You are on page 1of 2

Diseo Grfico

EscuEla dE disEo
Duoc UC define su Misin como la formacin de personas en el rea tcnica y profesional, con una slida base tica, capaces de actuar con xito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del pas.

Campo ocupacional
El campo ocupacional est conformado por las distintas instituciones o empresas pblicas y privadas que componen la industria de las comunicaciones. Tambin, por todas aquellas empresas que, por sus dimensiones, se han visto en la necesidad de tener un departamento de comunicaciones interno. El diseador grfico puede trabajar en forma independiente o asociado a empresas de prestacin de servicios realizando proyectos, asesoras comunicacionales y evaluacin de proyectos grficos, entre otros. Las reas en las que el Diseador Grfico puede desarrollarse son: Diseo Impreso (Agencias de Diseo, Agencias de Marketing Directo, Agencias de Publicidad, Revistas, Peridicos, Imprentas y Comercio, entre otros) y el Diseo Multimedia (Oficinas de desarrollo de softwares e interactivos, oficinas de Grfica Digital o Internet, Educacin y Servicios, entre otros). Adems, contempla nichos potenciales de desarrollo en los cuales estos profesionales pueden actuar como emprendedores o empresarios en el sector Pymes.

Modelo Educativo
El Modelo Educativo de Duoc UC est basado en la formacin de competencias que buscan desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz. Este propsito requiere una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a travs de las cuales se procura transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento ntegro, confiable, competente y comprometido con los dems, el sello de Duoc UC.

Perfil de Egreso
El Diseador Grfico de Duoc UC es un profesional capacitado para entender problemticas comunicacionales como un sistema integrado, en que cada uno de los factores son determinantes en el resultado final. Maneja las metodologas necesarias para el desarrollo de productos grficos asociados a herramientas tecnolgicas y tcnicas que le permiten entregar soluciones comunicacionales tanto en el rea impresa como multimedia. Este diseador orienta su actividad creativa y de proyectos a la solucin de los mltiples problemas del sector productivo en este campo. Su actuacin implica los valores tico- profesionales en que fue formado.

2011

Diseo Grfico
EscuEla dE disEo
1 SEMESTRE
TALLER DISEO GRFICO I

2 SEMESTRE
TALLER DISEO GRFICO II

3 SEMESTRE
TALLER DISEO GRFICO III

4 SEMESTRE
TALLER DISEO GRFICO IV

5 SEMESTRE
TALLER DISEO GRFICO V

6 SEMESTRE
TALLER DISEO GRFICO VI

7 SEMESTRE
TALLER PROFESIONAL

8 SEMESTRE
TALLER DE TITULACIN

COMPUTACIN GRFICA I

COMPUTACIN GRFICA II

COMPUTACIN GRFICA III

COMPUTACIN MULTIMEDIA I

COMPUTACIN MULTIMEDIA II

COMPUTACIN AUDIOVISUAL

TECNOLOGA PARA EL TRABAJO

Requisitos de ingreso
Licencia de Educacin Media. Certificado de concentracin de notas de Educacin Media.

TCNICAS DE REPRESENTACIN I

TCNICAS DE REPRESENTACIN II

TCNICAS DE REPRESENTACIN APLICADA I MATERIALES Y PROCESOS II PRE-PRENSA DIGITAL

TCNICAS DE REPRESENTACIN Y EXPRESIN ADMINISTRACIN GESTIN Y DISEO

FOTOGRAFA

MATERIALES

MATERIALES Y PROCESOS I

SEMINARIO DE DISEO AVANZADO PRODUCTO Y NORMATIVA

EXAMEN DE TTULO

Salida intermedia
El programa de estudios contempla una Salida Intermedia al finalizar el cuarto semestre. Para optar al ttulo de Tcnico en Diseo Grfico, el alumno deber realizar la Prctica Laboral y, en un quinto semestre, las siguientes asignaturas, y su correspondiente Examen de Ttulo: - Taller de Apresto Laboral. - Tecnologa para el Trabajo. - Taller de Produccin Grfica Profesional.

CONTEXTO Y CULTURA

CULTURA Y DISEO

DISEO Y TENDENCIAS

TENDENCIAS Y PRODUCTO

MARKETING APLICADO AL DISEO COMUNICACIN

MARKETING COMUNICACIONAL

OPTATIVOS

COLOR

GRAMTICA VISUAL

TIPOGRAFA

EMPRENDIMIENTO I

EMPRENDIMIENTO II

EXPRESIN ORAL Y ESCRITA

ANTROPOLOGA

TICA

TICA PROFESIONAL

TALLER DE APRESTO LABORAL ESP. DISEO

INGLS BSICO I

INGLS BSICO II

INGLS INTERMEDIO I

INGLS INTERMEDIO II

Convenios internacionales
Duoc UC mantiene convenios de Intercambio Acadmico con diferentes Instituciones Educacionales del mundo, traducidos en la posibilidad de cursar un perodo acadmico en el extranjero.

PRCTICA LABORAL NIVEL OPERADOR

PRCTICA LABORAL NIVEL PROFESIONAL

Para optar al ttulo de Tcnico en Diseo Grfico, el alumno deber realizar prctica laboral a nivel operador y las siguientes asignaturas: - Taller de Apresto Laboral. - Tecnologa para el Trabajo. - Taller de Produccin Grfica Profesional y su correspondiente Examen de Ttulo.

Salida Intermedia

DURACIN 8 Semestres

TTULO Diseador Grfico

MODALIDAD DE ENSEANZA Presencial

Asignaturas Escuela Asignaturas Institucionales

Nota: Esta malla curricular podr tener modificaciones por razones de actualizacin de contenidos y, adems, indica la secuencia semestral pero no los requisitos de las asignaturas.

800 215 001

Informaciones

www.duoc.cl

El perfil de egreso y las competencias laborales de la carrera estn publicados en el sitio web institucional.

You might also like