 1 , por c Perfeccionamientos en un regulador automatico de mercurio 11amado asistema Millerj,, cede a favor de D . Luis

villa ante el Notario D. Joaquin Moreno Caballero en 27 de Enero de 1893, los Sres . Thomas Alva Edison y Coronel George E . Gourand, ceden i favor de Edison United Phonograph Company los derechos que les coniiere la patente de invenai6n, por 2o anos, expedida en 2p de Agosto de 1889, por t Mejoras en los fon6grafos 6 aparatos para marcar y reproducer el sonidoa, reservandose el vendedor su derecho en to perteneciente a munecas, juguetes, figuras de juguetes y relojes, no de bolsillo, en cuanto pudiera relacionarse con dicha patente.

14

BOLETfN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL L INDUSTRIAL.

la expresada patente para su explota ci6n en la ! Caballero en Io de Diciembre de I8gz, los senoPeninsula espan.ola e islas Baleares . res Albert Legg y Charles Ward Weston, ceden 12 .489 . Por escritura pfiblica otorgada ante a favor de The Self Thregding Sewing Machine ei Notario de esta Corte D . Juan Gonzalez OcamCompany, los derechos que les confiere la paten po y Becerra en 26 de Agosto de 1892, D . Jose te de invenci6n, expedida en 2o de Octubre del Pino y Cuenca, como Director Gerente de la de 1892, por c Mejoras en maquinas de coser i, . Sociedad explotadora del certificado de adici6n expedido en Io de Octubre de 18.91, por tLa 5. ampliaci6n de su invento a los refrescos de pina, frambuesa, brea, agraz, masagram, cognac, ajenRelation de las Marcas de Fdbricay de Comercio soliciladae jo, cervezas flojas y fuertes y vinos espumosos)), con arreglo d los Reales decrelos de 3o de Noviembre de cede d favor de D . Aureliano Guticrrez Marreso r85o y r .' de Sep.iembre de 1888, para que Los que tenlos derechos que le confiere el expresado certifigan que reclamar en contra de su concesidn, to hagan presentando una instancia al Director general de Agricultura, cado para su explotaci6n en la'plaza fuerte de Industria y Conlercio, en el termino de 3o dias los que reMelilla . sidan en la Peninsu :a ; 6o los del Fxtranjero, y go los de 13 .406. Por instrumento publico otorgado los Paises de Ultramar, empezdndose d contar estos plazos en Barcelona ante el Notario D . Jose Ferrer y desde lapublicacion de scs cmcass, en el BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL MINISTER10 Bernadas en 31 de Septiembre de 1892, D . Jose DE FOMENTO . Oliva y Marti, cede a favor de D . Francisco Sureda e Iglesias los derechos que le confiere la patente .de invenci6n, expedida en 12 de Julio Numero 3 .868 . Sres . Matas y C.' . Dos marde I8gz, por a Un procedimiento mecanico para cas de fabrica para distinguir : una, c Curtidos , la fabricaci6n de bolas de piedra dura natural-v . y la otra, a't'ejidos elasticos y tirantillos para 13 .440. Par instrumento p6blico otorgado calzado, mechas de algod6n para petrbleo-aceite en Madrid ante el Notario D . Modesto Conde y yesqueros ; cintas, trenzas y cordones de yute, Caballero en g de Enero de 1893, Mr . Rudolf algod6n, lana, seda y sus mezelas con 6 sin goMuller, cede a favor de los Sres . Maximilian Bemas, ligas, cintas y tirantes confeccionados y rendt, Max du Poi, Drooge, Ernest Iiandeufeldt toda clase de pasamaneria . y Dr . Gur Johannes Semler los derechos que le confiere la patente de invenci6n, expedida en 27 de Julio de I8gz, por oUn hogar funivoro para colderas de vapor)i . 13 .483 . Por escritura publica otorgada en Bilbao en z de Diciembre de 1892 ante el Notario pilblico D . Blas Onzoiio, 1) . Enrique Disdier y Crooke, cede y transfiere a favor de la Sociedad an6nima, denominada tTubos forjados de Bilbao r, todos cuantos derechos, acciones y oblil;aciones le confiere la patente de invenci6n, que por cinco anos, le fue expedida en q. de Julio de 1892, por tEl procedimiento de elaboraci6n mecanica de tubos de hierro y acero dulce, soldados y volteados . 13 .779 . Por instrumento pfblico fecha tq. de Enero de 1893, otorgado ante el Notario de esta capital D . Luis Gonzalez Martinez, D . Angel Martinez Percz, cede y traspasa a favor de D . Eduardo Saavedra y Parejo la patente de invenci6n, por cinco aiaos, expedida en io de Octubre de 1892, por tUn procedimiento de publicaci6n y explotaci6n de un peri6dico, al que se darn por titulo <El Relampagob . 13 .787. Por instrumento p6blfco otorgado en esta Corte ante el Notario D . Joaquin Moreno

BOLETfN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 9 INDtTATRIAL . 1

j c5

3.872 .

D. Pe-

lro Carrera. Una narca de fdbrica fenominada c Anis )erla de la Mariia )p , para distin;uir a Licores x.

3 .878.

D . Narci-

so Barrera y C ." . Una marca de comercio 3 .870 . .~ Sres . Espina y para distinguir R Cintas de algodbn y de

ESPiNA $c ~ A~

Mas . Una marca de f'abri-

'=''

ca para distinguir a Calzado P .

hilo y las llamadas hiladillos .v .

16

BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 3E INDUSTRIAL .

3 .869 . D . Benito Ferrer . Una marca de fabrica para distinguir K Jab6n w, denominada a El elefante x .

~pf,.al~F ,r>=_ j ,y- ; ;t -

3.873.

D. Jose Capar6 . Una ara distin uir

marca de fabrica

- iEl nuevo Elixir higienico preservativo contra el mareo, preparado por el Dr . B . R . Rovirar,

3 .875 .

Mr .

Richard

Grumbach . Una marca de fabrica para distinguir a Relojes en general, asi como piezas G iutiles-propios de relojeria .

" RI DE

3.876 .

D. A. Friederick .

3.877. D. Julio Lacal Montenegro . Una marca de comercio para distinguir r Vinos

Una marca de fdabrica para distinguir a Polvos , pastas y elixires dentifricoss .

0 :;R~&O

iy~Rs-fit

r` 3 .879 . Senores Aguade y Morato . Una marca de fabrica para distinguir cPlegadores de madera para merinos, estamenas, etc .A .

BOLETfl( OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL i INDUSTRIAL .

17

3.871 . D. Antonio Ferret y Llopis . Una marca de fibrica para distinguir cRomx .

Flni W,l S.StowaA

3.S74. cognacv.

Di Pedro Domecq . Tres marcas de fAabrica para distinguir r Aguardientes de estilo

18

EOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTIIAL 9 INDUSTRIAL .

SOLETIM OFICIAL DE LA SROPIEDAD INTELECTUAL A INDUSTRIAL .

Y'

3.881 . D. Manuel Sdnchez Aranda . Una marca de fibrica para distinguir c Los vinos que producei. -

3.880 .

D. Eduardo Bruno,

en su calidad de Director-Gerente, Representante y Administra .-dor de la casa Girolano Pagliano . Una marca de f6brica para distinguir r Un jarabe de su fabrictcibn j.

6
Relaciun de !as Varcas de Pdbricayde Consercso Coxacacn,t y DXNEGAnes por la Superioridad, en lasfechas que dcontinuacion se expresan .

~ARCq RE GIS~R,P~A~ r

Numero 3.580 . D. Jaime Torres y Vendrell . Dos marcas de comercio para distinguir r Vinos )) . Concedida en 3 de Junio de z893-

3 .862 .

D. Alberto Ries .

Una marca de comercio para distinguir cGuanosA .

20

BOLETIN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL LFINDUSTRIAL .

3 .657. rre y

D. Juan Fa-

Casti1116n . Una.

marca de fdbrica para distinguir c Jarabes y vinos medicinales y demds productos farmaceuticosy . Concedida en 3 de Junio de 1893-

3.664. Sres . M. Soley y C. . Una marca de fAbrica para distinguir c Licores , denominada K Quina-momo n . Concedida en 3 de Junio de 3.649 . D. Jose Lozano y Candon . Una marca de Abrica para distinguir r Vinos y aguardientesa . Denegada para distinguir KVinosv, por semejarse a otra registrada al folio 48, nfjmero i.6og del Album correspondiente , y concedida para distinguir t Aguardientes v , en 3 de Junio de I8g3 . 1893-

1~O

BOLLTIN OFICIAL DtS LA PPCPIEDAD IATELECTTJAL I$ MDUSTRIAL.

3.667. Sres . Colomet Hermanos. Una marca de fabrica para distinguir cGeneros de puntov . Concedida en 3 de Junio de 1893 .

3.669 . D. Braulio Armisen y Boira. Una marca de f6brica para distinguir iGaseosas refrescantes. aromaticas de Armisen n. Concedida en 3 de Junio de 1893,

FASO AROMiT~tCASA~ TE
PPemiadas en la Expom,IonAm$onesa &1885 1 REAL PAQ UETE ~j paraprepar:r 12 vasos de paseotax . V

aX A -PtI S E' 1-(

3,682. Sres. Benedito y Marzal . Una marca de fabrica denominada cLa Cubanan, para distinguir tRoma. Concedida en 3 de Junio de 1893 .

LA CUBANA

22

BOLYZfW OFICIAL DP LA P$OMDAD TNTELECTUAL 19 INDUSTRIAL .

3.672.

Sres. Valls y C .' .

Una marca de fabrica para


J

3 .673 . D, Andres Viloca. Una marca de comercio pare distinguir c Agua de la Floridaa . Concedida en 3 de Junio de 1893 .

distinguir c Calzadoa . Concedida en 3 de Junio de 1893 . t

00,

3.675 . D. Francisco Suana. Una marca de Abrica para distinguir KTejidos de algod6na . Concedida en 3 de Junio de 1893 .
i7DMI S

~J ^" VILOW A 4 /s`

J 7 ~*~ `~ y

mama Aeyori7bds aegun pnviine

4h

ALOO DON IDM x.

CEN TEN,U10
EXTRA VINO SUPIRIR
3.678 . D. Jaime Llobet . Una marca de fabrica para distinguir tGeneros de puntoP . Co ncedida en 3 de Junio de 1893,

1892
urge regiaraO

VXElfx axcciAL M Lx QxaMMAD utMMTvxt. 1` ixnvsTYCIAL.

23

3.674. D. Andres Iglesias. Una marca de fdabrica para dis.naguir r Curtidos s. Concedida cu 3 de Junio de x893,

~~g\T ~DOs

ANDRtS Y`GLES_LAS nAUCELONA

3.676 . D. Jose Feliubadalb . Una marca de fabrica para distinguir a Anis ;r . Concedida eza 3 de 3unio de 1893-

24

EOLETFN OMCIAL,IYE LA PROPIEDA15 INfLECTUAL 36 INDUSTRTAL .

3 .880. El Credito del Fomento de Gracia . 3 .670 . Los Sres. J . B . Gonzalez y C .'. Cua- , tro marcas de fabrica para distinguir c Vinos -P, Dos marcas de fabrica para distinguir cChocoladenominadas cAmbrosiaa, cMacharnudo del Vis$ . Concedidas en 3 de Junio de I8g3 .

11arr,ItFin de Siecle)p y tVina del Pleitoa. Dene- ' gada la denominada c Fin de Siecle a, por semejarse 6 otra registrada al folio 8I, nfm. 3.229 del . Album correspondiente, y concedidas las tres restantes en 3 de Juhio de 1893.

YVE )OZG,Q, O - v

al
AMBF~0SfA

lB
Vila del pleito .
Lo que se anuncia al pdblico para que los interesados de las marcas Concedidas se presenten en el Negociado de Industria y Registro de

Re

it, V "'MRS
J . .J'

la Propiedad Industrial y Comercial a satisfacer, en el papel de pagos correspondiente, el importe

del sello de las mismas, en el plazo de un mes, da contar desde la fecha de este BOLETIN .
; Madrid : 18g3-Imp . delColegio National de Sordo-mudos y de Ciegos, San Mateo, 5.

Maehamiudo del Villar.

You might also like