You are on page 1of 2

Ejercicio sobre Comunidad de origen.

Nombre: Flix Alberto Camilo Mercedes Matrcula: CI0775 Localidad de origen. (En ciudad grande, utilizar sector). Municipio de Nagua, Barrio Santsima Trinidad Provincia Mara Trinidad Snchez Con relacin a esa localidad describir: Si existe Acueducto (Si o no): Si Dnde haya servicio, componentes que conoce del sistema: (Captacin, Equipos de bombeo, Tanque de almacenamiento, Planta de Tratamiento, Lneas de Conduccin u otros): Conozco la comunidad de captacin del proyecto, la planta de tratamiento y algunas de las lneas de conduccin Existe Alcantarillado Sanitario (Si o no): No Dnde haya servicio, componentes que conoce del sistema. Si no existe, describir el Sistema de recoleccin de aguas residuales que da servicio a su casa: (Red de recoleccin (cloaca), Planta de Tratamiento, estacin de bombeo de agua residual, servicio individual, spticos, letrinas u otros, cuerpo receptor) En mi casa existe una fosa sptica que recibe los desechos slidos de los baos y por detrs de mi casa pasa una zanja que conduce todas las aguas residuales de la cocina como de los baos y las pluviales, esta dirige las aguas a un filtrante subterrneo. Describir el Alcantarillado Pluvial (Sistema de recoleccin de aguas lluvias), existente en su sector. Por mi sector hay un servicio de recoleccin de aguas lluvias denominado contenes que conducen las aguas a un filtrante subterrneo, no existe ningn otro sistema de alcantarillado. Cmo evaluara usted el servicio de agua potable a su localidad? (si lo hay) El servicio de agua potable est apenas recin estrenndose, creo que por ahora es bueno, aunque las redes del acueducto an no estn terminadas. Cmo evaluara usted el servicio de alcantarillado sanitario? (si lo hay colectivo) No hay servicio de alcantarillado. Cmo evaluara usted el funcionamiento del alcantarillado pluvial de su localidad? (Si lo hay) No existe ningn tipo de alcantarillado pluvial, solo contamos con contenes, cunetas y caadas que cortan el pueblo desembocando en el mar sin ningn manejo o tratamiento de las aguas. Cules elementos conoce de ese alcantarillado? No existe Segn sus conocimientos generales, describir: Planta de tratamiento de agua potable. Planta de tratamiento de agua potable, es una planta que recibe agua de los sistemas de captacin sin tratarlas y luego en sta se filtra, se potabiliza mediante una serie de mecanismos y luego se suelta para su distribucin a la poblacin.

Planta de tratamiento de aguas residuales. Estas plantas son las que reciben las residuales o aguas duras y las procesan de tal modo que cuando stas regresen a su destino cclico no contamine el medio ambiente. En una comunidad dnde no existe acueducto, o es deficiente:) Cmo podra incidir esto en la poblacin y cmo podra medir esa de incidencia? Siempre se ha dicho que el agua es vida, sin nada que no sea cierto, el agua es salud y por tanto donde no se posea de un sistema de acueductos la poblacin se ver enfrentada a recurrir al uso de aguas sin el debido manejo y al almacenamiento de la misma provocando que se puedan crear focos de contaminacin como es el caso del dengue. En una comunidad dnde no exista alcantarillado Sanitario colectivo, o es insuficiente: Cmo podra incidir esto en la poblacin y cmo podra medirse esa incidencia? El sistema de alcantarillado es sumamente importante para una comunidad, ya que este podra disminuir en un gran porciento con las enfermedades como el clera y la leptospirosis, adems estas aguas depositadas sin el debido conocimiento cientfico podran alterar el equilibrio ambiental.

En una comunidad dnde no existe, o es deficiente el alcantarillado Pluvial: Cmo incide eso en la poblacin y en qu trminos describira la afeccin sufrida por la localidad por esa deficiencia? Las inundaciones que constantemente observamos en los pueblos debido a la ausencia de este sistema, en las mayoras de los casos afectan al trnsito vehicular y en otra parte muchas de estas aguas se acumulan en zonas bajas creando focos de contaminacin. __________________________________________________________________

You might also like