You are on page 1of 8

Tarjeta madre

Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansin y otro dispositivo

La tarjeta madre es el componente ms importante de un computador, ya que en l se integran y coordinan todos los dems elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora. La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las dems tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del Bios, asi como tambin, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrar tambin los conectores que permiten la expansin de la memoria y los controles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios perifricos bsicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta gran cantidad de elementos que se han mencionado, se le llama Chipset o conjunto de procesadores. En los computadores Apple a esta tarjeta se le llama "tarjeta lgica" o simplemente mobo.

Gabinete
El gabinete es una caja metlica y de plstico, horizontal o vertical (en este ltimo caso, tambin es llamado torre o tower), e n el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).

El gabinete posee una unidad de fuente elctrica, que convierte la corriente elctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes.

As, la fuente de alimentacin elctrica debe tener una potencia adecuada para la cantidad de perifricos que se pretende instalar en el equipo. Mientras ms componentes se desee instalar ms potencia ser necesaria.

memoria ram
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicacin de ella aleatoria y rpidamente Fsicamente, estn constituidas por un conjunto de chi ps o mdulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectngulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:

La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho ms rpida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la informacin permanece grabada. Tipos de RAM Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. Trataremos estos cuatro, que son los principales, aunque mas adelante en este Informe encontrar prcticamente todos los dems tipos.
y y

y y

y y

DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la ms lenta. Usada hasta la poca del 386, su velocidad tpica es de 80 70 nanosegundos (ns), tiempo ste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es ms rpida la de 70 ns que la de 80 ns. Fsicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos ltimos de 30 contactos. Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o slo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo ms rpida, tanto por su estructura (el modo de Pgina Rpida) como por ser de 70 60 ns. Usada hasta con los primeros Pentium, fsicamente aparece como SIMMs de 30 72 contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486). EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores estn saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo ms rpida (un 5%, m s o menos). Muy comn en los Pentium MMX y AMD K6, con velocidad de 70, 60 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168. SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidsima, de unos 25 a 10 ns. Slo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron. PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadores ms modernos; tericamente se trata de unas especificaciones mnimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen. PC133: o SDRAM de 133 MHz. La ms moderna (y recomendable).

Disparador
Un disipador es un elemento fsico, sin partes mviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinmica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminacin ms rpida del calor excedente. Es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora

Tarjeta de video y audio

Es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informtico llamado controlador o driveren ingles . El tpico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que acta de mezclador, que las aplicaciones multi media del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composicin y edicin de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento. Algunos equipos tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansin.

FUENTE DE PODER
Es el diapositivo con lo qe se carga la computadora . generalmente de encuentra en la computadora la parte trasera de del escritorio (pc) y en gabinete.

Disco duro
En informtica, un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y

en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos. El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los aos, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opcin de almacenamiento secundario para PC desde su aparicin en los aos 60.1 Los discos duros han mantenido su posicin dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabacin, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario

es un di sposi ti vo de al macenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magnti ca para al macenar datos di gi tal es

Dispositivos de entrada y salida

Entrada: S n los que env an informacin a la unidad de procesamiento, en cdigo binario.

y y y y y

Teclado Scaner Unidad de zip Disco compacto Teclado

Salida: Los dispositivos de salida nos permiten sacar la informacin del computador ya sea de un resultado obtenido de un proceso o de la informacin almacenada en nuestro PC y y y Impresora Camara bocinas

You might also like