You are on page 1of 19

[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAA]

Universidad Privada San Juan Bautista


Comercio Electrnico sobre las Empresas

Quispe Molina, Jackeline

30/05/2011

[Escriba aqu una descripcin breve del documento. Una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aqu una descripcin breve del documento. Una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento.]

NDICE

I. II. III. IV.

INTRODUCCIN OBJETIVOS ANTECEDENTES MARCO TERICO PARTE I: COMERCIO ELECTRNICO PARTE II: PROPUESTA

V. VI. VII.

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFA

TITULO: Comercio Electrnico sobre las Empresas AUTOR: Quispe Molina, Jackeline I. INTRODUCCIN

En el presente trabajo analizaremos los aspectos generales del comercio electrnico, como nueva esfera del comercio las mercancas atraviesan las fronteras por medios electrnicos. En trminos generales, es la produccin, publicidad, venta y distribucin de productos a travs de las redes de telecomunicaciones. Los ejemplos ms evidentes de productos distribuidos electrnicamente son los libros, msica y vdeos transmitidos a travs de lneas telefnicas o de Internet. Para lo cual se buscara obtener del co mercio electrnico una ventaja competitiva, generando mayores ingresos a la empresa, sin altos costos y alcance de una gran clientela potencial.
II. OBJETIVOS General:

Conocer acerca del Comercio Electrnico y como influye en la Empresa para generar ventaja competitiva.
Especficos:

 Conocer acerca del Comercio Electrnico.  Analizar la influencia del Comercio Electrnico sobre la Empresa.  Elaborar una propuesta en base al Comercio Electrnico sobre la Empresa para generar ventaja competitiva .
III. ANTECEDENTES

* Economa de la Empresa I: Introduccin (Diplomatura en Ciencias Econmicas

y Empresariales) Autor: Carmen Ruiz Jimnez Documento introductorio acerca de la toma de decisiones dentro de una empresa, sabiendo las partes y las etapas dentro de dicha actividad.
* Taller de Gestin del Conocimiento

Autor: Lic. Adriana Burkli Escurra Taller dividido en tres sesiones para la explicacin de la Gestin del Conocimiento y las Tecnologas de Informacin.
* La Toma de Decisiones

Autor: Mary Emily B Monografa realizada para la compresin de las diferentes formas y tipos de Decisiones importantes en una empresa.
IV. MARCO TERICO

PARTE I: SISTEMA NERVIOSO DIGITAL


4.1. Concepto

El comercio electrnico , tambin conocido como e-commerce (electronic commerce en ingls), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas. Originalmente el trmino se aplicaba a la realizacin de transacciones mediante medios electrnicos tales como el Intercambio electrnico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los aos 90 comenz a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a travs de Internet, usando como forma de pago med ios electrnicos, tales como las tarjetas de crdito. La cantidad de comercio llevada a cabo electrnicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagacin de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creaci n y utilizacin de innovaciones como la transferencia de fondos electrnica, la administracin de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en lnea (OLTP), el intercambio electrnico de datos (EDI), los sistemas de administracin del inventario, y los sistemas automatizados de recoleccin de datos. La mayor parte del comercio electrnico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrnico consiste en la adquisicin de artculos
4

virtuales (software y derivados en su mayora), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web. El comercio electrnico realizado entre empresas es llamado en ingls Businessto-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que est interesado (como el intercambio de mercancas o materias primas), o estar limitado a participantes especficos pre-calificados (mercado electrnico privado). 1
4.2. Objetivo

El objetivo de un sitio Web no es nicamente vender productos por Internet. En realidad, puede desempear innumerables funciones; como por ejemplo, podra servir de complemento a las ventas de una tienda minorista "fsica" ya establecida. Vender un producto exclusivo, como trigui llo o chocolates gourmet, quizs tenga suerte en llegar a consumidores dentro del pas (o del mundo, en cuanto a eso) que no tienen acceso a dichos productos en sus lugares de residencia. El uso de Internet como herramienta del comercio electrnico no g arantizar que pueda enfrentar a grandes competidores establecidos con resultados favorables para su gestin. Tener en cuenta que la potencial competencia ya cuenta con inventario, tiene implementados sistemas de despacho y comercializacin y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el de la empresa. No obstante, el principal atractivo de Internet es que ofrece un pblico global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas. Los clientes tendrn acceso a informacin sobre el negoci o las 24 horas del da. Es mucho ms conveniente que los potenciales clientes puedan tener acceso a la informacin en todo momento sobre la lnea completa de productos y no slo el horario de atencin. A esta informacin se incorporara fotografas o dibuj os e incluso, quizs, hasta un vdeo. De esta manera, se podr vender los productos las 24 horas del da. Por lo tanto, es importante sealar la direccin del sitio Web en todo tipo de documentos, incluida la papelera, formularios de ventas y avisos publicitarios.
4.3. Tipos de CE 2

1 2

Wikipedia La Enciclopedia Libre. apece Asociacin Peruana de Comercio Electrnico

Teniendo en cuenta las partes que interactan, destacan tres modalidades de comercio electrnico:
4.3.1. Comercio Business to Business (B2B) o comercio de empresa a

empresa

(comnmente

se

utiliza

para

el

intercambio

de

insumos

aprovisionamientos mediante e-Marketplaces).


4.3.2. Comercio Business to Consumer (B2C), es decir, de empresa a

consumidores (el comercio online de una empresa o tienda virtual hacia un particular o consumidor final).
4.3.3. Comercio Consumer to Consumer (C2C), es decir, de consumidor a

consumidor (comercio online directo entre particulares, normalmente en transacciones llevadas a cabo mediante subastas e n marketplaces C2C como eBay).
4.4. Ventaja 4.4.1. Ventajas para los Clientes * Permite el acceso a ms informacin. La naturaleza interactiva del Web y su

entorno hipertexto permiten bsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web estn ms impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
* Facilita la investigacin y comparacin de mercados. La capacidad del Web

para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparacin y acelera el proceso de encontrar los artculos.
* Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los

proveedores para competir en un mercado electrnico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
4.4.2. Ventajas para las empresas

* Mejoras en la distribucin. El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores la

posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de


6

distribucin o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden e ntregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediarismo. Tambin compradores y vendedores se contactan entre s de manera directa, eliminando as restricciones que se presentan en tales interacciones. De alguna forma esta situacin puede llegar a reducir los canales de comercializacin, permitiendo que la distribucin sea eficiente al reducir sobrecosto derivado de la uniformidad, automatizacin e integracin a gran escala de sus procesos de administracin. De igual forma se puede disminui r el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.
* Comunicaciones de mercadeo. Actualmente, la mayora de las empresas

utiliza el Web para informar a los clientes sobre la compaa, a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes. Sin embargo, la naturaleza interactiva del Web ofrece otro tipo de beneficios conducentes a desarrollar las relaciones con los clientes. Este potencial para la interaccin facilita las relaciones de mercadeo as como el soporte al cliente, hasta un punto que nunca hubiera sido posible con los medios tradicionales. Un sitio Web se encuentra disponible las 24 horas del da bajo demanda de los clientes. Las pe rsonas que realizan el mercadeo pueden usar el Web para retener a los clientes mediante un dilogo asincrnico que sucede a la conveniencia de ambas partes. Esta capacidad ofrece oportunidades sin precedentes para ajustar con precisin las comunicaciones a los clientes individuales, facilitando que stos soliciten tanta informacin como deseen. Adems, esto permite que los responsables del rea de mercadeo obtengan informacin relevante de los clientes con el propsito de servirles de manera eficaz en las f uturas relaciones comerciales. Los sitios Web ms sencillos involucran a los clientes mediante botones para enviar mensajes de correo electrnico a la empresa. De esta manera, se obtiene publicidad, promocin y servicio al cliente a la medida. El Web tambi n ofrece la oportunidad de competir sobre la base de la especialidad, en lugar de hacerlo mediante el precio, ya que desde el punto de vista del mercadeo, rara vez es deseable competir tan slo en funcin del precio.

* Beneficios operacionales. El uso empresarial del Web reduce errores,

tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la informacin. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar stas por el mismo medio, y por ltimo, revisar de igual forma las concesiones; adems, se facilita la creacin de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generacin de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geogrficamente remo tos, y alcanzarlos con mayor rapidez. Todo esto se debe a la capacidad de contactar de manera sencilla y a un costo menor a los clientes potenciales, eliminando demoras entre las diferentes etapas de los subprocesos empresariales.
4.5. Obstculos de los p royectos de comercio electrnico peruanos

Los principales obstculos son: negocios sin sustento real de mercado (es decir, negocios en los que no se ha detectado debidamente la oportunidad que asegure los ingresos y la rentabilidad), la informalidad, la preferencia de los canales fsicos por parte de los consumidores y personas en general, desconfianza en los canales electrnicos, empresas no preparadas para el canal virtual, etc. Es conveniente ver al respecto el estudio de Apoyo "Usos y Actitudes hacia Internet". En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que todos estos estudios de actitudes son tan solo una "fotografa" de la situacin en un momento determinado ya que los hbitos de consumo pueden cambiar en el tiempo.
4.6. Aplicaciones para comercio e lectrnico
y

OpenXpertya es un ERP libre en espaol, especialmente adaptado para la legislacin y el mercado espaol e hispanoamericano. Incluye solucin de CRM y comercio electrnico a tres niveles, con soporte EDI, B2B y B2C. EDIWIN es un software de comunicaciones EDI multiformato (EDIFACT, XML, ODETTE, etc.) y multiprotocolo (SMTP, VAN, AS2, etc.). Permite la integracin con la mayora de ERP's del mercado y sitios Web. Desarrollado por la empresa EDICOM, est homologado para factura telemtica con firma electrnica por la organizacin privada AECOC. Ediwin es Software privado

Interges Online Es un sencillo programa muy eficaz para implementar comercios electrnicos de forma sencilla y rpida. NIC E-commerce es un software de comercio electrnico, enlatado, muy simple, completo y econmico, se puede integrar con cualquier software de gestin interno de las empresas automatizando todo el proceso del comercio electrnico, desarrollado por Grupo Netcom.

4.7. Usos

El comercio electrnico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislacin y recoleccin de ingresos o impuestos. Ya existen compaas que utilizan el comercio electrnico para desarrollar los aspectos siguientes:
y y

Creacin de canales nuevos de mercadeo y ventas. Acceso interactivo a catlogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte tcnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por s mismos, y fcilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtencin de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

y y

Mediante el comercio electrnico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reduccin del trabajo administrativo, transacciones comerciales ms rpidas y precisas, acceso ms fcil y rpido a la informacin, y reduccin de la necesidad de reescribir la informacin en las computadoras. Los tipos de actividad empresarial que podran beneficiarse mayormente de la incorporacin del comercio electrnico, son:
y

Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una

base de datos compartida para acordar transacciones.


y

Existencias comerciales. Aceleracin a nivel mundial de los contactos

entre mercados de existencias.


y

Elaboracin de pedidos.

Posibilidad de referencia a distancia o

verificacin por parte de una entidad neutral.


y

Seguros. Facilita la captura de datos.

Em ti i t i

qu l .

umi i i

b i t i

. A i t t l i f

ti i

PARTE II: PROPUESTA


t t l f u .- R A t l t i t , i i t t t l i iti i l . i l lt l li li t t it , t i f l t f t t l it l t l t l l ll l li t t l i t . i t t t l

ii W b u iti P t . t i t i . mb ti , l I t I t i l . i t. l i t it i ti l l, i t . i . l , t t l iti l mi i i l i , j t l , i i .

t if l t

i . Al .

. t .

i i t

l . i t

il fi i tit i i

, tit i

i t i fi i l

10

gubernamentales,

respectivamente.

Dentro

de

otra s

extensiones

menos

conocidas, podemos mencionar las siguientes: ".ro", ".gs", ".cc" y ".vg". Las anteriores corresponden a extensiones internacionales. Si bien es cierto que es posible registrar el nombre mufflershop.cc (mufflershop.com se registr el mes de agosto de 1999), no querr que a sus potenciales clientes les cueste recordar la direccin de su sitio Web. Si slo escriben "mufflershop" en sus exploradores, probablemente se les dirija al sitio ".com" de su competencia, en lugar de al suyo.
b. Bus ue un servicio de host

En una sesin anterior de "My Own Business" ya aprendi sobre la ubicacin y el arrendamiento del espacio para su negocio. De igual manera, una tienda virtual tendr que tener algn "domicilio". Lo que decida depender de muchos factores. Tal vez decida comprar (al tener su propio servidor de red) o arrendar (al tener su sitio "alojado" en una empresa que ofrece servicios de hosting en Internet) dicho domicilio.
Configure y mantenga su propio servidor

Configurar su propio servidor es parecido a ser propietario de su tienda. En otras palabras, usted configura y mantiene la computadora (servidor) a la que se conectarn los usuarios de Internet cuan do visiten su sitio. Contar con su propio servidor se torna casi una necesidad si va a emplear grandes bases de datos para realizar seguimientos a su inventario y clientes y si al mismo tiempo requiere funciones de programacin ms avanzadas. No obstante, este mtodo requiere contar con conocimiento especializado y experiencia en estas reas. En el corto plazo, comprar y configurar su propio servidor ser tambin mucho ms costoso. El servidor tiene que estar activado, funcionando y conectado a Internet las 24 horas del da. Si se cae el sistema, su sitio Web ya no estar disponible para el pblico que est navegando por la red. Tambin desear tener una conexin a Internet de alta velocidad, lo que le costar varios cientos de dlares o ms al mes para gara ntizar un rpido acceso a su sitio cuando el trfico est sobresaturado. Tal vez recuerde cuando Victoria's Secret realiz un evento de modas durante el "Sper Tazn". Miles de fervientes compradores de artculos de lencera y amantes del ftbol americano inundaron el sitio, hasta casi hacerlo colapsar.

11

Ms recientemente, weddingchannel.com promovi un enlace con la telenovela "All My Children". Se invitaba a los telespectadores a ingresar al sitio y votar por el vestido que uno de los personajes principale s debera usar para su boda. La respuesta fue tan fabulosa que el sitio colaps, debido a que muchsimos usuarios intentaron acceder al sitio de manera simultnea. El tamao y la velocidad de sus servidores deben ser adecuados para satisfacer las demandas en un da de alto trfico; de lo contrario, sus potenciales compradores pueden verse rechazados.
Servicios de hosting

Una solucin ms simple, en el caso de las empresas que no desean complicarse la vida con la tecnologa que implica alojar su propio sitio Web, es contratar un servicio de hosting en Internet. Usar un servicio de hosting es similar a arrendar un bien raz para su tienda. Con un cargo mensual que flucta entre USD 10 y USD 200 al mes para las pequeas y medianas empresas, el servicio de host en Internet se encarga de los detalles tcnicos de mantenimiento del servidor. Ahora puede dedicarse slo a crear contenido para su sitio Web. Los servicios de hosting tambin ofrecen un sistema de "estadstica" aplicado a los usuarios, es decir, supervisan la cantidad de visitas a su sitio. Segn el tamao y complejidad del sitio, el uso de un servicio de hosting suele ser una solucin mucho ms rentable para las pequeas empresas. Gracias a recursos como "thelist.com" y "Cnet.com" que le ofrecen una lista de servicios de hosting, usted tiene la posibilidad de comparar y establecer diferencias entre ellos.
Construya su sitio eb

Ahora, tendr que decidir si contratar a un diseador profesional de pginas Web o bien confeccionar el sitio usted mismo. Ambas o pciones tienen ventajas y desventajas.
Contrate a un diseador profesional de sitios eb:/p>

Antes de contratar a un diseador de pginas Web, reflexione unos momentos. Cul es el objetivo de su sitio? Desea que sea un catlogo en lnea de sus productos o bien espera vender realmente sus productos o servicios por Internet? Con qu presupuesto cuenta? Quin ser responsable de mantener el sitio funcionando? Quin proporcionar las ilustraciones o fotografas y el contenido del sitio? Quin ser el dueo de los derechos de autor de estos materiales? Ser responsable el diseador de la creacin y el marketing de su sitio Web? Cuando pueda dar respuesta a estas interrogantes, recin comience a entrevistar a diseadores de sitios Web. Asegrese de visitar otros sitios Web que hayan

12

creado y solicteles referencias de otros clientes para quienes hayan trabajado. Pregntele a esas referencias cmo fue su experiencia con el potencial diseador de su sitio. Entregaron el producto oportunamente y al precio que se cotiz? Dicho diseador comprendi la idea de la empresa y present un producto conforme a dicha visin? Cuando haya identificado al diseador adecuado, celebre un contrato por escrito en el que se especifiquen las responsabilidades del diseador, los plazos de entrega del proyecto y un presupuesto completo de todo el proyecto. En dicho contrato se deben incluir medidas para mantener el sitio funcionando. Este sistema ofrece muchas ventajas, ya que un diseador profesional de pginas Web cuenta con los conocimientos tcnicos para crear un sitio que funcione con todos los exploradores existentes y normalmente conoce las tecnologas actuales (ya sea, animacin Flash, herramientas activadas por Javascript, sonido e imagen de ltima generacin) y las solucio nes de comercio electrnico. Al invertir en un diseador profesional, podr dedicar ms tiempo a crear un negocio ms prspero y menos tiempo a aprender el nuevo oficio de ser su propio diseador de sitios Web.
Disee su propio sitio eb

A pesar de las ventajas ya mencionadas de contratar a un diseador independiente, muchas empresas deciden crear ellas mismas sus sitios Web. sta puede ser una solucin ms a su alcance, si usted o uno de sus empleados se siente fuertemente atrado por las computadoras y el diseo de sitios Web. El diseo de su pgina no debe incorporar fuentes poco habituales o exclusivas. Es mejor utilizar las que ya existen y se emplean habitualmente para que sus potenciales clientes puedan imprimir o guardar un archivo fcilmente. Existen herramientas como Microsoft Frontpage y Dreamweaver de Macromedia, con las que podr crear sitios Web sin tener que ser necesariamente un experto del formato HTML. Estos editores son similares a programas como Microsoft Word en los que se insertan textos y grficos en una pgina y se especifican los vnculos correspondientes. Lo que aparece en pantalla ser idntico al resultado que obtendr. El programa generar entonces el cdigo HTML. Existen plantillas predefinidas que otorgan a todo el sitio una apar iencia e imagen consecuentes y gracias a las herramientas incluidas en el programa, podr modificar globalmente vnculos de navegacin en todo su sitio.

13

Si bien estos programas han mejorado significativamente en los ltimos aos, todava no se pueden considerar el sustituto perfecto para los sitios con codificacin manual creados por un diseador profesional de pginas Web, puesto que es difcil implementar funciones avanzadas, como por ejemplo, formularios interactivos y recursos de comercio electrnico. Cada minuto dedicado a resolver problemas de su sitio Web es un minuto que pierde en la tarea de administrar su negocio. Si el presupuesto de su empresa no le permite contratar a un profesional y realmente desea saber cmo crear su propio sitio Web, consult e algunos de los muchos manuales autodidcticos en lnea dedicados a esta materia. Slo recuerde: sus clientes no se sentirn atrados por un sitio que parezca haber sido diseado por una persona aficionada. En este proceso est en juego su credibilidad. Por eso, si es difcil navegar por su sitio, si presenta vnculos o imgenes daadas o contenido no actualizado, usted no crear confianza con sus clientes.
V. CONCLUSIONES

 Un Sistema Nervioso Digital puede proporcionar una ventaja competitiva


para la empresa.
VI. RECOMENDACIONES

 

Se debe tener un buen escenario cuando las decisiones de largo plazo son tomadas, ya que depende mucho en la empresa. Gestionar el conocimiento de acuerdo a la Experiencia de los trabajadores como referencia, ya que ellos conocen como realizar su propio trabajo basado en la Cultura Organizacional.

VII. BIBLIOGRAFA

 CANALS, Agust (2003). "La gestin del conocimiento". En: Acto de presentacin del libro Gestin del conocimiento (2003: Barcelona) [en lnea]. UOC. [Fecha de consulta: 04/12/2006].  J. Gmez, Las nuevas tecnologas en la organizacin, 11/02/2004 ww.gestiondelconocimiento.com

14

 Nonaka, I, Tackeuchi, H; The Knowledge Creating Company, Oxford University Press, 1995.
VIII. GLOSARIO DE TRMINOS

Internet

Infraestructura de redes a escala mundia l que se conecta a la vez a todo tipo de computadores. Desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, despus se utiliz para el gobierno, la investigacin acadmica y comercial y para comunicaciones. 
Intranet

Red de ordenadores privada basada en los estndares de Internet, utilizan esta tecnologa para enlazar los recursos informativos de una organizacin, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestin de documentos. 
Comercio Electrnico

Entrega de informacin, productos, servicios o pagos por medio de lneas telefnicas, redes de ordenadores o de cualquier otro dispositivo electrnico. 
Negocio Electrnico

Cualquier forma de transaccin comercial en la que las partes interactan en forma electrnica en lugar del intercambio o contacto fsico directo. 
Hosting

Alojar, servir, y mantener archivos para uno o ms sitios web. Es tambin conocido como hospedaje web, alojamiento web, web site hosting, web hosting o webhosting. El tipo de empresa que ofrece estos servicios se denomina ISP (por Internet Service Provider). 
Servidor Compartido

Es una forma de hosting en la que varios clientes comparten un mismo servidor.

15

Servidor Virtual

Se conoce como servidor virtual a una particin dentro de un servidor que habilita varias mquinas virtuales dentro de dicho equipo por medio de diferentes tecnologas. Los servidores virtuales tienen un lmite de uso de CPU y memoria RAM (entre otros) que se dedica slo para ese SDV dentro del servidor, y cada uno de ellos funciona independientemente dentro de un mismo servidor, es decir que todos actan como jaulas dentro de un mismo equipo. Por ejemplo, si uno de ellos est mal administrado y trabaja en forma sobrecargada, no afectar el funcio namiento del resto. 
Servidor Dedicado

El uso exclusivo de todo un servidor por un nico cliente. Es una Forma de Hosting. Al ser dedicado, su costo puede ser alto. 
Enlace Dedicado

Servicio que permite establecer un acceso permanente a Internet de alta capacidad, con un costo fijo, independientemente del tiempo de conexin y del volumen de informacin transmitida, Existen compaas que ofrecen ADSL, T1, wifi, dial-up, etc. 
ERP

La Planificacin de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de informacin gerencial que permite la integracin de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la produccin, la logstica, el inventario, los envos y la contabilidad. 
CRM

Customer Relationship Management, gestin de las relaciones con el cliente. El CRM no es una nueva filosofa de trabajo u organizacin, sino el resultado de unir las antiguas tcnicas comerciales de los pequeos establecimientos, con la tecnologa de la infor macin. 
SCM

16

Supply Chain Management (SCM). Es una solucin de negocios enfocada en optimizar la planeacin y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa. 
Business Intelligence

Las aplicaciones de Business Intelligence (BI) son herramientas de soporte de decisiones que permiten en tiempo real, acceso interactivo, anlisis y manipulacin de informacin crtica para la empresa. 
Cadena de Valor

Se enfoca en la identificacin de los procesos y operaciones que aportan valor al negocio, desde la c reacin de la demanda hasta que sta es entregada como producto final. Michael Porter fue quien populariz este trmino. 
Cluster de Aplicaciones

Los clusters o agrupamientos que ejecutan aplicaciones utilizadas en el cmputo cientfico, donde lo ms importante es obtener un alto desempeo, optimizando el tiempo de procesamiento. Algunas aplicaciones de este tipo son los ERP (Enterprise Resource Plannig), BI (Business Intelligence), Herramientas OLAP, KWS (Sistemas basados en el conocimiento), ESS (Sistemas de soporte para ejecutivos). 
Back End

De forma general, back-end hace referencia al estado final de un proceso. Contrasta con front-end, que se refiere al estado inicial de un proceso, interfaz del administrador o programador de la aplicacin. 
Front End

Front-end hace referencia al estado inicial de un proceso. Contrasta con back-end, que se refiere al estado final de un proceso, interfaz del usuario final. 
FODA

17

Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, permite realizar un diagnstico rpido de la situacin de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan par a poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio de las metas y objetivos inherentes a la empresa. 
Estudio de Mercado

Recopilacin y anlisis de informacin, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizado de forma sistemtica o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratgico y operativo. 
Negocio Brick

Organizacin que tiene participacin comercial de forma tradicional, es decir, con instalaciones fsicas. Tambin podemos econtrarlo escrito como Negocio Brick & Mortar (por "ladrillo y cemento"). 
Negocio Clic

Organizacin que tiene participacin comercial de forma electrnica nicamente. Tambin se denomina una empresa "punto com" 
Negocio Brick and Clic

Organizacin que tiene participacin comercial de forma tanto fsica como electrnica. 
Business to Business

B2B. Forma de comercio electrnico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales. 
Business to Consumer

B2C. De empresa a consumidor. Forma de comercio electrnico en donde las operaciones comerciales son entre una empresa y un usuario final. 
Business to Government

18

B2G. Consiste en optimizar los procesos de negociacin entre empresas y el gobierno a travs del uso de Internet. Se aplica a sitios o po rtales especializados en la relacin con la administracin pblica.

19

You might also like